Noticias de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI–AU)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 10 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dos Cazas Su-30MK2 entregados a Indonesia

Su30MK2-Indonesia.jpg

El lote final de dos cazas multirol Su-30MK2 ha sido entregado desde Rusia a la base aérea Hasanuddin Sultan situado en la Isla Sulawesi (Indonesia) el 6 de Septiembe, reporto ITAR-TASS.

Segun informó el comandante de la base aérea, el Major Mulyadi, se recibio los dos cazas desmontados, que arribaron a bordo de An-124 junto con 13 ingenieros de Sukhoi que se encargarán de ensamblar los cazas. Una vez ensablados pondrán en marcha las pruebas de vuelo y acepptacion, y a continuación, ambos Su-30MK2 serán entregado a las fuerzas aérea de Indonesia.

Los dos primera Su-30MK2 se entregaron a Indonesia en Febrero del 2013, cumpliendo con el contrato firmado en 2011. Otros dos cazas se entregaromn en Mayo. Con estas dos últimas aeronaves se completa el pedido cubierto por ese contrato. Los Su-30MK2 serán operados por 11ª Escuadrón de la Fuerza Aérea de Indonesia.

ITAR/TASS
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que cosas no?..
    en los años 80' Indonesia operaba los F-5 y A-4 en un numero de 16 y 32 respectivamente... no eran ni la mitad de la fuerza de Sda que teniamos operativos nosotros entonces.....
    hoy operan con 10 F-16 blk 15 OCU, 5 Su-27, 9 Su-30 y unos 25 Bae Hawk 209 (la version monoplaza con radar)...
    estan por recibir los 24 F-16 blk 25 usados de USA y que los llevaran a blk 32+ ademas de hacerles el MLU a los F-16 OCU restantes...
    son unos de los primeros clientes del T-50 golden heagle Coreano... y tienen en reserva aun una docena de F-5 que , asimismo, fueron modernizados por SABCA a mediados de los 90' y se esta pensando en volverlos al servicio activo (con una modernizacion mas profunda) hasta el 2020 .. que es cuando se espera que entre en servicio el KF-X.. el caza que desarrollan en conjunto con Corea...

viendo todo esto... no puedo evitar sentir una mezcla de bronca, indignación , y profunda tristeza por ver lo LEEEEJOOOSSS! que hemos quedado nosotros... un pais desde todo punto de vista mucho mas limitado que nosotros... logro no solo adquirir todo esto sino mantener un programa para un caza moderno a futuro.... realmente admirable!...

que gran ejemplo que es Indonesia!...
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una correcion, llevaron todos los F-16A/B al MLU Tape-5 con FalconUP... Quedan practicamente identicos a los Block 50+, y no se descarta que al igual que Taiwan y la USAF vayan por los radares Northrop-Grumman SABR... :rolleyes:

Y comparto lo que decis de tus sentimientos, mas teniendo en cuenta que nuestra capacidad economica-industrial, es muy superior a la de Indonesia, pero a nivel politico.... Bueh.... Dejalo ahi... :cool:
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bien por Indonesia... pero no tienen una ensalada de modelos? Logísticamente es lo más apropiado?
    Ojo, prefiero tener ése problema que el nuestro, pero....
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En realidad tienen 2 modelos basicos, el F-16 y los 5 Su-27, 9 Su-30 que comparten los motores y algo de electronica, Se que tienen pensado el modenizar los Su-27 al nivel de los Su-30MK2.

Los F-5 seran reemplazados por los TA-50 Golden Eagle, y mas tarde los Hawk 209 los quieren reemplazar por FA-50. Y como dijo Alex, los F-16 los van a reemplazar con la menos 50 KF-X.

No estan TAN MAL en logistica, y estan trabajando para mejorarla... ;)
  6. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    ........ che.....se olvidaron de los Super Tucanos,,,,,:nofui::risas::p.....de todos estos, los mas eficazes....:p

A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajaja... :D Se me escapo Don Paulo... Suerte que estas por acá para corregirme de mis errores... :p

Cuantos compraron?
  8. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    24.....me parece que quieren mas 24....
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pauliño!!.. tenes razon!!... me olvide de los ST!!... creo que 16 es el numero.... el total supongo... es un pedido bastante reciente , no Paulo?
    segun wiki figuran con fecha de entrega entre 2012 y 2014... son bien nuevitos!!

y como dice Marito... son 2 lineas principales con el F-16 y Su-27/30... interesante realmente la fuerza aerea de Indonesia... queda con F-16 MLU "simil" blk 50 y Su-30Mk2 y los Su-27 modernizados al mismo nivel.... pavada de primera linea!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Y los ST Alex, no te olvides de los ST... :nofui:

