Noticias de la Fuerza Aérea China (PLAAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Grulla, 8 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh.... y los HQ-9? No eran tan eficaces? Entonces porque comprar S-400 a Rusia... :nofui:

Ves porque no les creo nada de la capacidad de sus SdA a los chinos... :cool:
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pq los HQ-9 son cop.... perdon ... "versiones" de los S-300... estos estan en otra categoria...
    exactamente... un escalon mas arriba!..;)
    pero quedate tranquilo... en un par de años vamos a ver el HQ-"x"... que va a ser exactamente igual! :D
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rusia dispuesta a suministrar cazas Su-35s "estándar" a China, según funcionarios rusos

Su-35 Zhuhai Air Show 2014.jpg
    Un Sukhoi Su-35 despega en el Airshow China 2014 en Zhuhai. Fuente: Nikolai Novichkov

Rusia está dispuesta a suministrar versiones "estándar" del avión de combate Su-35 a China, Sukhoi primer director general adjunto Boris Bregman dijo recientemente IHS Jane. "Durante las conversaciones informamos a la parte china que podemos suministrar una versión estándar del Su-35 de combate, que ha sido totalmente completado, probado y recibió la certificación de la Fuerza Aérea de Rusia", dijo en el marco de el Airshow China 2014 en Zhuhai.

Bregman dijo que la adaptación del caza para satisfacer las necesidades del cliente - o 'Sinification' - sólo se puede realizar como parte de un contrato complementario. Este trabajo puede incluir algún diseño y desarrollo para incluir la integración de diferentes mejoras, algoritmos adicionales e interfaces de usuario en idioma chino.

Según el Bregman, tales sinification tendrá una gran cantidad de tiempo que cualquier cambio en el diseño de las aeronaves requieren pruebas adicionales de vuelo y el lanzamiento aéreo de los armamentos. "Las pruebas de vuelo todos los misiles lanzados desde el aire del Su-35 toma cerca de 1.000 horas a solas. No podemos ir allí", dijo Bregman.

"Creo que el contrato se firmará a finales de 2014 o principios de 2015", dijo. "No hay razones políticas o técnicas evidentes que impiden la firma del contrato. Lo único que hay que hacer es la consideración elaborada de algunos detalles y cuestiones técnicas". "Estoy convencido de que si todo se lleva a cabo de la manera adecuada, los pilotos chinos llevarán a cabo demostraciones de vuelo en el 2016", anuncio Bregman.

El presidente de United Aircraft Corporation (UAC), Mikhail Pogosyan, dijo a periodistas en Zhuhai que no había peligro que el Su-35 fuera víctima de la copia sin licencia: una preocupación importante para Rusia debido a las copias sin licencia de los Su-27 que China comenzó a producir como los derivados J-11 y J-15 portadora.

"Yo creo que no hay ningún peligro directo", aclaro Pogosyan. "Es muy difícil hacer una copia de un producto de alta tecnología ya que hay más dentro de él de lo se ve a simple vista. Al día de hoy no sé de casos en que la copia haya alcanzado un éxito mundial en el mercado de la aviación".

"Yo creo que el desarrollo permanente, el movimiento hacia adelante continuo es la clave para luchar contra la copia. La industria rusa no se ha quedado atascada, se está moviendo hacia adelante", agregó.

COMENTARIO

El comentario de Pogosyan sobre si "una copia podría alcanzar el éxito mundial en el mercado de la aviación mundial" ignora ligeramente el punto que China mediante ingeniería inversa del Su-27 lo ha desarollado únicamente para el consumo doméstico.

Otras fuentes de la industria rusas dijeron IHS Jane en Zhuhai que la insistencia de Rusia sobre una compra mínima de 48 aviones se ha suavizado desde entonces a un contrato de sólo 24 unidades. El tema de una compra mínima es importante porque los funcionarios rusos creen que China esta sólo interesada en el tadar AESA NIIP Irbis-E del Su-35, asi como su motor 117S. El número mínimo de aeronaves a ser adquiridos, por lo tanto, es una forma para Rusia de asegurarse que los chinos paguen un precio adecuado para adquirir estas tecnologías antes de copiarlos, declararon las fuentes.

