Noticias de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI–AU)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 10 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sino hace algo para unificar los sistemas linda ensalada rusa de logística va a tener... Sin hablar de los F-16...
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    simple.... se desase de esos F-16 y compra mas Sujoi!
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para nada. Son muy buen complemento y ademas es mejor tener 2 lineas logísticas distintas... por si un día alguno te bloquea.
  4. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Es exactamente lo mismo que opino yo
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas si son 2 que se sientan en la mesa chica del concejo de seguridad de la ONU y casi nunca están de acuerdo en nada :nofui:
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuando yo he dicho en alguna ocasión que para la VI BrigAer compraría 36 a 40 Su-30MK, y Super Hornet para la IV BrigAer y la II BrigAer, no era chiste, seria la mejor de las soluciones posibles...
    A Petit le gusta esto.
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Que lindo sería lograr una integración entre esos 2 bichos para que realizaran PAC's combinadas, si no te la pone uno te engrampa el otro...
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esa seria la idea, y con capacidades superpuestas, se la pones al que se te anime...
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me encanta pero ¿No sería un fangote de guita? Mas que nada por la logistica pregunto.
  10. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En ese caso el candidato a presidente que te proponga como ministro de defensa tiene mi voto asegurado :p
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo me pregunto:

¿Existe alguna experiencia en algún país sobre este tipo de complementación?
  12. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Malasianos. La RMAF tiene una ensalada de F-18, Su-30 y M-29. Pocas cantidades de cada modelo.
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo hablo más específicamente de PAC's de 2 tipos de aviones diferentes.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La India? MiG-29, Su-30, Mirage 2000, Jaguar y ahora Ralafe... Egipto por cuanto tiempo voló MiG-21 y 23 con los F-16...
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vuelvo a lo mismo: no hablo de tener 47 aviones distintos en la misma fuerza aérea sino del uso complementario de aviones de orígenes diferentes.

Quiero saber si, por ej., India patrulla sus cielos con PAC's de M-2000 y Su-30 o Egipto con los Mig-21 y F-16, explotando conjuntamente las ventajas comparativas de cada modelo en la misma misión.

No se si India emplea una doctrina así, creo que cada modelo lo usa para una sola cosa, probablemente entrenan en combates disimilares -o no tanto- eligiendo entre su vasta colección de modelos y proveedores; pero siempre las fotos que aparecen de cualquier fuerza aérea del planeta que posea 2 tipos de cazas diferentes son de 2 o más aviones del mismo tipo y nunca, que yo conozca, combinados.
    A Buitreaux le gusta esto.
  16. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Supongo que es por las características de los aviones. me explico...tu puedes montar, si quieres, una CAP con un M-2000 y con un Su-30, pero si desde el Mando y Control, sea en tierra o en AWACS les mandan a interceptar un vector, el Mirage llegara a distancia de disparo tardando un tiempo distinto que el Sukoi, el radar de Mirage blocara su objetivo a distancia distinta que el del Sukoi incluso la autonomía de patrulla no es la misma M-2000 y con un Su-30, es decir, uno de los dos se tendria que retirar no porque le faltase sopa, sino porque le faltase al compañero....
    Supongo que no es eficiente montar una CAP con dos tipos de aviones distintos con distinto tipo de electrónica, armas, velocidades, altitudes optimas y autonomía.
    Un saludo
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé porque le das tantas vueltas Guille.... Te acordas de la Luftwaffe con los F-4F y los MiG-29? Los dos eran aviones de defensa aérea...

Y la idea no es que operen de manera conjunta, sino que cada uno tenga sus áreas o misiones, y le compliquen a un adversario las tácticas y estrategias...
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    INDONESIA SELECCIONA AL SU-35 PARA REEMPLAZAR A SUS F-5E TIGER II

2.jpg

El Ministerio de Defensa de Indonesia ha seleccionado la multimisión caza ruso Sukhoi Su-35 "Flanker-E" para sustituir a los cazas Northrop F-5 de la Fuerza Aérea de Indonesia, dijo el ministro de Defensa
    Ryacudu dijo en declaraciones a la agencia estatal de noticias Antara que el Ministerio "se ha comprometido a comprar un escuadrón de Su-35s" para reemplazar a los F-5E, que entraron en servicio en 1980 y que deben retirarse de servicio a finales de esta década.
    Esa sería la primera exportación del Su-35. La Fuerza Aérea de Rusia ha ordenado 48 aviones de este tipo, con entregas a partir de 2012.

Fuente: aereo.jor.br
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    INDONESIA DECIDE COMPRAR CAZAS SU-35 RUSOS

4.jpg

Indonesia ha decidido comprar cazas Su-35, informó el jefe del Departamento de Cooperación Internacional de Rostec, Víctor Kládov, al participar en el salón de aviación Dubái
    “Indonesia ha hecho su decisión”, dijo al contestar a la pregunta sobre en qué etapa se encuentran las negociaciones sobre el suministro de Su-35 a Indonesia.
    Añadió que el país está interesado no solo en comprar los aviones, sino en crear centros de asistencia técnica en su territorio con una ulterior entrega de la tecnología de fabricación.
    “Las negociación se convierten en más complejas ya que se trata no solo del suministro, sino de la ulterior entrega de las tecnologías”, comentó Kládov.

5.JPG

En septiembre el titular de Defensa indonesio, Ryamizard Ryacudu. declaró que Indonesia planea adquirir cazas rusos Su-35.
    El Su-35 es un caza muy maniobrable de la generación 4++ desarrollado por la compañía rusa Sukhoi.
    Por el conjunto de sus características el Su-35 se aproxima a las cazas de quinta generación: excepto la tecnología de invisibilidad y el radar con antena en fase activa, este caza ruso reúne la mayoría de los requisitos de los aviones de quinta generación.

Fuente: mundo.sputniknews.com
    A Duwa le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primer cliente extranjero, no? Que envidia, cambio 1x1 de un F-5 con Su-35...

Y queda claro que ni tiene radar AESA... Se ve que aún no logran ponerlos a punto...

Compartir esta página