Noticias de la Fuerza Aérea China (PLAAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Grulla, 8 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ejercicios de unidades de J-10 basados en Jinam

La verdad se los ve muy bien armados, me gustaria ver los J-10B o J-10C

J-10A From Jinan AFB Exercise.jpg

J-10A From Jinan AFB Exercise 2.jpg

J-10A From Jinan AFB Exercise 3.jpg

J-10A From Jinan AFB Exercise 4.jpg

J-10A From Jinan AFB Exercise 5.jpg

J-10A From Jinan AFB Exercise 6.jpg

www.militaryphotos.net
  2. jet_jet Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

El miedo no es de ahora...
    No recuerdo exactamente desde que fecha se viene afirmando que Rusia va a proporcionar los Su-35, y hasta ahora seguimos esperando. Humildemente pienso que los rusos no comen vidrio y saben muy bien lo que va a pasar si le venden el modelo a los Chinos.
    Y ciertamente que el Su-35 llegue a china no es cuestión de hacer frente a una hipótesis de conflicto con Taiwan, sino hacerse con una tecnología muy avanzada que hoy no se maneja perfectamente en China.
  3. jet_jet Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Con el PL-12 y el PL-8 (no hay que olvidar que el J-10 también puede usar el PL-5 o el PL-9) la PLAAF tiene dos muy buenos misiles de y medio y corto alcance para armar al J-10 y al J-11. Teóricamente hay una nueva generación de misiles en desarrollo que representarán soluciones similares a las que hoy proporcionan combinaciones como el Meteor/IRIS-T o el AIM-120D/AIM-9X. Pero... veremos...
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

José, coincido en parte con vos. Los rusos no comen vidrio, ya aprendieron de la leccion con el J-11, y ademas no estan necesitados de divisas para mantener su industria aeroespacial como lo estaban cuando le vendieron los planos, know how, y el utilaje. De todos modos, las negociaciones existen, y 50 Su-35, unos 2000 a 2500 millones de dolares, no es algo para despreciar.

Lo que si es cierto Jet es que los chinos necesitan armas de primer nivel, en especial radares y misiles BVR avanzados para enfrentar justamente a sus posibles HHCC con Taiwan, Japón, y Corea de Sur, sin olvidarse de la India... Ellos mismos lo han declarado más de una vez...

Por otro lado, vos confias mucho en la propaganda china, contrariamente a mi. Que ellos saquen notas o fotos de los PL-12, PL-10 o PL-8, no significa que sean plenamente operativos o realmente eficaces. Fijate que aun hoy vos ves los J-11, J-10, y los Sukhoi chinos siempre siguen usando los "Python III" (PL-8) chinos en toda maniobra que les sacan fotos, y esos misiles no son adversario para los AIM-9X coreanos o taiwaneses o las ultimas versiones de los AAM-5C japoneses, y mucho menos de los AIM-120C/D y AAM-4B... Y no nos olvidemos de los MICA IR y EM de los Mirage-2000, que no son exactamente misiles de segunda...

Vos sabes que los chinos quieren si o si a los cazas con los radares AESA Tikhomirov NIIP L-band "Irbis" y el Vympel R-77M (pidieron los ME, pero les dijeron no listos por ahora :rolleyes: )... Porque te crees que los chinos los pidieron como los sistemas "básicos" de los Su-35... Porque no logran desarollar versiones avanzadas y operativas de esos sistemas, sino no gastarian ni un renminbi (menos un dolar) en comprar productos extranjeros...

Abrazo!
  5. jet_jet Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario. Yo no confío en la propaganda de nadie. Investigo, leo y revuelvo; y cuando posteo algo no revoleo propaganda sino el producto de muchas horas de revolver y revolver.
    En cuanto a las fotos, no son los chinos, sino los observadores occidentales los que fotografían los diversos modelos de misiles Chinos. Ellos acostumbran trucar las fotos y las verdad que no te sirven para nada mas que para confundir. Y por cierto no hay evidencia que los misiles sean inoperativos o ineficaces. Solo hay fotos.
    En cuanto los "Python III" que mencionas, desde 1998 no se produce más ese misil en China. Lo que se ve en fotos es una versión indígena y evolucionada del misil que se denomina PL-8B (del cual también hay evidencia tomada por observadores occidentales), la cual incorpora entre otras cosas un nuevo motor de mayor tiempo de combustión, nuevas CCME y un nuevo buscador. Todas esas mejoras en realidad se tomaron de un desarrollo totalmente propio que se denomina PL-9, un misil de corto alcance pensado para mejorar al "Python/PL-8B".
    Por cierto que esos misiles no son adversarios para los últimos desarrollos occidentales, y por eso dije que supuestamente estan desarrollando toda una nueva familia de misiles. Pero de eso no hay evidencia concreta.

