Noticias de la Fuerza Aérea China (PLAAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Grulla, 8 Ago 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno.... a ver si de una bendita vez terminan de poner en servicio el WS-10!...
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh..... Esteee..... Ehhhh... Y, ya van para los 20 años de desarrollo... Deberian, no? Pero... :rolleyes:
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Imágenes de un caza JF-17 volando con misiles hipersónicos CM-400AKG

Fighter FC-1_F-17 CM-400AKG  Missile.jpg
    Imágenes recientes muestran dos misiles aire-tierra CM-400AKG de alta velocidad de CASIC (Ciencia Aeroespacial de China e Industria Corporation) debajo de las alas de un caza FC-1 / JF-17 de la CAC (Chengdu Aircraft Corporation) en vuelo. Fuente: Internet de China

Imágenes recientes muestran dos misiles aire-tierra CM-400AKG de alta velocidad de CASIC (Ciencia Aeroespacial de China e Industria Corporation) instalados en los soportes subalares del un caza FC-1 / JF-17 de CAC en pruebas de vuelo, sugieren que China continúa desarrollando este misil hipersónico.

Mientras que la fuente o fecha de las fotos no se conoce, han aparecido en varios sitios web militares chinos. El JF-17 que lleva los misiles, que podrían ser maquetas, tiene un número de serie 10-115 y se cree que es un avión de prueba basados ​​en el aeródromo de la fabrica Chengdu Aircraft Corporation.

Fuentes chinas indican que el CM-400AKG se deriva de los misiles balísticos tácticos SY-400. El CM-400AKG ha sido promovido como un misil anti-buque con capacidad 'hipersónica' desde su presentación en el Zhuhai Airshow de noviembre del 2012. Sin embargo, en el Dubai Airshow 2013 una fuente militar de Pakistán comento a IHS Jane's que mientras que el CM-400AKG estaba ya en "servicio en China", una versión antibuque era todavía estaba "en desarrollo".

Si esto es cierto, entonces es utilizado por otra plataforma que el FC-1 / JF-17, que no está en servicio en china. El candidato más probable es el caza de ataque JH-7A de Xian Aircraft Corporationo los cazas J-11 de Shenyang Aircraft Corporation.

Los datos de folleto chinos del Dubai Airshow 2013 informaron la longitud del CM-400AKG como de 5,1 m, su diámetro de 400 mm, con un peso de 910 kg y un rango de entre 100 a 240 km. También señaló que como opciones para del sitema de guia "INS + GNSS + Buscador de Radar Pasivo", que podría tener capacidades anti-buque, o "INS-GNSS + Buscador IR / TV". Se informo de un error circular probable de cada como 5 metros en el primer caso hasta 5 o 10 metros en el segundo.

Sin embargo, es la velocidad máxima terminal informada del CM-400AKG, alrededor de Mach 4,5 a Mach 5, que se obtiene en parte a través de su gran altitud de crucero y perfil de ataque vertical en picada, lo que ha despertado el mayor interés. En el Paris Airshow 2013 funcionarios argentinos de la fábrica de aviones FAdeA citaron el rendimiento de este misil como una razón importante por su interés en la co-producción de los FC-1 / JF-17.

IHS Jane’s
    Traducción Propia
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Solo tengo algo que decirle al Muchacho de Jane´s :

A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hey... Oigan... Que esas fueron las declaraciones de la gente de FAdeA encabezadas por Argañaras y compañia...
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno... vamos con algunas noticias de la lejana China..

