Noticias de la Fuerza Aerea de Autodefensa de Japon (JASDF o Kōkū Jieitai)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 27 Ago 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Caza japonés salió a interceptar avión chino

F-15 JASDF.jpg

Un avión caza japonés ha recibido la orden de levantar vuelo en misión de intercepción de un avión chino, el cual se aproximaba a la zona de las islas Senkaku en el mar de China Oriental. Esto ha sido informado por el ministerio de defensa del país.

Un avión de la dirección oceanográfica estatal de China volaba hacia el archipiélago desde dirección norte aproximadament e a una distancia de cien kilómetros, después de lo cual cambió de sentido y puso rumbo en sentido contrario. No se llegó a registrar una violación del espacio aéreo nacional japonés.

La tensión alrededor de la soberanía sobre Senkaku entre Japón y China se ha intensificado después de que en septiembre del año pasado Japón anunció la decisión de comprar estas islas a sus propietarios particulares.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_26/Caza-japones-salio-a-interceptar-avion-chino-3228/?from=menu
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Flor de Loto, digo de avion... :p Ya se empieza a calentar la zona, China se esta equivocando al torear a Japón, no solo les van a dar la excusa para invertir mas en defensa, sino que les pueden dar una linda patada en el traste si cruzan la linea, y el resto del Mundo va a estar del lado de Japón,

China no tiene todavia la espalda para enfrentar a Japón en un face-to-face aeronaval sin salir con la cola entre las patas y en mal estado...
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hoy dia los unicos 2 que se me ocurren que saldrian bien parados y ganando en un enfrentamiento aeronaval con Japon, son EEUU y Godzilla. El resto que mejor no se meta.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y Godzilla deberia ir con un par de amigos, solo no sé... :p

Hablando en serio, con las miles de plataformas antibuque ultramodernas que tiene Japón en buques, aviones, SSK y baterias terrestes, las decenas de buques ASW, los mas de 250 P-3C y SH-60J ASW, los 400 cazas modernos y super entrenados, las docenas de AEW&C, mas cientas de baterias antiaereas a lo largo de todas las islas, China se puede comer una paliza mas grande de la que se comieron en 1936...
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Conociendome como me conoces, sabes que estoy Japon, pero 400 cazas modernos son rival para quiza miles de cazas un poco mas antiguos y pilotados no tan bien como los nipones ?
    Los chinos, a sabiendas de su inferioridad tecnologica apuestan a aplastar a sus hipoteticos enemigos con cantidades masivas de hombres y medios, obvio que tal planteo les significaria perdidas altisimas.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego, si ya se que te caen mas simpatico el Sushi que el Chop Suey, pero se de lo que hablo. De los "5000" cazas de la PLAAF, menos de 1000 son considerables modernos, incluyendo los mas o menos 250/300 semi-prototipos del J-10. Ademas los chinos tienen una superficie mas de 1000 superior a Japón, y bajo ninguna manera pueden movilizar las unidades aereas que cubren India, Vietnam, Corea del Norte, Taiwan, y mucho menos la Siberia rusa.

Japón por otro lado, no solo esta decadas por delante de China en tecnologia militar, sino que todas sus defensas estan concentradas en un grupo de más de 200 islas del tamaño connjunto de San Luis, pero distribuidas en mas de 22 bases aereas y aeronavales a lo largo del archipielago.

Si China intenta algo, creeme, va a perder mas que varias decenas de cazas y buques... Muchos de los sistemas de misiles de crucero japoneses son "clasificados" pero existen, y con un alcance mas que suficiente para pegarles a todas las bases chinas desde las que podrian ser lanzados ataques contra las islas. Y las defensas AA de Japón son superlativas...

No digo que Japón no sufriria, pero a los chinos les iria 20 veces peor, eso seguro...
    A diazpez y Diego Ruben les gusta esto.
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mmmm.. .no se marito... acordate que los chinos no solo son un monton de amarillos chillones...
    mas alla de su fuerza convencional (que no es de ningun modo superior en el face-tu-face contra los ponjas).. no te olvides que hoy por hoy despligan la mayor cantidad de unidades de SRBM y un numero cada vez mas grande de MRBM ... gran parte de estos se saben que no estan ideados para ataques nucleares sino para ataques convencionales.... justamente, la ventaja de poseer todo concentrado pasa a ser una desventaja si tus bases son susceptibles de ataques.
    no digo que hoy los chinos tengan capacidad para borrar de un plumazo a misilazos todas las bases niponas... pero que capacidad para pegar desde lejos tienen... la tienen... y ademas y de ultima .. .las nukes.. .tambien las tienen.... claro que seria impensado un enfrentamiento con armas nucleares... pero estamos hablando de una guerra abierta.... y si la cosas realmente se les ponen feas... yo no se...
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Japón en alerta por avión no tripulado no identificado

Algunos cazas japoneses fueron puestos hoy en alerta para una posible interceptación de un avión no tripulado de procedencia desconocida que se acercó a las islas del país en el mar de China Oriental, informó el Ministerio de Defensa.

