Noticias de la Fuerza Aerea de Israel (Heil Ha'Avir )

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 5 Ago 2013.

  1. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Israel reorganiza sus fuerzas y aplica recortes presupuestarios

    [IMG]

    A pesar de la agitación violenta en la región, Israel está poniendo en marcha el recorte más drástico en sus fuerzas armadas hasta la fecha.

    El cambio marca un cambio dramático para el país de Oriente Medio, cuya estrategia de seguridad se forjó en la batalla por la invasión de los ejércitos de Siria y Egipto en la guerra de Yom Kippur en 1973. La reacción israelí al ataque sorpresa fue la de construir un gran ejército y una fuerza aérea que sería capaz de repeler a cualquier invasor.

    Ahora, después de cuatro décadas, Israel finalmente se relaja del trauma del ataque de 1973, dándose cuenta de que una amenaza convencional para el país, como una violación masiva de sus fronteras, ya no existe.

    El ejército sirio, diezmado por dos años de guerra civil, no es considerado una gran amenaza. El ejército egipcio, aunque bien equipado, está más ocupado manejando el país y la reciente democracia que preparándose para un conflicto.

    "En la nueva realidad, las batallas de ejército contra ejército, como las que hemos vivido hace 40 años, son cada vez menos y menos relevantes", dice el ministro de Defensa Moshe (Bogie) Ya'alon.

    Bajo esta nueva forma de pensar, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Israel (FAI), el mayor general Amir Eshel, ha ordenado la desactivación inmediata de dos escuadrones de cazas F-16A / B y de helicópteros de ataque AH-1 Cobra. La orden llegó sin previo aviso a los escuadrones y al personal de tierra, muchos de los cuales se verán obligados a retirarse. Y esto puede ser sólo el comienzo.

    Los planes de la Fuerza de Defensa de Israel (Israel Defense Force-IDF) buscan un adicional de presupuesto de 20 mil millones de shekels (u$s 5.6 mil millones) en los próximos cinco años, pero es poco probable que dicho importe sea aprobado por el Gabinete israelí. Eso enviaría a la IDF de nuevo a la mesa de dibujo para buscar dónde hacer recortes adicionales.
    "Es un plan revolucionario", dijo Yaalon. "En pocos años veremos una IDF diferente."

    En general, la IAF retirará a 1.000 miembros profesionales de las fuerzas armadas en los próximos años. "La forma en que se llevó a cabo nos preocupó, por los supuestos que se consideraron para esa decisión", dijeron dos pilotos veteranos de uno de los escuadrones, que hablaron bajo condición de anonimato.

    Un ex comandante en jefe de la IAF, el mayor general Ido Nachushtan, rechaza esas afirmaciones: "Cada vez que se pide el cierre de una unidad operativa la mano es firme, pero el corazón siempre está temblando", dice. "Sé que esta decisión fue tomada después de una cuidadosa consideración, tomando todos los riesgos en cuenta."

    El plan original de la IAF fue la desactivación de las F-16A/Bs cuando los primeros Joint Strike Fighters llegasen a Israel, previsto actualmente en el 2017. Otro escuadrón de F-16A / B sigue sirviendo como una unidad de entrenamiento avanzada hasta que Israel reciba los Aermacchi M-346 en 2014. Los Bell AH-1 Cobra estaban destinados a jubilarse en los próximos dos años también.

    "Así que la decisión fue, básicamente, adelantar el retiro de esas plataformas viejas", dijo otro ex comandante de la FAI, el general Eitan Ben-Eliyahu, dice. "Si estos fueran los únicos recortes de la Fuerza Aérea, yo diría que casi no hay riesgo en ello, pero me temo que vamos a ver recortes más profundos."

    "Las capacidades de las plataformas modernas pueden compensar la disminución en el orden de batalla", añade. "Un solo F-16I puede hacer en una sola misión mucho más que varios más F-16 A/B podrían hacer juntos. La única semejanza entre las aeronaves es el nombre y el diseño en general. "

    Por otra parte, la creciente flota de vehículos aéreos no tripulados de la IAF, que consiste de Elbit Hermes 450 y 900 e Israel Aerospace Industries Heron 1 y 2, se encarga de más y más misiones tradicionalmente llevadas a cabo por aviones tripulados.

