Noticias de la Fuerza Aérea China (PLAAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Grulla, 8 Ago 2013.

1. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que buena pinta tiene este avión, ojala salga adelante seria una buena alternativa para Argentina!
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La PLAN despliega un nuevo avión espía

Gaoxin-8 ELINT.jpg

Fotos aparecidas en internet muestran que un nuevo tipo de aeronave para inteligencia electrónica (ELINT) ha entrado en servicio con la Marina del Ejército Popular de Liberación (PLAN).

La foto, que se cree haber sido tomada por un observador, muestra un nuevo avión ELINT basado en el avión de carga Shaanxi Y-8 una "Plataforma de categoría III". La aeronave cuenta con una gran cúpula en la nariz, una cúpula más pequeña debajo del cockpit (para un radar de búsqueda en superficie), y pequeños carenados en puntas de las alas y la punta de la aleta de la cola vertical, así como dos grandes grupos de antenas en cada lado del fuselaje. Se supone que la aeronave ha sido desarrollado bajo el programa 'Gaoxin' (Alta Nueva –literal-), que había presentado siete nuevo tipos de aeronaves para fines especiales basados en el avión Y-8 para misiones EW, ELINT, AEW&C y ASW destinados a la PLAAF y la PLAN. El último diseño parece haber sido asignado con el nombre en clave 'Gaoxin 8'.

La "Plataforma de categoría III" del Y-8 se basó en el avión de transporte turbohélice Y-8F-600 (más tarde renombrado como Y-9), que tiene su origen en el avión de carga ruso Antonov An-12 "Cub". El Y-9 cuenta con una cabina totalmente presurizada, aviónica modernizada, una tripulación de vuelo de dos hombres, una cabina de cristal con los instrumentos de aviones de pasajeros comerciales "off-the-shelf", y los motores turbohélice WJ-6C mejorados con hélices de seis palas. El avión tiene un peso máximo de despegue de 65 toneladas y una capacidad de carga de 20 toneladas.

Durante la última década, el PLA ha estado invirtiendo fuertemente para desarrollar sus capacidades aerotransportadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), con la introducción de una gran variedad de aviones. En años recientes, aviones de inteligencia PLA han sido vistos con frecuencia volaba cerca de las aguas japonesas y las Diaoyu / Islas Semkaku disputadas.

sinodefense.com
    A Duwa le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La fuerzas aéreas de China se renuevan como nunca

El departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado un informe sobre la rápida modernización de la aviación del ejército chino, que experimenta un desarrollo sin precedentes.
    "Las fuerzas aéreas del Ejército Popular de Liberación de China rápidamente reducen la brecha con las fuerzas aéreas de los países occidentales en una gama de sectores, incluido las aviones, los sistemas de dirección y control C2, los instrumentos de guerra electrónica y de transmisión de datos", indica el informe oficial del departamento de Defensa, según el sitio web 'The Diplomat'.

Sorprende que en el mismo informe del año pasado no figuraron tales conclusiones. Efectivamente, la parte del informe dedicada a las fuerzas aéreas es mucho más detallada que en años anteriores.

El departamento afirma que la flota aérea de China es "la más grande de Asia y la tercera del mundo con 330 miles de soldados y más de 2.800 aeronaves, entre ellas unos 1.900 aviones de combate".

El informe destaca la posible compra de los cazas rusos Su-35 equipados con "un radar avanzado" para el ejército chino. De concretarse el contrato con Rusia, los aviones empezarán su servicio en los años 2016-2018. La cooperación con Rusia tiene también el objetivo de crear un helicóptero pesado y un avión de pasajeros.

Otra parte del informe consigna datos detallados sobre los bombarderos estratégicos chinos Sian H-6. Una modificación reciente, el H-6K, permite al bombardero lanzar misiles de crucero, lo que convierte a la aeronave en una unidad militar "capaz de entrar en combates a larga distancia utilizando armas de alta precisión".

El crecimiento de las fuerzas aéreas chinas que certifica el informe coincide con los cambios en la estructura de la administración militar del país: los representantes de la rama aérea del ejército ocupan más puestos clave en la jerarquía china.

