Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto (Al-Qūwāt al-Gawwīyä al-Miṣrīyä)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Paulo, 15 Ago 2014.

1. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Que estaria haciendo este C-130 Hércules egypicio en el aeropuerto de Recife, proveniente de São Jose dos Campos??? :rolleyes:

[IMG][IMG]
    A Duwa le gusta esto.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Upgrade?
  3. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Creo mas probable algo con Mectron o Bradar, IACIT.....:rolleyes:......pero apenas una opinion.....

PD: Los Hercs paquistanes siempre estan en SJC....... pero esto por los MAR-1....
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y.... la idea de MAR-1 exportados a Egipto no suena para nada loco.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Egipto ordena cazas Rafale

Rafale F-3.jpg
    Dassault Aviation ha confirmado que Egipto ha ordenado del avión de combate Rafale. La firma del contrato se espera para el 16 de febrero. Fuente: Sagem

Dassault Aviation anunció la venta de 24 aviones de combate Rafale a Egipto el 12 de febrero. El acuerdo marca el primer acuerdo de exportación en firme para la aeronave, y es una ayuda importante para su fabricante. "Me gustaría dar las gracias a las autoridades francesas, que... han prestado el apoyo político, sin el cual no podríamos hacer ninguna exportación militar", dijo Eric Trappier, el CEO de Dassault Aviation según indica el anuncio de la compañía.

La firma oficial del contrato, al que asistirán el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, y el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, está previsto que tenga lugar en El Cairo el 16 de febrero. El paquete de armas no se limita a Rafales sin embargo, sino que también incluye una fragata FREMM y un pedido de misiles de defensa aérea de MBDA. Según el diario francés Le Monde, el valor total de la transacción es de alrededor de 5 mil millones de Euros (5.7 mil millones de dólares).

La rápida conclusión de la venta, que no había sido objeto de debate hasta hace poco, se entiende que es por el deseo de Egipto de ganar el poder aéreo adicional para sus operaciones militares en el Sinaí. Las estrechas relaciones entre París y El Cairo también jugaron un papel importante en la adjudicación.

Hablando el 8 de febrero, el Jefe de Estado Mayor Marina francesa, el almirante Bernardo Rogel, confirmó la posibilidad de que la segunda FREMM de Francia, Normandía (D561), completando actualmente sus pruebas de mar, podría ser entregado a Egipto a finales de este año si su transferencia no afecta a la marina francesa en el largo plazo.

IHS Jane's
    Traducción Propia
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    eso se llama voluntad politica!... tendriamos que ir a Egipto a pedir un poco prestada! :confused:
  7. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Egipto firmó oficialmente el lunes a la tarde el primer contrato de exportación del avión de combate de Dassault.

La Fuerza aérea egipcia convalidó la próxima entrega de 24 ejemplares del Rafale, el primer contrato a la exportación del avión multi-rol made in France.

El lunes a la tarde en El Cairo se dio la firma oficial de este contrato de 5.200 millones de euros, que combina además de una vasta panoplia de misiles (AASM, Mica, Scalp) una fragata multimisiónes.

El Ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian fue recibido con honores, el contrato fue ratificado en el salón de honor del Palacio presidencial, en presencia del jefe de Estado, Abdel Fattah al-Sissi y del Consejo superior de las fuerzas armadas a las 17:43 hora local.

De fondo sonaba un cercano muezzin que llamaba a una de las oraciones diarias.

http://www.lesechos.fr/industrie-se...e-a-la-lutte-contre-le-terrorisme-1093873.php
    .
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Rafale por fin mojó!!
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bien por el Rafale, y las fiestas que deben estar al tope en Paris hoy... :p
  10. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tras la premura de los Egipcios por disponer de los aparatos lo ante posible, los tres primero serán entregado en Julio extraídos de un lote que era de fuerza aérea Francesa, los aviones vendrán con el radar RBE-2- EASA, SISTEMA CONTRA MEDIDAS ELECTRONICAS SPECTRA, BOMBAS GUIADAS AASM GIAJE SEC GPS+IR,SEA GPS+LASER, MISILES AA MICA Y ser en en un 95% iguales al Frances
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que tul?... con el RBE-2 de movida!... :baba:
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y vos que te creias, que van a volver a fabricar el PESA solo para Egipto, cuando cada AESA exportado les baja el precio a los propios.... :rolleyes: Me extraña Araña... :cool:
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    OBAMA AUTORIZA LA ENTREGA DE AVIONES F-16 A EGIPTO