    Pero con Israel considerando a su fuerza aérea como el servicio más ágil y versátil -diseñados para hacer frente a las amenazas de la vecina Gaza y el Líbano hasta la distante Irán- , las fuerzas terrestres que serán sometidos a la reforma más dramática.

    Bajo el nuevo plan, varias brigadas de blindados, entre ellos cientos de añejos carros de combate M-60 y Merkava Mk 1, se cerrarán en los próximos meses. Una brigada de la artillería de obuses M-109 se retiró junto con una brigada de logística y una alineación sin especificar de la defensa aérea. La marina israelí se vio obligada a renunciar a dos barcos con misiles de su flota cada vez menor de 11 buques de superficie. Y el ejército perderá 4.000 miembros del servicio de carrera.

    "Si estamos cometiendo un error, va a ser uno difícil de arreglar", dijo el Jefe de Estado Mayor teniente general Benny Ganz, que fue obligado a absorber una reducción de $ 800 millones en el presupuesto de defensa de 2013. Como respuesta inmediata, ordenó el cese de la mayor parte del entrenamiento de las fuerzas terrestres. "No estoy contento con el recorte", dice Ganz, "pero hay que atreverse y seguir adelante con las herramientas más relevantes."

    "El plan de recortes refleja dos tendencias que coincidieron," Nachushtan dice, "dificultades fiscales de Israel, por lo que el ejército tuvo que aportar su parte y los cambios geoestratégicos en la región, lo que redujo la probabilidad de un conflicto convencional."
    Aunque diseñado para contrarrestar un enemigo simétrico, el ejército israelí no ha participado en un combate con un ejército regular desde 1973.

    Hoy en día, el ejército israelí considera a Hezbollah su principal desafío militar. Con 80.000 cohetes y misiles desplegados en el Líbano, Hezbollah tiene la capacidad de atacar todos los rincones de Israel con cohetes, algunos de ellos pesados ​​y precisos, a un ritmo de 2.000 por día. Conflictos anteriores con Hezbollah, o con la organización palestina Hamas en Gaza, han demostrado la incapacidad de Israel para reprimir los ataques con cohetes por la fuerza aérea y maniobras terrestres limitadas. Israel hoy es el territorio más amenazado del planeta, con aproximadamente 200.000 cabezas nucleares dirigidas a él desde el Líbano, Gaza, Siria e Irán.

    Además, el ejército israelí prevé una escalada de ataques terroristas desde el Sinaí, donde el ejército egipcio no ha tenido éxito en el ejercicio de la soberanía y desde los Altos del Golán, como Bashar Al-Assad está perdiendo poco a poco el control en Siria. Más allá de todoeso, se cierne la amenaza de Irán obtenga capacidad nuclear, lo que eventualmente podría llevar a Israel a un conflicto con Irán.

    "La naturaleza de la guerra no ha cambiado", dijo Ganz después de presentar su plan. [En la próxima guerra] "veremos menos divisiones y más potencia de fuego de un enemigo invisible. Pero vamos a saber cómo lidiar con ella, con el tiempo, con un ejército más pequeño pero mucho más fuerte y mejor equipado. "

    Pero el plan de Ganz es no sólo por los recortes. A pesar de que tiene la intención de ahorrar 7-8 mil millones de shekels en los próximos cinco años, Ganz tiene la intención de aumentar las inversiones en municiones de precisión, inteligencia, mando y control, de defensa de misiles y armas cibernéticas.

    "Estas herramientas nos permitirán mantener una ventaja tecnológica dramática sobre todos los rivales potenciales", dice Yaron.

    Saludos,
    Diazpez,.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que oportunidad para agarrar al menos una docena de AH-1F Tzefa (sistemas de navegacion y ataque con FLIRs de 3ra Gen y misiles iTOW-2B2 & Spike LR, con IRCM montadas) y de 18 a 24 Netz II que han sido completemante modernizados por IAI, Rafael y Elbit.

