Noticias de la FACh (Fuerza Aerea de Chile)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Falcon, 15 Ago 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    07/07/2015
    DELEGACIÓN URUGUAYA PRESENTÓ SALUDO PROTOCOLAR AL COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH
    Oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya participan en la IIª Reunión de Jefes de Estado Mayor General de ambas fuerzas aéreas.
    El martes 7 de julio, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, recibió los saludos protocolares de la delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que participa en la IIª Reunión de Jefes de Estado Mayor General de ambas Instituciones.
    El General Robles se reunió con la comitiva encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la FAU, Brigadier General (Av.) Arturo Silva Marichal, en dependencias de la Comandancia en Jefe, instancia en la que les dio una cordial bienvenida y les deseó éxito en el trabajo bilateral.
    Posteriormente, la delegación uruguaya se trasladó hasta el Estado Mayor General de la Institución para concluir junto a la delegación chilena la revisión de los temas de la agenda de cooperación entre las fuerzas aéreas.
    Finalmente, el Jefe del Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Lorenzo Villalón Del Fierro, y el Brigadier General (Av.) Arturo Silva ratificaron el trabajo realizado con la firma de las actas de la reunión.
    “Ha sido un gusto haber compartido con ustedes, agradezco la amabilidad y el tiempo ya que esta reunión implica mucho trabajo previo. Esperamos recibirlos en dos años más en Uruguay y recibir a sus Oficiales”, manifestó el Brigadier Silva al término de la cita.
    El General Villalón, en tanto, agradeció a la delegación uruguaya por el trabajo desarrollado y destacó la cercanía entre ambas fuerzas aéreas. “Tenemos muchas cosas que compartir y conocimientos que podemos aprovechar. Ha sido un orgullo estar a cargo de esta reunión bilateral, compartir con ustedes y llegar a estos entendimientos”, afirmó. /jgo

    [IMG][IMG][IMG]
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Habra venido a mirar los F-5? Estaran interesados nuevamente?:hmmm:
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Fotografias FACH

    [IMG]

    [IMG]
    A diazpez le gusta esto.
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
    A diazpez y MarioAr les gusta esto.
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    HALCONES DE LA FACH Y FIDAE PRESENTES EN INAUGURACIÓN DE F- AIR COLOMBIA 2015
    Evento se realiza en el aeropuerto José María Córdova de la localidad de Ríonegro, localizado al noreste del país.
    Durante la mañana del jueves 9 de julio se efectuó en la ciudad colombiana de Ríonegro, ubicada en el Departamento de Antioquia y cercana a Medellín, la ceremonia de inauguración de la Feria Aeronáutica "F-AIR Colombia 2015".
    Durante la jornada, que reunió a más de dos mil asistentes, la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" realizó su primera presentación en cielo colombiano. Por un espacio de cincuenta minutos, los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile maravillaron a los presentes con sus maniobras.
    Para María Luisa Rodríguez, espectadora del show, "ver la presentación del team chileno fue algo grandioso, en mis 35 años nunca había tenido la oportunidad de experimentar algo así, se nota su destreza y profesionalismo", aseguró.
    Cabe destacar que previo a sus presentaciones en Colombia, los Halcones se trasladaron hasta la ciudad nortina de Calama, con el fin de entrenarse en altura y con un clima similar al de Ríonegro, a fin de preparar a sus pilotos y aeronaves.
    "Fueron dos semanas de intensas prácticas que nos permitieron experimentar las condiciones fisiológicas y técnicas, las que nos han permitido desempeñarnos con total seguridad en estas tierras", explicó el líder de los Halcones, Comandante de Escuadrilla (A) Andrés Fuentealba.
    Además, durante los cinco días en que se realizará el evento, habrá un stand informativo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2016, con una delegación encabezada por el Comandante de Grupo (AD) Fernando Nuñez. /pma.