Funcionarios de alto rango asiaticos recientemente le dijeron al New York Times que ellos creen que el acuerdo podría serno firmarse por estas cuestiones, pero un factor reciente que puede acelerar la venta es el aislamiento internacional de Rusia debido a su anexión de Crimea y la intervención en el este de Ucrania. En este escenario, China se convierte en un amigo cercano a medida que la distancias de Moscú al Oeste se incrementa.

El presidente ruso Vladimir Putin y otros funcionarios han dicho las exportaciones de defensa a China podrían ser un área en que las relaciones bilaterales mejoren, y las dos partes acordaron ampliar la cooperación en la industria de defensa en las conversaciones del 18 y 19 de Noviembre - Al mismo tiempo que se informó de la venta de 100 turbofans RD-93 a China.

IHS Jane's
    Traducción Propia

Nota Personal:

1) Porque sera que cuanto mas se empeñan los funcionarios y empresarios rusos en declarar que no temen a la ingeniería inversa china, menos les creo y me da la impresión que es su mayor preocupación?

2) Tan bien están los desarrollos de los WS-10B y los WS-13B que los Chinos siguen firmando contratos por los AL-31 y ahora por nada menos que 100 los OAO Klimov RD-93 ... :nofui:

3) No me hagan hablar de la necesidad china de copiar un radar como el NIIP Irbis-E que ni siquiera es full AESA... :cool:
    A Duwa le gusta esto.
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el echo de mantener a China cerca , como aliado y no como enemigo , no es un tema menor... mas hoy que Rusia no cuenta precisamente con muchos amigos en Occidente..
    vender siempre es bueno... vender a los Chinos implican riesgos implicitos ... pero la experiencia reciente indica que , a pesar de las preocupaciones obvias por la copia, el mercado internacional no parece verse muy afectado por ello..
    fijate que en el punto de las "copias" de los Su-27 tienen toda la razon.... a pesar que los chinos copiaron clonicamente a estos y sacaron al menos 3 versiones propias... todas son para uso domestico y ni una sola se exporta..
    y .. mientras mas plataformas rusas tengan los chinos... mas agarrados los tienen en materia de motores... pq los chinos siguen demostrándose incapaces de hacer un motor a reaccion como la gente... no solo estan necesitando motores para los aviones adquiridos a los rusos, sino para las copias de esos aviones y... ademas.. .para los desarrollos propios (J-10/10B, JF-17, J-31,etc)... eso es un numero cada vez mayor de motores... no es un negocio menor!
    el tema de los radares es otra cosa... no estoy del todo seguro que tengan real interes en el radar propiamente dicho.. .aunque ciertamente hay sistemas que les pueden resultar muy utiles e interesantes.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, como el autor de la nota muy bien aclara, los rusos estan obviando (con lo inteligentes que son los rusos, estan eligiendo "ignorarlo" por razones obvias) que la inmensa perdida para la industria rusa no viene de mano de la perdida de exportaciones, sino de las enormes perdidas de regalias por los J-11 y J-15 clonados sin pagar licencia. Acordate que el problema fue que los rusos les cedieron los planos y el know how como hicieron con los hindues, y despues de 40 cazas, los chinos cancelaron unilateralmente el contrato, y salieron con su "version" sin pago de licencia ni royalties tras fabricar solo 95 de los 200 contratados, y hoy ya van por casi 250 copias sin regalias... A unos 8 millones por caza (precios de 1995, cuando se firmó el contrato) calcula cuanto perdió Rusia de sus merecidos rublos gracias a los desvergonzados chinos.

