Noticias de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI–AU)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 10 Sep 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.362
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Pero al menos, en el entorno que va a operar, en vista a sus HHCC, el radar que trae es suficiente, pudiendose cambier en futuras modernizaciones.
    Que tan "barato" o no es el Su-35 que paises de segundo orden pueden darse el lujo de tenerlos ?
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ojo, que en su zona hay hay F-15, F-2, Super Hornet y están llegando los F-35, todos con AESA... Creo que ya no es opción los AESA en esa región. El tema es que Rusia aún no domina esa tecnología. Los hindúes tenían razón cuándo no aceptaron el MiG-29 por la falta de un AESA....

    El Su-35 anda por abajo de los 50 millones, pero Indonesia de segundo order? Tenés idea del poderío económico de Indonesia hoy?

    .
  3. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tiene razón el doctor acá; Indonesia tiene 229M de habitantes y un PBI de casi un billón de dólares (ojo, un billón de los nuestros: millón de millones). No es muy activa en política internacional, pero es estratégica.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.362
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Indonesia compra cazas Su-35 a Rusia

    1.jpg

    Se firmó entre Indonesia y Rusia un memorándum para la venta de 10 aviones de combate Su-35 a cambio de productos indonesios.
    El memorándum fue firmado entre la corporación estatal Rostec y la Indonesia Trading Company (PT PPI). En el lado de Rostec, el documento fue firmado por el Director General Adjunto de la Corporación Estatal Igor Zavyalov, y por Andi Kilung Pakkana Malakpela, Asesor Senior de Exportación e Importación de Indonesia Trading Company.
    El documento fue firmado en presencia del Viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa Gleb Nikitin y del Director General del Departamento de Relaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Hacienda de Indonesia, Imana Pambagio.
    El acuerdo prevé la cooperación de las partes para aplicar el programa de contra-negociación en el marco del contrato para el suministro de cazas multimedia su-35 a Indonesia.

    En el marco del apoyo a la exportación de bienes producidos en Indonesia, Rostec se compromete a garantizar la aplicación de un programa de contra comercio adecuado en el marco de las obligaciones contractuales. Al mismo tiempo, el lado ruso mantiene el derecho de elegir a los productores de bienes y socios comerciales en Indonesia.
    La estructura del acuerdo prevé la expansión de los suministros de los productos más prometedores producidos por las empresas indonesias para Rusia. La lista de productos será acordada por los miembros del grupo de trabajo establecido por las partes para la aplicación de este acuerdo.
    "Estamos seguros de que la firma de este acuerdo contribuirá a la profundización de la cooperación militar con Indonesia y la expansión de las relaciones comerciales entre nuestros países", dijo Viktor Kladov, Director de Cooperación Internacional y Política Regional de la Corporación Estatal.

    Fuente: aereo.jor.br
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.362
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Indonesia empieza la modernización de sus F-16

    1.jpg

    Un escuadrón de aviones de combate F-16 A/B Fighting Falcon Block 15 OCU del Escuadrón No 16, que opera en la Base Aérea de Roesmin Nurjadin, Pekanbaru, Riau, será sometido a un up-grade en la base aérea Iswahjudi, Java del Este, en dicho país.
    “Los sistemas de aviónica de la aeronave serán mejorados en Iswahjudi”, informó el Jefe de la Fuerza Aérea, Jemy Trisonjaya, del Departamento de Información, a ANTARA en Pekanbaru, el viernes. La Fuerza Aérea de Indonesia ha planeado reemplazar sus cazas F-16 A/B Block 15 OCU, que están de servicio en la Base Aérea Roesmin Nurjadi, con F-16 C/D Block 52 ID que están disponibles en la Base Iswahjudi desde el año pasado. Trisonjaya declaró que el proceso de reemplazo ya había comenzado a mediados de este año 2017. Y que el proceso de reemplazo total se llevará a cabo en varias etapas hasta abril de 2018.
    Explicó que dos F-16 de la AFB de Iswahjudi para los trabajos de modernización serán trasladados a Roesmin Nurjadin y viceversa. “Se llevará a cabo en varias etapas, dos aviones de la base de Iswahjudi serán transportados aquí y dos de la base de Roesmin Nurjadin serán entregados a Iswahjudi”, remarcó. Trisonjaya señaló que el plan tiene como objetivo reemplazar a 16 aviones Fighting Falcon para fortalecer las capacidades de la Base Roesmin Nurjadin, mientras que el actual A/B será modernizado en la Base Iswahjudi.

    Además, dijo que el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el Comandante del Aire Hadi Tjahjanto, ya había coordinado con el Ministerio de Transporte para extender la pista de la Base Aérea Roesmin Nurjadin. Tjahjanto reveló que la pista se extenderá a 3.000 metros, desde los anteriores 2.600 metros. La pista mejorada ayudará en las operaciones de vuelo de los nuevos F-16. La base de la fuerza aérea de Roesmin Nurjadin es la única base militar del tipo A en la isla de Sumatra.
    Actualmente, dos escuadrones de aviones operan allí. Aparte del Escuadrón No 16, con sus F-16 Fighting Falcons fabricados en Estados Unidos, también está el Escuadrón No 12, que tiene el BAE Hawk 100/200. La Fuerza aérea de Indonesia operó dos variantes de F-16. Ellos son General Dynamics F-16 A/B Block 15 OCU que adquirió bajo el Proyecto Paz Bima Sena I y también tiene el F-16 C/D Block 52ID que eran una versión actualizada de F-16 Block 32 desarrollada especialmente para Indonesia.

    Fuente: defense-aerospace.com
    A Buitreaux le gusta esto.

Compartir esta página