Noticias de la Fuerza Aérea Rusa (VVS o Voyenno-Vozdushnye Sily Rossii)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 7 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que en el Kremlin estan fumando los nuevos Malboro... :nofui:

cigarro-marihuana-marlboro.jpg

No pueden fabricar más que unas pocas docenas de cazas por año, y ahora salen con este delirio... :p
    A Duwa le gusta esto.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Volvieron los anuncios estilo URSS :aplauso:
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    tienen el record de los 2 aviones de carga de mayor porte, el turbohelice de carga de mayor porte..... no se.... yo por lo pronto no me reiría descaradamente hasta no dejar pasar un poco el tiempo.... uno nunca sabe con que pueden salir estos muchachos! :confused:
    A rafale1972 le gusta esto.
  6. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad es suena descabellado pero nunca se sabe!!! Buena pinta si que tiene, tiempo al tiempo...
  7. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vos tambien estas fumado? :hmmm:

Les crees que van a construir 80 transportes supersonicos con un payload de 229 toneladas? :risas: :D :risas: Andaaaaaaahhhhhhh....

A duras penas pudieron construir un solo ejemplar del An-225 en su apogeo, y ahora van a salir con 80 transportes supersonicos con un MTOW de no menos 600 a 650 toneladas? Jajajajaja... :risas: :p
    La verdad extrañaba estos megalomanos y delirantes anuncios sovietico/rusos... :banana:
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    dudo que tengan la capacidad industrial para poder construir esa cantidad de trasportes...
    ahora ..... no apunte a eso con mi comentario.... sino a que los rusos ya han demostrado sobradas veces extraordinarias muestras de ingenio tecnologico cuando el resto ni siquiera se lo planteaban... desarrollaron y pusieron en servicio submarinos nucreares con cascos de titanio capaces de dar 45 nudos cuando el resto apenas llegaba a 28 nudos... desarrollaron y pusieron en servicio un torpedo de supercavitacion cuando el resto no sabia siquiera como aplicar la tecnica... desarrollaron y volaron el avion de carga mayor del mundo.. y pusieron en servicio el que hasta hoy es el helo con mayor capacidad de carga del mundo.... pusieron en orbita el primer satelite artificial, el primer hombre en el espacio...
    osea... los rusos, si se lo plantean son capaces de eso y de mucho mas.... asi que no veo pq no podrian desarrollar un avion de carga supersonico... que si van a poner en servicio 80, 10 o 1... no lo se... de echo lo dudo.. pero no fue eso lo que yo indique... yo no fumo nada ni me rio de nadie... simplemente recalco que no se puede tomar a la ligera ningun anuncio por frívolo que parezca...
    A rafale1972 le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, no tienen la tecnología para construir ese tipo de transporte, la de construcción, yo diría que con dinero la tienen, si pueden construir los Il-476 no veo porque no. Y los ejemplos que das no significan nada, los Alpha el SOSUS los detectaba a velocidad reducida a 1000 millas, y a 45 nudos a 3000 millas, el torpedo de supercavitacion no es un torpedo, es un cohete submarino sin sistema de guia que solo sirve a muy corta distancia y de sorpresa, porque el blanco se corre 2 metros, y lo pasa de largo. El mayor avion del mundo no es el An-225 (que ademas no es ruso, es ucraniano, y del que solo lograron construir un solo ejemplar), sino el HC-4 Hercules de Howard Hughes cpon 97.5 metros de envergadura y 24.1 de altura...

Con lo del Sputnik, fue una pelota de fútbol con una radio adentro, y al primer hombre en el espacio, hmmm por 20 dias y varios muertos en el medio... Seguimos con los ejemplos?

Rusia hoy carece de la tecnologia o los medios para construir un cargo supersonico con una carga paga de 229.000 kg, menos 80 ejemplares... Creer lo contrario es muy, pero muy inocente...

Salute!