VEHICULO MALE Pterodactyl I DEMUESTRA CAPACIDAD DE ATAQUE A OBJETIVOS TERRESTRES.
    Secuencia fotografica en donde se ve al "Sino-Predator" Chino lanzando un misil AKD-10 (equivalente chino del Hellfire)..
    el Pterodactyl es un drone de 9,05mts de largo, 2,77mts de alto, 14mts de embergadura con un maximo peso de despegue de 1100kg.
    el vehiculo fue mostrado por primera vez en el Zhuhai Air Show 2012..
    ch-4 Pterodactyl I B   (8).jpg ch-4 Pterodactyl I B   (11).jpg ch-4 Pterodactyl I B   (16).jpg ch-4 Pterodactyl I B   (17).jpg ch-4 Pterodactyl I B  (14).jpg ch-4 Pterodactyl I B  (15).jpg ch-4 Pterodactyl I B (9).jpg ch-4 Pterodactyl I B (10).jpg ch-4 Pterodactyl I B (13).jpg
    A Duwa le gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    China X2 experimental compound helicopter(10).jpg y siguiendo con las noticias... modelos a escala de un helicoptero compuesto coaxial llamado Z-X y de un UAV helicoptero de alta velocidad llamado K-800
    el primero claramente "inspirado" en el Sikosky X-2 americano... el segundo.. un interesante diseño bastante mas original.
    China X2 experimental compound helicopter  (2).jpg China X2 experimental compound helicopter  (13).jpg China X2 experimental compound helicopter (4).jpg China X2 experimental compound helicopter (9).jpg China X2 experimental compound helicopter (12).jpg China X2 experimental compound helicopter  (5).jpg China X2 experimental compound helicopter  (7).jpg
    China X2 experimental compound helicopter  (13).jpg China X2 experimental compound helicopter (4).jpg China X2 experimental compound helicopter (9).jpg China X2 experimental compound helicopter (12).jpg AVIC developing K800 unmanned  (1).jpg AVIC developing K800 unmanned helicopter  (2).jpg AVIC developing K800 unmanned helicopter(3).jpg AVIC developing K800 unmanned helicopter(3).jpg
    AVIC developing K800 unmanned helicopter(3).jpg AVIC developing K800 unmanned helicopter(4).jpg AVIC developing K800 unmanned helicopter(5).jpg
    A Duwa le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que interesante el Pterodactyl!! Este es el modelo que compró Arabia Saudita, no?
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    exacto!... es un modelo con una interesante capacidad de ataque... si bien el test se realizo con ese misil puede llevar otros modelos de misiles guiados y bombas de guiado laser tambien...
    teniendo en cuenta que los equipos chinos suelen costar una fraccion de sus contrapartes occidentales... es una alternativa interesante..
    asi lo entendieron (al parecer) los arabes que segun parece se decantaron por este modelo..
    Arabia Saudita se ha convertido en un usuario bastante importante de material chino.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    algunas fotitos de los chiches que puede llevar el bicho.
    0Iw4V.jpg 4J8Dj.jpg bwJKA.jpg FgNIu.jpg fxmfE.jpg mG1Lp.jpg VOq9U.jpg
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  12. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.804
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Rusia suministrará a China propulsores para cazas de quinta generación.

Los cazas chinas de quinta generación J-31 se equiparán con el propulsor ruso RD-93, informó un ejecutivo del grupo de defensa Rosoboronexort, Serguéi Kórnev .
    "El J-31 con el propulsor ruso RD-93 es un avión de exportación capaz de competir con el estadounidense F-35 en mercados regionales", dijo Kórnev, que encabeza la delegación de la empresa en la feria Airshow Сhina 2014.

Indicó que China desarrolla actualmente dos cazas de quinta generación, J-20 y J-31, lo que demuestra el alto potencial de su industria aeronáutica.

"Es un programa ambicioso pero viable teniendo en cuenta el elevado precio del F-35 y algunos problemas con su desarrollo", señaló.

El J-31, aún en proceso de desarrollo, realizo el primer vuelo el 31 de octubre de 2012.

Su futuro motor RD-93 es una versión modificada del RD-33, desarrollado por la empresa Klimov en los años 1970 y 1980. El RD-33 se usa en cazas MiG-29, MiG-29K,MiG-35 y otras aeronaves de la clase, así como en el avión de asalto IL-102.
    Ria Novosti
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ves Alex, esta si es una opcion que me interesaria de China... Con la licencia para producción local... ;)
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuando yo hablo, hablo al cohete, no? :nofui:

Menos mal que el Guizhou WS-13 estaba casi listo, no? :p

Y hace 20 años que esta tratando de desarrollar los WS-10 y WS-13...Perooooo... Si, se ve un potencial de su industria aeronautica de aquellos... :rolleyes:

Lo que se dice cazas stealth de quinta generacion, pero con motores de los 70's... Para detectar al J-31 no hara falta radar o IRST, sino un detector de incendios... :cool:

J-31_R-93 Engine.jpg

El J-31, vendra con escape Silent??? :D
    A maginot1918 le gusta esto.
  15. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.804
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Flojo de aros el chinosky
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jejejejeje... Si, no? :p

