Noticias de la Fuerza Aerea de Colombia (FAC)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 16 Jul 2013.

1. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Sería muy interesante leer los informes de los accidentes de kfir. La IAF tuvo los mismos problemas??

Guiyo
    A Diego Ruben le gusta esto.
  2. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Diego Ruben le gusta esto.
  3. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Estimado muchas gracias por el dato. Es interesante ver que Sri Lanka pierde 2 C2 por colisión en el 2011 otro en el 2002 por falla técnica y los otros dos anteriores en un ataque terrestra, un yanki (aparentemente por falta de combustible), otro israelí y todos los demás son colombianos?? Ahí pasa algo puntual en el FAC, ya sea de mantenimiento o material que compró pero la estadística es muy rara.

Saludos

Guiyo
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De hecho, -segun trascendidos- tecnicos de IAI, habian advertido a la FAC sobre la necesidad de reemplazar los motores.
  5. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Aha, evidentemente algo así debe haber porque no se explica el porcentaje tan alto de accidentes. Que motores tienen?
  6. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Por la fuerte influencia de EE.UU. en Colombia, es sencillo pensar que van por algunos F-16 del desierto. No creo en los Mirage 2k-5, y el Gripen no descarto porque SAAB es habil vendedora, pero es dificil.

Saludos.
  7. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Encontré esto en un artículo de Janes sobre los Kfirs colombianos "After confirming that the 31 December 2014 IAI Kfir C10 accident was due to engine failure, local media has reported that the MDN is evaluating switching its GE J79 engine maintenance providers."
    Evidentemente están haciendo algo mal estos muchachos por eso se caen tantos. Salvando las distancias y siendo distintos motores fijense que tenemos Mirages de 40 años y de los accidentes que hubo la tasa de falla de motor es relativamente baja (considerando la vetustez del SdA).

Guiyo
    A diazpez y Diego Ruben les gusta esto.
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y...el GT6 es el GT6.:farg:

Yo había leído más o menos lo mismo, lo raro es que el proveedor actual es IAI Lahav, que no tiene un mal historial en lo que respecta a mantenimiento. Espero que, como dice Diego, hayan advertido de la necesidad del cambio de motores. Igual, con la cantidad de caídos, una "advertencia" parece poco.
    http://www.iai.co.il/2013/35344-39719-en/MediaRoom_NewsArchives_2009.aspx
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La nota me genera sensaciones encontradas, por un lado entiendo la postura de los pilotos y la decisión tomada dado a que son ellos quienes exponen su pellejo pero por otro lado me parece hasta casi caprichoso negarse a volar, en definitiva te estas arriesgando para brindar un servicio a tu país...que se yo, no sé como tomarlo.
  10. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Estimado, no creo que ningún piloto en su sano juicio quiera morir por morir. Ellos saben que lo que hacen tiene un riesgo pero si estás parado sobre una bomba no le vas a saltar encima... a menos que sea necesario (digase una guerra). En tiempos de paz no vale la pena morir por nada.

Saludos

Guiyo
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pepin, yo entiendo subirse a lo que haya a cualquier costo en tiempo de guerra; poner el lomo porque un proveedor hace mal su laburo, o porque el mando de una Fuerza no toma en consideración la recomendación de tal proveedor y no cambia los motores, es un poco mucho. Ni que hablar de jugarse la ropa por volar nomás, ni siquiera tomamos en cuenta que así como está, el SdA Kfir deja de ser confiable, por ende, deja de cumplir su cometido.
    A Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo mismo que dije yo, pero mejor dicho.
    A Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  13. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Jajajajaja el tema de no saber que pasa cuando uno está respondiendo. Coincidimos en el pensamiento.

Un abrazo

Guiyo
    A diazpez, Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay algo que no están teniendo en cuenta chicos... Hasta la entrada en servicio del F100-PW200, jamás un motor de caza tuvo las estadísticas de seguridad que tuvo el J-79 con sus más de 17.000 ejemplares producidos... Incluso con los F-104 de la Luftwaffe con todos sus accidentes el 99% no fueron culpa del motor...

Eso es también para analizar. Si Lahav varias veces les dio el aviso de los motores, y después de los accidentes no les hizo lio ni a Lahav ni a IAI (el fabricante bajo licencia del J-79), asi que da para pensar, no?
  15. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que de hecho, yo no le caigo al motor en sí, sino a la cadena de decisiones que hacen que un motor (o serie de motores) advertidos siga volando.
    Si es el proveedor, está estafando a su contratante, el Estado Colombiano. Si es el Estado Colombiano quien desoye al proveedor, está estafando a sus contribuyentes.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo, no descarto el motor, pero si creo que la FAC debe de haber ignorado esos boletines, sino no entiendo como no les cayeron encima a Lahav/IAI...
  17. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Yo cuando empecé a escuchar esto se me hizo la idea de fallas de mantenimiento. Es injusto porque no tengo mayor información pero viendo el estirpe del motor me resulta raro tantas fallas.

Guiyo
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Anda saber en que "ahorraron" cuando los compraron...

19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para mí alguien se quedo con un vuelto, no me entra en la cabeza como se puede desoír al proveedor con respecto al recorrido del motor más aún si se trata del principal Sda del País.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, no creo en Colombia, son mas serios que los argentinos. Si que recortaron costos donde no debian...

Compartir esta página