    Esos si que serian un Gap-Stop de verdad...

    Y la verdad que sabiendo que les vienen al menos 20+30 F-35 empezando en 2 o 3 años, mas posiblemente 25 F-15SE, no si se estaran tan mal, pero que no les pase nada en el interin... :rolleyes:
  3. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.566
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    y... con Israel siempre tuvimos buena onda.... y si en su momento vinieron los Dagger.... quien te dice?..
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Lo que les quieras comprar, ellos te lo van a vender... Me acuerdo el pito catalán que le hicieron a los ingleses les "exigieron" que no nos entregaran los EL/L-8300 ESM/ELINT/SIGINT que nos vendieron, armaron, y pusieron en funcionamiento para los VR-21 y el Electron... :brindis:

    El problema no es que no te vendan, sino que de acá no les quieren compran... :banhead:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  5. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.566
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    y aparte a los muchachos hay que garparles!!... y aca ese es otro problema!... quieren todo de upa.. o casi!
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Acá siempre se les pago bien a los israeslies, ademas de una muy buena relacion entre los paises y las FFAA, las comerciales siempre fueron excelentes. Hasta hace un par de añitos eramos ademas de amigos, muy buen cliente... :rolleyes:
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Israel despliega una batería antimisiles en Jerusalén

    [IMG]


    El gobierno israelí el domingo desplegó su sistema antimisiles Cúpula de Hierro en el área de Jerusalén, informaron medios locales.
    Más temprano, Israel había desplegado un sistema similar cerca de Tel Aviv. Según los observadores, está dirigido a contrarrestar un posible ataque por parte de Siria, que no está excluido en el caso de que EEUU ataca Siria.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anteriormente declaró que Israel no participaría en la guerra contra Siria, sin embargo, respondería con la fuerza a cualquier ataque contra el territorio israelí.

    http://spanish.ruvr.ru/2013_09_08/Israel-despliega-una-bateria-anti-misiles-en-Jerusalen-1222/
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.607
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ESTADOS UNIDOS VENDERÁ SEIS AERONAVES V-22 OSPREY A ISRAEL

    300713_Osprey.jpg

    Estados Unidos venderá próximamente a Israel seis aeronaves V-22 Osprey, comunicó hoy el portal Defense News.
    De esta manera, Israel puede convertirse en el primer aliado de EEUU en recibir los nuevos V-22, llamados también convertiplanos o aeronaves de rotores basculantes.
    El Pentágono estuvo planificando venderlos a Israel aún desde principios de 2013 y decidió ya no alargar más el asunto.
    Según declaró el secretario de Defensa, Chuck Hegel, los primeros V-22 serán entregados a Israel incluso antes de que los reciba el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense.
    Los convertiplanos Osprey representan una aeronave híbrida, que despega como helicóptero y después sitúa los rotores perpendicularmente al suelo para volar como un avión. Esto aumenta el radio de acción y la velocidad de la aeronave, pero complica su pilotaje.

    Fuente: RIA Novosti.
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.607
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ISRAEL REALIZA PRUEBA EXITOSA DE SISTEMA ANTIMISILES DE MEDIO ALCANCE

    261112_Misil.jpg

    El Ministerio de Defensa de Israel informó sobre la segunda prueba exitosa de un nuevo sistema de defensa antimisiles Honda de David desarrollado en cooperación con EEUU, y destinado para interceptar misiles de alcance medio.
    Según fuentes militares israelíes, el sistema puede entrar en servicio operacional en 2014 después de que comience su fabricación en serie.
    Los misiles de este sistema están en capacidad de abatir cohetes enemigos a distancias de 70 a 300 kilómetros, aunque otras fuentes indican un rango de 40 a 200 kilómetros.
    La primera prueba de estos misiles tuvo lugar en noviembre de 2012 y según sus fabricantes, están destinados a interceptar otros misiles que puedan ser disparados desde los territorios de Líbano y Siria.
    De acuerdo a los planes del alto mando israelí, los sistemas Honda de David serán complemento del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro desplegado para abatir misiles a distancias inferiores a los 70 kilómetros y el sistema antimisiles Flecha, desarrollado para interceptar misiles balísticos con alcance de 400 a 2.000 kilómetros.