El avión no tripulado, según se declaró, no violó el espacio aéreo de Japón. Sin embargo, es la primera vez que se registran aeronaves de este tipo en la zona. El Ministerio de Defensa está llevando a cabo un análisis de las imágenes del avión para determinar su procedencia y características.

La Voz de Rusia
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Japón en alerta tras el vuelo de varios cazas y un UAV chino en la frontera entre ambos países

F15CJ-JASDF.jpg

La polémica disputa entre Tokio y Pekín por la soberanía de las islas Senkaku (conocidas como Diaoyu en China) vuelve a incrementarse hasta niveles de alerta. En los días previos al 11 de septiembre, primer aniversario de la adquisición por parte de un empresario nipón de tres de las cinco islas de este archipiélago japonés, Japón habría tenido que poner a su Fuerza de Autodefensa Aérea en alerta después de que un UAV chino sobrevolase el espacio aéreo de identificación nipón en el Mar del Este de China. Además, cazas chinos han llevado a cabo vuelos de prueba en la zona fronteriza, lo que ha elevado aún más la tensión. Según la agencia de noticias Kyodo, que cita a un representante del Ministerio de Exteriores nipón, Tokio se habría puesto en contacto con Pekín para pedirle que cesen este tipo de pruebas y trabajos de vigilancia. Al parecer, y según este medio, el vuelo de este UAV cerca del espacio aéreo nipón ha sido confirmada por Pekín.

Según Itsunori Onodera, ministro de Defensa de Japón, se han exigido explicaciones a China respecto a las pruebas que se acometen con UAVs, que deberían haberse advertido, señalado e identificado en su paso por la zona. Además, confirmó que las Fuerzas de Autodefensa se encuentran en alerta. Según algunos medios de comunicación rusos, dos cazas sobrevolaron también zonas fronterizas, aunque precisan que en ningún momento se incumplieron normas del espacio aéreo japonés.

La agencia nipona señala que a este UAV se le sumó el martes una nueva flota de buques guardacostas que se introdujeron temporalmente en aguas japonesas. Tokio estaría barajando la posibilidad de fortalecer el gobierno de estas islas para reforzar el control japonés sobre ellas. La respuesta diplomática china a esta posibilidad no se hizo esperar. Hong Lei, portavoz del Ministerio de Exteriores, advirtió de que, en el caso de que esto fuese cierto, Japón tendrá que “aceptar las consecuencias”.

defensa.com
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    JAPÓN ENVÍA CUATRO CAZAS A LA ZONA DE LAS ISLAS EN DISPUTA TRAS DETECTAR AVIONES CHINOS

Japón ha enviado cazas en respuesta al vuelo de cuatro aviones militares chinos sobre aguas internacionales entre las islas de Okinawa y Miyakodzimade.

Según el cuartel central de la fuerza de autodefensa de Japón, citado por Ria-Novosti, dos bombarderos Xian H-6 y dos aviones de transporte militar Shaanxi Y-8 realizaron los vuelos el viernes y el sábado.
    Aunque el espacio aéreo de Japón no fue violado, los cazas japoneses fueron enviados tras declararse la alarma.

030713_Xian H-6K.jpg
    Xian H-6

090613_Y-8 Fav.jpg
    Shaanxi Y-8

"Existe la preocupación de que China está tratando de cambiar el estatus quo por la fuerza, y no por el estado de derecho. Pero si China opta por ese camino, entonces no va a ser capaz de salir pacíficamente", dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una entrevista con 'The Wall Street Journal'.
    Por su parte, China advirtió este sábado que si Tokio cumple su advertencia de derribar 'drones' chinos, Pekín lo considerará un acto de guerra.
    Durante los primeros seis meses de este año aviones de combate chinos aparecieron cerca de Japón 80 veces, lo que Tokio percibe como una demostración de creciente poder militar. China suele realizar patrullaje (sin violar el espacio aéreo chino) sobre las aguas de las zonas en litigio, las islas Senkaku (Diaoyu en chino). Aunque las islas son controladas 'de facto', China reclama su soberanía, ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en 1894-95 y que se saldó con victoria nipona.

Fuente: actualidad.rt.com
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Japón retrasa la entrada en servicio del C-2 después de un desperfecto de la puerta en las pruebas iniciales

Kawasaki C-2.jpg

Japón está retrasando la puesta en servicio del avión de transporte Kawasaki C-2 para investigar por qué una puerta se rompió durante las pruebas de presurización en enero.

