Noticias de la Fuerza Aerea Boliviana

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 3 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU dona cuatro aviones a la Fuerza Aérea de Bolivia

Tras el anuncio oficial de cierre de la NAS (Oficina de Asuntos Antinarcóticos) en Bolivia el pasado 23 de mayo, el responsable de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Larry Memott, transfirió de manera oficial tres aviones C-130 y un avión Beechcraft a la Fuerza Aérea Boliviana. Las cuatro aeronaves, que formaban parte del grupo de operaciones de interdicción, actuaron en Bolivia durante 12 años, realizando 6.091 misiones junto a los efectivos bolivianos. Las aeronaves donadas intervinieron en la lucha contra el narcotráfico con las matrículas FAB-61, FAB-656 y FAB-66.

Además de las aeronaves, el responsable de negocios de la Embajada de USA transfirió instalaciones y otros equipos que integraron el Grupo Operativo Diablos Negros. El Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general de Fuerza Aérea Walter Montesinos, agradeció a la Embajada de USA y se comprometió a que esta flota seguirá operando en labores de lucha contra el narcotráfico.

defensa.com
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es el blanqueo de la situacion "legal" de los aviones ya que hace años venian volando con los colores bolivianos, hay que ver quien era el responsable del mantenimiento de las aeronaves durante todo este tiempo, ya que de ello depende el estado de las mismas para que puedan seguir operando con seguridad y eficiencia.
    De todos modos existen en la region, varios talleres habilitados para el mantenimiento de estos aviones, de existir voluntad politica de sostenerlos en servicio adecuadamente, no seria mayor el inconveniente.
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a nosotros no nos regalaran algunos heculitos??? :(
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, a nosotros nos estan rompiendo el her-culito, pero desde Balcarse 50.... :rolleyes:
  5. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bolivia comprará seis helicópteros AS 332 Súper Puma

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que comprará seis helicópteros AS 332 Súper Puma, fabricados en Francia, hecho que se inserta en la doctrina de modernizar el armamento para defender la soberanía nacional.

Está preparado el decreto supremo para adquirir esos aparatos, dijo Morales durante un acto de graduación de sargentos de la Fuerza Aérea Boliviana en la localidad de Tarata.

Siento que hay mucho trabajo, mucha responsabilidad, equiparnos, modernizarnos, para dar un mejor servicio al pueblo boliviano,puntualizó.

Los helicópteros son fabricados por la empresa europea Eurocopter y serán comprados con un crédito francés para su empleo en la lucha contra el narcotráfico y defensa civil.

Morales negó recientemente que Bolivia esté enrolada en una carrera armamentista y advirtió que su país jamás agredirá a ninguna otra nación.

Destacó que su país necesita equiparse para combatir la pobreza, para luchar contra el contrabando, o el narcotráfico, pero jamás para agredir a nadie.

SUR1810/Prensa Latina
  6. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    ojala q con eso nos devuelvan los nuestros:mad:
    A Mistery le gusta esto.
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Gobierno boliviano aprueba la compra de 14 helicópteros
    MARTES 29 DE ABRIL DE 2014 08:40
    inShare

(defensa.com) El Gabinete Ministerial aprobó el decreto supremo que permite la compra de 14 helicópteros que serán destinados a las Fuerzas Armadas, dos de ellos específicamente para apoyar el desarrollo de la cumbre G-77+China, que se verificará el mes de junio en Bolivia.
    El Presidente Evo Morales explicó que se han hecho los trámites ante Airbus Helicopters, fabricante de los helicópteros Super Puma, para viabilizar la compra de 14 aeronaves, de las cuales seis serán destinadas a la Fuerza Aérea Boliviana, seis al Ejército para tareas de interdicción, control fronterizo y ayuda humanitaria y las dos restantes para el equipo de patrullaje aéreo de la Policía Boliviana , que cubrirán específicamente la realización de la cumbre del G-77+ China que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

Se están ultimando los detalles con los fabricantes de estas aeronaves para que una primera flotilla de seis helicópteros llegue a Bolivia los primeros días del mes de mayo, la segunda antes de la quincena de mayo, de tal manera que se puedan hacer los ajustes necesarios para que dos de ellas ya realicen vuelos de patrullaje aéreo en la ciudad de Santa Cruz.

El gabinete ministerial aprobó la compra de este equipo, que será utilizado en diversas labores de seguridad y de ayuda humanitaria. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).
    http://defensa.com/index.php?option...elicopteros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

PD: al parecer son 6 unidades, defensa.com tuvo inflación!!!
  8. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si, abajo lo aclare!!!
  10. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    672
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bolivia comprará 6 nuevos SP

¿Cuanto tiempo tuvo que esperar el EA - AE y para recuperar 1 (un) sólo Super Puma?

Como suele decir un grande de los Foros: "Detalles"...
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Germán... Que verdad, y que tristeza.... :(
    A Petit y MGB les gusta esto.
  12. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    672
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y sabés lo que es peor Marito????

Que estos caraduras, se dan el lujo de decir de que con ellos, "Argentina instauró un nuevo paradigma de la Defensa"...

Y mejor no sigo...:banhead:
    A Petit y MarioAr les gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, la decada garcada... :oops: Mejor dejemoslo asi... :cool:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ZAZ!!!!!.
    me pego un tiro en las bolas ... y vengo!! ....(aca iria una interminable hilera de emoticoms del de la cabeza dandose contra el muro....pero como crome me anda como el tujes..... en fin!)
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    La FAB recibe en Francia su primero Super Puma....el FAB -780

140520_super-puma_helicoptero_bolivia_560x360.jpg
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  16. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Bolivia recibe mas dos EC-146. Con esta entrega se completa el pedido de 4 aparatos.

A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lindo aparato. Sera para entrenamiento, logistico, o utilitario, tenes idea Paulo?
  18. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

A diazpez le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O sea logisticos... Muchas gracias Paulo! ;)
  20. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Otra EC-145 para la Fuerza Aérea de Bolivia

Es el 4º de este modelo de helicóptero

Ivan Plavetz
    09/08/2014

La EC-145 está siendo adquirido para realizar una serie de misiones. (Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia)

Como parte de la modernización del programa de la Fuerza Aérea en Bolivia, el presidente Evo Moralez le dio el cuarto helicóptero EC-145 helicópteros fabricados por Airbus. De acuerdo con el presidente boliviano, estos dispositivos se están comprando para llevar a cabo una serie de misiones, incluyendo, humanitarias y de búsqueda y rescate (SAR) en los casos de desastres naturales.

Entre diciembre de 2012 y mayo de este año, la Fuerza Aérea de Bolivia recibió tres EC-145. Según las autoridades locales, estas aeronaves tienen la capacidad de operar en cualquier parte del país, ya sea en la altura (Andes), así como las partes territoriales de Bolivia sujeta a que prevalece la diversidad climática.

Como parte del contrato firmado con Airbus Helicopters, un grupo de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea Boliviana fue capaz de operar la aeronave y realizar servicios de mantenimiento.

La Fuerza Aérea de Bolivia está recibiendo seis AS332C1 Super Puma. (Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia)

Durante la entrega del evento, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Rodríguez recordó que a principios de agosto, la Fuerza Aérea recibió la compañía de su primer helicóptero Super Puma AS332 C1 de un lote total de seis ordenado. Según Saavedra, la segunda copia llegará al país en noviembre, otros dos vendrán a lo largo de 2015 y el resto en 2016.

Compartir esta página