Noticias de la Fuerza Aerea Boliviana

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 3 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ocho EC-145 y seis Super Puma... :rolleyes: Eso es lo que finalmente compraria Bolivia, 14 nuevos helos...

De todos modos, bien por Bolivia...
  2. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alguien debería enseñar a leer al Sr. Morales, da dolor de estomago escucharlo, no se entiende lo que quiere decir....
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    DOS MILITARES MUEREN EN BOLIVIA AL CAER UN AVIÓN EN SANTA CRUZ

161014_Tiluchi FAB-542.jpg

Perecen dos militares de Bolivia al caer este miércoles un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cerca de la ciudad de Santa Cruz, comunicó el Ministerio de Defensa del país.
    Los dos tripulantes de la avioneta, que una fuente del aeropuerto identificó como el subteniente de Aviación Franco Segundo Laura Vallejos y el coronel Gaston Balderrama Montaño, diplomado en Estado Mayor Aéreo se encontraban realizando prácticas aéreas.

Ambos piloteaban un avión Tiluchi FAB-542 de producción nacional que sufrió una catástrofe al intentar aterrizar en el aeropuerto de dicha localidad.
    Las causas del siniestro se están investigando. Según la emisora de radio Erbol, cerca de la pista de aterrizaje se registraron fuertes corrientes de viento que pudieron impedir a los pilotos llevar a cabo la maniobra. También se estudia la posibilidad de que la nave aérea presentara problemas técnicos.

Fuente: RIA Novosti.
  4. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Me llama la atencion el tren de aterrizaje, se ve muy debil de adelante
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al contrario VERDUGO, si observas con atencion, vas a ver que el mismo esta colocado en la linea de Datum, que es el punto aproximado del CG del avion, parallamas y es donde es anclada la bancada del motor. Ademas, por el angulo que tiene hacia adelante es mas eficiente en la absorcion de impactos fuertes. El tren de nariz (en general) por si solo no suele generar un accidente.
    Saludos !
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Es que se ve una varilla muy delgada, por lo visto ese tren es fijo
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Toma como referencia el tren de aterrizaje de los Cessna... personalmente he visto los terribles golpazos que son capaces de soportar sin dañarse, de usarse un acero con las mismas caracteristicas se curvaria hacia adelante en un toque brusco, eso si, la helice.... chau !
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    En todo caso bonito el bicho
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual, coincido, es bonito pero se ve muy fragil para entrenamiento elemental...
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea de Bolivia recibe su segundo helicópteros Super Puma

En un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, el Presidente boliviano, Evo Morales, entregó el segundo helicóptero Super Puma AS332-C1, fabricado por Airbus Helicopters, parte de la compra de seis aparatos que llegarán a Bolivia en los próximos meses. Con matrícula FAB-781, ha sido destinado a apoyar la lucha contra el narcotráfico, así como a tareas de acción civil, como rescate y evacuación.

La firma del contrato por los seis aparatos se produjo en septiembre de 2013 e incluye un paquete logístico de apoyo. La relación entre Airbus Helicopters y la Fuerza Aérea Boliviana se inició hace varias décadas con el Lama y el Alouette. Hoy en día operan el Ecureuil AS350 B3 y desde el año pasado también 2 EC145 dedicados al transporte de autoridades y apoyo a la población. La Familia Super Puma se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 100 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7.620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alto mando militar, ministros de Estado, el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinar, y Alexander Cercasi por Airbus Helicopters.

defensa.com
    A Tabano1973 le gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea Boliviana recibe 7 aeronaves

vista aeronaves en tarija.jpg

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, entregó en la ciudad de Tarija, en nombre del Gobierno Nacional, 7 aeronaves a la Fuerza Aérea Boliviana, que serán distribuidas en diferentes unidades. Un bimotor es para Tarija, uno similar para Sucre, tres Pilatus PC7 para el Grupo de Caza de Tarija, un Beechcraft y un BAE 146-200 que estarán al servicio de Transportes Aéreos Militares y Transportes Aéreos Bolivianos. De manera paralela se inauguró el Curso de Formación Aeronáutica para Pilotos de Caza, que se desarrollará en el Grupo Aéreo 33 de Tarija.
    Con la entrega de las naves el Grupo Aéreo de Caza 33 recupera su condición de ser una base de formación y entrenamiento de los pilotos de caza. La entrega de las naves es parte del programa de apoyo y modernización que está impulsando el Gobierno.

Fuente: Defensa.com
  12. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea Boliviana reincorpora siete aviones de transporte, enlace y entrenamiento táctico

Beechcraft Baron G58 FAB.jpg

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) reincorporó tres aviones de entrenamiento/ataque ligero Pilatus PC-7, tres de enlace Beechcraft Baron G58 y un transporte de pasajeros BAe 148-200, en una ceremonia realizada el pasado 15 de abril en la base aérea de Tarija.