    • [IMG][IMG][IMG]
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    DELEGACIÓN DE LA ESCUELA MILITAR AERONÁUTICA DE URUGUAY VISITÓ LA ESCUELA DE AVIACIÓN
    Cadetes uruguayos de la FAU compartieron experiencias y conocieron la historia del Plantel Formador de Oficiales de la FACh.
    Entre los días 5 y 8 de julio, una delegación compuesta por un Oficial y cinco Cadetes de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), efectuó una visita a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
    Durante su estadía, la delegación tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del centenario Instituto e interiorizarse del modelo formativo de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
    En la oportunidad, los Cadetes uruguayos visitaron la Sala Histórica del Plantel, donde el profesor Sandrino Vergara les expuso acerca de los aspectos más relevantes de la historia de la Escuela, desde que fuera fundada en el año 1913. Además pudieron conocer el Grupo de Instrucción Aérea, donde asistieron a una exposición estática del avión de instrucción T-35 “Pillán”.
    Para el Teniente 1º Diego Filippini “esta fue una gran experiencia, ya que tuvimos la oportunidad de ampliar nuestro acervo profesional a través del conocimiento de una Fuerza Aérea hermana, lo que nos permite crecer profesionalmente y entender que son muchas más las similitudes que las diferencias entre nuestras escuelas”.
    Por su parte, la Cadete de la FAU Natalia Rossi destacó “la cordialidad y calidez de las personas en Chile, que se vio reflejada en cada una de las visitas que pudimos realizar durante nuestra permanencia en el país”. /icc.

    • [IMG][IMG][IMG]
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    A MarioAr le gusta esto.
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZARON INTERCAMBIO PROFESIONAL EN LA FUERZA AÉREA DE ECUADOR
    Delegación FACh conoció el Centro de Operaciones Aéreas y Defensa y el Centro de Operaciones Sectorial, además de presenciar un ejercicio simulado en Guayaquil.
    Entre los días martes 21 y sábado 25 de julio, una delegación compuesta por el Teniente (TI) Hugo Fuentes y los Cadetes de la Tercera Bandada Francisca Vargas y Felipe Hurtado, realizaron un intercambio profesional con la Fuerza Aérea de Ecuador.
    Durante el desarrollo de la actividad efectuaron variadas visita de carácter profesional, dentro de las que se destacan el Centro de Operaciones Aéreas y Defensa y el Centro de Operaciones Sectorial, ubicado en la ciudad de Guayaquil, donde presenciaron un ejercicio simulado de una interceptación aérea y operaron el simulador de vuelo de dicha Unidad.
    Posteriormente, la delegación se dirigió a la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbato”, donde pudieron conocer la Base Aérea Salinas y asistir a una exposición dictada por el Comandante de dicha Unidad, Coronel Paulo Espinosa, acerca del proceso de formación de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Ecuador.
    “La comisión fue una experiencia muy enriquecedora, tanto en el ámbito profesional como personal, ya que pudimos conocer una Fuerza Aérea con una misión similar a la nuestra, lo que nos permitió comparar los diferentes procesos formativos y evidenciar las principales fortalezas de nuestro sistema de formación”, destacó el Teniente Fuentes. /icc.
    [IMG][IMG][IMG]
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    IVª BRIGADA AÉREA APOYÓ TRASLADO AÉREO DE LA PRESIDENTA EN SU VISITA A LA REGIÓN DE MAGALLANES
    En un helicóptero Bell-412 la Mandataria se desplazó hasta Tierra del Fuego.
    Durante la mañana del viernes 31 de julio, arribó hasta la losa de operaciones de la Base Aérea Chabunco la Presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañada de los ministros de Energía, Máximo Pacheco, y de Economía, Luis Felipe Céspedes.
    A su llegada fue recibida por el Intendente Regional, Jorge Flies, y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, a quienes se le sumaron diversas autoridades regionales.
    Tras el breve encuentro abordó un helicóptero Bell-412 institucional con destino a las instalaciones de Enap y a la localidad de Cerro Sombrero, lugares dispuestos para sus actividades en la región de Magallanes. /ssr

    • [IMG][IMG][IMG][IMG]
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    CON NUEVO ESTANDARTE DE COMBATE LA BASE AÉREA MAQUEHUE CELEBRÓ 87 AÑOS DE VIDA
    La Unidad, que actualmente alberga a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, ha sido gravitante para ir en apoyo de la comunidad durante su historia.
    El lunes 3 de agosto, la Base Aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea celebró su aniversario N° 87, con una solemne ceremonia realizada en la losa de operaciones, actividad que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner.

    En la ocasión, a los sones del himno “Adiós al Séptimo de Línea”, interpretado por la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N° 12 “Tucapel” del Ejército, la Unidad recibió un nuevo “estandarte de combate”, el cual fue donado por los integrantes de la Reserva Aérea de Temuco.

