Noticias de la Fuerza Aerea de Colombia (FAC)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 16 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que esa es la ventaja del Battlehawk Alex, la capacidad de reconfigurarlo para cada misión manteniendo la avionica y armamento externo. Casi como un Hind, pero 40 años más avanzado y mucho más capaz, con la maniobrabilidad excelente del Black Hawk...
  2. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    EDITADO el arpia es un producto colombiano (apoyado por elbit y sikorsky) ahi estan las fotos yo vi el helicoptero cosa que tu no, no pudo decir que me monte porque no dejaban,EDITADO
    ahora vamos con el resto

EDITADO, debe ser que en colombia se combaten a los guerrilleros en edificios, estructuras, cuevas o en el centro de las ciudades con helos !! por favor das pena ajena, la guerrilla colombiana combate en selva, en las montañas y sabanas del territorio colombiano, yo se que por el post de ejercito de colombia estas mas desubicado de la geografia de ese pais, por ello te digo que nunca veremos a los arpias atacando con misiles a unidades de guerrilla, EDITADO

Editado por Diego Ruben, razon: Agresiones, descalificaciones personales y de nacionalidad en clara falta al Reglamento:

B) Foro Militar no permite la expresión de opiniones anti democráticas, etnocentristas, xenofóbicas, discriminación étnica ni nacional: Abogamos por un debate maduro y profundo empleando argumentos sostenibles y fundamentados. No serán tolerados insultos directos a dignatarios o autoridades de cualquier nacionalidad, si bien el uso del humor no será moderado, ninguna ofensa o agravio será aceptable

C) Para lograr nuestro objetivo de propuesta, debate y análisis, la administración y lamoderación no tolerarán el uso de insultos ni malas formas en general. Esperamos de los participantes una conducta propia de su edad, educación y buen gusto. Esta regla apunta a todos los participantes del Foro Militar por igual, incluyendo al Staff Foro Militar como a los foristas. En caso de que algún usuario se considere insultado, agredido o calumniado, se espera que denuncie el hecho por medio de las herramientas disponibles para el caso (Boton de "Denuncias"); también instamos a que se efectúen las mismas en caso de percibir que algún usuario viole el reglamento.

F) Todo comentario o intervención que tenga únicamente la finalidad de generar roces y conflictividad entre los foristas, desvirtuando así el sentido del debate, será considerado falta al reglamento. Cualquiera de estos mensajes será automáticamente editado por el Staff Foro Militar. El usuario será advertido formalmente y se registrará la advertencia en su perfil. La sumatoria de 3 advertencias formales por este motivo implicará una sanción de 30 días.

Se analizan sanciones
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea de Colombia evalúa el Eurofighter en España

Un equipo multidisciplinar perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) se desplazó a la Base Aérea de Morón (Sevilla), sede del Ala 11, para evaluar, tanto en tierra como en vuelo, el avión de combateEurofighter, que equipa tanto a la citada Unidad, como al Ala 14. Según la revista oficial del Ejército del Aire español, “Aeronáutica y Astronáutica”, se realizaron dos misiones de vuelo, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y aire-suelo. Igualmente se ha mostrado a los profesionales de las FAC las instalaciones de soporte logístico, donde se les ha dado información y realizado demostraciones relacionadas con el mantenimiento y sostenibilidad de este sistema de armas.

Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos de Israel Aircraft Industry (IAI) Kfir. Lo que más preocupa a la FAC es que su flota de estos aparatos de origen israelí ha sufrido cinco accidentes, durante un perdido de solo un lustro, debido principalmente a presumibles problemas con la veterana turbina General Electric J-79-GE de diseño estadounidense, que los propulsa.

En la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 , reiteradamente puestos en entredicho, son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La FAC adquirió en 1989 once de los citados aparatos israelíes, formando una Unidad de aparatos de combate que en febrero de 2008, el entonces ministro de defensa colombiano, hoy Presidente, Juan Manuel Santos, decidió reforzar. Para ello el político colombiano viajó a Israel para cerrar el acuerdo de adquisición de 13 aviones Kfir adicionales y la repotenciación de los existentes a los estándares C.10 (los monoplazas), y TC.12 (biplazas).

La FAC tendría también como candidatos, que habrían sido debidamente evaluados tanto técnica como operacionalmente, el F-16 de Lockheed Martin, el francés Dassault Mirage 2000 y el sueco Saab JAS 39 Gripen NG. El presupuesto que pueda destinar el Gobierno de Bogotá para este programa será determinante para la elección para ver si puede optar a un sistema de cazabombarderos nuevos o de segunda mano, lo que queda claro es que las FAC deben reforzar su capacidad de defensa aérea para, entre otras misiones, hacer frente con capacidad a las repetidas incursiones de aparatos de la vecina Venezuela.

Fuente: Defensa.com

PD: La FAC se maneja como la FAA debería hacerlo ; optar por lo mejor para hacer frente a la posible amenaza.

4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesante... Si los números le cierran seria un excelente contrabalance regional...
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí, además creo que lo que más necesita la FAC es un caza de superioridad aérea, ahí es donde las limitaciones de los Eurofighter son tolerables en este caso en particular y cuando lo necesiten pueden mejorarlos al tranche 3 si así lo desean.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En el 2019 Colombia compraría el reemplazo de los Kfir

FAC3043 Kfir Negro fuerza aerea colombiana.jpg

El viceministro de Defensa, Javier Pérez, afirmó que en aproximadamente cuatro años se presentaría un proyecto al Gobierno para comprar nuevos aviones de combate. Pérez dijo a RCN La Radio que en ese propósito los expertos harían todas las pruebas necesarias para lograr encontrar las mejores aeronaves.

