Noticias de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI–AU)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 10 Sep 2013.

1. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que la FAA está en un estado en que el F-50 es al divino botón. Necesita un caza.
    El FA-50 también es al divino botón, para entrenamiento ya tenemos al IA-63.
    Lo que necesita la FAA es comprar entrenadores básicos y una buena cantidad (72) de Su-30/F-18/Gripen, para todo lo demas, está el pampa.

Todo esto lo digo en base a la inmensa inferioridad con respecto a Brasil y RU. Y a la inmensa superioridad con respecto al resto.
    Solo podemos (y yo creo que debemos) aspirar a nivelarnos con Chile.

Ahora, si la idea es resignarnos a dejar a Chile por encima nuestro (como Brasil y RU) y solo tener capacidad disuasiva con Uruguay, Bolivia y Paraguay, ahí si un F-50 alcanza, y ya comprado el bicho nos dejamos de joder con el IA-63 (que se dedique puramente a entrenar) y vamos por el FA-50 para complementar.

¿O acaso es demaciado delirio/falto de conocimientos lo que digo?
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estamos de acuerdo en la cantidad y en los modelos de cazas que deberíamos adquirir pero si llegasen los kfir ,los f-50 son una opción interesante como multiplicadores de fuerza.Yo también dejaría a los pampa para entrenamiento pero el coreanito con ELTA mas derbys ademas de que es barato, es para aprovechar.
  3. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero como generador de doctrina los A-4 y Kfir son suficiente, como fuerza efectiva estamos muy por debajo de Chile, y los F-50 no cambiarian esa situación. Entonces serían un gasto superfluo y que no aporta.
    Ahora, como dije antes, si la idea es NO nivelar con Chile (seguir debajo) no compro kfir ni nada, voy directo por FA-50 y F-50, evitando complicar la logística sin necesidad.

EDIT: Perdón por el off Topic, la cortó acá.
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo a lo que voy es que vendrían bien los f-50 solo sí acompañan a una bestia como el rhino block III o el RAFALE.Por los demas, creo que, estabamos hablando de los mismo.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Indonesia: Regenera sus F-16 Block 25 para convertirlos en Block 52 - Exitoso vuelo de prueba operativa del F-16 C / D Block 52ID indonesio

F-16C Bloque 52ID - TS1625.png
    TS-1625, F-16C Bloque 52ID el primero en ser terminado

Las pruebas en vuelo del F-16 Peace Bima Sena II fueron un éxito

Los primeros vuelos de pruebas del nuevo caza F-16C Bloque 52ID con número de cola TS 1625 se ha realizado con éxito el 21 de abril de 2014. Este caza monoplaza es el primer avión que ha completado el programa de modernización y conversión en Hill AFB (Air Force Base). El proyecto, denominado Peace Bina Sema II, tomó cerca de 14 meses a partir de abril de 2013. El vuelo de prueba se llevó a cabo para asegurar que todas las funciones que integran los sistemas funcionan correctamente.

El ex Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el mariscal IB World Putu, acompañado por el asesor aéreo en Washington DC, el piloto coronel Benedicto B Koessetianto y Técnico de Enlace Mayor Tech. Subagyo llevo a cabo una visita de trabajo durante 2 días a Hill AFB, Utah, entre el 4 y 5 de abril de 2014. Durante la visita Rafters recibió un informe del mayor general Brent Baker, comandante del complejo logístico, sobre la modernización de los F-16 C / D-52ID del proyecto Paz Bima Sena II en la Hill AFB.

F-16C TNI-AU.png
    F-16C de la Fuerza Aérea Indonesia (Foto: TNI AU)

La adquisición de 24 aviones F-16 C/D-52ID representa una alta colaboración entre los EE.UU. y el Gobierno de Indonesia en virtud del contrato firmado el 17 de diciembre de 2012. La implementación de las mejoras incluyen la actualización estructural del fuselaje de 24 aviones Bloque 25 con el fin de tener una vida útil más larga, así como la modernización de los sistemas de aviónica y motores. Se espera que el programa de modernización mejorará la capacidad de la estructura de la aeronave de modo que pueda ser operada hasta el período de vida útil óptima de 8000 horas. Por otro lado la modernización de la aviónica y motores de aeronaves tendrá una capacidad de combate que es equivalente al F-16 bloque 52.

Además de la adquisición de 24 F-16 el contrato también incluye repuestos, equipos de apoyo, capacitación, JMPS (Joint Mission Planning System), RIAIS (Rackmont Improve Avionic Intermediate System ), AME (Alternate Mission Equipment) dan PMEL (Precision Measurment Equipment Laboratory). Los aviones 24 cazas F-16 C/D-52ID incluyen 5 aviones F-16D de doble asiento y 19 monoplazas F-16C que serán entregados en etapas a Indonesia. Seis pilotos del Escuadrón Aéreo 3 han comenzado a implementar la capacitación "Formación diferencial" en Tucson Arizona a partir del 30 a julio de 2014. Posteriormente dos pilotos se unirán al primer vuelo de transporte de tres aviones que volaran la ruta Utah-Alaska-Guam-Madison con reaprovicionamiento durante el transcurso de todo el vuelo. La fecha de salida prevista es el 15 julio llegando a la Base de la Fuerza Aérea Iswahjudi, Madiun, Java Oriental el 20 julio del 2014.

