Noticias de la Fuerza Aérea China (PLAAF)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Grulla, 8 Ago 2013.

  1. Grulla Forista Nuevo

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    Abro este nuevo tema, las noticias son de los dos últimos meses y bastante interesantes.


    China ya tiene 15 bombarderos estratégicos capaces de atacar bases estadounidenses

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    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti.La Fuerza Aérea de China recibió en los últimos dos años al menos 15 bombarderos estratégicos Xian H-6K capaces de atacar bases estadounidenses, comunicó el martes el portal de noticias militares StrategyPage.com.

    Desarrollados a partir del modelo H-6, una réplica del bombardero soviético Tu-16, los H-6K están equipados con eficaces motores rusos D-30KP2 que les garantizan un alcance de hasta 3.500 kilómetros.

    También disponen de modernos equipos electrónicos, en particular, un radar más poderoso que en la versión anterior. En el fuselaje se usaron materiales compuestos, más ligeros y resistentes.

    El bombardero puede llevar seis misiles de crucero CJ-10A, de dos toneladas cada uno. Su alcance, de hasta 2.000 kilómetros, es suficiente para atacar las bases estadounidenses en las islas de Okinawa y Guam.

    http://sp.rian.ru/Defensa/20130703/157451501.html

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  2. Grulla Forista Nuevo

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    El AWACS chino Y-9 de Nueva Generación

    La aeronaves china de nueva generación Y-9 para Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW & C) ofrecerá una cobertura de 360 ​​º radar con sus tres radares AESA de barrido electrónico.

    Esta nueva aeronave de Alerta Temprana y Control Aerotransportado buscará mejorar las capacidades del Pak ZDK-03 Aguíla Karakoram AEW & C que utiliza un radar en una cúpula giratoria para proporcionar cobertura radar de 360 º.

    Dada la escasez de los fuselajes de aviones de transporte IL-76 para la conversión a KJ-2000, esta nueva aeronave AEW & C podría encontrar su camino en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF)

    Fuente: http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/07/chinas-new-generation-y-8-aew-revealed.html

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    Los aviones espías de detección lejana son prioridad para China
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    El académico de la Academia de Ingeniería de la República Popular China, Wang Siaomo, declaró en entrevista a El Diario del Pueblo que la próxima generación de aviones de reconocimiento de detección lejana chinos puede superar a todos los rivales extranjeros, incluyendo a los norteamericanos.

    Sin duda alguna, China está logrando grandes éxitos en la creación de aviones espías propios de detección lejana. La primera tentativa de crear semejante avión sobre la base del anticuado bombardero soviético Tu-4 fue hecha aún a finales de los años 1960, pero resultó fallida. En cambio, en la década de los 2000, China logró producir en serie tres tipos de aviones de detección lejana: el KJ-200, el KJ-2000 y el de exportación ZDK-03 suministrado a la Fuerza Aérea de Pakistán. Se sabe asimismo sobre los trabajos en el prototipo del primer avión radar de detección lejana embarcado JZY-01.

    Sabido es que todos los aviones radar de detección lejana chinos utilizan radares con redes activas de antenas de fase, mientras que en los aviones más pesados KJ-2000 se instalaron poderosos radares con sistema de refrigeración por agua. Los no menos grandes KJ-200 y ZDK-3 utilizan radares no tan poderosos con sistema de refrigeración por aire.

    Los trabajos en los aviones radar de detección lejana se concentran en el Instituto de Investigaciones Científicas 38 de la corporación CETC. Este instituto es un gran centro de desarrollo de la electrónica y de radares en interés no solo de las fuerzas armadas, sino también de los organismos de seguridad social de China.

    Al propio tiempo, los trabajos más importantes de diseño de tipos tan importantes de radares como las ojivas de guiado autónomo para los misiles aire-aire y de radares para cazas se realizan fundamentalmente en el Instituto de Tecnologías Electrónicas Leihua.

    El propio Wang Siaomo trabajó gran parte de su vida en el Instituto 38 desde su fundación y de 1986 a 2001 fue el director del instituto.

    Encabezó los grupos de trabajo encargados de los proyectos de los aviones KJ-200 y KJ-2000. Por los proyectos de los radares para esos aviones respondía otro destacado especialista chino U Mancyn. Una prueba de los logros de este especialista es que fue designado director del Instituto 38 a los treinta y seis años, y a los cuarenta y cuatro fue elegido académico.

