Noticias de la Fuerza Aérea Rusa (VVS o Voyenno-Vozdushnye Sily Rossii)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 7 Ago 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

SI

Radar banda L Su-35.jpg
    A Delfinicus y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL MODERNIZADO BOMBARDERO ESTRATÉGICO TU-160 REALIZA SU PRIMER VUELO

201114_TU-160.jpg

El modernizado bombardero ruso Tu-160 realizó su primer vuelo, informó la empresa OAK.
    "El bombardero Tu-160 realizó el 16 de noviembre su primer vuelo tras haber sido completamente modernizado", dice el comunicado.
    Los aviones estratégicos se equipan de nuevos radares, conjuntos de navegación y otros.
    La Fuerza Aérea de Rusia recibirá más de diez de estas aeronaves antes de 2020.
    El Tu-160 fue desarrollado en los años 1970 y 1980 en la URSS por la empresa Túpolev. Actualmente Rusia cuenta con 16 de estos aviones.
    Los Tu-160, junto con los Tu-95MS, realizan con regularidad vuelos de reconocimiento y de entrenamiento a lo largo de la frontera rusa.

221211_TU-160Info.jpg

Fuente: RIA Novosti.
  3. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La nota dice que tienen 15 y que plantean duplicar el numero, ahora este avión no es de construcción Ukraniana?
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.980
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tupolev es una empresa rusa rafale, me parece que estás confundido con Antonov.
  5. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero estoy seguro que Ukrania entrego los últimos Tu 160 a Rusia, lo leí en algún lado hace años!!! Esa es mi confunsion?
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.775
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Tu-160 es con seguridad de Tupolev, por ende, Ruso..
    Distinto es el caso de Antonov..
    De lo que no estoy seguro es de los Tu-95/142, pq mepa que existio una planta de montaje de este ultimo en Ucrania.
    De cualquier manera, en la epoca de la URSS existian unidades de VVS desplegadas en suelo Ucraniano, asi que no seria de extrañar que aviones Rusos hayan quedado en suelo Ucraniano
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.187
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo leí que durante la URSS parte de la flota de Tu-160 estaba desplegada en suelo ucraniano, luego de la independización de Ucrania parte de esa flota volvió a Rusia.
  8. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.980
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pepin, seguramente en la época de la URSS hubo Tu-160 desplegados en Ucrania, lo que estamos discutiendo es de donde es la empresa Tupolev, casi con seguridad es rusa.
  9. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Averigue y si los últimos Tu160 rusos fueron entregado por Ukrania a Rusia por deuda de esta con Rusia..
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los ucranianos heredaron una serie de aviones Tu-160 en la división de la URSS pero no los fabrican ni fabricaron, es mas los ultimo que tenían los destruyeron a pesar de que rusia los quería comprar....

Tenían una parva de Tu-22m y los destruyeron a todos....
    De todas formas el "Black Jack" se fabrico en Kazan y no en ucrania, en la planta de KAPO
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Impecable lo tuyo PanZZer... Como siempre... :brindis:
  12. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los últimos 8 Tu160 Rusos fueron entregados en 1999 por parte de Ukrania para reducir sus enormes he interminables deudas que tienen con Rusia, destruyendo luego los restantes y preservando uno que permanece en exhibicion.
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.187
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea Rusa comprará mas de 150 aviones en 2015 y se fortalecerá en el Ártico

Según declaraciones recogidas por diferentes agencias de comunicación del portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Igor Klimov, la Fuerza Aérea rusa tiene previsto adquirir durante 2015 al menos 150 aeronaves entre aviones y helicópteros. Este programa de adquisiciones pretende aumentar las capacidades y modernizar la Fuerza, cuyos esfuerzos durante 2015 se centrarán en el fortalecimiento de la presencia militar en la zona ártica de la Federación Rusa, lo que implicará la realización de numerosos ejercicios en la zona durante el año como medida para incrementar la capacidad de las unidades.

