Noticias de la FACh (Fuerza Aerea de Chile)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Falcon, 15 Ago 2013.

1. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Buena info Garrote
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    muy bien Garrote.... muchas gracias por la info! ;)
  3. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL VISITÓ ENAER

En la oportunidad, el Ministro José Antonio Gómez realizó un recorrido por las dependencias de la empresa aeronáutica.
    Una visita a las dependencias de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) efectuó el miércoles 10 de junio el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia.
    Durante la actividad, el Ministro estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.
    También estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, Oficiales de la Institución, integrantes de la empresa aeronáutica y asesores de la cartera.
    En la ocasión, el Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, expuso acerca de la importante labor de fabricación de aeronaves, partes y piezas y como centro de mantenimiento que tiene la empresa para el sector aeronáutico del país.
    Posteriormente, el titular de Defensa realizó un recorrido por los hangares de fabricación, mantenimiento y el taller de motores, donde pudo apreciar parte del trabajo que se realiza a las aeronaves.
    Al finalizar la visita, el Ministro Gómez manifestó que “es muy relevante apreciar en terreno las capacidades de ENAER, ver que hay una alternativa cierta de potenciar una industria que es muy importante desde el punto de vista del país”. /jgo

[IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
  4. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN EJERCICIO CONJUNTO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO

La actividad tuvo como propósito optimizar los procesos de rescate en conjunto con medios y personal de la Armada de Chile.
    El martes 9 de junio, la IVª Brigada Aérea, a través del Grupo de Aviación N°6, en conjunto con embarcaciones y personal de la IIIª Zona Naval, participó en un Ejercicio de Búsqueda y Salvamento, el cual fue organizado por el Comando Conjunto Austral y tuvo como objetivo comprobar las capacidades de rescate aéreas y marítimas de las instituciones participantes.
    La actividad, desarrollada en Isla Dawson, simuló un Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) a una tripulación aérea que, tras haber amarizado, debía ser retirada del agua y llevada a una zona de seguridad.
    En el operativo participaron la tripulación de un Helicóptero Bell-412 y una unidad táctica de Fuerzas Especiales de la FACh, quienes, utilizando el sistema de tecle, sacaron a los pilotos que se encontraban en una balsa, flotando a la deriva en el mar.
    Tras el rescate, la tripulación fue llevada hasta la misilera Casma, Unidad Naval de Superficie dispuesta con equipos de atención médica y personal especializado para brindar primeros auxilios.
    Según uno de los coordinadores del Ejercicio, Comandante de Escuadrilla (A) Francisco Masihy, la actividad “fue muy provechosa porque le permitió a la FACh tener una relación coordinada con la Armada y estar en condiciones de apoyarse mutuamente ante un eventual accidente aéreo, con una rápida respuesta y altos niveles de seguridad”, puntualizó./ssr

• [IMG][IMG][IMG]
    A diazpez le gusta esto.
  5. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    22/06/2015
    BAJO UNA INTENSA NEVADA LA IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ TRADICIONAL DESFILE DOMINICAL

Para los Soldados Conscriptos de la Unidad fue la primera formación de su periodo de instrucción.
    La nieve y el paisaje invernal de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, acompañó el primer desfile del periodo de instrucción de los jóvenes Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en la IVª Brigada Aérea.
    Como es tradición, al mediodía del domingo 21 de junio, la Fuerza Aérea de Chile, a los sones de la Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea y de la Banda Instrumental de la Quinta División de Ejército, realizó el izamiento del pabellón patrio y un desfile dominical, que en esta ocasión estuvo a cargo del Grupo Mantenimiento de la Unidad./ssr.

[IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Ministro Gómez en el norte de nuestro país: “el trabajo que realiza la Fuerza Aérea es admirable, principalmente en apoyo a las ciudadanía”