Viste Paulo, te dije que la culpa era de Alex... :p

Lo de Indonesia es para imitar, por lo serio y sostenido, sin contar que van por un quinta generacion (posiblemente el KF-X si sale adelante) para reemplazar los F-16 a partir del 2025... Muy bien por ellos....
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Indonesia revela plan para impulsar la Defensa

Su-30 Indonesia.jpg

Makassar . La Fuerza de Defensa de Indonesia está preparándose para recibir una actualización de los planes para capacitar a más pilotos y añade ocho nuevos escuadrones de aviones de combate .

"Esperamos que para el 2024 tendremos ocho escuadrones de aviones de combate ", dijo el Mariscal Jefe del Aire Ida Bagus Putu Dunia el miércoles después de recibir seis Sukhoi SU- 30 MK2 aviones de combate de fabricación rusa . Se espera que cada escuadrón compuesto por 16 jets Sukhoi .

Ida dijo que los aviones Sukhoi eran sofisticados aviones de combate que ofrecen un alto poder de disuasión , lo que reforzará la Fuerza Aérea de Indonesia .

El acuerdo sobre el Sukhoi también llegó a un acuerdo para entrenar a pilotos para el Escuadrón 11 en la base aérea Hasanuddin .

Tecnología Sukhoi también se actualizará con regularidad para mantenerse al día con el rápido desarrollo tecnológico, dijo Ida.

"[Nosotros ] tenemos un número suficiente de pilotos para operarlas. Pero también estamos preparando pilotos para el nuevo avión de combate ", dijo .

Ida agregó que los militares también espera reemplazar su vieja F- 5 Tiger aviones de combate con los aviones que están más avanzados en términos de tecnología y armamento .

F-5 Indonesia.jpg

" Estamos analizando nuestras opciones ya que es importante encontrar un reemplazo más sofisticado ", dijo .

La base aérea de Hasanuddin en Makassar también será equipado con nuevas armas , incluidas las municiones , confirmó el mariscal del aire .

El ministro de Defensa , Purnomo Yusgiantoro, confirmó el plan del gobierno para reemplazar los F- 5 Tigers.

Dijo que aparte de los aviones Sukhoi , los militares también había recibido la entrega de un escuadrón de la T-50 (Baby F-16 ) de Corea del Sur en la base aérea militar de Iswahyudi en Madiun , Java Oriental .
    Mientras tanto, los activistas de derechos humanos han expresado su preocupación por la compra del gobierno de los equipos de espionaje sofisticado del Reino Unido basada en la empresa Gamma TSE , que tiene una historia de proporcionar regímenes opresivos .

Pero el portavoz del Ministerio de Defensa Brig . Gen. Sisriadi dijo que la adquisición de nuevos dispositivos de inteligencia era parte de los esfuerzos del gobierno para modernizar sus sistemas de defensa contra armas primarias y que se necesitaban los dispositivos de intercambio de información con la defensa de Indonesia atribuye todo el mundo y para evitar que sean interceptados por los partidos irresponsables.

"Vamos a utilizar sólo para la inteligencia estratégica, no la inteligencia relacionada con delitos, robos de bancos u otras amenazas [ ] ", dijo el ministro de Defensa

Fuente
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.884
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    INDONESIA ESTUDIA COMPRAR NUEVOS CAZAS A RUSIA

120114_F-5 Tiger.jpg

El Ministerio de Defensa de Indonesia planea sustituir los obsoletos cazas F-5 Tiger por otros de nueva generación fabricados en Rusia u otros países, informó la agencia nacional de noticias Antara.
    "Ya recibimos propuestas de varios fabricantes y estamos estudiándolas. Queremos el caza que mejor responda a nuestras exigencias, sea ruso, estadounidense o de otro país", dijo el ministro indonesio de Defensa, Purnomo Yusgiantoro.
    Según comentaron altos cargos militares, serían comprados 16 cazas para formar al menos una escuadrilla.

A principios de los años 1980, Indonesia compró 12 cazas polivalentes F-5 Tiger a la compañía estadounidense Northrop. Hoy día siguen prestando servicio solo dos de aquellos aviones ya obsoletos.
    "Espero que los nuevos cazas puedan portar misiles de largo alcance", agregó Yusgiantoro.
    En 2003, Indonesia adquirió por primera vez a Rusia cuatro cazas Sukhoi. En 2007 firmó un contrato para seis aviones más y en 2011, para otros seis. De manera que la Fuerza Aérea indonesia dispone actualmente de cinco cazas monoplaza Su-27SKM y once cazas biplaza Su-30MK2.

