Noticias de la Fuerza Aerea de Colombia (FAC)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 16 Jul 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno!... veremos como les va con la puesta en servicio nuevamente de los M5.... perder aviones por obsolescencia y falta de mantenimiento... y mas!, perder cosas tan inestimables como la vida de los pilotos no tiene precio...

no se, no entiendo realmente que pasa con la FAC, parece como si quisieran que se desmorone adrede!
  2. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    bueno aun les queda un kfir biplaza y talvez el tiempo del kfir en la fac no sea tanto por ello esa solucion, aunque igual barato no es pue esos M% mantienen el viejo motor frances y segun es bien dificil y caro de mantener, la verdad no estan pasando por un buen momento obsolecencia de la flota y las que recuperan como el caso del kfir pues en esta situacion, ah y de paso lo que ocurrio con el cn-235 hace un par de meses de verdad q no esta facil

vean esta noticia
    http://americamilitar.com/actualida...nores-al-avion-de-combate-a-37.html#gsc.tab=0

3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    te edité para que quede un poco mas estético belmont...;)
  4. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    ah ok gracias, la verdad no soy muy ducho en estos menesteres
  5. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    bien queria comentar sobre el avion cn-235ew de la fac, de primera tengo un amigo forista ingeniero en telecomunicaciones que nos trajo la siguiente ilustracion
    la fac comisiono 2 cn-235 para ser convertidos en aviones de guerra electronica , para SIGINT y para interferencia electronica , el primer cn-235EW sufrio un accidente faltal y aunque aun no se ha confirmado las causas del accidente hay hipotesis que van desde alteraciones no autorizadas por el fabricante de la aereonave, como error en el cableado de los sistemas y sensores electronicos que sobrecalentaron el sistema engelamiento de la nave.
    de la segunda aereonave hasta ahora no se conoce noticias de su avance
    los equipos del EW

6. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    me disculpo por las imagenes pero no se como editar aqui
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tenes el boton "editar" abajo a la izquierda. Si no lo visualizas o tenes problemas, contactanos. Igual se ven perfecto.
  8. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    ien gracias pero pense que se podian editar las imagenes de manera de hacerlas mas chicas, continuando con el asunto del CN-235EW de la fac, los trabajos se realizaron por la empresa israeli Elbit system (Elisra) creo que eso es importante de saber a la hora de determinar los equipos seleccionados
  9. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    otro tema interesante en la fac fue la incorporacion de los primeros Arpia IV

este proyecto esta estimado se complete con un nemero que van entre los 10 a 12 Arpias IV, trabajo realizados en colombia con la asesoria de Elbit system y Rafael
    entre el incremento de su poder de fuegoe sta la incorporacion de misiles Spike NLOS

el resto de su armamento lo componen GAU-19, cohetes de 80mm y misiles spike ER
  10. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela

otras de las incorporaciones a esta aereonaves, son el flir toplite III, sensores frontales MLDS, detectores de misiles , maws y vengalas

11. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    ya se han realizados pruebas de fuego real tanto en los spike ER como en los nlos

12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si los contenedores de lanzamiento son azules, son misiles de entrenamiento, no reales.

No solo bellisímos, sino que sin dudas los Arpia son los mejores helos de combate de sudamerica.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido.
    Dame 12 para el EA :banana:
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Que es esto? Le veo pinta de algún tipo de sistema de aviso ante SAMs

15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    creo... que es el enlace para los NLOS... pero no estoy seguro... igual, la verdad una solucion bastante antiestética.. no lo podian montar en otro lugar ?
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, un poco desentona aunque ahora que lo mencionas es probable que con el alcance de los NLOS necesiten algún dispositivo extra para el enlace.
  17. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    si exactamente es para poder lanzar los nlso mas alla de los 20 km, efectuvamente los contenedores azules indican que son para entrenamiento, pero ya se realizaron disparos de este misil
  18. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela

bueno segun el costo de cada arpia IV incluyendo la plataforma esta por encima de los 20 millones no se si a ese precio fue un proyecto realmente provechoso para la fac, no se si era mejor dejar los helos como arpias III e ir por helos de ataque.
    como es bien conocido uno de los elementos de mayor numero dentro de las ffmm colombianas son los helicopteros y no solo el proyecto de los arpias esta en desarrollo, tambien esta el proyecto de los huey II aqui algo sobre esto

http://www.fuerzasmilitares.org/colombia/fuerza-aerea/6312-conversion-a-huey.html
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es la antena del datalink RF para la corrección de medio alcance del NLOS, por si se lo quiere lanzar en desenfilada fuera de la linea de visión
    El proyecto es absolutamente provechoso para la FAC, dado que no solo cuenta con la posibilidad de atacar con una serie de armamento inteligente que ningún otro país en latinoamerica tiene, sino operar en conjunto con los Super Tucano, y transportando un squad de 6 hombres. Para la guerra COIN o en la selva, no existe mejor sistema que los Arpía, que les da una flexibilidad inigualable. Con los Arpia como punta de lanza, y los UH-60M con sus miniguns desembarcando sus unidades de combate selvático, no tiene igual en su zona.

Pobre de aquel que se anime a enfrentar a Colombia en la selva...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  20. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    para la guerra coin, para luchar contra la guerrilla no hace falta spike por ello mi pregunta, si no era mas provechoso dejar a los arpia como arpia II e ir por un verdadero helicoptero de ataque, el arpia por mas juguetes que le pongas no es un verdadero helicoptero de ataque o vamos a tener que presentar la diferencia entre arpia y verdaderos helos de ataque ??
    mi cuestionamiento que incluso no es solo mio, foristas del vecino pais tambien se hacen la misma pregunta, si con ese dinero no era mejor ir por un verdadero helicoptero de ataque, porque si la idea es ir con arpias en la selva para que llevar misiles spike, con solo los cohetes y la GAU-19 era suficiente mas el toplite III? otra cosa si puedes ver un arpia en su interior no tiene espacio hoy dia para transportar ningun squad de 6 hombres.
    entonces como estamos en paises suramericanos y no en una competencia de quien teien el helo mas potente de la region si no el que cumpla sus funciones de manera mas ventajosa y eso involucra el aspecto economico,
    desde el 2009 al menos que yo sepa existe el ABH cuantos de esos helos estan operando y en cuanto paises ??
    en definitiva tienes un conflicto interno preparate para guerra coin crea plataforma coin, necesitas una plataforma caza carro y que tenga capacidad de sobrevivir el fuego enemigo comprate helos de ataque
    con caracteristicas de helos de ataque como
    diseño en tandem
    cañon o ametralladora en el morro
    blindaje

el arpiaIV tiene sus ventajas como plataforma para colombia pero tambien sus desventajas

Compartir esta página