070415_F-16C Block-40 Egipto.jpg

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes pasado a su colega egipcio Abdel Fatah al-Sisi, el fin del embargo sobre la entrega de los F-16 aviones de combate, misiles Harpoon y repuestos para tanques - anunciado por la Casa Blanca.
    La suspensión en el envío de estos artículos se impuso en octubre de 2013, después de la sangrienta represión contra los partidarios del presidente Mohamed Mursi, carente del poder por el Ejército el 3 de julio de 2013.
    La decisión de Obama de permitir satisfacer los intereses comunes de ambos países "en una región inestable", dijo que el gobierno estadounidense en un comunicado.
    Implicado en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Libia, Egipto también participa en la coalición árabe. Liderados por Arabia Saudita, esta alianza ataca rebeldes chiíes huthis en Yemen.

De acuerdo con la Casa Blanca, el anuncio del Presidente en relación con 12 cazas F-16 y 20 misiles harpon
    En la llamada telefónica, Obama dijo a Al-Sissi seguirá pidiendo al Congreso de Estados Unidos una ayuda anual de $ 1300 millones a Egipto en carácter de ayuda militar.
    Cada año, los Estados Unidos entregar $ 1500 millones a Egipto y, de esta cantidad, 1,3 mil millones dólares es para el campo militar. Algunas de estas ayudas se congeló después de la salida de Mursi de la presidencia.
    Mohamed Mursi fue elegido democráticamente un año y medio después de la caída de Hosni Mubarak en medio de un levantamiento popular.
    Los reservistas entrenan con aviadores egipcias

Washington ha condicionado la reanudación de la asistencia para las reformas democráticas. Luego admitió que no podría antagonizar los países árabes más poblados y más fuertemente armados - especialmente en el momento del impacto con los yihadistas del Estado Islámico.
    Incluso la Casa Blanca durante la llamada telefónica, Obama reiteró su preocupación por la detención de activistas pacíficos y las sentencias masas. En este contexto, pidió al actual presidente egipcio a respetar "la libertad de expresión y de reunión."

FUENTE: La Casa Blanca , Yahoo Noticias / AFP
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si... Los Harpoon son fundamentales para la lucha contra el terrorismo islámico... :nofui:
    A maginot1918 le gusta esto.
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y bueno... cierto avion europeo se sigue ofertando con el radar PESA que esta en servicio actualmente..:rolleyes::nofui:.

uffff!!.. no te das una idea!! :D:D..
    o no viste acaso la cantidad de fragatas y destructores que despliega ISIS!!! :confused::confused:
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y bueh... Sino tenes otra cosa para ponerle... :nofui:

Si, e Israel debe estar de contento... :confused:
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EGIPTO COMPRARÁ 46 MIG-29

280414_Mig-29 FAP.jpg

El portal Janes británico informo que diario ruso Vedomosti el 25 de mayo, anunció que Egipto acordó la compra de 46 cazas MiG-29 en una negociación se estima en dos mil millones de dólares.
    El acuerdo debe ser firmado "pronto", según dos fuentes de la industria aeroespacial rusa oído por el periódico ruso.
    La agencia estatal rusa para la exportación de material militar, Rosoboronexport, y los fabricantes del caza, la RSK MiG, no hizo ningún comentario sobre el posible acuerdo.
    Hay rumores sobre el interés de Egipto en la compra de los aviones MiG-29, o incluso la versión más avanzada, el MiG-35, desde noviembre de 2013.
    Un contrato para la compra de MiG-29 no tardaría en venir tras el anuncio en febrero que Egipto va a comprar 24 cazas Dassault Rafale.

Fuente: aereo.jor.br

Nota: Parece que los egipcios no quieren arase a un solo proveedor... EEUU, Francia y ahora (rememorando viejos tiempos) Rusia.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Wooow.... :eek:

Si es verdad, F-16 Block 50, Rafale F3, y MiG-29/35? o_O

Se vienen un centenar de nuevos F-35 a Israel, y no descartaría algunos F-15I extras...
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero teoricamente entre Egipto e Israel hay un tratado de paz y no se molestan hace decadas...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, por eso el DoD le vendió los F-16 Block 50+ ES, pero jamás les autorizó los AMRAAM a Egipto, no?

Balance, el balance se mantiene, de un modo u otro...

Compartir esta página