110112_SU-30Indonesia2.jpg
    Un Su-30 perteneciente a la Fuerza Aeréa de Indonesia

Hace un mes, el ministro Yusgiantoro también habló de enviar una delegación especial a Rusia para estudiar la compra de submarinos.

Fuente: RIA Novosti.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otro que va a pasar de cazas de bolsillo F-5 a pesados bimotores... o_O When There's a will, there's a way... Y aca seguimos con la novela de los MF-1/Kfir/Fokker DXXI... :cool:
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.884
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur entrega aviones de entrenamiento T-50i “Golden Eagle” a Indonesia

090112_T-503.jpg

A la espera de cerrar un nuevo contrato de exportación con Filipinas valorado en 450 millones de dólares, la entrega de 16 aviones de entrenamiento T-50i Golden Eagle de Corea del Sur a Indonesia se ha completado satisfactoriamente. Así lo confirmó la pasada semana la agencia de noticias Yonhap, indicando que las aeronaves fueron llegando al país entre los meses de septiembre y enero, realizando rutas aéreas con parada en Taiwan y Filipinas, hasta alcanzar Indonesia.

Estas aeronaves, fabricadas por el conglomerado estatal surcoreano KAI (Korea Aerospace Industries), forman parte de un contrato firmado en 2011 por ambos países y valorado en unos 400 millones de euros. Durante la ceremonia de entrega en el aeropuerto de Yakarta, el presidente de DAPA (Administración surcoreana del Programa de Adquisiciones de Defensa), Lee Yong- geol, destacó que la llegada de estos aviones de entrenamiento T-50i supone "un símbolo de las estrechas relaciones y de la cooperación en la industria de Defensa que existe entre estos dos países".

La misma agencia de noticias especificó que, gracias a este contrato con Indonesia, Corea del Sur se ha convertido en la sexta potencia exportadora del mundo en lo que a aviones de entrenamiento militar se refiere, además de que eleva a Indonesia como el principal importador de armamento de Corea del Sur en el sudeste asiático, después de este pedido y de la compra de submarinos.

Con todo ello, y después de haber completado satisfactoriamente este contrato con Yakarta, Corea del Sur habría puesto ya la mira en otro país del sudeste de Asia, Filipinas, donde espera adjudicarse un contrato para fabricar 12 aviones de ataque ligero FA-50 a lo largo del primer semestre de este 2014. La decisión final, que también se tomará dentro de un cada vez más estrecho contexto de cooperación militar entre ambos países, siempre quedará en manos de Manila, que tuvo que postergar la adquisición después del tifón que azotó el país el pasado año. De esta manera, Filipinas podría sumarse así a la lista de países que ya han optado por este tipo de aeronaves (el FA-50) desarrollado a partir del avión de entrenamiento avanzado T-50.

Fuente: Defensa.com
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como me gustan, cada dia un porquito mas, la familia del Golden Eagle... Que bien irian los F-50 para reactivar la IV Brigada Aerea...
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una docenita del modelo de entrenamiento avanzado

Tres docenitas -o más- para reemplazar a los scooters y complementar eficientemente al "pesado", que debería ser el SH o Rafale, siendo más conveniente el primero, debido a la mayor comunalidad de sistemas.

Sería una combinación más equilibrada: un avión ligeramente inferior al Gripen complementando a uno muy superior a este, nos daría más flexibilidad que los brasileros con su futuro modelo único.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Guille, yo siempre he deseado unos 18 a 24 AT-50 para el escalón superior para el CEPAC y 36 de la futura versión F-50 para reemplazar los Scooters, y destinar a la VI Rhinos Block III... Si FAdeA sirviera para algo, una vez que entreguen los 40 Pampas contratados el paso lógico a seguir sería el construir un caza del tipo los AT-50 / FA-50....

Abrazo
    A jose luis zirino le gusta esto.
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me encanta la idea,teniendo en cuenta el ELTA 2032 es una de las opciones que manejaba la ROKAF para equipar a los F-50....como que nos vendría barbaró.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nació LIFT, es una gran apuesta para ser el complemento de los pesados. Aunque mi corazoncito siempre estuvo con los Yak-130/M-346.
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Yak-130/M-346 son entrenadores avanzados puros, no Attack Trainers, y los FA-50 y posibles F-50 son más cazas que trainers...

Compartir esta página