PD: supongo que entonces vos le das entidad al submarino de Mach 6 de los chinos, no? :p
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    FUERZA AÉREA RUSA RECIBIRÁ UN NUEVO CAZA INTERCEPTOR DESPUÉS DE 2026, DICE DIRECTOR DE MIG

150315_Mig-31.jpg

Un caza interceptor modernizado de la Fuerza Aérea rusa aparecerá después de 2016, informó el director general de la corporación aeronáutica MiG, Serguéi Korotkov.
    "El actual MiG-31 modernizado asegura la defensa del Estado desde el cielo, se mantendrá en servicio hasta 2026, (...) luego haremos un nuevo caza interceptor", dijo.
    El director general de la corporación señaló que la actual modernización de los MiG-31 les permite realizar todas las tareas en un radio de 4.000 kilómetros.
    A título comparativo, los mejores sistemas de defensa antiaérea y antimisil permiten asegurar la defensa del cielo en un radio de 2.000 kilómetros, indicó.
    En la actualidad la Fuerza Aérea rusa está equipada con cazas interceptores pesados MiG-31, que desarrollan una velocidad de 3,1 Mach (unos 3.800 Km/h) y se destinan a neutralizar los misiles de crucero y balísticos.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y por que estas tan seguro que no tienen la tecnologia? para construir un avion supersonico ?? para construir un carguero??...

y que cuernos tiene que ver el SOSUS??... estoy hablando de capacidades tecnicas!!.. pq mezclas??... tuvieron la capacidad de construir y operar un submarino capaz de ir mas rapido y mas profundo que cualquier otro ?? SI
    tuvieron la capacidad para construir submarinos con cascos de titanio,cuando el resto solo lo manipulaban en piezas?? SI
    tuvieron la capacidad tecnica para construir un torpedo/cohete/comoquierasponerle con tenologia de supercavitacion cuando el resto solo lo aplicaba en laboratorio??? SI
    todos son notables logros tecnicos/tecnologicos ... y representaron retos que incluso en algunos casos al dia de hoy no han sido superados... los rusos, si quieren y tienen la voluntad tienen y pueden con que...
    y que cuernos tiene que ver???... Mario... me lo estas diciendo en serio?? me estas cargando???.... importa sis era una pelota de futbol ??... los tipos tuvieron la capacidad para hacerlo PRIMERO.. ..... punto!... mientras en USA intentaban que algun cohete no explotara antes de despegar los tipos ya no solo tenian un lanzador operativo sino que ponian una carga paga en orbita..... que era una pelota de futbol! seguro!!...
    y el primer hombre en el espacio... fue el primero!... punto!... o acaso la carrera espacial Norteamericana fue sin perdidas!!!???... dejate de joder Marito!!!..

[/quote]
    Si Marito... seguramente estas muy al tanto de todo lo que acontece en los estudios de diseño y tecnologia en rusia... perdon por dudar!!!!... como se me puede haber escapado eso!???
    tampoco la pavada!! :D
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me temo que debo ejercer mi función de moderador en este hilo...

Moderación!
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si... nos fuimos de tema... encarrilemos! :D;)
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, no la tienen... Pueden construir un carguero? Si, obvio, y muy buenos. Pueden construir un avion supersonico? Por suspuesto, y muy buenos. Ahora, pueden contruir un carguero supersonico de 700 tn de MTOW con una carga paga de 229 toneladas? NI EN PEDO... No tienen ni los medios economicos, ni la capacidad tecnologica para el desarroillo de un avion de esas caracteristicas. El A-380 tiene un MTOW maximo de 552 toneladas... Si vos crees que Rusia no solo puede desarrollar un avion supersonico de carga de 700 toneladas al despegue, y encima construir 80, estas delirando... En serio...

Cuando me tomas por bol#do me cae mal, sabes? Y decime vos, que como de costumbre armas los OT y despues te haces el sota, que joraca tiene que ver un Alpha, o el Sputnik, o el Shilka con un carguero supersonico de fantasia? Porque vos livianamente trajiste esos ejemplos, y despues salis con eso? Si, tuvieron la capacidad tecnica de construir los Alpha, que mataron casi un 30% de sus tripulantes, y la propia URSS lo dio de baja por inservible... si., todo un logro, un submarino que no podia cazar a nadie porque era un subwoofer sumergible y se volvio inservible en cuando la USN y la RN pusieron en servicio los ADCAP y los Tigerfish...

Que manera de poner ejemplos p#lotud#s... Y vos hablas de lo desubicado del SOSUS? Porque la tecnologia actual tiene limites, y encima la capacidad financiera de Rusia esta muy mal actualmente. Ni EEUU que gasta 8 veces mas que Rusia en defensa, tiene estos delirios ridiculos, y ellos tienen los medios financieros para intentarlo... Rusia podrá tener la voluntad, pero no la tecnolgia, y mucho menos los medio$...