    Fuente: RIA Novosti.
  10. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alenia Aermacchi completa el primer M-346 Lavi para Israel


    m346 lavi foro militar.jpg
    El primer entrenador de combate avanzado Alenia Aermacchi M -346 para la Fuerza Aérea de Israel (IAF) se completó en la tarde del 20 de marzo en la planta de la compañía en Venegono, Italia.

    La ceremonia contó con la presencia del CEO de Alenia Aermacchi, Giuseppe Giordo; el Brigadier General Shmuel Tzuker, titular de la Secretaría de la Dirección de Compras y Producción de Defensa israelí; El general de brigada Ran Bashvitz, jefe de Dirección de Material de la IAF; Ilan Harel, director general de TOR - Advanced Flight Training; Paolo Carmassi, presidente de Honeywell Aerospace Europa, y el general Domenico Esposito, titular de la Secretaría de Armamento de la Dirección General de Defensa del Aire italiano.

    La ceremonia tuvo lugar tan sólo 20 meses después de que se firmase el contrato por 30 M -346 en julio de 2012: un hecho que fue destacado tanto por el fabricante como por el cliente , que agradeció al equipo de Alenia Aermacchi por el rápido progreso.

    Conocido en Israel como el Lavi ( León ) , el M -346 reemplazará al obsoleto TA- 4 Skyhawk en el inventario de la IAF. Los dos primeros serán entregados a Israel a mediados de julio de 2014, con siete más antes de fin de año. Se espera que Alenia Aermacchi entregue 18 aviones en 2015, con los tres restantes en 2016 .

    Actualmente cuatro Lavis están en la línea de montaje final en Venegono , mientras que otros seis aviones están en las etapas de fabricación iniciales.

    No se proporcionaron detalles sobre las configuraciones específicas de la aviación israelí .

    Uno de los pilotos de la IAF se someterá a entrenamiento de vuelo en Italia, mientras que los pilotos instructores restantes serán entrenados en Israel por los pilotos de Alenia Aermacchi . Se espera que el primer grupo de personal técnico de Israel llegue a Italia a finales de marzo para comenzar a entrenar en el nuevo avión .

    Mientras tanto, TOR, que es una asociación entre Elbit Systems e Israel Aerospace Industries , construirá un nuevo centro de entrenamiento en tierra en la Base Aérea Hatzerim de la IAF . Esta será la sede de los simuladores completos de misión y los simuladores de procedimientos de emergencia, y se espera que se complete para junio . TOR también será responsable de la prestación de apoyo logístico y de infraestructura de mantenimiento para el nuevo avión .

    Israel es el tercer cliente de M- 346, que ya se ha entregado a Italia y Singapur. Desde entonces, ha sido ordenado por Polonia.

    Fuente: Jane's Defence Weekly

    Saludos,
    Diazpez.-
    A Duwa, MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  11. STRIKE FALCON Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pod ElOp Condor II

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]

    F-16I con pod ElOp Condor II

    [IMG]

    El poderoso SUFA.

    [IMG]
    A jose luis zirino le gusta esto.
  12. STRIKE FALCON Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pod SLAR Elta EL/M-2060P
    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
  13. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    M346 - ENTREGADO A LA PRIMERA 2 LAVI IAF

    [IMG]
    M346 - Se entrega el primer 2 LAVI de IAF archivo - ALENIA



    Los dos primeros entrenadores Alenia Aermacchi M-346 avanzaron producido para la (Fuerza aérea israelí - IAF) de la Fuerza Aérea de Israel fueron entregados el miércoles (09JUL14) en la Base Aérea Hatzerim de la IAF, que sustituirá a la TA-4 actualmente operación.

    En julio de 2012, Alenia Aermacchi, una empresa del grupo Finmeccanica, ha recibido un contrato del Ministerio de Defensa de Israel (IMOD) suministrar M-346 aviones de entrenamiento avanzado 30, así como incluir Sistema de Formación en colaboración con empresas israelíes y otras compañías internacionales.