Ministro de Defensa Nacional recorre dependencias de la Vª Brigada Aérea.
    Hasta la Base Aérea “Cerro Moreno” en Antofagasta, llegó esta mañana el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, y al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles, para constatar las capacidades y material con que cuenta la Vª Brigada Aérea de la Fach.
    En la oportunidad el Secretario de Estado fue recibido por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño; y el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Eduardo Peña, quien realizó una exposición a las autoridades con respecto a la operatividad y labores que desempeña la Brigada.
    El ministro Gómez junto a la comitiva ministerial recorrió el Centro de Instrucción Técnica F-16, el Grupo de Aviación Nº7 —unidad operativa compuesta por aviones multirol F-16— y el grupo de Mantenimiento; tras lo cual se trasladó a la Iª Brigada Aérea en Iquique.
    Cerca del mediodía la autoridad ministerial arribó a la Base Aérea “Los Cóndores” en Iquique, dando inicio a la visita a la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea.
    Ministro de Defensa realiza visita de trabajo a la Iª Brigada Aérea.
    En dicha instancia, el ministro Gómez fue recibido por el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de Aviación Arturo Merino Núñez y por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero.
    Posteriormente, la delegación fue trasladada a las dependencias del Cuartel General de la Iª Brigada Aérea, oportunidad en la cual hubo una exposición acerca de la misión, organización y capacidades con las que cuenta esta Brigada. Luego, se dirigieron hasta el sector del Grupo de Aviación Nº 3, donde el Ministro pudo percatarse de las capacidades del material aéreo y terrestre que operan las Unidades tácticas que integran esta Brigada.
    “Al visitar la infraestructura, las instalaciones y la capacitación que desempeña la Fuerza Aérea en sus diferentes Bases demuestra el trabajo admirable que realiza esta Institución en todos los ámbitos, pero particularmente en el ámbito de apoyo a las ciudadanía. Han demostrado todas estas capacidades al ayudar a la ciudadanía en las catástrofes que ha sufrido nuestro país, como las de Atacama, Iquique y Valparaíso“, apuntó Gómez.
    Finalizada la visita, el Ministro junto a las autoridades civiles y militares se dirigieron hasta la losa de operaciones para dar por terminada esta visita.

Ministro de Defensa en la Iª Brigada Aérea.

Ministro José Antonio Gómez verifica labores de la Vª Brigada Aérea.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Realmente me cae muy bien este MinDef, parece interesado en su cartera... ;)
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    El anteriormente fue Ministro de Educacion y Justicia y candidato presidencial en la ultima eleccion. Esperemos que continue y profundice los planes dejados por Burgos
  9. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Bueno Mario, si es por eso acá todos los políticos, no solo los ministros, están muuuuuuy interesados en su cartera ;)
    A Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA ESCUADRILLA “HALCONES” EN CALAMA

Cerca de 5 mil personas disfrutaron de este espectáculo aéreo
    El sábado 20 de junio, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, perteneciente al Grupo de Presentaciones, emocionó al público calameño con una impecable presentación en el aeródromo El Loa de esta ciudad.
    La actividad, la cual congregó a más de 5 mil personas, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez, y del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso.
    Con motivo de esta presentación, el público asistente tuvo la oportunidad de observar diversas acrobacias aéreas, que mantuvieron a los asistentes expectantes en todo momento.
    Posterior a la rutina, los asistentes se mostraron agradecidos con la Fuerza Aérea de Chile, por volver a traer este espectáculo a Calama luego de veinte años.
    Esta presentación forma parte del proceso de entrenamiento que la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” ha efectuado en la ciudad de Calama, con motivo de su participación en la F – Air 2015, la cual se desarrollará próximamente en Medellín, Colombia.
    Durante su estadía en la ciudad de Calama, los integrantes de la Escuadrilla “Halcones” tuvieron la oportunidad de compartir con la comunidad local, destacándose la visita de cuatro colegios, además de una delegación de niños del Instituto Teletón, que asistió y disfrutó de la presentación realizada en el aeródromo El Loa. /frl – jlg.

[IMG][IMG][IMG]
    [IMG][IMG][IMG]
  11. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    CADETES DE LA ACADEMIA DE LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS CURSARÁN UN SEMESTRE EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN

La actividad se enmarca dentro de un intercambio académico entre ambas instituciones de Educación Superior.