“En unos tres o cuatro años podemos estar presentándole al Gobierno Nacional un plan de renovación; creemos que los Kfir pueden volar unos cuatro o cinco años más sin ningún problema y vamos a verlos todos y vamos a volarlos todos y vamos a ir a todos los países y nuestros pilotos los van a volar y van a mirar, finalmente para tomar la mejor decisión“, explicó.

Según el viceministro Pérez, actualmente Colombia cuenta con alrededor de 60 aviones de combate, sin embargo, una importante cantidad fueron usados en la década de los 60, situación por la cual se hace necesario pensar en su cambio.

“La Flota de Kfir debe estar alrededor de unos 18 aviones, pero tenemos los A37, tenemos 18 aviones Supertucano, pero hay que reemplazar ya alguna flota, por ejemplo los A37 que tiene la Fuerza Aérea son aviones que volaron en la guerra de Vietnam“, indicó.

El Gobierno se ha comprometido en analizar la modernización total de la Fuerza Pública con el objetivo de mejorar las capacidades frente a los retos del futuro, pensando en las nuevas amenazas que representa el posconflicto.

Fuente: RCN La Radio
    Webinfomil.com
    A VERDUGO y Diego Ruben les gusta esto.
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno.. .que se acuerden de hacerles la recorrida a los motores y mantenerlos como es debido entonces! :confused:
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé, me suena a verso de política Alex, pero supongo que en los próximos meses veremos si esto es así o no.
  9. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    578
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual creo que deberian tener por lo menos 2 escuadrones de 18 multirool en colombia
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con dos océanos, si, no menos que eso... :rolleyes:
  11. gonzalojimenezm Forista Nuevo

Registrado el:
    17 Sep 2016
    Me Gusta recibidos:
    51
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    Dejo por aquí un enlace a la revista digital colombiana Acción Directa, que ha publicado dos artículos de mi autoría en su edición número 5, el primero ya conocido sobre el sistema Pechora 2M y uno de primera aparición sobre el Kfir C.10 colombiano; este último hace un recorrido histórico de la concepción de la aeronave en su primera parte para luego entrar de lleno en la historia operativa con la FAC, se explican las capacidades de su armamento, aviónica y sensores así como su performance motriz y aerodinámico, espero que sea de su agrado.

http://www.fuerzasmilitares.org/revista-accion-directa.html
    MarioAr, maginot1918, Diego Ruben y 2 otros les gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias por el dato Gonzalo.
    Saludos !
  13. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea de Colombia adquiere dos Kfir TC-12 biplaza a Israel

De acuerdo a versiones publicadas en Colombia ( en el portal webinfomil ), la FAC adquirió a Israel dos aviones Kfir TC-12 para reemplazar las aeronaves accidedantadas en los últimos años.
    Recibirán las matrículas FAC 3008 y 3009, y están siendo sometidas a trabajos de repotenciacion y actualización de sus sistemas, para alcanzar el standard de los Kfir que ya operan en la FAC.
    Tendrán como misión primaria, la de entrenamiento, aunque también podrán cumplir misiones de reconocimiento, bombardeo y defensa aérea.
    Antes de realizar la compra de estas aeronaves, la FAC analizó poner en servicio nuevamente a dos Mirage V CODM, retirados en 2010. Pero los altos costos y la complejidad técnica, hicieron que la FAC optara por la compra de estos dos Kfir.

14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no era que no había mas Kfir biplazas?? :rolleyes::nofui:
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si vos le creiste algo a los K.... :confused:
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no .. .era un forista que insistía con el echo "irrefutable" de que no había mas biplazas Kfir.....
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seeehhhhh.....
  18. gonzalojimenezm Forista Nuevo

Registrado el:
    17 Sep 2016
    Me Gusta recibidos:
    51
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    A RUSOHDP le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las cazas Kfir de Colombia reciben radar AESA y misiles Derbys

1.jpg

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó a Infodefensa.com que equipó su cazabombardero IAI Kfir con radares AESA IAI Elta EL / M-2052. El radar tiene capacidades aire-aire, aire-superficie y BVR (Beyond Visual Range) y fue incorporado a la flota del IAI Kfir C.10 de la FAC.
    Un total de nueve equipos de este tipo fueron adquiridos en dos lotes, y parte de ellos fueron instalados en los jets Kfir, que han sido probados intensamente en ejercicios de la FAC con excelentes resultados, dado el notable incremento de capacidades que el sistema proporciona.
    Los radares AESA son radares de barrido electrónico cuya antena no necesita movimiento mecánico para barrer el espacio aéreo.

En cambio, el radar emplea varios elementos T / R que emiten múltiples veces en diferentes frecuencias, lo que le permite detectar, rastrear e identificar un mayor número de blancos (hasta 64), más rápidamente y en alcances más largos. También puede operar en ambientes electrónicos hostiles ya que tiene capacidad LPI (Low Probability of Intercept) para evitar la alerta temprana de equipos RWR (Radar Warning Receiver).
    Este es el caso del radar que opera ahora en la FAC, el cual trae una capacidad única a los pilotos colombianos que se convierten así en los primeros de la región sudamericana en operar este tipo de tecnología.
    También se confirmó la recepción del misil aire-aire I-Derby-ER, aumentando la capacidad de empleo de armamento de los Kfir.

Fuente: Infodefensa
    A Duwa le gusta esto.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A la pelota!!!! Los primeros de Sudamérica. Con I-Derby-ER y todo!

Compartir esta página