La adquisición de 24 F-16 C/D-52ID complementarán al Escuadrón Aéreo 3 de la Base de la Fuerza Aérea Iswahjudi y al Escuadrón 16 en la Base de la Fuerza Aérea Rusmin Nuryadin, aumentando las unidades de combate de la Fuerza Aérea como la columna vertebral de la defensa aeroespacial (poder aéreo) que mantiene nuestra seguridad nacional en Indonesia.

TNI AU
    A Duwa le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    INDONESIA DICE QUE EL SU-35 ES LA MEJOR OPCIÓN PARA REEMPLAZAR EL F-5

071014_F-5 Indonesia.jpg

El Comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia dijo que el Sukhoi Su-35 es la primera opción para reemplazar a los F-5.

La modernización de las principales herramientas de los sistemas de armas (de equipos de defensa), para el Ejército en los próximos años se verá reforzada por la adquisición de helicópteros AH-64D Apache Longbow.

El Comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, el general Moeldoko, dijo que la adquisición de helicópteros de ataque fortalecerá el Ejército de Indonesia. Se adquirirán ocho unidades.

Moeldoko también espera pronto reemplazar el viejo Tiger F-5 de la Fuerza Aérea. Los jets son inutilizables porque la tecnología es obsoleta. El Comando de la Fuerza Aérea está estudiando varios aviones para comprar pronto y mantener custodiado el espacio aéreo de Indonesia.

110112_SU-30Indonesia.jpg

La Fuerza Aérea de Indonesia ya utiliza el Sukhoi SU-30 MK2. Indonesia estudia tres opciones para reemplazar el F-5: El Sukhoi Su-35 se ha convertido en la primera opción, el Saab JAS 39 Gripen el segundo y el F-16 es la tercera opción.

FUENTE: ROL República on Line
  7. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que raro que el F-16 sea tercera opción cuando están desarrollando un upgrade prácticamente a medida... pero bueno, el SU-35 es un avionazo.... y tal vez por ese lado haya algún valijín estímulo a la transacción....
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pablo, la verdad es que tiene sentido, los F-16 ya los tienen y los estandarizan con sus actuales Block50+, pero el F-16 esta cerca del final de su produccion, quedan pedidos para mediados de 2016, y se acabo. Por otro lado el Su-35 esta naciendo, y la VVS lo esta empezando a adoptar, tiene una decada mas de produccion...

Yo lo veo con sentido, y envidia.... Pasar de un F-5 a un Su-35... :baba:
  9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se me había olvidado el detallecito que se cierra la línea del F-16. Negación, que le dicen...
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Somos varios los que la vamos a ver con lagrimas en los ojos... :(
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno.... no duro nada en produccion.... solo casi 40 años! :confused:
    dejalo ... ya esta bien que se deje de fabricar... .hay que enfocarse en F-35, SH... y lo que venga despues..

que envidia me dan estos asiaticos.... y no es de la sana he!.... reemplazar F-5 con Su-35!! :confused::confused::confused:..
    mira si aca se pensara una decima parte igual !.... por dios .. que lejos estamos!!! :banhead::banhead::banhead:
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Amén Alex...
  13. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    930
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Ejército de Indonesia recibe el primero de sus 12 “Ecureuil/Fennec” de ataque ligero y la Fuerza Aérea el primer EC725 de búsqueda y salvamento en combate

(defensa.com) El Ejército de Indonesia tomó posesión del primero de sus 12 Airbus Helicopters Ecureuil/Fennec (6 monomotoresy 6 bimotores), que constituirán un nuevo Escuadrón de Ataque Ligero con capacidades avanzadas y se entregarán hasta 2016. PT Dirgantara Indonesia instalará los equipos de misión, incluyendo ametralladoras y lanzacohetes, en Bandung, que coopera con Airbus Helicopters y sus predecesores desde hace cerca de cuarenta años, siendo el primer contratista del Gobierno e integrante de la cadena de suministros del fabricante europeo, produciendo conos de cola de EC225 y EC725 y conjuntos de fuselaje para los mercados mundiales.

Así mismo, Airbus Helicopters suministró el primero de 6 EC725 a PT Dirgantara Indonesia (PTDI) para misiones de CSAR (Combat Search and Rescue) en Marignane (Francia), que será entregado a la Fuerza Aérea de Indonesia a mediados de 2015, tras la de los equipos de misión y su adaptación a las necesidades del cliente en Bandung (Oeste de Java), mientras se espera otro pedido de 10 ejemplares, para completar un Escuadrón de 16. Esa Fuerza Aérea es desde hace tiempo operador de AS332 Super Puma y SA330 Puma, fabricados bajo licencia por PTDI desde hace más de treinta años.