Más allá de esto, no creo que nunca más le vuelvan a vender la licencia con la ToT y el know how para fabricarlos en China. Lo que es cierto es el tema de los motores los tienen agarrados de las orejas, pero no sé si es suficiente. De todos modos estos 100 RD-93 son o para los FC-1 o los J-31, no hay otro caza en China que los pueda usar...
    Y con respecto al radar (como los misiles), si los chinos tuvieran un radar decente o misiles BVR decentes, no seguirian sangrando divisas (que no les sobran) en radares de Israel, Rusia, y de donde los puedan rascar... O te crees que el S-400 lo compran por los misiles? No, es por el radar de deteccion y el radar de guia... Y los AEW&C primarios siguen estando equipado con los Elta EL/M-2075 Phalcon? No seamos inocentes...

Vos seguis porfiendo con los motores y radares, y es lo que los chinos siguen comprando afuera, año tras año... ;)
    Abrazo!
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito.. mas alla de todo lo que pataleen los Rusos... (con justa razon) los Chinos (junto con los Indios) son sus principales clientes de exportacion de sus productos... son el motor que mueve (a fuerza de divisas) si industria de armas.... quedate tranquilo que les van a seguir vendiendo ! ;)

Mario... les van a seguir vendiendo pq les conviene... y yo no hablo solo de los RD-93... tarde o temprano van a tener que remotorizar a todos sus J-11/15/16 que tienen volando... y si no logran sacar un motor que funcione medianamente bien... a donde van a ir a buscar motores...???:nofui:

?????.. quien porfia con los motores??? o acaso no me leiste mas arriba??
    no dije que no vayan por los radares... lo que digo es que en esa materia, al menos, han podido hacer algo (tanto radares como misiles... ) pero en motores.. .y a pesar de todos los esfuerzos que le han metido... no han logrado sacar ni un solo motor en produccion para sus cazas mas recientes... y siguen dependiendo de lo que les provee Rusia... y ahora van directamente por el 117S ...
  7. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primer lote de J-10Bs listo para entrega?

Un avistamiento a principios de enero de 14 cazas J-10B en el aeródromo de la fábrica 132 de la Chengdu Aircraft Corporation (CAC) indicaría que este caza pronto podría desplegarse en su primer regimiento operacional. Un regimiento de la PLAAF por lo general tiene alrededor de 24 aviones.

Comentaristas chinos sugirieron que los pueden haber sido alineados para una ceremonia de transferencia u otro ejercicio de publicidad. Las imágenes muestran a los J-10B en el esquema de color gris habitual de la PLAAF, una indicación de que pronto podrían ser desplegados.

A raíz de un programa de pruebas que se inició a finales de 2008, las imágenes de los aviones del primer lote de producción de J-10B surgieron en diciembre de 2013. A lo largo de 2014 observadores de aviones chinos tomaron imágenes de este primer lote de producción anunciado, primero con el amarillo propio de la producción y luego en el esquema de gris con el que prestarán servicio.

Las primeras imágenes del J-10B comenzaron a aparecer en marzo de 2009, a pesar de que según los informes, voló por primera vez el 23 de diciembre de 2008. Sus mejoras importantes sobre el J-10A incluyen un Diverterless Supersonic Intake (DSI) para el motor, un nuevo radar AESA, un (IRST) delante del parabrisas, mejoras para reducir la reflectividad al radar, y la nueva suite de guerra electrónica (EW) encima del estabilizador vertical.

Con el nuevo radar AESA se espera que el J-10B sea capaz de emplear mejor los 100 kilometros de alcance de la gama de misiles activos guiados aire-aire (AAM) PL-12 , así como sus futuras versiones mejoradas. Desde el año 2008 las fuentes chinas han dado a entender que una versión más grande del PL-12 equipado con un estatorreactor puede estar en fase de desarrollo.