    En las instalaciones industriales Alenia Aermacchi en Venegono (cerca de Milán) continúan las actividades de producción: otros seis aviones 6 M-346 se encuentran en la etapa final de montaje, otras 5 en proceso de montaje estructural. Todos los aviones 30 se prevé la entrega estimado hasta el final de 2016
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.607
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    lo bautizaron como lavi 2 en Israel ?
  15. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Lo batizaron como LAVI......apesar del cancelado IAI LAVI.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Muy limndo con ese camo, me gusta mucho mas el Golden Eagle, pero debe ser un excelente avion si la Heil Ha'Avir lo elijió...
  17. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    [IMG]

    [IMG]
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Una belleza...!!!
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.607
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EL SISTEMA ANTIMISILES DE ISRAEL INTERCEPTA DECENAS DE COHETES PALESTINOS

    100714_Cupula de Hierro.jpg

    El sistema antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado el 90% de los cohetes que disparan los palestinos desde la Franja de Gaza cuando se ha puesto en funcionamiento, informó un corresponsal de esta agencia.
    El sistema se activa únicamente cuando detecta que los cohetes se dirigen a zonas pobladas del país, y solamente falla en el 10% de los casos.
    Cúpula de Hierro forma parte de un programa que está cofinanciado por Estados Unidos y que ha sido utilizado en los últimos conflictos con bastante éxito, pero no con tanto éxito como en la operación Margen Defensivo que Israel puso en marcha el pasado lunes.

    El sistema, que en la actualidad cuenta con siete baterías desplegadas por todo el país, se ha activado en el 27% de los aproximadamente 180 cohetes que las milicias palestinas han disparado desde el lunes.
    Los resultados de Cúpula de Hierro han experimentado una sensible mejoría con respecto a hace dos años, en la operación Pilar Defensivo, ya que desde entonces los ingenieros han conseguido que las baterías puedan operar con resultados más satisfactorios incluso en las situaciones en las que las milicias disparan varios cohetes simultáneamente.

    Fuente: RIA Novosti.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Incertidumbre tras la última prueba en el Mediterráneo del sistema antimisil israelí Arrow 2

    [IMG]

    Tras el lanzamiento de prueba de un misil interceptor Arrow 2 el pasado 9 de septiembre, aún no se conocen detalles sobre el éxito o no de la fase final de interceptación del misil empleado como blanco. El lanzamiento del martes fue organizado por la Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense, dado que el gobierno de Estados Unidos financia en parte el desarrollo de este sistema en el que Israel Aerospace Industries (IAI) es el contratista principal.

    La prueba consistió en el lanzamiento de un misil Arrow 2 en una nueva configuración diseñada para mejorar sus capacidades de seguimiento final de los objetivos para que el sistema pueda enfrentarse a nuevas amenazas. El test se realizó sobre el mar Mediterráneo lanzándose un misil señuelo Sparrow de la empresa israelí Rafael y aunque la detección de la amenaza, el lanzamiento del misil Arrow y la secuencia del vuelo se desarrollaron según lo previsto, la fase final no arrojó los resultados esperados. Se está a la espera del análisis de la gran cantidad de datos telemétricos generados, de hecho aún no se ha publicado si el misil objetivo fue destruido o no.

    El Ministerio de Defensa israelí se apresuró a informar de que los resultados de esta prueba no tenían efectos sobre la capacidad operativa de Israel, refiriéndose a que el sistema de defensa contra misiles Arrow actualmente en servicio en Mando de Defensa Aérea funcionan correctamente.

    Para Israel el desarrollo de una capacidad de defensa antimisiles es una prioridad nacional dado que enemigos declarados como Irán poseen misiles balísticos de largo alcance. Para ello ha desarrollado un sistema de defensa aéreo formado por varias capas o niveles en el que el Arrow 2 forma la segunda capa de defensa frente a misiles de largo alcance.

    defensa.com

Compartir esta página