No hicieron nada, al igual que los EEUU solo terminaron lo que empezaron los alemanes, como en EEUU, y pusieron a un hombre en orbita primeros por 23 dias de ventaja no por 25 años. En cuanto sus alemanes se murieron y debieron empezar a desarrollar ellos, se les vino todo abajo... Porque no lees un poco de la carrera espacial y despues hablamos. A los muertos del Apollo 1 no los oculto nadie, los accidentes de Illushin y las muertes de una docena de cosmonautas todavia hoy las niegan cuando todo el mundo lo sabe... El que se tiene que dejar de embromar sos vos con defender a estos zatrapas... :p

Alex, en serio, en que mundo vivis? Apenas estan logrando poner a punto un caza de Quinta Gen con suerte en el 2020 (25 años despues del primer quinta gen de la USAF), y no planean más de 200 a 250 por temas de presupuesto. Como no tienen los medios economicos para desarrollar un nuevo cargo, se limitaron a modernizar al Il-76 como el Il-476, y de los 600 que llegaron a tener, solo han pedido 39 en firme, y ya declararon que no van a fabricar más de 80 o 90, una vez más por temas presupuestarios... Queres 20 ajemplos más...

Me tomas por bobo? Con el barril de petroleo a 50 dolares, y el embargo internacional su economia esta en el punto más bajo desde el 2001, y vos te haces el gracioso? No tienen los medios para pagar la I&D de este tipo de aeronaves, ni hablar de pagar por 80... Yo a veces no se en que mundo vivis, esta bien ser fana ruso, pero con algo de criterio brother...

Hay areas en las que Rusia es lider, pero esto escapa, y por mucho, a sus capacidades...

Y que sé yo... Vos sos capaz... :nofui: :p

Ta'chau! ;)
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea de Rusia recibirá 16 cazas Su-34

La empresa Sukhoi suministrara este año 16 aviones Su-34 a la Fuerza Aérea de Rusia, informó hoy el jefe para la aviación militar del grupo United Aircraft Corporation (UAC) y excomandante de la FFAA rusa, Vladímir Mijáilov. “Este año la planta debe entregar 16 cazabombarderos Su-34”, dijo en su visita a Novosibirsk, ciudad en Siberia donde se ubica la planta de producción de los cazas.

Agregó que se producirán más de 100 aviones de este tipo para sustituir a los Su-24 e indicó que los tres primeros aparatos serán entregados “muy pronto”.

A su vez, el jefe del departamento de armamento del Ministerio ruso de Defensa, Anatoli Guliaev aplaudió el trabajo de la planta de Sukhoi. “No tenemos ninguna duda de que la planta cumplirá el pedido de 2015”, dijo.

Sputniknews.com
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA VVS RECIBE EL SEGUNDO ESCUADRÓN DE CAZAS MIG-31BM

140415_MiG-31BM2.jpg

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa por el ministro de Defensa de Rusia adjunto, Yuri Borisov. Hasta el momento, la Fuerza Aérea de Rusia (VVS) recibió 24 unidades del caza, divididos en dos equipos, con el primer escuadrón entregado a finales de 2014.
    El MiG-31 fue diseñado y construido durante la era soviética, casi exclusivamente como un sistema de arma defensiva, en un momento en que había dos fuerzas aéreas separadas operados por los militares: la Fuerza Aérea Soviética (VVS), y de las Fuerzas de Defensa Aérea Soviética ( PVO).
    Ambos servicios operan aviones de combate. La misión de la VVS fue para apoyar las operaciones ofensivas de las fuerzas terrestres convencionales y bombarderos nucleares, como la PVO tenía la tarea de defender el espacio aéreo de la Unión Soviética e interceptar los aviones enemigos .

Las exigencias de la OPV se han convertido en una prioridad más alta que la VVS, y el servicio de defensa aérea ha operado los aviones más sofisticados.
    Tanto el MiG-31 y su predecesor, el MiG-25, fueron diseñados exclusivamente bajo los requisitos de la PVO y no cumplían los parámetros VVS. Fueron dos servicios rivales y con características diferentes (similar a lo que se ve en los EE.UU. con la USAF, USMC y US Navy).