    El Comandante de la Base Aérea y Director de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, Coronel de Aviación (DA) Ángel Uribe, se dirigió a los presentes para destacar el enorme esfuerzo que realizaron los pioneros aviadores que vieron en Temuco un espacio de suma importancia para desarrollar la aviación y unir el territorio nacional a través de las rutas del aire.

    Dirigidos por su primer Comandante, el Capitán Andrés Soza, el 3 de agosto de1928 se materializó el anhelado proyecto de crear el Grupo Mixto de Aviación N° 3, hecho que con el pasar de los años permitiría cimentar las bases de la actual Base Aérea “Maquehue”, la cual ha cobijado unidades de combate, de transporte, de artillería, de instrucción y hoy, al “alma mater” del combate terrestre institucional.

    Durante la ceremonia se impusieron medallas al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio efectivo en la Institución.
    Para culminar la actividad, se efectuó un desfile militar, en el cual la Unidad de Formación comandada por el Capitán de Bandada (DA) Eduardo Martens realizó una impecable presentación, recibiendo los aplausos de los asistentes y autoridades invitadas. /mze

    • [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A ESTUDIANTES AYSENINOS HACIA PUERTO MONTT Y SANTIAGO
    Más de un centenar de jóvenes retomarán sus estudios en las ciudades de Santiago, Puerto Montt y sus alrededores.

    El 2 de agosto, una aeronave Boeing 737 de dotación del grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea la Fuerza Aérea de Chile, trasladó a más de 100 estudiantes hasta la ciudades de Puerto Montt y Santiago, quienes disfrutaron de sus vacaciones de invierno en la región de Aysén.
    El traslado de los estudiantes se enmarca dentro del apoyo a la comunidad de zonas aisladas o lejanas del país, significando un importante ahorro económico para su familia. /rpce

    • [IMG][IMG]
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    CONTINGENTE DEL GRUPO DE HELICÓPTEROS XXII EN HAITÍ RECIBIÓ LA MEDALLA DE LA MINUSTAH
    La actividad fue presidida por el representante subrogante del Secretario General de la ONU Carl Alexandre, y el Embajador de Chile en Haití, Raúl Fernández.

    En una ceremonia realizada el 28 de julio en el patio del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, en Puerto Príncipe, el personal que integra la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH, recibió la Medalla de Mantenimiento de la Paz que confiere dicho organismo internacional.
    La actividad fue presidida por el representante subrogante del Secretario General de la ONU, Carl Alexandre, acompañado por el Deputy Force Commander, General de Brigada Jorge Peña Leiva, el Embajador de Chile en Haití, Raúl Fernández, y el Comandante de Grupo (A) Iván Anfossi.
    Después de rendir honores a las autoridades, y de entonar los himnos nacionales de Haití y Chile, hicieron uso de la palabra tres oradores. El primero fue el Comandante Anfossi, quien manifestó el orgullo y agradecimiento que siente comandando esta unidad, valorando el “compromiso, profesionalismo y el esfuerzo familiarrealizado por cada uno de los integrantes, en pos de alcanzar los logros obtenidos”. Agregó que si bien el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la MINUSTAH, por separado puede parecer casi insignificante, pero la integración de todos los estados participantes, “sin lugar a dudas, será capaz de lograrlo todo”.
    A continuación, se dirigió a los presentes el Deputy Force Commander, General de Brigada Jorge Peña. Él, en representación del Force Commander de la MINUSTAH, José Luiz Jaborandi Jr., expresó el “enorme agradecimiento” por el trabajo profesional y bien dirigido que ha desarrollado el Grupo de Helicópteros XXII, reafirmando el compromiso con el cumplimiento de la misión. Además, destacó el alto nivel de entrega, que no ha sido mermado por las dificultades y los riesgos inherentes a las misiones aéreas, para cumplir “múltiples tareas y funciones”, en especial al efectuar evacuaciones aeromédicas nocturnas.
    Desde que se desplegó el actual contingente, a fines de marzo de 2015 ha transportado más de 200 personas y casi una tonelada de carga, ha realizado 16 evacuaciones aeromédicas, así como labores de búsqueda y rescate, patrullaje, observación y monitoreo en todo el territorio.
    Finalmente tomó la palabra el representante especial adjunto del Secretario General de la ONU, Carl Alexandre, quien reconoció el valioso aporte de la única mujer que recibió medalla en esta ocasión, la piloto de helicóptero, Capitán de Bandada (A) Carolina Fernández , que es una de las 36 mujeres que ha participado con la aviación chilena en la MINUSTAH, desde 2004. Asimismo felicitó al Comandante Anfossi por su liderazgo frente al contingente, “para mantener los más altos estándares de conducta y disciplina que se espera de todos los miembros de una misión de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas”, finalizó. /icc.