Fotografías:
    ·El Ejército de Indonesia ha recibido el primero de la docena de “Ecureuil/Fennec” que ha comprado.
    ·Aceptación del primer EC725 destinado a la Fuerza Aérea de Indonesia en Marignane.

Fuente: Defensa.com
    A Duwa y diazpez les gusta esto.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Indonesia desea adquirir aviones Su-35 para su Fuerza Aérea
    1039566591.jpg

Indonesia está interesada en la adquisición de cazas Su-35 a Rusia, próximamente se abrirá la correspondiente licitación, que deberá ser resuelta antes de que concluya el año que viene, declaró el embajador de la república asiática en Rusia, Djauhari Oratmangun.

Caza polivalente Sukhoi Su-35

"Este interés ha sido expresado al más alto nivel, sabemos que el presupuesto para la compra de los aviones está disponible en 2015-2016; la cantidad de máquinas de combate que serán adquiridas dependerá por completo de los resultados de la licitación", señaló Oratmangun.

Según destacó el alto representante diplomático, lo más importante para los indonesios es que "los aviones Su-35 son las naves más modernas, altamente equipadas".
    "Hasta donde conozco, la licitación todavía no ha sido declarada; esta demora se debe a que una licitación para la compra de diversos equipos estratégicos conlleva un procedimiento diferente, que exige un estudio detallado de todos los documentos", señaló.
    Oratmangun expresó su esperanza en que la licitación "sea abierta próximamente".

© FOTO: SUKHOI

La Fuerza Aérea indonesia quiere sustituir los F-5 estadounidenses con cazas rusos Su-35S
    El embajador señaló que las decisiones relacionadas con la compra de aviones por parte de Indonesia deberán tomarse y ejecutarse antes de fin del año que viene.
    "Con gran exactitud se puede afirmar que antes de finales de 2016 este tema estará cerrado, ya que el presupuesto destinado a estos fines debe utilizarse, de lo contrario esto generaría determinadas complejidades internas en el gobierno", dijo.
    El funcionario advirtió, no obstante, que "la única complejidad que veo en esto es el fortalecimiento del dólar no solo respecto al rublo, sino también respecto a la rupia indonesia, y el presupuesto nacional está conformado en nuestra divisa nacional".
    fuente:http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150813/1040321641.html

Nota Personal: No se si el Su-35 va a replicar el exito de exportacion del Su-30... pero sin dudas es el producto de exportacion mas interesante que ofrece hoy Rusia... y un caza para tener MUY en cuenta de cara al futuro...
    A Duwa le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No veo como podrá competir en mercados con un radar PESA cuando todos los competidores ofrecen AESA probados. Pensé que Rusia ya tendría un AESA para ofrecer, pero párese que siguen sin dar pie con bola.

Y que ofrece el Su-35 entonces que ya no ofrezcan los Su-30 avanzados? Además de cosmética y una pantalla extra? Si la gran diferencia iba a ser el radar AESA de cobertura total, no hay nada.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Indonesia adquiere 16 Sujoi Su-35

El contrato para sustituir a los cazas F-5 indonesios ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Estaba todo el que tenía que estar (estadounidenses, europeos, rusos, etc).

Lo que se anuncia en las últimas horas es que el vencedor de este contrato será o es el Sujoi Su-35 ruso, un producto de transición entre la 4ª y la 5ª generación de sobra conocido por los visitantes de este blog por ser tema habitual en el...

Aparentemente hablamos de sustituir el escuadrón de F-5 compuesto por 16 aviones por otros tantos Sujoi Su-35.

Comentario: nadie ha hablado de cantidades pero es de suponer que si había 16 se adquirirán otros tantos, 16 Su-35.

Igualmente, estos contratos se engloban en un crédito multimillonario que se está negociando entre la Federación Rusa e Indonesia por la que la primera daría a la segunda entorno a 3000 millones de $ en unas condiciones muy favorables a cambio de que Indonesia adquiera equipos y sistemas rusos.

Si es así, estos 16 Su-35 indonesios se llevarán una buena parte de esos 3000 millones de $ (quizá entorno a los 1000 millones de $) lo que significa que en los proximos meses o años Indonesia anunciará contratos multimillonarios con la Federación Rusa para adquirir el resto del dinero hasta completar el crédito recibido.

FUENTE
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    son los primeros su-35 de exportación si no me equivoco...
    sera muy interesante ver con que sistemas llegan estos aviones.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y con que armas. Hay toda una nueva serie de armamentos en desarrollo para el Pak Fa que bien pueden incorporarse al Su-35.
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No solo sus sistemas, su logística, repuestos, etc.
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Indonesia ya opera con cazas Su-27 y Su-30... no tendrá problemas en operar otro caza Sujoi.

Compartir esta página