    La gran cantidad de condecoraciones recibidas por Wang Siaomo, U Mancyn y el Instituto de Investigaciones Científicas 38 prueba que la dirección política china y el mando del Ejército de Popular de Liberación de China valoran altamente el progreso alcanzado en la creación de radares.

    No obstante, las conclusiones sobre la supremacía de las tecnologías chinas sobre tecnologías análogas de otros países pueden resultar prematuras. Semejantes dispositivos son demasiado complicados y con frecuencia tras su entrada en servicio se pierden años para eliminar pequeños defectos. Al propio tiempo, las características táctico-técnicas formalmente pueden lucir en el papel como únicas en su género.

    Lo interesante del caso es que en el artículo de El Diario del Pueblo sobre Wang Siaomo se indica que el primer caso de dirección de cazas directamente de a bordo de un avión radar de detección lejana tuvo lugar durante los ejercicios realizados en el noroeste de China tan solo en 2012, si bien el KJ-200 entró en servicio hacia 2009 y el KJ-2000 aún antes.

    De tal modo se confirman las suposiciones expresadas por algunos especialistas acerca de que hasta no hace mucho los aviones radar de detección lejana solo transmitían datos a los puntos de mando terrestres, que eran precisamente los que dirigían los aviones, lo cual se traducía en una pérdida de operatividad en la dirección. Tan extraño estado de cosas puede ser una prueba de las complejidades técnicas y organizativas, que, sin duda, serán superadas, pero para ellos se necesitará tiempo.

    Para el observador ruso el Instituto de Investigación Científica 38 es interesante no solo por sus éxitos, sino también por sus estrechos vínculos con Rusia. En todo caso, sabido es que uno de los grandes grupos estructurales del instituto se denomina Centro de Asimilación de las Nuevas Tecnologías Rusas.

    Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción deLa Voz de Rusia.

    Fuente:http://spanish.ruvr.ru/2013_07_28/China-aviones-radar-de-deteccion-lejana-tecnologias/

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  3. Grulla Forista Nuevo

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    Vuela el Primer JL-10/J-15 de Serie para la Fuerza Aérea China

    Finalmente, parece ser que la Fuerza Aérea del Ejercito de Liberación Popular Chino decidió comprar el entrenador supersónico Hongdu L-15. Ahora su nueva designación, la que le dio la Fuerza Aérea, es JL-10.

    El primer Hongdu JL-10 de serie para la Fuerza Aerea China realizó su vuelo inaugural hoy en Nanchang.

    EL 29 de junio pasado ya habia volado el prime JL-10 destinado al primer cliente de exportación, que sería Zambia.

    Fuente:
    http://forum.keypublishing.com/showthread.php?125099-Chinese-Air-Power-Thread-17
    http://www.cjdby.net/junbeidongtai/2013-07-01/military-4448.html

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  4. Grulla Forista Nuevo

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    ¿Es este el Nuevo Bombardero Furtivo de Largo Alcance Chino?

    Publicado por David Cenciotti

    http://theaviationist.com/2013/06/11/china-lrs/#.UbnL8efrx2C

    11 de junio 2013 - En la siguiente imagen, encontrada por el experto en la aviación militar china Andreas Rupprecht, se muestra la forma de lo que podría ser un futuro avión bombardero furtivo chino.

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    ¿Verdadero o falso? ¿Un modelo de avión o simplemente la base de un futuro avión de ataque furtivo?
    Es difícil de decir.

    Por supuesto, la forma de este supuesto avión furtivo LRS (long range strike) es interesante y muestra la entrada de varios aviones estadounidenses existentes, incluyendo el F-117 Nighthawk y el YF-23. Por otra parte, algunas de las obras de Beijing se filtraron en forma de maquetas durante las exposiciones locales, por tanto, aunque es poco probable, no es del todo imposible que la aeronave representada en las fotografías y las ilustraciones anteriores sea la respuesta china al bombardero estratégico tripulado de sexta generación de Rusia PAK-DA o a los americanos X-51 , HTV-2 Falcon y al desarrollo de otros programas hipersónicos en los que EEUU Unidos basara su capacidad de ataque.