Abrazo.
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

José, no te me chives brother, no lo dije por vos... jejejeje... Pero vos sabes que la red esta llena de fotos de "spotters" que de "casualidad" le sacan fotos a los cazas chinos... Yo tuve las oportunidad de visitar China en más de una oportunidad, y creeme, no solo es imposible para un occidental el manejar un auto sin permiso especial, sino mucho menos el acercarse a una Base de la PLAAF con una camara. Para que tengas una idea de como se contrala a los extranjeros, paseando en Victoria's Peak, el mirador mas alto de Hong Kong, estaba sacando algunas fotos, y le empece a sacar unas fotos a un par de DDG chinos en la Bahia (tenia un lindo zoom en la camara), el guia se me acerco y muy "educadamente" me pidio que no sacara fotos que pudieran ponerme en aprietos, y que no querria que alguien me reportara... o_O Es todo propaganda china, y auto-generada. Ojo, yo lo veo bien, los tipos filtran lo que quieren cuando quieren, es una medida coherente con su politica, sin darle mucha libertad a la prensa que ellos tanto temen y desprecian... ;)

Por lo que respecta al PL-8/Python 3 es obvio que no es el mismo tipo o variante que empezaron a fabricar bajo licencia en los 90's, pero por mas majoras que le hagan con los PL-8B y C o PL-9, siguen sin ser capaces de enfrentar de igual a igual a los MICA IR, AIM-9X, y AAM-5B, ni ahi. Lo que dudo es que los PL-8B mejore las CCME, ya que no tiene ningun tipo de datalink o sistema electronico que pueda ser bloqueado por CME, lo que es posible es que hayan instalado cabezas de busqueda duales IR/UV para tratar de superar las bengalas térmicas.

José, sin desmerecer los logros chinos (que son bastantes) que la familia PL-8/9 siga siendo el WVR estandar de la PLAAF y la PLANE te muestra y enseña mucho de las debilidades y fortalezas de las FFAA chinas.

Por ultimo, es clarisimo que los chinos estan desarollando una nueva y completa serie de misiles BVR y WVR de nueva generacion, pero es muy hablado de los problemas que siguen teniendo no solo con radares AESA y datalinks para misiles BVR, sino con cabezas buscadoras con capacidad off-bore-sight, sino mostrame un solo caza Su-27/30/J-11/J-16 o J-10 con un casco operativo HMD y misiles O-B-S...

Es claro que han llegado a un callejon sin salida, y por eso el interes en ponerle las manos a los Su-35, los Irbis y los AA-12... Sin hablar de los AL-31FM... ;)
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fuerza Aérea de China necesitará 400 aviones de transporte militar Y-20 para ponerse al día con las Fuerzas Aérea de Rusia y EE.UU..

El Ejército Popular de Liberación necesitan por lo menos 400 Y-20 aviones de carga producidos por la Xi'an Aircraft Industrial Corporation con el fin de ponerse al día con las capacidades de proyección de fuerza de los Estados Unidos, Rusia y la India, según un informe publicado por el National Universidad de Defensa de China, citado en el diario los partido-run del Pueblo.

Y-20.jpg

El informe dijo que la red de transporte en tres dimensiones de China que consiste en medios aereos, terrestres y vehículos marítimos que jugarán un papel importante en mejorar la capacidad de proyección de fuerza de los militares chinos. Durante un ejercicio de 2009, se movilizaron en aviones de carga de las líneas aéreas civiles cerca de 50.000 funcionarios de cuatro regiones militares diferentes de China para participar en el ejercicio, junto con aviones militares y transporte terrestre.
    Mar de Bohai Green Pearl" un buque ferry de 36.000 toneladas lanzado en agosto de 2012, también se puede modificar en la mayor plataforma de asalto anfibio cuando la Marina del EPL lo necesite.