      • [IMG][IMG][IMG]
      • [IMG][IMG][IMG]
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    INTEGRANTES DEL MINISTERIO DE SALUD RECIBEN CAPACITACIÓN EN LA BASE AÉREA DE QUINTERO
    Instrucción realizada por Personal de la Fuerza Aérea les permitirá reaccionar de mejor forma ante situaciones de salud ambiental, epidemiología, emergencias y desastres.
    El 5 de agosto, instructores del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, realizaron una capacitación para cerca de 50 profesionales del Ministerio de Salud.
    El entrenamiento tiene como propósito fortalecer a Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de diferentes regiones del país ante situaciones de salud ambiental, epidemiología, emergencias y desastres.

    La actividad consideró la ejecución de canchas de instrucción en el Campo de Entrenamiento del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, que abordaron temas de simulación de situaciones de crisis, cancha de camillaje, paso de obstáculos, trabajo con cuerdas en escaleras y trabajo en zona contaminada.
    “Todo resultó un éxito, pues se cumplieron todas las expectativas que ellos tenían como equipo de respuesta ante las crisis, por lo que estamos contentos con el apoyo brindado y el resultado obtenido”, destacó el Suboficial Luis San Martín, uno de los instructores que realizó la capacitación. /coe

    [IMG][IMG][IMG]
    [IMG]
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZA AÉREA CONTINÚA CON LABORES DE APOYO EN LA CIUDAD DE TOCOPILLA
    Operaciones aéreas han permitido establecer comunicación con zonas aisladas ubicadas entre las comunas de Tocopilla y Antofagasta.
    Con helicópteros Bell 412 de dotación de las Iª y Vª Brigadas Aéreas, sumado a aeronaves de la Institución, la Fuerza Aérea de Chile continúa la labores de apoyo en la ciudad de Tocopilla, zona afectada por las inclemencias climatológicas que azotaron a la IIª Región de Antofagasta durante la madrugada del domingo 9 de agosto.
    Durante el transcurso de la mañana del 10 de agosto, helicópteros Bell 412, trasladaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, acompañada por el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar y por los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya, quienes se dirigieron a la ciudad de Tocopilla para evaluar en terreno los daños provocados por los aludes que azotaron la comuna.
    En tanto el 9 de agosto, medios institucionales trasladaron a la zona afectada, al General de Brigada del Ejército, Marcelo Hernández Muñoz, y a los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Salud, Alberto Undurraga, María Paulina Saball y Carmen Castillo, respectivamente.
    Asimismo, se inició la evacuación de aproximadamente 200 personas, que se encuentran aisladas en la ruta A-1, que une las comunas de Antofagasta y Tocopilla por el borde costero de la región, como a su vez de personas que habitan pequeñas localidades y caletas de la zona.
    Además, la Fuerza Aérea dio inicio a la activación de la Guarnición Aérea Temporal de Barriles, con el objetivo de reabastecer a los medios aéreos institucionales, desplegados para reconocimiento, búsqueda, rescate y transporte de personas aisladas./frl

    [IMG][IMG][IMG]
    [IMG][IMG][IMG]
  16. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FACH CONTINUA CON LABORES DE APOYO Y RESCATE DE PERSONAS AISLADAS
    Tareas de evacuación se han prolongado durante todo el día, estableciéndose una Guarnición Aérea Temporal en el aeródromo de Barriles.
    Con el traslado ininterrumpido de personas que se encontraban aisladas en la Ruta A-1, entre Antofagasta y Tocopilla, este lunes 10 de agosto, helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile han intensificado las labores de evacuación, estableciendo de este modo una Guarnición Aérea Temporal en el aeródromo de Barriles, en apoyo al puente aéreo entre ambas comunas.
    Las tareas que se han desarrollado desde las 08:00 horas de este lunes, han permitido evacuar a la totalidad de las personas, trasladándolas hacia el Estadio Municipal de Tocopilla, lugar en donde eran chequeados por personal de sanidad y luego de constatar su estado de salud, algunos de ellos pudieron reencontrarse con sus familias.
    Durante la jornada de la tarde las operaciones de búsqueda y rescate continuaron en los sectores de Caleta Buena, Cobija, Gatico y zonas aledañas. /jlg.