Tecmil
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. jet_jet Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La idea de Paquistán gira alrededor de un medio polivalente de mejores capacidades que aquellas que ofrece el J-10A. En principio ese medio sería el J-10B, aunque no está del todo claro que sea este modelo el que finalmente se incorpore, ya que en los propios medios Chinos se especula con la existencia de una supuesta versión J-10C que sería la que en definitiva se incorporaría masivamente como un escalón intermedio entre lo que hoy opera la PLAAF y el J-20 y J-31.

Saludos
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Veremos cuando aparece alguna imagen "filtrada" del J-10C, del que ya se hablaba desde el año pasado. Lo que es seguro, que toda esa familia de aviones y los 5ta gen chinos, dependen de que logren poner en servicio motores de caza eficientes.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hola José!

Mira, yo al igual que vos creo que el producto final debería ser el J-10C, un producto que llevado a buen puerto estaría entre el Viper Block 50+ y el Typhoon Tranche 3. Ese sería el caza medio que la PLAAF necesita para reemplazar los miles de A-5 y cazas antiguos que forman el 90% de su flota de combate.

El problema José es que mientras los chinos sean incapaces de desarrollar sus propios turbofan de alto rendimiento para cazas así como verdaderos radares y misiles aire - aire avanzados, van a ser no solo dependientes de Rusia sino incapaces de ofrecer una logística adecuada.

El J-10B puede ser una opción interesante, pero para ponerle motores rusos y avionica israelí, prefiero ir por el MIG-35... La industria aeronáutica china todavía está muy lejos de ser un oferente serio de exportación.

Abrazo!
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.074
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La PLAAF deberian ser los dos primeros cazas Guille, los Su-27 y derivados y los J-10, pero si despues de 10 años solo han podido fabricar unos 250 a 300, es una clara muestra de los inmensos problemas que aun tienen con los motores y la electronico, por eso el grueso de la PLAAF siguen siendo los derivados del A-5 y del Mig-21...

Caso contrario no estaria comprando los Su-35 con sus motores, radares, y misiles desde Rusia.... :nofui:
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estas son dos imagenes de artfans que andan dando vueltas por los sitios chinos, pero podrian darnos una idea de adonde quieren ir com el J-10C

Jian-10 (J-10C) -1.jpg

Jian-10 (J-10C) .jpg
  10. jet_jet Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    24
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es verdad que en la PLAAF aún operan en números significativos el J-7 y el Q-5 (quizás con algunos J-6 aún operativos en misiones de segunda línea), pero el J-10 y el J-11 van camino a convertirse en la columna vertebral de la fuerza. Si bien aún el WS-10 no se ha podido fabricar en serie a gran escala, ya equipa en gran número al J-11B, circunstancia que es una muy buena señal e indica que los problemas de desarrollo del modelo se han podido manejar y solucionar. Aunque con defectos, el WS-10 le proporciona a China la independencia suficiente como para sostener, por ejemplo, la producción del J-11B y derivados, aviones que ni siquiera debería tener en servicio ya que son copias sin licencia del SK.

En el caso del J-10, en foros chinos se sostiene que su número en servicio es de alrededor de 300 unidades de la versión "A" y ya no se producirán nuevos batchs del modelo ya que el J-10B está listo para entrar en producción y podría llegar al servicio equipado con el WS-10B. Obviamente son especulaciones y nada de concreto. Personalmente no las veo irrazonables o poco probables, ya que la industria aeronáutica China se ha beneficiado enormemente del programa J-10 y hoy puede darse el lujo de soñar con versiones mucho más complejas, verdaderamente polivalentes y muy bien equipadas tecnológicamente.

Pero a pesar de este panorama, la PLAAF continúa teniendo un déficit enorme de aviones de combate de última generación, con una hipótesis de conflicto bien concreta y con la necesidad de incorporar un medio como el Su-35BM para que su tecnología pueda ser usada como trampolín que impulse definitivamente a programas como el J-11, el J-16, el J-20 y el J-31.