Los PC-7 fueron asignados al Grupo Aéreo de Caza No. 33 de la Cuarta Brigada Aérea, con sede en Tarija. Se trata de tres aviones pertenecientes a un lote adquirido en Suiza en 1970, que fueron empleados originalmente para entrenamiento básico y luego para entrenamiento táctico.

Por su parte, uno de los Baron G58 ha sido destacado en Tarija y otro en la base aérea de Sucre, mientras que el tercero, junto al BAe 148-200, ha sido incorporado al Transporte Aéreo Militar (TAM), servicio de transporte de carga y pasajeros operado por la FAB.

Todo este material aeronáutico se encontraba inoperativo y fue recuperado y puesto en servicio por técnicos de la Fuerza Aérea. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales presente en la ceremonia, expresó: "Aprovechando la capacidad de nuestros técnicos, oficiales, de los miembros de la FAB , se logró restituir un material que estaba posiblemente con muy buen potencial de trabajo, y aquí está la prueba, pero que vaya a saber porque circunstancias definitivamente han sido desafectados”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, destacó "la vocación de transformación, superación y de cumplimiento con los deberes estratégicos que se planteó el Estado, que desde hace años es notorio con el potenciamiento del Transporte Aéreo Militar (TAM), el reforzamiento del Transporte AéreoBoliviano (TAB) y la compra de nuevo equipo militar".

Interdefensa.com
  13. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bolivia recibe ofertas de 5 países para renovar aviones de Fuerzas Armadas

26 ABR2015

El Gobierno boliviano, que anunció esta semana la renovación del armamento de sus Fuerzas Armadas, ha recibido ofertas de Argentina, Brasil, China, Francia y Rusia para la compra de aviones militares, informaron fuentes oficiales recogidas hoy por la prensa local.
    El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, en declaraciones al diario cruceño El Deber, indicó que la previsión del Ejecutivo es comprar veinte aviones y 40.000 fusiles de última generación.
    "Requerimos dos flotillas de diez (aviones) cada una. Estamos hablando de diez aviones caza. Tenemos cinco ofertas que han llegado, lo que no quiere decir que se elija entre ellas", refirió el ministro.
    Según el titular de Defensa, la actual fuerza aérea del Ejército boliviano no cumple los requisitos necesarios para una intervención efectiva en caso de conflicto.
    Ferreira no cuantificó cuál sería la inversión requerida para esta operación, aunque precisó que el presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido "que se haga con la austeridad general del presupuesto".
    Esta semana, el responsable de Defensa ratificó, después de que lo anunciara el presidente Morales, que se modernizará el material bélico de las Fuerzas Armadas de Bolivia para tener capacidad disuasoria y porque el país no puede quedarse "rezagado" frente a naciones vecinas que hacen mayores inversiones militares.
    "La única forma de garantizar la soberanía de un país es tener capacidad disuasiva, con un armamento que le permita responder a cualquier agresión", indicó entonces Ferreira.
    Entre las armas a renovar, citó "fusiles, ametralladoras para la infantería, unidades mecanizadas y artillería", así como lanchas acorazadas para la Armada.
    A principios del 2014, Bolivia presupuestó inicialmente para su Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas una suma 406 millones de dólares y en 2013 ejecutó un presupuesto de 518 millones de dólares, según datos oficiales.
    La primera cifra representó un 1,09 % del presupuesto general del Estado del 2014 y la segunda, un 2,5 %, según informes del Ministerio de Defensa difundidos en actos de rendición de cuentas.

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...60394ab9b56fc410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si Bolivia adquiere cazas como el Kfir ANTES que nosotros... estaremos en una posicion de inferioridad militar historica como nunca antes desde la independencia como pais soberano....
    quien dijo que este gobierno no ha echo cosas grandes! ??? :confused::banhead::banhead::banhead::banhead::banhead:
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni siquiera entes de la independencia, Bolivia era parte del Virreinato del Río de Plata, y encima teníamos las milicias que si bien eran no profesionales, tenían un equipamiento y eficacia nada despreciable, como se comprobó en la invasiones inglesas...

Lo que los Kirchner han hecho con las FFAA ya no linda con la traición a la Patria... Lo excede...
  16. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que puede ofrecer argentina a Bolivia? El Pampa ng:hmmm:
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sinceramente, Argentina no tiene ningun producto para ofrecerles!!!
    Y creo que la FAB no le va a dar ni bola y Evo, igual!!!
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    de donde???... si no hay ni uno volando?
    en poco tiempo... y si seguimos asi.. .va a ser Bolivia quien nos va a ofrecer cosas a nosotros!
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Igual quieren Pampa sin NG...y no me extrañaría que los buscasen de segunda mano de la FAA...y no me extrañaría que la señora Kirchner se los vendiera.

20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si tuviera más tiempo en el gobierno, es muy probable que lo hiciera...

Compartir esta página