Noticias de la Fuerza Aerea de Autodefensa de Japon (JASDF o Kōkū Jieitai)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 27 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No creo Duwin. Los rectangulos en anillo son las espoletas, de ese estoy seguro, y las dos ventanas (una detras de otra) no son de ningun instrumento de medicion, eso no existe, la telemetria se consigue por medio del datalink.

No seria la primera vez que un sensor IIR se coloca en una unbicacion ventral, más si es un misil de ataque en picado. Sino, no se me ocurre, no lo veo compartiendo el redomo con el radar AESA... Estan medio enigmaticos los japonesitos...
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo hubiera esperado algo como el fenecido Armiger pero con ventanas mas chicas.
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tenes razon Duwin, pero dos cosas. El Arminger tiene las ventanas debajo de la nariz, como lo tiene el ASM-3 (mas grandes pero en la misma posicion), y segundo, fuselaje y especificaciones son casi identicas en los dos misiles... Raro, no? :confused:
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    What a F...?????
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajaja.... :D Humor de pilotos de caza... Deben de haber jugado wargames con los coreanos y le hundieron un destructor en las maniobras... ;)
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Menos mal, si llegan a irse a los bhollos no queda nadie alrededor :p.Eso sí, tarté de encontra algo sobre maniobras conjuntas y nada...mas que algún cruce en los RIMPAC.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La JASDF sigue con la actualizacion y homologacion de las versiones avanzadas de su misil BVR AAM-4B, de similares prestaciones a los AIM-120D7 AMRAAM y dotado de un moderno sistema de autoguia por radar AESA, asi como del WVR AAM-5, version de guia IIR avanzado de caracteristicas similares a los AIM-9X Block II y los Iris-T.

AAM-4B

JASDF_AAM-4B.JPG
    Misil BVR AAM-4B

F-15CJ_AAM-4B_BVR.jpg
    F-15CJ volando con versiones de desarrollo del AAM-4B para su homologación

F-15CJ_AAM-4B_BVR_2.jpg
    F-15CJ volando con versiones de desarrollo del AAM-4B

AAM-5

JASDF WVR IR Missiles.jpg
    Los tres misiles WVR de la JASDF, el AIM-9L, el AAM-3 de caracteristicas similares al AIM-9M, y el avanzado AAM-5 destinado a reemplazarlos.

F-15CJ_AAM-5_WVR_3.jpg
    Primer plano de los misiles AAM-5 montados en los lanzadores dobles de un F-15CJ

F-15CJ_AAM-5_WVR.jpg
    Misiles AAM-5 montados en los lanzadores dobles de un F-15CJ

F-15CJ_AAM-5_WVR_2.jpg
    Vista posterios de los misiles AAM-5 montados en los lanzadores dobles de un F-15CJ
    A Duwa le gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el AAM-5 es extremadamente parecido al IRIS-T...
    son exportables estos misiles?
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, es muy parecido... De acuerdo a la nueva legislacion japonesa, todo SdA es exportable, esta claro que a paises como Corea del Norte, Rusia o China no le venderian, pero no veo que nosotros u otra democracia occidental tenga problemas en comprarlos si asi lo quisieramos...

Y no me digas que el AAM-4B no es identico al AIM-120D... ;)
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nosotros les vendimos los Nissin y Kasuga!!!

Ellos siempre se acuerdan de eso y lo agradecen...
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo la mente ultra podrida y veo parecidos en todos lados, veo un AMRAAM y un IRIS-T japoneses. Son tan parecidos como lo son el F-2 con el F-16...

JAPON ANALIZA COMPRAR MAS F-35 DE LOS 42 QUE YA ORDENARON

130112_F-35.jpg

Japón podría comprar cazas F-35 adicionales si sus costos de adquisición disminuyen, dijo el martes el ministro de Defensa Itsunori Onodera después de visitar una planta de ensamblaje de Lockheed Martin Corp., en Fort Worth, Texas.

