Noticias de la Fuerza Aerea de Israel (Heil Ha'Avir )

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 5 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-16 CON DESPEGUES MÁS CORTOS

210413_F-16 Israel.jpg

Según la agencia de noticias Flightglobal, la Fuerza Aérea Israelí (FAI) está investigando la posibilidad de adicionar cohetes propulsores a sus Lockheed Martin F-16 y así posibilitar la operación de estas aeronaves en otro tipo de terrenos.

En los últimos años, la fuerza aérea israelí ha tomado diversas medidas para permitir operaciones ininterrumpidas mientras sus bases son atacadas con misiles pesados, incluyendo la habilidad de reparar rápidamente las pistas dañadas.

Una revista de la FAI publicó que el efecto sobre la aerodinamia de la aeronave será significativo y se prestará atención especial a la seguridad de la misma. Además, dió a conocer que para el próximo año están programadas pruebas para los F-16 y sus variantes. Como parte de este plan, los cohetes serán colocados bajo las alas de los F-16 y serán liberados después de haber cumplido su función.

El uso de cohetes ya ha sido implementado en algunos transportes militares para proporcionar un empuje adicional cuando el avión es pesado o una pista es corta.

Fuente: aeroespacio.com.ar
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De ahi los ultimos rumores del interes de la Heil Ha'Avir en F-35B... :nofui:
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los JATOS siempre vuelven.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LAS DEFENSAS ANTIAÉREAS DE ISRAEL DERRIBAN UN SUKHOI SU-24 SIRIO

images.jpg

La IDF (Israel Defence Force/Fuerzas de Defensa de Israel) ha derribado a primeros horas de hoy martes, 23 de septiembre, un cazabombardero Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria tras invadir este el espacio aéreo de los Altos de Golán, bajo control de Israel.
    La noticia, que publican los principales diarios israelíes, especula con que avión de ataque estaría bombardeando posiciones de los rebeldes, que luchan contra el régimen de Al-Asad, en la ciudad de Quneitra, y donde desde hace varios días se están desarrollando fuertes combates entre los sublevados y las fuerzas bajo control de Damasco y los terroristas (islámicos) del denominado frente de "al-Nusra".
    Muy posiblemente, por error, el aparato sirio entró en el espacio aéreo israelí unos 800 metros, momento en que los responsables de los sistemas antiaéreos de la IDF decidieron derribarlo. Así, a las 8:57 de la mañana, según informo un portavoz de la IDF, y solo un minuto y veinte segundos después de tomarse la decisión un misil antiaéreo Patriot alcanzaba al aparato sirio.

230914_Patriot Israel.jpg

Tanto el piloto como el navegante/operador de armas que manejaban el aparato de fabricación rusa pudieron eyectarse, cayendo posteriormente sobre territorio sirio. Se ha de recordar que dado el pequeño tamaño de Israel, sus defensas antiaéreas no dejan prácticamente margen a ninguna intrusión, dado que en cinco minutos el potencial agresor podría alcanzar cualquier punto de Estado judío.
    El régimen sirio ha confirmado que Israel ha derribado uno de sus cazabombarderos, una acción que ha definido como "un acto de agresión". Estamos ante la primera interceptación de una aeronave siria por parte israelí en las últimas tres décadas, ya que el último derribo de un aparato sirio, por parte de la IDF, al menos oficialmente, se remonta a la Guerra del Líbano de 1982".

Fuente: Defensa.com
    A Sorcerer le gusta esto.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si lo derriban sobre Israel, como es que el piloto y operador caen sobre Siria?
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se pasaron 800 mts en el espacio aereo israeli, no seria nada extraño que el viento los empujara hasta su territorio dado loreducido de las distancias en ese lugar.
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y justo el viento soplo para el lado Sirio!.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.... 800mts!!..... por cuanto tiempo invadio el espacio aereo Sirio???:rolleyes::rolleyes:.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuando tu territorio lo volas de punta a punta en supersonico en 5 minutos, 800 metros es lo mismo que 100 km para Argentina Alex... Ademas, entre que se autorizó, disparó y se la pegó al Su-24, pasaron al menos de 30 a 60 segundos... Estuvo sobre territorio israesli al menos un par de minutos...