Con el colapso de la Unión Soviética en 1991, la OPV fue abolida, y sus aviones trasladado a la VVS, que se encontró en el control de algunos equipos a los que no estaban familiarizados, incluido el MiG-31. Dadas las nuevas asignaciones de contexto y de seguridad, el avión tuvo que ser modernizado, lo que resulta en la variante MiG-31BM multiuso. El avion recibió un nuevo radar, capaz de detectar hasta 10 blancos simultáneamente a una distancia de hasta 175 nm (324 km), y nueva aviónica, más la adición de una sonda de reabastecimiento en vuelo, aumentando su rango de 1.450 kilometros de 5400 km.
    Entre los armamentos compatibles, el MiG-31BM puede emplear hasta seis aire-aire guiado por radar activo R-37M, con un campo de tiro de 108Nm (200 km), y el AAM R-77, guiado por infrarrojos, ademas de los Aire-Superficie Kh-31 y las bombas KAB-500.
    La VVS tienen en su inventario de unas 180 unidades de MiG-31 de combate, este total, en 2019, 130 se actualizarán a la norma MiG-31BM.

FUENTE: IHS Jane's
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Desarrollando las capacidades aire-suelo del Yak-130

Yak-130_01.jpg

Unos días atrás en la sección de comentarios un amigo preguntaba sobre este entrenador ruso Yakovlev Yak-130, el Rojo 01. Todo viene a cuenta de que sobre el morro del Rojo 01 hay un añadido que está provocando debate a cerca de su función... Por lo que ha trascendido, hablamos de un dispositivo óptrónico, quizá LASER. Probablemente con funciones de telemetría y designación hacia las funciones aire-superficie, o sea, hacia el ataque al suelo...

Yak-130_02.jpg

Dejando claro que vemos un prototipo, o sea, no es un avión de serie o un avión en servicio con equipamiento de serie sino de un aparato que está evaluando un equipo o sistema, y que probablemente hablemos de un equipo o sistema con orientación hacia la función de ataque al suelo lo que queda por aclarar es ¿ Quién está interesado y está alentando este programa ?

Yak-130_03.jpg

Por lo que se ha anunciado desde el Ministerio de Defensa Ruso, la VVS no está interesada en una versión de ataque ligero del Yakovlev Yak-130. Por lo tanto, hay que descartar que el Rojo 01 esté integrando -para la Fuerza Aérea Rusa- un nuevo equipo optrónico que aumentará precisamente esas funciones en el Yak-130 básico.

Desde que se vieron las primeras fotografías del Yak-130 Rojo 01 se barajaron varias opciones. La que más fuerza ha tomado es que un cliente de exportación requiere un Yak-130 con mayor capacidad de ataque al suelo. Hay unas cuantas opciones de clientes que ya operan el Yak-130 pero también hay que tener en cuenta la posibilidad de que esta "mejora" del Yak-130 esté siendo promovida por un cliente que todavía no ha recibido o incluso no ha firmado los Yak-130 y que lo hará en el futuro.

Yak-130_04.jpg

Actualmente el Yak-130 ha sido contratado por los siguientes países, excluyendo a la Federación Rusa:
    • Argelia
    • Bangladesh
    • Bielorrusia
    • Siria
    • Vietnam
    Cualquier de estos puede ser quién, en teoría, esté promoviendo el Yak-130 como avión de ataque ligero. Igualmente, los siguientes países son potenciales clientes del Yak-130:
    • Argentina
    • Brasil
    • Filipinas
    • Kazajstán
    • Malasia
    • Mongolia
    • Perú
    • Venezuela
    Cualquiera de estos puede ser el promotor de un desarrollo de la capacidad de ataque al suelo de la plataforma que podría adquirir. Tampoco hay más información. Si tenemos en cuenta que Rusia no busca un Yak-130 como avión de ataque ligero y que todo parece indicar que es un cliente de exportación quien promueve este aumento de capacidades pues o está incluído en uno de los dos listados que cito o es un país del que no se ha anunciado que vaya a adquirir el Yak-130, algo para nada disparatado.

Yak-130_05.jpg

http://charly015.blogspot.com.ar
    A Duwa y Tabano1973 les gusta esto.
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mmmmm... no sera para nav. nocturna?... pq pondrian la ventana de "loquesea" encima y no debajo de la proa?...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueh, esa es la pregunta, no?

Compartir esta página