"Si el precio por unidad disminuye, puede ser importante reconsiderar el número de cazas que Japón comprará", dijo Onodera, quien sostuvo conversaciones con altos funcionarios de Lockheed Martin en la fábrica.

Como el sucesor del envejecido F-4 Phantom operado por la Fuerza Aérea de Autodefensa, el F-35 ofrece avanzadas capacidades furtivas y puede escapar de la detección de radar. La JASDF cuenta actualmente con una orden de compra de 42 F-35A.

El Ministerio de Defensa y la ASDF también tienen que reemplazar casi la mitad de los 200 o más envejecidos aviones de combate F-15 actualmente en funcionamiento, y las declaraciones de Onodera sugieren que el gobierno podría favorecer el F-35 como un reemplazo.

Un programa de defensa de cinco años, en funcionamiento hasta el año fiscal 2018, dice que Japón "considera la sustitución de los F-15"

Fuente: japantimes.co.jp
    A MarioAr le gusta esto.
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sustituir todos sus F-15 le llevará tiempo...algo me dice que van a terminar ensamblando el doble de los 38 JSF del pedido incial.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pepin... La JASDF con los F-15 programó una compra de 182 F-15, y terminó con 223. Los 42 por los F-35 son la primer tanda de varias. En una primera etapa van a reemplazar cerca de 90 F-4EJ Kai restantes con los F-35, y posiblemente parte de los F-2 tambien. Yo creo que el futuro F-3, una version más grande del ATX-D, va a reemplazar los F-15 como caza de superioridad aerea, asi que la JASDF necesitaria unos 200 F-3 para reemplazar los Eagle, y unos 200 F-35 para reemplazar los F-4 y F-2.

Si a eso le sumas que la JMSDF va a necesitar entre 40 a 80 F-35 para cubrir sus LHA, ya tenes la cifra que posiblemente van a tener que fabricar, acordate que de los primeros 42, 38 los va a fabricar MHI, y no van a armar una cadena de fabricacion de esa envergadura por solo 38 aparatos...
    A Duwa le gusta esto.
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Wow eso deja a Japón con una necesidad de mínimo 240 JSF...me juego que se convertirán en el segundo usuario mas importante del Lightning.
    Me llama la atención la cantidad de aparatos de la JMSDF;parece que proyectan al menos dos PA mas de la clase IZUMO si no van por algo mas grande...
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si les sumas los de la JASDF y los JMSDF, y si, por ahi andarian, entre 240 a 280 F-35... Y no menos de 180 o más F-3 para reemplazar los F-15. No creo que bajen de ese numero con el crecimiento y fortalecimiento de China y el peligro permanente de Corea del Norte....
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    igualmente.... ni USA reemplazo 1 a 1 los F-15...
    pero Japon es una potencia.... sus requerimientos superan por mucho esos 42 aviones iniciales..
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas allá de los probables 240 JSF que adquiera Japón , me hace ruido que Planeen el rteemplazo de sus Eagle con los F3, dben de tenerle mucha fe a ese bicho y deben de tener varias cositas interesantes que desconocemos.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero Japón es Japón, ellos no van a bajar de los 350/400 cazas, mas bien lo van a aumentar un poco... FIjate que estan reesmplazando los P-3CJ 1-a-1 con los P-1, igual con los programas de helos, y van a incrementar fuertemente la JMSDF y piensan hacer lo mismo con la JASDF...
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que seguramente van a poner su mejor esfuerzo en la capacidad de interceptación, más que nada con el rearme de Rusia y el expansionismo chino... Para mi lo van a tratar de a hacer super maniobrable, realmente stealth, y con el mejor radar y aviónica que exista...
    A jose luis zirino le gusta esto.
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ademas cuentan con experiencia; los F2 según tengo entendido llevan un AESA de manufactura propia.De todos los proyectos de 5ta generación el F3 es para seguir con atención.

Compartir esta página