Noticias de la Fuerza Aerea de Autodefensa de Japon (JASDF o Kōkū Jieitai)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 27 Ago 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por que Hawkaye en vez de MESA? Sera para usar en las islas Kuriles? O sera para no taparle el desarrollo de una versión AEW del P-1?
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira, la JASDF es el segundo operador mundial del Hawkeye, no me acuerdo si 13 o 14 unidades. Los E-767 que son verdaderos AWACS (no simples AEW&C) los tienen para la protección de las islas principales, pero los E-2 con su tamaño reducido, alas plegables, y especialización en misiones oceánicas, lo que lo hace ideal para desplegarlos en las pequeñas bases aéreas en islas con grupos de defensa y ataque avanzadas.

Los E-767 con el AN/APY-2 PESA, y sus 14 operadores de misión, es el AWACS más avanzado de Extremo Oriente, y los E-2D con su nuevo radar AESA de los mejores AEW&C junto a los E-737 coreanos...
    A Duwa le gusta esto.
  3. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    13 de los 18 F2B destruidos por el tsunami fueron reparados y entregados a la fuerza aerea.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Japón solicita formalmente a EEUU la venta de cuatro aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye

El Departamento de Estado estadounidense ha aprobado la posible venta a Japón de cuatro aviones de alerta temprana aerotransportada y control (AEW&C) E-2D Advanced Hawkeye por un valor de 1.700 millones de dólares. La oferta completa contempla el suministro de estos cuatro aviones, diez motores T56-A-427A (ocho instalados y dos más de repuesto), ocho sistemas de distribución de información (Multifunction Information Distribution System Low Volume Terminal o MIDS-LVT), cuatro radares APY-9, repuestos, mantenimiento, documentaciones técnicas, formación de personal, transporte, reabastecimiento en vuelo y otros servicios logísticos y de ingeniería. El contratista principal del programa será Northrop Grumman Corporation Aerospace Systems. La Agencia de Cooperación para Defensa y Seguridad (DSCA) ya remitió al Congreso estadounidense la certificación requerida.

El acuerdo es consistente con los objetivos políticos y de seguridad nacional así como con el tratado de cooperación mutua de 1960. Con estos aviones Japón podrá aumentar la capacidad para realizar misiones de seguridad nacional en la región del Océano Pacífico, monitorizando la actividad aérea y naval. La publicación de la DSCA destaca que Japón es una de las principales potencias políticas y económicas en el Este de Asia y el Pacífico Occidental, además de un socio principal para Estados Unidos, de ahí que sea importante para Washington que Japón disponga de una capacidad de autodefensa fuerte y dispuesta.

En enero de este año defensa.com se adelantó a este anuncio recogiendo las intenciones del país asiático de adquirir no solo los aviones Advanced Hawkeye, sino también aeronaves no tripuladas de largo alcance RQ-4 Global Hawk, sistemas ambos de Northrop Grumman. La adquisición de estos sistemas estaba prevista dentro del plan de Defensa aprobado por Tokio el año pasado y que se extenderá hasta 2019, valorado en 240.000 millones de dólares.

El E-2D Advanced Hawkeye es un avión de alerta temprana y control (AEW&C) embarcado en portaaviones cuya misión es proporcionar cobertura radar a los aviones de combate de los grupos de portaaviones y mantener las comunicaciones basadas en red entre las unidades de un grupo de combate cuando operan en mar abierto o en zonas litorales. Aunque basado en un diseño ya conocido, el Advanced Hawkeye ha recibido un nuevo radar embarcado AN/APY-9 de Lockheed Martin de mayor alcance y capaz de gestionar mayor número de objetivos. También ha recibido nueva aviónica y una cabina digital y nuevos motores T-56-A de Rolls-Royce, sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) de BAE Systems y un radar de barrido electrónico de L-3 Communications.

Defensa.com
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    tiene toda la logica este pedido, siendo que son usuarios importantes del E-2C..
    ahora, se plantea modernizar los mas antiguos a esta version?.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tienen 13 o 14 E-2C ya modernizados, más estos 4, Son los usuarios mas grandes de los Hawkeye después de la U.S. Navy.... Y sumale los bestias E-767...
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ha bien... ya estan modernizados...
    y si... aparte tienen los 4 E-767.... te pueden "meter" un AWACS 24/7 cada 200km ... y les sobra paño!:confused::confused:
    A MarioAr le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pueden cubrir las islas principales y proteger la flota... Y les sobra...
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que familia la del Viper... Con su avanzado radar AESA y RWR-ESM, más los misiles ASuW y BVR que llevan los F-2, no hay flota que se les pueda acercar sin sufrir perdidas inaceptables... Con los F-15CJ Kai con el APG-63(V)1 AESA dándoles protección, los veo casi intocables... :ok:
  11. Petit Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Abr 2014
    Me Gusta recibidos:
    88
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¡Qué bien entendido el concepto de "Fuerzas de Autodefensa" por parte de los japoneses! (lo mismo cuenta para los suecos, los suizos y los fineses)

