Noticias de la Fuerza Aérea de Finlandia (Flygvapnet)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 21 Oct 2015.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Flygvapnet inicia programa de reemplazo de sus F/A 18C

Las fuerzas de defensa de Finlandia recibieron la autorización del ministro de Defensa del país, Jussi Niinistö, para poner en marcha un programa de adquisiciones para reemplazar la flota de Boeing F / A-18C Hornet del país el 20 de octubre.

El programa - conocido como HX - se produce después de la entrega de un informe de un grupo de trabajo en junio sobre las posibles opciones para la flota de combate del país.

El informe indica que el país requiere un caza polivalente para reemplazar la flota Hornet F/A-18, con la defensa aérea del país también incrementada por nuevos sistemas de defensa aérea con base en tierra.

Según el Ministerio finlandés de Defensa, se espera que la flota Hornet actual llegue al final de su vida útil para el final de la década de 2020 debido a la fatiga general estructural, el debilitamiento de las capacidades relativas, y la disponibilidad de los sistemas de la aeronave, repuestos y el software. Se espera que la flota de Hornet actual sea decomisionada definitivamente hacia 2025.

De acuerdo con el informe del grupo de trabajo, se están elaborando actualmente las RFI para ser publicadas en 2016. Las solicitudes de cotizaciones se aguardan para 2018, antes de la licitación, que se publicará en febrero de 2019. Los contratos se han previsto para ser firmados en el 2021, con un capacidad operativa inicial estimada a principios de 2025. La capacidad operativa completa se alcanzaría alrededor de 2030.

Los candidatos viables identificadas por el grupo de trabajo incluyen al Boeing F/A-18 E/F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, y el Saab JAS-39 Gripen. La recomendación se basa en las tasas de producción actuales y los paquetes de actualización previstos en el futuro.

Fuente: IHS Janes
    A MarioAr le gusta esto.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    este programa va a estar mas que interesante.... habrá que seguirlo con detenemiento..
    yo acá le pongo unas fichitas al SH..;)
  3. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo creo que lo lógico sería el SH. Y habría que ver que tan baqueta están los 54 C y 7 D que deja Finlandia.... en una de ésas....
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    con un IOC para el 2025.... yo creo que van a estar bastante caminados... igual creo que necesitamos algo mucho antes!:confused:
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema es que se mantenga la cadena de producción del Rhino hasta esa época, al día de hoy tiene pedidos solo hasta el 2018... Si el ASH no consigue un pedido pronto, no se si estará disponible en el 2025
  6. Petit Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Abr 2014
    Me Gusta recibidos:
    88
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para mi va a estar entre el ASH (mi preferido) y el JSF.

Saludos!!
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los Fineses estan MUY conformes con sus Hornets... y es muy probable que intenten mantenerlos incluso despues de haber recibido los nuevos cazas, así que no sería nada raro que el ASH sea el elegido.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que yo sepa, los Hornet fineses eran maquinas específicamente aire-aire y no estaban capacitados para aire-tierra. No se si esto se modificó luego.
  9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A partir del MLU2, son capaces de portar: GBU-31 Joint Direct Attack Munition (JDAM), AGM-154C Joint Standoff Weapon (JSOW), y AGM-158 JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile), todo con el soporte del AN/AAQ-28 LITENING AT Block-2 targeting pod.
    Lo que les falta, en todo caso, es algo más de capacidad CAS o de blancos de oportunidad. Mucho muy avanzado para HVAs, pero poquito y nada para salvar las papas de la tropa propia.
    A Duwa le gusta esto.
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No Gastón, los fineses son F/A-18C/D del Block 32, completamente capaces de cambiar del modo aire-aire a aire-superficie con cambiar de posición un switch único en el tablero. El tema es que la Ilmavoimat desde un vamos los usó como aeronaves de superioridad aérea con AMRAAM y Sidewinder y el avanzadisímo ASPJ, dejando los Draken como cazas de ataque puros. Con la baja de los Draken y los últimos MiG-21Bis, se empezó como dijo Pablo a equiparlos con sistemas de ataque a superficie y mar, y con el MLU que se comenzó en 2009 se los dejo 100% compatibles con los Hornet Block 42 de la U.S. Navy, incluyendo el JMCHS, LITENING, los AIM-9X Block II, AIM-120C7, JDAM, HARM, Paveway II y IV, JASSM y JSOW, con el MIDS y demás datalink normalizados de la NATO para operaciones conjuntas.

Al día de la fecha ya llevan unos 40 terminados con su MLU.
    A Duwa le gusta esto.
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igual se me hace que si necesitan tirar algunas bombas tontas, están los Hawk...
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y... la capacidad la tienen...

Ilmavoimat Hawk cockpit.jpg