    China está trabajando mucho en los aviones stealth.

    El mes pasado, pocas horas antes de que la Marina de los EE.UU. lanzara por primera vez el UCAV de demostración Northrop Grumman X-47B desde la cubierta de un portaaviones, aparecieron las imágenes del primer avión no tripulado furtivo de combate de China, que surgieron de la Internet china.


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    Parece que al ser bombardero táctico, la denominación de este Shenyang seria JH-X. El Su-30MK en su version clon chino se denomina JH-16, seria este bombardero furtivo el JH-17 o 18?

    Para mas confusión, se habla de que el Shenyang seria el perdedor del concurso JH-X por un nuevo bombardero táctico y que el ganador seria un producto de Xian, un bombardero táctico subsonico tipo ala volante: Biplaza, con un radio de accion de 3.500 km, longitud de 21,3 mts, envergadura de 26,88 m, altura de 4,12 mts, bodegas de 5,2 m x 1,8 m

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    Tiempo atrás se publico esta foto sobre el recientemente fallecido jefe de diseño del Shenyang J-15, al lado de esta aeronave.
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    Se especula que es un bombardero táctico y estaría en la categoria del Su-34/Su-24, F-15E/F-111

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  5. Duwa Moderador irresponsable.

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    Evidentemente, por el nivel de filtración y la coherencia entre los modelos que se estan filtrando, cuando veamos el prototipo va a ser muy parecido a estos graficos. Y estamos cerca de verlo seguramente.
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  6. Berkut Moderador Off Topico

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    llamativo no solo el diseño sino tambien el tamaño... un tanto chico para estrategico... y la categoria de bombardero tactico es un nicho que pareciera que ha caido en desuso hoy... cubierto o bien por los cazas tacticos o bien por los propios bombarderos estrategicos... o en un futuro por ucavs..
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  7. diazpez Administrador

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    El tamaño es lo de menos, el porcentaje de efectividad es la clave.
    Ahora que lo pienso, la frase puede usarse en varios aspectos...
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  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Me parece que la USAF y la ANG van a tener que reactivar los escuadrones de interceptores en CONUS! :rolleyes:


    Es que no necesitan llegar a CONUS ni Hawaii, solo a Australia, Marianas, y una gran seccion del Pacifico... Los chinos necesitan algo como un F-111 actual... ;)

    Nececitan enfrentar a la U.S. Navy a mas de 1000 millas de distancia, sino son boleta... :rolleyes:
  9. Berkut Moderador Off Topico

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    pero eso no seria la razon de ser de un bombardero estrategico... sino de un tactico.... por eso me llama la atencion... no estan desarrollando un avion de capacidad transcontinental... sino mas bien se limitan a uno que pueda empeñarse en su area de ingerencia....
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  10. Duwa Moderador irresponsable.

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    Iran de a un pazo a la vez. Si no dominan la zona cercana a sus fronteras (zona jodida para dominar si las hay) como pretender llegar mas lejos?
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  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Duwin me sacó la respuesta de los dedos... Pasho a pasho... Como diría el Mostaza... ;)

    Y es estratégico por la función a cumplir Alex, no por el alcance... Atacar Australia, India o un CBG es estratégico, no táctico...
  12. Grulla Forista Nuevo

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    Fotos del H-6K con seis misiles de crucero CJ-10
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que lindo que se lo ve al H-6K, mas solido, mas "grueso"? Mas "macho"? Jejeje... No se, me gusta mucho mas que el TU-16 original, con las mayores tomas y el redomo radar mucho mas grande, se lo ve mas potente, no?
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  14. diazpez Administrador

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  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Los esperamos en Alaska! :brindis:

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  16. MarioAr Administrador Temperamental

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  17. Duwa Moderador irresponsable.

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    Basta de OT o los sanciono y los mando al rincón!
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  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Fue Pablo.... El empezó.... Yo lo vi.... :oops:

    Me fui.... :nofui:
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  19. Tabano1973 Forista Nuevo

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  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Primero, YA ESTAMOS EN ALASKA... La 3rd Tactical Fighting Wing esta plenamente operativa... Y lo del exigeno y el OBOGS era solo "maskirovka"... :nofui:
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