El diario Yomiuri Shimbun informó el 16 de junio que el Ministerio de Defensa (MoD) ha decidido posponer la introducción de la C-2 en JASDF después que la puerta de carga de popa falló durante las pruebas de vuelo en la base aérea de Gifu .

Un funcionario del Ministerio de Defensa declaro a IHS Jane’s el día 20 de junio que el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TRDI) estaba investigando la causa, pero negó el informe Yomiuri que la entrada de la aeronave en servicio se retrasaría dos años.

El Ministerio de Defensa tenía previsto desplegar el primer C-2 a la Base Aérea Miho en Sakaiminato, Prefectura de Tottori, a principios de 2015. Esto parece ahora poco probable.

Un vocero de Kawasaki Heavy Industries (KHI) declinó dar detalles del incidente, pero dijo a IHS Jane’s que el C-2 estaba entrando en la producción inicial de pre-serie y que sólo dos prototipos habían sido entregados a la JASDF hasta ahora. El portavoz agregó que KHI estaba ayudando al Ministerio de Defensa en su investigación sobre el tema de la puerta.

El JASDF requiere hasta 60 C-2 para reemplazar e los envejecidos Kawasaki C-1 y Lockheed Martin C-130H, con 10 originalmente programados para ser entregados en los próximos cuatro años.

El C-2 puede proporcionar mucho mayor alcance que las plataformas que está reemplazando, con un rango establecido de 3.023 millas náuticas (5.598 kilómetros, 3.478 millas) con una carga útil de 30 toneladas.

Funcionarios de la JASDF han dicho anteriormente que quieren modificar algunos C-2 para las operaciones de vigilancia y reconocimiento, que se llevan a cabo actualmente por NAMC YS-11, cuyos fuselajes tienen más de 40 años de antigüedad. El Ministerio de Defensa ha aprobado la compra de seis KC-130Rs ex-US Cuerpo de Marines para reemplazar a los transportes YS-11 en servicio en la Fuerza Marítima de la Autodefensa del Japón.

La escasez de capacidad de transporte aéreo del Japón también se puso de relieve en el terremoto de y el Tsunami de 2011.

Kawasaki YCX - C-2.jpg

Kawasaki también ha ofrecido una versión de carga civil de la C-2, llamada YCX para el mercado internacional. El portavoz de KHI se negó a comentar sobre si este programa se verá afectado por la presente investigación.

IHS Jane
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bien... mas vale prevenir.... no sea cosa de llevarse desagradables sorpresas...
    que lindo bicho el C-2!!! :baba::baba:
    A MarioAr le gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro competidor para el KC-390 ?:rolleyes:
    A MarioAr le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta un par de escalones por arriba del KC-390, es equivalente al A-400M , pero más economico y posiblemente mas eficiente, y en la misma categoria que el An-70 tambien...

Tripulación: 3 (piloto, copiloto, jefe de carga)
    Carga: 37.900 kg
    Longitud: 43,9 m
    Envergadura: 44,4 m
    Altura: 14,2 m
    Peso vacío: 60.800 kg
    Peso máximo al despegue: 120.100 kg
    Planta motriz: 2× turbofán CF6-80
    Velocidad crucero: 890 km/h (481 kt)
    Alcance: 6 500 km (3.510 nmi) con carga de 30 toneladas
    Alcance en ferry (sin REVO): 10.000 km (5.400 nmi)

Sus performances se ven superiores al A-400M.... Y si, es mejor que esten investigando ese incidente (menor), a que lo tengan despues de entrada en servicio. Igual, es olo un problema, comparado con las pesadillas que tuvieron en Airbus con el A-400M, es un chiste...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un interesantisimo bicho para la FAA como complemento de los Kc-390 y al alcance de nuestra billetera.Debo suponer que los Japos debe de tener ideada una línea logistica de repuestos para sus clientes.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pepin, los japs lo van a usar por 40 años, la cadena logistica va a ser impecable, y usa el mismo motor que los B-747, B-767, KC-46A, A-310, Galaxy C-5B, etc, asi que los motores serian refaciles de mantener y conseguir. Media docena de estos, como complemento pesado de los KC-390, serian ideales.

Acá tienen las tres vistas del bicho...

C-2  3-Views.gif
    A jose luis zirino le gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo flasheo o este aparato se parece bastante al ...

yc.jpg

18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, para nada, de hecho se basó en él... ;)
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora si con 30 toneladas encima se planta un motor...¿Que hacen?
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Putear y encomendarse a sus antepasados.
    A jose luis zirino le gusta esto.

Compartir esta página