Noticias de la Fuerza Aerea de Colombia (FAC)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 16 Jul 2013.

  1. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Insisto, no se olviden que en el F-4, eran dos motores!!!
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Pero no hay records de flameout en 1 o 2 motores de los F-4...
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    En español....?
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.461
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Flameout... coño!!!
    A Duwa le gusta esto.
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    No era Pussy?
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.461
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos lo pediste en español...
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Literalmente "Llama fuera", o sea plantada de motor.
    A Tabano1973 le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No, en inglés es "... ooh f#ck...", o también es "... ooh sh#t..." Sea como sea, si tenes un flameout, es un FUBAR completo...
    A Tabano1973 le gusta esto.
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Los mismos que probaron F16 en EE UU

    Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana prueban en Francia cazas Mirage 2000-5F


    [IMG]

    21/01/2015 | Bogotá
    Erich Saumeth

    A finales del pasado mes de diciembre personal de la Fuerza Aérea Colombiana(FAC) visitó Francia con el fin de observar y probar en vuelo distintas versiones del caza Dassault Aviation Mirage 2000-5F de la Fuerza Aérea de ese país (Armeé de L´air).
    La delegación estuvo integrada por dos capitanes y un suboficial (técnico), quienes pudieron tripular y volar estas aeronaves y constatar su estado operacional. En las pruebas tuvieron la oportunidad de evaluar sus prestaciones, particularmente las relacionadas con los sistemas de guerra electrónica modular integrado.

    Durante los vuelos, las tripulaciones colombianas pudieron alcanzar velocidades superiores a Mach 2 y realizar ejercicios de identificación y designación de blancos, gracias al radar de apertura sintética de estas aeronaves, que les permitió enganchar cerca de tres veces más números de objetivos que los logrados en pruebas similares con los Lockheed Martin F16 C/D.

    Se da la circunstancia de que los oficiales de la FAC que estuvieron en Francia también han realizado pruebas de vuelo a bordo de los F16 C/D en los Estados Unidos. No se trata de un hecho casual, sino que responde al interés de la Fuerza Aérea Colombiana en obtener información comparativa específica de ambas aeronaves (relación costos/beneficios).

    De la visita se ha producido un informe técnico que está en manos del comando de la FAC y que según ha conocido INFODEFENSA.COM, cuenta con el aval de la embajada Francesa en el país. Este medio también ha sabido de fuentes implicadas en el asunto que de darse una eventual negociación, las aeronaves estarían dotadas de sistemas que se adecuarían a las necesidades estratégicas y tácticas colombianas.

    En ellas se incluirán también aspectos relacionados con repuestos y mantenimiento de la flota de cazas IAI Kfir C10/12 de la Fuerza Aérea.

    [IMG]

    La FAC, ha venido explorando prolongadamente opciones para complementar su flota de cazas IAI Kfir C10/C12, en las que se han considerado modelos estadounidenses y franceses, y que probablemente incluirán en un futuro cercano una propuesta sueca, aunque se ignora si el gobierno colombiano impulsará finalmente algunas de estas iniciativas, aún a pesar de las evidentes necesidades estratégicas.

    El interés de la FAC está motivado en las restricciones operativas de los Kfir, debido principalmente a problemas en sus plantas motrices, aún a pesar de que y durante los últimos años la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) le ha advertido en al menos tres ocasiones a la FAC de la imperiosa necesidad de adelantar un proceso de reemplazo de los motores de estas aeronaves, sin que hasta la fecha se hayan tomado las medidas presupuestarias para tal fin.

    Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

    http://www.infodefensa.com/latam/20...colombiana-prueban-francia-mirage-20005f.html
  11. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Me cuesta imaginar al M2000 en la FAC.
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Parece que no quieren ver los Kfir ni en figuritas!!!
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Esta será la respuesta a todas las preguntas que nos hemos hecho? :eek:

    Ahora si tiene sentido los accidentes con el J-79...
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Mucho desgaste?
  15. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Me sigue llamando la atención ese detalle...me suena a que IAI esta cubriendose metiendoe sa excusa, hasta que la FAC no mencione dicho detalle como cierto...
    A Tabano1973 le gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.850
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    justamente ESO era lo que iba a recalcar!.... no se pq supuse que los motores de los kfir C-10 eran nuevos.. ahi si tiene mucho sentido lo que paso ...

    es simple... si existieron esas advertencias pasadas... no hay mucho que indagar....

    ahora un detalle que me llamo la atencion del informe de los pilotos de la FAC...
    ...:nofui::nofui::nofui:
    que radar tienen montados los F-16C que probaron ?
  17. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Berku es mas que extraño que la FAC desoiga tamaña advertencia respecto a su principal Sda.
  18. mendogroso Flanker Wing Commander

    Registrado el:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    320
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Mepa que si... Aun con los overhaul los motores se terminan dando de baja, no duran para siempre...
    Estas viendo el espejo al reves... la FAC desmintio esos boletines de IAI? Le ha hecho una demanda a IAI? Porque no?
    Me suena a verso... Ya los APG-68(v)5 eran SAR y tienen una antena mas grande y más potencia (12 cm más de diámetro y 3KW), si eran los APG-68(v)9, es SAR/ISAR y con un 50% más de alcance y potencia que el, con raid assessment incluido... Suena raro, muy raro...

    Ojo, el RDY es un excelente radar, pero levemente detrás del 68. Solo el RDY-2 del 2000-9 es realmente comparable...
  20. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Veremos como sigue.En la nota que posteo Mendo dicen que la FAC espera reemplazar los Kfir de aquí a 4 o 5 años......ergo alguna solución y explicación vamos a tener, aunque creía que estaban mas apurados en reemplazarlos.

Compartir esta página