Si en nuestro bendito país, los "estadistas" que hablaron de "defensa defensiva" hubiesen tratado de adaptar el modelo nipòn a nuestras necesidades militares y a nuestras capacidades económicas, que distintas se verían las FF.AA...
    A Diego Ruben y COMPASS les gusta esto.
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Japón anuncia la compra de tres aviones de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-46A
    kc-46a pegasus boeing.jpg

Aunque se trataba de una decisión anunciada, después de que Airbus retirara el A330 MRTT del concurso de adquisición, Japón ha anunciado la selección del KC-46A como el nuevo avión de reabastecimiento en vuelo para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF). Se ha informado así de la compra de tres de estos aviones a un coste de 173 millones de dólares la unidad, siendo el primer contrato de exportación de esta aeronave. Según el jefe de la agencia japonesa de defensa, Gen Nakatani, comenzarán a recibir los aviones en 2020.

Se unirán entonces a los cuatro Boeing KC-767J que ya opera el país. Resulta llamativa, no obstante, la afirmación de que se adquirirán tres aviones, cuando desde que se anunciara en junio la licitación, Japón había anunciado la compra de cuatro. El KC-46A de Boeing está todavía en fase de desarrollo, habiendo completado recientemente las primeras pruebas con su sistema de reabastecimiento después de que el pasado 25 de septiembre completara el primer vuelo. Está previsto que antes de que acabe el año realice salidas de reabastecimiento aéreo con varios aviones de la Fuerza Aéreas estadounidense, que, junto con las pruebas de los sistemas de misión y los ensayos sobre el manejo de carga en tierra, que se han completado recientemente, servirán de base para la decisión del hito C prevista para 2016. Como parte del contrato de diseño y desarrollo de estas aeronaves, concedido por la USAF en 2011, Boeing está fabricando 4 prototipos (2 configurados como 767-2C y 2 como KC-46A Tanker).

En septiembre pasado Airbus decidió retirar de la licitación a su candidato, el A330 MRTT, al considerar que el proceso beneficiaba al contendiente que pudiera ser financiado con créditos Foreign MIlitary Sales (FMS) estadounidenses, en clara alusión al avión de Boeing. Hasta ahora el avión de Airbus había conseguido llevarse la victoria en todas las competiciones de aviones cisternas desde que entró en el mercado y ha sido seleccionado por nueve países, además de por la Agencia Europea de Defensa, para un programa multinacional entre Holanda, Polonia y Noruega. El pasado mes de julio Corea del Sur se sumaba a la lista de clientes del A330 MRTT.

fuente:
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por lo que se dice, van a comprar en total 12, en 4 pedidos... Veremos....
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y si.. .estos 3 aviones tienen que ser el pedido piloto seguramente... tienen necesidad de por lo menos una docena de tanqueros.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, se habla de una docena. Los KC-767J se dedican casi exclusivamente para los E-737 y los F-15CJ Kai de superioridad aérea. Con. Todos los F-2, los nuevos F-35 y los P-1 y C-2 los necesitan como el aire...
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    JAPÓN SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS OPCIONES PARA REEMPLAZAR AL F-2

2.jpg

El Ministerio de Defensa de Japón está solicitando información a los fabricantes para su próximo programa de aviones de combate, teniendo un primer paso hacia una adquisición que dará forma a la fuerza aérea del país en medio de este siglo, y tal vez como resultado el desarrollo nacional.
    El ministerio está buscando información sobre tres alternativas: la creación de un nuevo tipo de caza, la modificación de un proyecto o de importación existente. El objetivo es reemplazar el Mitsubishi F-2.
    Los analistas creen que el nuevo caza debe cumplir cumple con los requisitos de Japón: avión bimotor de combate de largo alcance, con bahía interna para seis de misiles aire de aire.
    Incluso si la producción del caza futuro es local, las empresas extranjeras pueden beneficiarse de un programa dirigido por las empresas japonesas. Las respuestas deben ser presentadas el 5 de julio.

Fuente: aereo.jor.br

Nota: Otro vital empujon para el nuevo caza japones...
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que si con coherentes consigo mismos, y siempre lo son, deberían ir por una combinación de F-35 y sus F-3 basados en el ATX-D...
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Japón firmó finalmente por F-35?
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y entonces cual es tu duda??... Si ya lo están haciendo?

Compartir esta página