Saludos
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    José Luis, el año pasado me tome el trabajo de sumar todas las compras de AL-31 y AL-41 que China le hizo a Rusia. segun el Sipri y los reportes anuales del "Arms Control and International Security" del State Department, con datos que provee Rusia, las entregas de motores fue la siguiente 210 AL-31FN de la planta de Salut y 44 de UMPO/ODK entre 2004 y 2011. Muchos de esos motores se usaron en aviones nuevos, otros se usaron para reemplazar los excedidos de horas, y otros se han usado como reservas y repuestos.

En Septiembre del 2011 se comenzo a negociar con Salut un nuevo contrato por 140 AL-31FN nuevos, que finalmente se firmo en Junio del 2012, por un total de 138 motores nuevos que se entregaran entre el 2013 y 2015. Vos sabes muy bien que en toda fuerza aerea una cuarta parte de los motores (el 25%) que se compran se mantienen como reserva y recambio, y la PLAAF no es diferente. Ahi mismo te da el numero que como mucho (y exagerando) se han fabricado unos 200 cazas desde el 2002, y poir supuesto en esa cifra estan incluidos los prototipos, los 18 aparatos de la patrulla acrobatica, y desarrollos como el J-10B y los ejemplares de desarrollo de materiales y sistemas.

Ahora, si en el 2002 se firma el primer contrato por 254 motores que se comienzan a entregar en el 2004 y se terminan de entregar a finales de 2012, el caculo te da unos 30 motores por año. Si les restas el 25% de motores para recambio y repuesto te quedan 23 motores por año, a 8 años de produccion son 184 cazas construidos entre 2004 y 2012, y no creo que hayan fabricado 60 a 70 cazas en 2 años...

Como ves es imposible que los chinos tengan mas de 250 J-10A/S y B (unos 15 prototipos hay al dia de hoy), pero los WS-10B se sabe que no andan ni para atras. Las nececidades declararas de la PLAAF en 2005 para el 2015 llamaban por 700 Su-27/J-11/J-16 y unos 1200 J-10, para reemplazar los mas de 2200 cazas J-7/J-8/JH-7 y las multiples variantes de los A-5/Q-5. Los mismos chinos declaraban que sus cazas dispondrian de un motor de produccion autoctona para 2009...

La verdad es que al dia de la fecha tienen menos de 400 Su-27 y sus derivados con 250 J-10 de dudosa disponibilidad con un motor con menos de 250 horas de utilidad y con graves problemas cuando se intenta utilizar plena potencia militar. Hoy los JH-7, J-8 y Q-5/A-5 son todavia el 80% de su flota de combate, lo que muestra los problemas que tienen con sus motores, radares y misiles autoctonos, demostrando que todavia no se puede dar el lujo de tener una independencia real en sus radares de primera linea con misiles BVR y WVR acordes a las necesidades de primera linea.

La verdad José Luis es que al dia de hoy, mitad de 2014 los WS-10 no sirven para nada, estan por firmar otro contrato por 300 AL-31/41, lo que mostraria sin ningun tipo de dudas que no estan disponibles ni lo estaran en el mediano plazo.

José, si esto fuera si asi, Chino no habria declarado publicamente que la compra de los Su-35S con su motor AL-41, radar AESA y misiles avanzados responde a su necesidad de enfrentar a los cazas avanzados de Taiwan y Japón, no?

Los J-20 y J-31 son solo cazas con apariencia Stealth, a vos no tengo que explicarte la delicada sinergia de diseño, materiales, pinturas y sistemas de avionica integrada que se necesita para desarrollar y afinar un avion stealth, no? Bien, la PLAAF despues de 15 años no ha logrado perfeccionar al J-10, como alguien puede pensar que realmente china esta volando cazas stealth? Es casi imposible de creer, o no?

Una cosa es copiar pieza por pieza, milimetro a milimetro un Su-27 y salir con el clon J-11A/B (pero aun con motores rusos), y otra muy distinta es sacar un producto propio como el J-10, y mucho mas irreal pensar que tienen los stealths casi listos... :rolleyes:

Abrazo!
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Otra muestra de lo avanzada que esta la industria aeronautica militar china.... :nofui:

China quiere comprar más de 50 cazas Sukhoi Su-35 a Rusia

Su-35.jpg

China está dispuesta a encargar al complejo industrial militar ruso más de 50 aviones de caza multifuncionales de la cuarta generación Sukhoi Su-35. El contrato podría incluir su adaptación a los requerimientos de la Fuerza Aérea china.