Lo más probable es que los rebeldes se escaparan hacia la frontera y el piloto los siguió... Gran error... gran ERROR...!!!
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero esa frontera no esta super cerrada?
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, le pusieron un candado al espacio aereo, pero se ve que tenian ganzua... :confused:

No existe frontera inviolable Duwin, es imposible...
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hablaba sobre tu teoria de que perseguía rebeldes por tierra.
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora... un Patriot para un SU-24? Diez derribos más de esos y a Israel le resulta más barato dejarlos pasar!
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El JATO es un gusto adquirido.
    A Duwa le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Money is not an issue... My Uncle pays... :nofui:
    A diazpez le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es valida en los dos sentidos Gastón, igual el radio de giro de un Su-24 no es exactamente cerrado... Pero cruzaron la frontera equivocada...:cool:
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelentes fotos de los F-16 de la Heil Ha'Avir

F-16C IAF Training 1.jpg

F-16I IAF Training 1.jpg

F-16I IAF Training 2.jpg

F-16I IAF Training 3.jpg

diazpez, Sorcerer, Duwa y otra persona les gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Israel inaugura centro de formación del jato M-346

Base aérea Hatzerim
    Ivan Plavetz
    29/09/2014

IAF F-346. (Imagen: Alenia Aermacchi)

La fuerza aérea israelí lanzó base aérea en Hatzerim, Negev, un nuevo centro de enseñanza para la formación avanzada del jato de Alenia Aermacchi M-346, llamado localmente Lavi. 30 copias de la M-346 recibieron la orden, los dos primeros llegaron en julio de este año.

Elbit Systems de Israel, el principal contratista para la ejecución del nuevo centro, desarrollado y el sistema de formación impartida basado en tierra (Ground-Based Training System GBTS-) en colaboración con Alenia Aermacchi, CAE y Selex, de acuerdo con la selección implementado por joint venture TOR Advanced Flight Training formado por Elbit e Israel Aerospace Industries (IAI). Los términos de referencia será responsable del funcionamiento del nuevo centro. El contrato incluye, además de la integración de GBTS, servicios de apoyo logístico en los próximos 20 años.

La instrucción incluye sesiones de formación sobre M-346 jet. (Imagen: Alenia Aermacchi)

El GBTS incluye dos simuladores (FMS Full-Mission Simulator) y dos simuladores de operación que pueden funcionar vinculados (o la red) el uno del otro, lo que permite simulaciones coordinadas donde dos o más aeronaves están comprometidos en la misma misión.

Pilotos y sistemas de armas operadores (WSO según sus siglas en Inglés) se someterá a las etapas de formación que van desde la familiarización básica con la M-346, a la instrucción de las habilidades más altas requeridas en vuelo de combate. Un alto porcentaje del programa de formación de los estudiantes se ejecutará en GBTS.

Esta solución de formación ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de Israel debido a su efectividad demostrada gracias a los conceptos avanzados incorporados. La progresión de la educación alcanzada por el sistema que incluye sesiones de entrenamiento en el avión, desarrollado de acuerdo con el concepto LIFT (Lead-In Combatiente Trainer) permite, sin necesidad de pasar por una etapa de conversión operativa, los estudiantes migran directamente a comando de la flota de aviones de guerra israelíes existentes Boeing F-15 Strike Eagle y Lockheed Martin F-16, así como el Lockheed Martin F-35 ordenó recientemente.

El GBTS la M-346 incluye dos simuladores (FMS Full-Mission Simulator) y dos simuladores de operación. (Imagen: Alenia Aermacchi)

Además de los sistemas de formación existentes en GBTS, sistemas integrados en la M-346 permiten ganar experiencia por parte de los pilotos y WSOS en avanzado misión suites electrónicos que simulan el aire durante la instrucción de sesiones, procedimientos y tácticas que implican radar, sensores electro , la guerra electrónica ópticas y armas, tanto las misiones de combate aire-aire como los sistemas de superficie de aire.
    A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es muy lindo el M-346 y su sistema de entrenamiento es soberbio, pero para una fuerza aerea tan guerrera como la Heil Ha'Avir yo hubiera elegido el FA-50...
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Supongo que habrán sacado cuentas entre tener 2 aviones como un Pampa y un FA-50 y fueron por algo en el medio.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En teoria Guille, los M-346 son la misma categoria que los FA-50, pero no supersonicos...

Compartir esta página