Igual chicos, el RD-33 y sus descendientes ha tenido el problema de humo desde los 70's, y jamás se ha solucionado. El esperar que un caza de quinta generacion, supuestamente stealth, se propulse con un motor que tiene el doble de edad que los pilotos que lo van a tripular ( y que encima es extranjero) es al menos, ridiculo... Y despues hablan de la "potencia" china... :nofui:
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ACCIDENTE DE UN CHENGDU J-10B EN CHINA

230113_J-10 China.jpg

Un avión Chengdu J-10B de la Fuerza Aérea de China (Fuerza Aérea del Ejército de Liberación del Pueblo - PLAAF) cayó en la tarde de ayer (15/11) en una zona densamente poblada en el pueblo de Qinggangshu en el suroeste de la provincia china de Sichuan .
    Ambos tripulantes se eyectaron de forma segura de la aeronave, pero siete personas en tierra resultaron heridas.
    Se formó un comité para investigar las causas del accidente.

161114_Accidente J-10 chengdu.jpg

161114_Accidente J-10 chengdu3.jpg

FUENTE: Cavok.br
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    sistemas de armas expuestos en la feria del aire Airshow China 2014...
    la SBD china... CS/BBM2 de 100kg de guiado por GPS.
    CS BBM2  (1).jpg
    CS BBM2  (2).jpg
    misil ARM supersonico CM-102..
    tiene un alcance maximo de 100km, una cabeza de combate de 80kg con una precisión de 7 mts.. la guia es dual pasiva radar con capacidad "home-on-jam" y gps/ins.
    China CM-102  (1).jpg China CM-102  (5).jpg China CM-102  (2).jpg
    aca mostrado en exposicion estatica como parte del armamento del JF-17 (si llegan a venir aca, por una de esas casualidades, con todos estos chiches... no lo voy a ver tan mal al bicharraco! :D)..
    se pueden ver tambien la bomba planeadora guiada por laser/gps LS-6, el dispensador GB-6, y el misil antibuque C-802AK
    China CM-102 air to surface ARM  JF-17  (4).jpg
    A Duwa le gusta esto.
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    China compra sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumph por 3.000 millones de dólares
    Rusia venderá a China al menos seis baterías de misiles antiaéreos de largo alcance S-400 Triunf según publica el diario ruso Vedomosti citando fuentes oficiales. El contrato se habría firmado en septiembre, tras varios años de negociación, y estaría valorado en 3.000 millones de dólares, convirtiendo a China en el primer cliente de exportación de este sistema fabricado por Almaz-Antey.
    El pasado mes de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la venta a China de cuatro de estos sistemas, aunque no se formalizó el contrato. La llegada del S-400 no tendría lugar previsiblemente antes del año 2017 por la carga de trabajo de Almaz-Antey para asumir la producción. El S-400 es un sistema de defensa antiaéreo con 400 kilómetros de alcance derivado del S-300P y con el que China podría cubrir el cielo de Taiwán, lo que le otorgaría el control sobre su espacio aéreo.
    Pero la llegada a China del S-400 tendría implicaciones regionales más allá de Taiwán, afectando incluso a India, Japón o a los Estados Unidos. Así, India lleva años inmersa en una fuerte apuesta para el desarrollo de sistemas de misiles balísticos frente a la que considera amenaza china. En el caso de Japón, el alcance del S-400 cubriría las islas Senkaku (situadas a 350 kilómetros de la costa china) sobre las que Beijing tiene reivindicaciones territoriales.

Para los Estados Unidos la presencia de este sistema en Asia-Pacífico, considerada un área de importancia estratégica, haría necesario el despliegue de aviones de combate de última generación, como los F-22 o F-35, para operar con unas mínimas garantías de supervivencia. La presencia de medios de defensa aérea en el área con alcances superiores a los 250 km. es considerada por los analistas estadounidenses como parte de la estrategia China de denegar el acceso a la zona. La amenaza del S-400 supone, además, un factor disuasorio que podría condicionar incluso el apoyo de Estados Unidos ante una hipotética amenaza sobre Taiwan

Fuente: Defensa.com

[IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
    A Duwa le gusta esto.
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es increible como un sistema eminentemente defensivo (como son por definicion los sistemas SAM) dado el enorme alcance que tienen se han vuelto "estrategicos", a tal punto que definen las estrategias de la region aun mas que los sistemas SRBM...

PD: copias chinas del S-400 saliendo a la luz en 3.... 2..... 1.... :D
    A Jose Luis Zirino y Duwa les gusta esto.
  21. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se van a poner interesantes las cosas en la región....

Compartir esta página