    [IMG][IMG][IMG][IMG]
    A Kraken le gusta esto.
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZA AÉREA CENTRALIZA OPERACIONES DE APOYO Y RESCATE DESDE BASE AÉREA TEMPORAL DE BARRILES
    Personal institucional asentado en la zona, brinda el soporte necesario para que los medios aéreos puedan continuar las misiones de rescate y apoyo a la comunidad de Tocopilla.

    Con la presencia de aeronaves, medios terrestres y personal institucional, el lunes 10 de agosto, la Fuerza Aérea de Chile constituyó una Base Aérea Temporal, la cual opera desde el aeródromo de Barriles, con la finalidad de dar el soporte necesario a medios aéreos, abasteciendo de combustible a los helicópteros para que puedan seguir operando y desarrollando las misiones de rescate y apoyo a la comunidad de Tocopilla.
    Según explicó el Comandante de Escuadrilla (A) Dabor Arbunic, Comandante de la Base Aérea Temporal de Barriles, las operaciones están enfocadas principalmente en proveer de manera próxima y oportuna el combustible para los helicópteros y de esta manera tener una mayor autonomía en la zona, aumentando la permanencia de estos en la comuna, sin tener que retornar a Antofagasta.
    “Adicionalmente, tenemos un puente de combustible a través de aeronaves institucionales y todos los medios logísticos requeridos para el funcionamiento de esta Base Aérea Temporal, provenientes de la Base Aérea Cerro Moreno. Estamos preparados para recibir cargas, si es necesario, y distribuirlas, cumpliendo de este modo múltiples funciones”, agregó el Comandante Arbunic.
    Por su parte, el Capitán de Bandada (DA) Guillermo Cortés, Comandante del Dispositivo de Seguridad Militar en el aeródromo de Barriles, destacó que se encuentran desplegados con personal de Infantería de Aviación de la Vª Brigada Aérea, el cual tiene como objetivo proveer de seguridad y resguardo del personal y los medios institucionales, asentados en la Base Aérea Temporal de Barriles, y contribuir para que las operaciones aéreas y terrestres de apoyo se desarrollen de forma segura y constante.
    Esta Base Aérea Temporal, recalcó el Capitán Cortés, “se constituyó inicialmente como una Guarnición Aérea Temporal, el domingo 9 de agosto a las 15:00 horas, a través de personal del Grupo de Infantería de Aviación Nº 41, siendo apoyada posteriormente por aeronaves institucionales, trasladando personal, medios de soporte y comunicaciones, conformándose de esta forma completa el Dispositivo de Seguridad Militar, teniendo actualmente la capacidad de realizar operaciones aerotransportadas”.
    Las operaciones que se esperan para los próximos días, dependen de los requerimientos emanados por la ONEMI y del Jefe de la Defensa Nacional en la zona, General de Brigada Claudio Hernández Muñoz, dirigidos al apoyo logístico de vida de la ciudadanía y en los cuales la Iª y la Vª Brigada Aérea, han tenido un rol protagónico, realizando tareas de búsqueda, rescate, traslado y evacuaciones de personas desde zonas aisladas. /jlg.