Una versión de doble asiento de la J-10B aún no ha sido vista, pero hay especulaciones sobre un futuro biplaza de ataque que pueda competir con el Shenyang J-16. Una posible indicación de esto es que Chengdu ha hecho pruebas de túnel de viento de los tanques de combustible conformales para el J-10.

El primer lote de producción de J-10B estará propulsado por motores rusos AL-31FN Saturn. Aunque un ejemplar impulsado por un Shenyang Liming-WS-10A apareció en julio de 2011, se especula que la velocidad o la insuficiente capacidad de producción pueden estar retrasando su adopción.

En abril 2014 una fuente del gobierno asiático dijo a IHS Jane que a principios de 2014 la PLAAF tenía 220 J-10A y biplazas J-10BS, y se estima que este número aumentará a 400 en 2020. Esto podría indicar una tasa de producción anual de alrededor de 30 J-10B.

Fuente: IHS Jane's
    Traducción Propia

Saludos,
    Diazpez.-
    A MarioAr le gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y bue... es hora de que empiecen a largar los J-10B... los necesitan como el aire mismo!
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fotos del piloto de la PLAAF Jiang Jiayi, ganador por segunda vez de la competencia Golden Helmet

Golden Helmet 2014 1.jpg

Golden Helmet 2014 2.jpg

Golden Helmet 2014 3.jpg

Golden Helmet 2014 4.jpg

Golden Helmet 2014 5.jpg

Golden Helmet 2014 6.jpg

Golden Helmet 2014 7.jpg

Golden Helmet 2014 8.jpg

Golden Helmet 2014 9.jpg

Golden Helmet 2014 X.jpg

Golden Helmet 2014 XI.jpg

Golden Helmet 2014 XII.jpg

Golden Helmet 2014 XIII.jpg

Golden Helmet 2014 XIIII.jpg

Golden Helmet 2014 XV.jpg

Golden Helmet 2014 XVI.jpg

Golden Helmet 2014 XVII.jpg
    AleDucat, Duwa, COMPASS y otra persona les gusta esto.
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    siempre tan ordenaditos
    A MarioAr le gusta esto.
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aguante la PLAAF!! jajajaja

Atenti al extraño pajaro chino que se parece a un condor andino que hace ruido de águila calva :confused:
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nuevo KJ-200 que se suma a los 11 en servicio

KJ-200 1.jpg

KJ-200.jpg

Pero ahora se esta intruduciendo un nuevo AWACs que tiene una configuración de antena fija para sus AESA mas algunas antenas extras. Se ve interesante. El KJ-500

Kj-500.jpg

Kj-500 1.jpg

Kj-500 2.jpg

14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Uno mas feo que el otro...
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y bue... estos pajaros no nacieron para ser "agraciados".... su funcion es "ver sin ser vistos"... y lo mas lejos posible...
    la verdad, no importa mucho si quedan lindos o no.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algo me dice que además de feos son ciegos.....o Miopes.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    CHINA, PRESENTA IMÁGENES DEL FUTURO H-18

150315_H-18b.jpg

Dos imágenes de síntesis diferentes ( generada por computadora de imágenes - CGI ) del bombardero mediano alcance chino y supersónico H-18.
    El H-18 utilizará sólo dos motores turboventiladores. El avión será capaz de Mach 2, o sea, dos veces la velocidad del sonido.
    H-18 es un bombardero supersónico furtivo de mediano alcance .

150315_H-18d.jpg

El alcance máximo debe ser de 8000-9000 km, con el máximo radio de combate alrededor de 3500-3700 km.
    La carga útil será de entre 12 y 15 toneladas.

FUENTE / IMÁGENES: Military Review chino
    A Duwa le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si el J-20 seria la versión stealth (o algo asi) del F-111 o el Su-24, este bicho seria el intento chino de un F-15E stealth.... :rolleyes:
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O algo asi, o algo asi, pero nada concreto. Solo proyectos y prototipos con motores y avionica importada.:rolleyes:

Compartir esta página