Según dijo el director del programa de aviación militar de United Aircraft Corporation (UAK, por sus siglas en inglés), antiguo comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia, Vladímir Mijáilov, el modelo Su-35, bimotor y altamente maniobrable, "es competitivo". Precisó a la agencia RIA Novosti que el contrato de compra podría incluir entre 56 y 64 aparatos y ser suscrito "muy pronto".

El pasado día 17 los militares rusos organizaron una muestra en vuelo del avión de combate en un aeródromo en las afueras de Moscú. Al ensayo asistió el viceministro de Defensa de China, coronel general Zhang Yusei.

A nivel oficial, las partes no hacen públicos los detalles y el reglamento de entregas. Según los datos no oficiales, citados por el sitio web topwar.ru, en una etapa inicial China está dispuesta a adquirir 24 cazas. No serían de la serie básica que se fabrica para las Fuerzas Armadas de Rusia, sino adaptados específicamente para el uso en la Fuerza Aérea china.

Actualmente China es el mayor comprador de los cazas rusos de la familia Sukhoi Su-27 – Su-30. En total, 281 aviones de estos modelos han sido suministrados al país asiático en las últimas dos décadas. Además, cerca de un centenar de unidades del análogo chino del modelo Su-27, el Shenyang J-11, fueron ensamblados en territorio chino

Rt.com
  13. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Don Mario....

parece que los russos no quieren vender.....tiene miedo :grupo:

voy a buscar una materia.....;)
    A MarioAr le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo no les venderia nada ahora (Rusia ya no esta desesperada por divisas como estaba hace 15 años) y ya saben que les paso con el Su-27 y los J-11 que le clonaron... Los chinos estan trancados con la mala tecnologia de sus radares, misiles aire-aire y la falta de capacidad para producir motores avanzados con aleaciones monocristalinas. Quieren meterle mano si-o-si a la ultima tecnologia rusa a ver si pueden conseguir esas capacidades con ingeniria inversa...

Yo que los rusos o no les vendo nada, o se los vendo degradados... ;)
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que el SU-35 viene con tecnologia que esta un peldaño por debajo de las primeras versiones del Pak-Fa. Luego la separación va a ir siendo mayor. Ademas, hay que ver que tecnologias fundamentales le estan faltando a los chinos para terminar de la distancia que los separa de Rusia, y que el SU-35 podría aportar.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son tres tecnologias que son un secreto a voces Gastón
    1. Radares AESA
    2. Misiles de guia activa AESA como los AIM-120C/D y los AA-12 avanzados
    3. Aleaciones monocristalinas para alaves y compresores de alta presion de turbofanes militares....
    Todo lo que el Su-35 incluye en el pedido chino, y lo que no tienen....
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me referia a tecnologias claves especificas dentro de esas que mensionas. Porque los chinos hace rato que trabajan con ellas y conocen y pueden hacer cosas basicas. Tienen prototipos y preseries. Que no terminen de producir en gran numero nada de eso, no quiere decir que sean totalmente ignorantes en la materia, si no que hay algunas cosas puntuales (importantes) que todavia no pueden lograr y que hacen inviables su producción en serie.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, no son ignorantes en la materia, de hecho invierten ingentes cantidades de dinero y medios en la I&D de estos sistemas, pero salieron de muy atras Gastón, y con medios de una tecnologia muy basica. Quieren correr antes de caminar, y se estan dando el morro contra el piso en estas tecnologias...

Aun asi han avanzado mucho, pero no lo suficiente...

19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aun asi estan mejor que los indios.
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueh...:nofui: Si te descuidas, el Mathogo y el Martin Pescador basurean a cualquier emprendimiento Hindu... :p
    A Duwa le gusta esto.

Compartir esta página