Varias debilidades con respecto a las capacidades de proyección de fuerza de China fueron presentados en el informe también. En primer lugar, China no tiene suficientes grandes buques transbordadores, como el Mar de Bohai Green Pearl, como para lanzar una invasión anfibia a gran escala. En segundo lugar, China no tiene suficientes grandes aviones de carga militares, tales como el Y-20.

Actualmente, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene 700 grandes transportes utilizados para el transporte aéreo estratégico. La Fuerza Aérea de Rusia tiene 800 transportes medianos, mientras que la Fuerza Aérea de la India tiene 200. Tal como señala el informe, la Fuerza Aérea del EPL necesita al menos 400 Y-20 aviones de carga para el transporte de 10 regimientos de soldados para llevar a cabo operaciones militares en diferentes frentes de batalla a lo largo de la región de Asia -Pacífico.

Mientras tanto, algunas bases aéreas en China son todavía incapaces de acoger grandes aviones de carga como el Il-76. El Xi'an Y-20 es un gran avión de transporte militar. El proyecto está siendo desarrollado por Xi'an Aircraft Industrial Corporation y fue lanzado oficialmente en 2006. Se informó de que el Y-20 comenzó las pruebas en tierra a partir de diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de taxi en la pista. El avión realizó su primer vuelo una hora de duración el 26 de enero de 2013.

FUENTE
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.179
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    400...????

Son muchos chinitos para meter adentro...
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y un monton de blancos para Taiwan cuando quieran cruzar el estrecho en ellos... No van a llegar a tantos, no creo que mas de 100...
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo tambien creo que ese numero esta super abultado. Con 100 se pueden sentir muy conformes.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si van a necesitar vacios cientos de Y-9,

PLAAF Y-9.jpg

Si realmente llegaran a 100 Y-20 tendrian que hacer una fiesta!
    A Duwa le gusta esto.
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sigo sin entender lo del cono de cola de los Y-9.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta foto es la version MPA creo (mira el FLIR debajo del cokpit), por eso el radar, o podria ser la base de la version ELINT...
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no me parece mario.... mira que todas la fotos que circulan del Y-9 aparece con el mismo cono de cola...
    operational PLAAF Shaanxi Y-9.jpg
    tiene toda la pinta de ser el alojamiento de algun sensor... o bien radar o de ECM o simil... no un MAD... la version MPA del Y-8 tiene un MAD y es mucho mas largo..
    Y-8GX6.jpg
    A Duwa le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nunca dije MAD, sino radar para cubir 360 grados... Pero la torreta FLIR la tiene... Sera un ELINT? Raro, no? Igual es el mismo aparato desde otro angulo Alex...
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En internet ese modelo asi como lo vemos, esta descrito como el avion de carga. El flir es para operaciones con todo tiempo.

Lo ultimo que salio en ELINT de ese avión es esto:

Curiosamente esta versión no tiene cono de cola como la cargo. Por otro lado, lo que se vio hasta ahora en MPA es de la familia Y-8X

17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pues me doy... Sera un radar de cola, o solo un cono aerodinamico? :rolleyes:
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    duwa...es que ese tambien es un Y-8... las unicas imagenes que hay del Y-9 volando son las del avion que pusimos Mario y yo.... que de echo es el mismo avion!... hay otras imagenes, tambien del mismo avion, pero con el color caqui de fabrica...
    pasa que hay muchas versiones especializadas que han adoptado ala Y-8F600 como base, con un fuselaje delantero nuevo.... para mi... este Y-8F600 con nuevo fuselaje.... es este Y-9... pero.. los chinos los muestran como 2 aviones distintos.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esa seria la explicacion logica, sip... Hay que esperar a ver si salen mas aviones de serie...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La PLAAF de visitante en las maniobras conjuntas "Aviation Dart-2014" en Rusia

Aviation Dart-2014 1.jpg

Aviation Dart-2014 2.jpg

Aviation Dart-2014 3.jpg

Aviation Dart-2014 4.jpg

Aviation Dart-2014 5.jpg

Aviation Dart-2014 6.jpg

Aviation Dart-2014 7.jpg

Aviation Dart-2014 8.jpg

Aviation Dart-2014 9.jpg

Aviation Dart-2014 X.jpg

Aviation Dart-2014 XI.jpg
    A Duwa le gusta esto.