Noticias de la Fuerza Aerea de Colombia (FAC)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 16 Jul 2013.

  1. gonzalojimenezm Forista Nuevo

    Registrado el:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    59
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Palo Negro, Edo. Aragua, Venezuela
    País:
    Venezuela
    Recapitalización de la aviación de caza colombiana.

    De diferentes fuentes he obtenido algunos indicios de que la FAC podría estar cerrando la negociación por otros dos "Kfir" para completar la dotación original de 24 aparatos luego de la transacción por los entrenadores ya recibidos (actualmente la flota estaria en 22 aparatos), puede que la incorporación sea ya inminente; el conocido "spotter" español José Luis Celada (https://www.flickr.com/photos/joseluiscel/albums) me indicó que a finales del año pasado un "Kfir" sin marcas realizó un vuelo de prueba en el aeropuerto Ben Gurión y casualmente el día anterior había llegado un Boeing 737 de la FAC que al día siguiente se marchó; también me ha contado que varios fuselajes que estaban en el área de almacenaje del antiguo aeropuerto de Lod (hoy dentro del aeropuerto Ben Gurión) han desaparecido de su lugar de estacionamiento.

    Las fotos a continuación corresponden a capturas realizadas en el aeropuerto Ben Gurion en Israel;

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    la primera fue tomada por el "spotter" Yochai Mossi en septiembre 2.017 mostrando un "Kfir" C.7 siendo intervenido (aunque la foto dice que presuntamente para ser usado en entrenamiento como agresor en EEUU), disponible en:
    http://www.airliners.net/photo/Israel-Air-Force/Israel-Aircraft-Industries-Kfir-C7/4610337/L

    Las otras dos corresponden al Boeing 737 FAC 1209 "Cronos" el día 22 de noviembre de 2017 y fueron tomadas por los "spotters" Siegi N. (foto de diurna) y Rami Mizrahi (foto nocturna), disponibles en:
    https://www.jetphotos.com/photo/8773705
    https://www.jetphotos.com/photo/8772461

    A estas imágenes se aúna el comentario del forista "Starman" en el tema "Ben Gurion Intl Airport (LLBG) (MIL) 2017" del foro "Scramble":

    [Muy bienvenido visitante hoy es FAC B737 1209 "Cronos" quizá relacionado con el vuelo de prueba de un Kfir no identificado ayer. Aparentemente, un biplaza está en reconstrucción, otro esta siendo convertido a partir de un C.7, con otros dos de una plaza en etapas finales (¿para ATAC?)]

    Disponible en:
    http://forum.scramble.nl/viewtopic.php?p=884608

    Entiendo que se refiere a que los otros dos podrían ser para ATAC.

    Claro que son solo elementos circunstanciales sobre los cuales sería muy prematuro sacar conclusiones, pero parece que el objetivo es llegar a los cuatro biplaza originales y completar los C.12. De ser ciertas estas presunciones, la FAC estaría realizando una fuente inversión en los últimos años para actualizar y completar su flota de aviación de caza, por lo que se supone que los "Kfir" podrían estar operativos al menos una década más.
  2. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    me parece bastante lógico... operan los Kfir en su última versión y realmente son pocos.... completando los biplaza y adquiriendo algunos mas tienen kfir por un buen tiempo y les da holgura para elegir el próximo caza.
    A gonzalojimenezm le gusta esto.
  3. gonzalojimenezm Forista Nuevo

    Registrado el:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    59
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Palo Negro, Edo. Aragua, Venezuela
    País:
    Venezuela
    Lo interesante es que en algunos websites especializados españoles (mas precisamente sus corresponsales para Colombia) llevan años publicando notas de prensa sobre la supuesta adquisición de aviones caza para sustituir los "Kfir" (como cualquiera puede constatar con solo revisar este mismo tema del foro) y resulta que en lugar de eso la FAC sigue actualizando esos aviones.

    Estas inversiones son muy grandes como para considerarlas como una forma de ganar tiempo mientras se elije otro caza, más bien parece una solución remedial para poder seguir teniendo aviación de caza por al menos 10 años más.
  4. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    10 años es lo que se necesita para un programa de reemplazo serio y con proyección a futuro.
    eso es justamente lo que se están asegurando .

Compartir esta página