Noticias de la Fuerza Aerea de Colombia (FAC)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 16 Jul 2013.

  1. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.273
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Pero ¿justo con la recorrida del motor? No sé ,no me cierra, es un error que me es dificil de imaginar , más en un País que invierte bien en sus Fuerzas Armadas.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    OK, entonces fue Lord Voldemort.
  3. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    - Señor, me falta la parte X para arreglar esto y no tengo repuesto. Qué hago?

    - A ver pibe, andate hasta el dos cuatro que creo que todavía lo tiene. Sacáselo y listo. Anda.

    Este tipo de conversación la he escuchado mucho (lamentablemente).

    Guiyo
    Diego Ruben, diazpez, Duwa y otra persona les gusta esto.
  4. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que el tren logístico de cualquier compra siempre garpa menos a nivel votos que los aviones.... me parece -tendría que averiguar bien- que la crítica a Santos cuando se firmó el contrato fue que no venían bien de soporte. Ya después de eso, Lahat no va a salir públicamente a decir que tal SdA no está en condiciones de operar, y si don gobierno prefiere no invertir porque "un avión recién comprado tiene que volar"... eso escapa a cualquier contrato.
    A Diego Ruben, Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Colombia negocia la compra de doce F-16 A/B Netz de segunda mano a Israel

    F-16A Netz.jpg

    El Gobierno colombiano, a través de su embajada en Tel Aviv, ha solicitado a Israel información sobre el estado y la disponibilidad de venta del avión de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa nación, la Heyl Ha'Hvir.

    La solicitud se realizó durante la primera quincena del presente mes de junio -por medio de la agregaduría cultural- preguntándose además en la misma acerca de las posibilidades técnicas de integrar en los F-16 Netz parte de los sistemas y armas con los que en la actualidad cuenta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que son desplegados en sus cazas de combate, los IAI Kfir C10.

    Colombia estaría interesada entonces en diez F-16 A –monoplazas- y dos F-16 B –biplazas- con los cuales iniciar a corto plazo el proceso de reemplazo de su actual flota de cazas. Los F-16 A/B Netz por lo que hay interés son de los Bloques 5 y 10 y fueron adquiridos y desplegados por Israel hace 35 años, más exactamente el 2 de julio de 1980 gracias al programa Peace Marble I. Un segundo lote llegó en 1994/95 por medio del programa de cooperación Peace Marble IV. Las aeronaves han participado en innumerables operaciones de combate durante todos estos años y estarán muy pronto totalmente desincorporadas del servicio activo en la Fuerza Aérea Israelí (FAI).

    En esta parte cabe destacar que estos aviones cuentan en su haber con más de 7.000 horas de vuelo y sus células han acumulado un uso prolongado resultado de la intensidad operativa que la FAI les ha dado, por lo que, si son finalmente adquiridos, existiría la intención de someterlos a un proceso de modernización de sus sistemas (Upgrade realizado por la compañía Israel Aerospace Industries), que posibilite su despliegue por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

    De materializarse este proyecto, el mismo reflejaría la improvisación con la que el Gobierno colombiano viene manejando aspectos relacionados con la construcción de capacidades mínimas disuasivas, así como con la adquisición de medios y sistemas para el fortalecimiento de las capacidades operacionales de sus fuerzas armadas.

    Infodefensa.com contactó a la representación diplómatica colombiana en Israel consultándole especificamente sobre este tema sin obtener, a la fecha, respuesta alguna.

    Infodefensa.com
  6. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    bueno... es mas o menos lo que veniamos charlando en otro post.... estan bastante andados los bichos... pero supongo que con un buen upgrade se podrian garantizar una buena cantidad de años de operacion..
    son una buena opcion esos F-16..
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Lo que más me gusta de los Netz/Netz II, es que con el motor que llevan, con el 100% del combustible interno, 2xAIM-9 + 2xAIM-120 y los 650 disparos del M-61, la relación empuje peso supera el 1.3/1... :baba:

    Falcon UP+STAR con DAHS-II y Python V/Derby Er, y lindo caza de dogfight+BVR....
  8. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    pq Marito?.. .tienen una celula mas ligera?... o el motor es el del C?
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Sip, la célula es la original del F-16A para combate aire-aire. Los C ya vienen super reforzados con los largueros de titanio sin aligerar (como los F-15E) para misiones de ataque. Y los Netz ademas ya no llevan el F100-PW100, sino el F-100-PW220, con un poco más de empuje. Si bien los Netz tienen refuerzos estructurales, son los más livianos en portar el PW220.
  10. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.273
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Me llama la atención que con la relación que tienen con USA no consigan crèdito para hacerse de unos F16 Block 50 0km, igualmente esos Netz damelos.
  11. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Tal vez no hay intención política de gastar ahora.

    Guiyo
  12. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    ya tienen los Soufa, ahora van por los F-35 ;)
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Creo que pasa por ahí. Meten el grueso en COIN y CAS con helos y sistemas de infanteria ligera y de selva, asi como el programa de 8 fragatas. Los cazas los quieres solo para QRA. Si Venezuela se pone agitada, los cazas F-18 de Key West NAS y las AFB Tyndall (F-22 y F-35) o Eglin (F-35) estan sobre Colombia en 18 a 32 minutos...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-16 Netz para todos y todas... para nosotros Kfir... :mad:
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    En serio? Estás seguro? :cool:
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se... un país asiático, luego Colombia... ¿cuantos Netz tienen los israelíes disponibles... 700 mil?
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No, hablaba si estabas seguro que a Argentina vendrían Kfir, porque ni eso creo... :(

    Ah.... Israel aun tiene 73 Netz y 49 Netz II... :cool:
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No digas eso Marijillo; mantén la fe, ya lo dijo Bon Jovi...
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Phil Dunphy aprueba tu mensaje....

    Yeah!!!.gif
  20. stalder Colaborador

    Registrado el:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    578
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengamos en cuenta que Colombia ya operaba de antes a los Kfir, de hecho compro una segunda tanda.

    Los israelíes recomendaron(como hicieron con nosotros en las negociaciones) que los motores fuesen recorridos a Cero horas, esto no lo hizo Colombia y evidentemente hay un problema de mantenimiento, desconozco cual es.

    El motor J79 ha tenido mas de 9000 ejemplares construidos, no es un motor sin probar

Compartir esta página