El Presidente, Vladimir Putin, anunció en abril que el Ártico ha sido siempre parte de la esfera de “interés especial” de Moscú. En esta línea estaría el reciente anuncio de la creación del Mando Estratégico Ártico dentro del Ministerio de Defensa ruso.

Entre las aeronaves citadas por Klimov están los aviones de combate Sukhoi Su-34, Su-30SM, Su-35S y Mig-29SMT, los helicópteros Kamov Ka-52, Ka-226, Mil Mi-8AMTSh, Mi-8MTPR, Mi-28N y Mi-35 y Ansat-U además del avión de entrenamiento avanzado Yakolev Yak-130 y los de transporte Ilyushin Il-76MD-90 y An-148. También está previsto adquirir sistemas de alerta radar Nebo-M, Gamma y Sopka, además de sistemas de defensa antiaérea de largo alcance S-400 y de corto alcance Pantsir-S.

Fuente: Defensa.com
    A Duwa le gusta esto.
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Ministerio de Defensa de Rusia ordena dos aviones cisterna Il-96-400TZ de United Aircraft Corporation

El Ministerio de Defensa ruso anunció la semana pasada la compra de dos aviones cisterna Il-96-400TZ para complementar y sustituir el Il-78 "Midas". El Il-96-400 opera como un avion de carga y es una versión ampliada y modernizada del Il-96-300D.

IL-96.jpg

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, el nuevo avión será equipado con el mismo pods de reabastecimiento de combustible UPAZ-1 / ORM-1 (Unifitsirovanny Podvesnoy Agregaht Zaprahvky: estandarizada Unidad Refuelling suspendida), montados en las alas que se utilizan en el Il- 78s en servicio en la Fuerza Aérea de Rusia. El nuevo avión cisterna es capaz de transferir más de 65 toneladas de combustible más lejos de su base de 3.500 kilometros, según el Ministerio de Defensa de Rusia. El Il-96-400 es una versión alargada del Il-96 de cuatro motores, que hasta ahora sólo ha entrado en servicio en versión de carga, tres de ellos están siendo convertidos en aviones de pasajeros para su incorporación a la flota de Cubana de Aviación.

El desarrollo de una versión cisterna del Il-96-400 fue anunciado en 2004 y se habló de un posible acuerdo para la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el concurso que finalmente ganó Boeing con su KC-46. En enero de 2006 el Ministerio de Defensa de Rusia anunció planes para comprar entre el 20 y el 40 Il-96-400VT (como la versión cisterna se llamaba entonces), y la capacidad de exportar el modelo a países como China o la India. La flota de aviones cisterna ruso Il-78 (una versión del Il-76) llegará al final de su vida operativa entre 2015 y 2020.

FUENTE
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es una mejora exponencial de prestaciones con respecto al Il-78. Pero que poquitos que van a comprar...
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A futuro dicen "entre 20 y 40". A niveles rusos no está mal. Ademas hay que mantener también la línea del 476.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero de 20 a 40 tanqueros para la VVS es muy, pero muy poco. No espero que tengan 600 KC como la USAF, pero los paises Europeos de la NATO deben sumar unos 60 KC, más los A-400M que se pueden convertir...

Los 476 seran cargos, no tanqueros, o me perdi de algo? o_O
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema es que Rusia no tiene una economía combianda igual a la suma de todos los países NATO europeos. 20 igual es bastante poco. 40 estaría mas en rango de lo posible y recomendable.
    Carguero, pero supuse que podría haber una configuración tanquera del mismo, como del IL-76.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero la VVS y las FFAA son casi comparables a la suma de todos los países NATO europeos...

SI van por el Il-96 tanquero, no creo que saquen una version del 476... Bah, no sé...
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En números oficiales seguramente. Pero a nivel operativo real? Les queda mucho para recuperar.

Yo, por cuestiones practicas de flexibilidad, haría kits para los 476. Porque va a haber mas 476 que Il-96 y ademas las capacidades de despegue y aterrizaje del 476 pueden ser muy importantes para ciertas operaciones.
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página