    [IMG][IMG][IMG][IMG]
  18. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH REALIZÓ VISITA PROFESIONAL A LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS
    En el marco de su agenda de actividades, General del Aire Jorge Robles Mella se reunió con Personal Institucional que cumple Misión en Washington D.C.
    El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella junto a una delegación institucional, realizó una visita profesional a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, oportunidad en la que sostuvo reuniones con importantes autoridades militares de ese país como el Jefe del Estado Mayor de la USAF, General Mark A. Welsh y el Comandante de la 12° Fuerza Aérea estadounidense, Teniente General Mark C. Nowland.
    Asimismo, participó en diversas actividades oficiales, entre las que destacó la entrega de una ofrenda floral al Monumento del Soldado Desconocido en el Cementerio Memorial de Arlington, en la capital estadounidense.
    También el Comandante en Jefe se reunió con la Subsecretaria Adjunta para Asuntos Internacionales de la USAF, Heidi Grant, con el propósito de fortalecer los excelentes lazos entre ambas fuerzas aéreas.
    La agenda del General Robles consideró visitas y reuniones de trabajo con autoridades de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA), el Comando Sur y la Base Aérea Eglin, en el Estado de Florida.
    Finalmente, el Comandante en Jefe y su delegación visitaron la Misión Aérea de la FACh en Washington, donde fueron recibidos por el Coronel de Aviación (A) José Miguel Aguirre, oportunidad en la que compartió con el Personal Institucional, instándolos a seguir trabajando con el mismo profesionalismo demostrado hasta hoy. /icc.

    [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
  19. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    DIRECCIÓN DE OPERACIONES DE LA FACH REALIZÓ LA REUNIÓN “OPERATOR ENGAGEMENT TALKS” JUNTO A LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS

    La instancia tiene como propósito evaluar las actividades que ambas instituciones han realizado en el área de operaciones, incluyendo educación y entrenamiento.

    Durante los días 12 y 13 de agosto, en dependencias del Club de Campo de Oficiales “Quinchamalí”, se desarrolló la conferencia “Operator Engagement Talks”, entre la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y la Fuerza Aérea de Chile.

    La reunión fue encabezada por el Director de Operaciones de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, y por el Director de Operaciones de la USAF, Major General James N. Post.

    Algunos de los temas tratados fueron la cooperación en situaciones de catástrofes, orientada a conocer los procedimientos y capacidades que las instituciones poseen y emplean en apoyo a la comunidad, junto con el traslado de pacientes infecto-contagiosos y las operaciones antárticas, entre otros.

    Esta instancia de intercambio bilateral, que data del año 2007, tiene como propósito evaluar las actividades que ambas instituciones han realizado en el área de Operaciones, incluyendo educación y entrenamiento, así como sentar las bases para la futura interacción, enmarcada por la camaradería y amistad entre ambas Fuerzas Aéreas.

    En esta oportunidad la delegación estadounidense estuvo representada por once Oficiales, de la USAF y de la Guardia Aérea Nacional de Texas, pertenecientes a distintos ámbitos de cooperación que se prevén entre las Instituciones.

    “Pienso que la oportunidad de reunirse y realizar este trabajo conjunto confirma la excelente relación que tenemos con Chile. Y la posibilidad de conversar y compartir nos permite seguir aprendiendo uno del otro, cómo hacer las cosas mejor y continuar esta relación en el futuro”, señaló el General Post.
    El General Widmer, en tanto, expresó que a través de estas instancias “tenemos la posibilidad de trabajar con la Fuerza Aérea más importante del mundo, compartir conocimientos, cursos, y experiencias”. /jgo

    [IMG][IMG][IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  20. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZA AÉREA TRASLADÓ MÁS DE 14 TONELADAS DE AYUDA HACIA LA CORDILLERA
    Helicópteros Bell UH-1H del Grupo de Aviación N°5 de la IIIª Brigada Aérea transportaron forraje y víveres hacia sectores aislados en la Región de Los Lagos.
    Entre el 11 y 13 de agosto, helicópteros del Grupo de Aviación N°5 de la IIIª Brigada Aérea, trasladaron más de 14 toneladas de forraje para animales y víveres para las familias que habitan los sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos y que se han visto afectadas por intensas nevazones y lluvias durante las últimas semanas.
    A esta situación, hay que agregarle la falta de accesos terrestres y la sequía que afectó a la cordillera durante la época estival, lo cual impidió la producción y conservación de forraje para el periodo invernal.
    Dos helicópteros Bell UH-1H operaron desde el aeródromo de Puelo, llevando la carga hasta Paso El León, León Alto, León Bajo, Lago Vidal Gormaz y Torrentoso, entre otros.
    Fueron más de 23 las familias que se vieron beneficiadas con la entrega de forraje para sus ovinos, vacunos y caballares, al igual que maíz, avena y diferentes tipos de nutrientes, los cuales permitirán salvaguardar el rubro durante la presente temporada. /mze

    [IMG] [IMG] [IMG] [IMG][IMG]

Compartir esta página