El miércoles 24 de junio, se presentaron en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” dos Cadetes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que permanecerán en el Instituto hasta diciembre del 2015.
    Al llegar al país, los Cadetes fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, quien les dio la bienvenida.
    Se trata de los Cadetes Adam Bilyeu y Noelle Noudewo, originarios de los Estados de Illinois y Carolina del Norte, respectivamente, quienes accedieron a este intercambio debido a su rendimiento académico y su interés por aprender español.
    En la oportunidad, la Cadete Noudewo manifestó que “esta es una experiencia profesional muy relevante en mi formación, porque estoy estudiando Relaciones Internacionales con énfasis en Latinoamérica, y para mí es muy importante poder tener una experiencia cultural de primera fuente y mejorar mi español, lo que me ayudará en el desarrollo de mi carrera como Oficial de la Fuerza Aérea”.
    Durante su permanencia en el país los Cadetes se integrarán a la Cuarta Bandada y deberán completar un intenso programa académico con asignaturas en conjunto con los Cadetes de la Escuela de Aviación que pone especial énfasis en materias como Economía Internacional, Técnicas de Expresión Oral, Probabilidad Estadística, Ley Laboral, Administración y Fundamentos Militares, entre otras.
    En este sentido, el cadete Bilyeu destacó que espera “lograr los objetivos que aquí se nos planteen para poder mejorar tanto en el área profesional como personal, mejorar mi español y aprender de su cultura”. /ea

[IMG][IMG][IMG]
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se ven las imagenes Verdu...:(
  13. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Presentacion de los Halcones de la FACH en Cordoba, Argentina, por el centenario de la aviacion Argentina (Regalo)

A maginot1918, MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  14. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Video oficial FACH 2015

Uno cortito de la FACH

A diazpez, MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  15. garrotevil Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    31
    Género:
    Masculino
    País:
    Cuba
    Special Delivery from Chile - MSN 24 to IKHANA for Modification

Friday, 26 June 2015

DHC-6-100 MSN 24 FAC-940 is seen below arriving at Murrieta, CA this afternoon aboard Fuerza Aerea de Chile Lockheed C-130R Hercules FAC-990.

MSN 24 - DHC-6-100 FAC-940
    Fuerza Aerea de Chile
    Murrieta, CA 26-Jun-2015
    IKHANA Aircraft Services Photo
  16. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    ACTUALIZACIONES T-35 PILLAN

El T-35 "Pillán" ha sido actualizado para incorporar las ultimas tecnologías en motores, aviónica y comunicaciones, y así responder a los requerimientos de nuestros clientes. Así es como nació la actualización "MILENNIUM" que equipó al Pillan con cabina Glass Cockpit y aire acondicionado. El Pillan Turbo fue desarrollado con fines experimentales y fue probado exitosamente batiendo el record mundial de velocidad para su categoría. Una variante FLIR probo las capacidades del Pillan como avión de patrullaje nocturno. Hoy estamos desarrollando una nueva actualización del T-35 "Pillan" que será próximamente anunciada, entregando nuevas prestaciones a esta exitosa aeronave.

[IMG][IMG]
    A diazpez le gusta esto.
  17. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    ACTUALIZACIÓN DHC-6 TWIN OTTER
    ENAER se encarga de la actua;ización del instrumental de vuelo de loa aviones Twinn Otter de la Fuerza Aerea de Chile. Esta actualización consiste de pantallas de representación de datos multifunción "Glass Cockpit".
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Pillán con FLIR... muy interesante
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    ACTUALIZACIÓN C-130 HERCULES
    ENAER actualiza el C-130 con cabinas "Glass Cockpit"totalmente digitales se basadas en la "cabina 9000" de Esterline, desarrolladas de acuerdo con los últimos avances tecnológicos en el campo de los sistemas de gestión de vuelo (FMS). Entre los sistemas de sub-miembros de la nueva configuración se destaca la navegación IntegriFlight ™ en combinación con un receptor de posicionamiento global Wide Area Augmentation System (WAAS-GPS y visión nocturna (NVIS) permitiendo a los aviones de la Fuerza Aérea de Chile para cumplir con todos los actuales P-RNAV (precisión de navegación de área) los requisitos y proporcionar una vía de crecimiento para satisfacer las futuras capacidades de navegación aérea.
    Ademas realiza el cambio de motores T-56-A-15, recableado, superficies de control, sistemas de combustible y estructurales entre otros, que extenderán la vida útil de la aeronave por decadas.
  20. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    ACTUALIZACIÓN F-16
    ENAER realiza la modernización de la flota F-16 de la Fuerza Aerea de Chile en sus instalaciones del aeropuerto Arturo Merino Benitez. Este Upgrading denominado PACER AMSTEL incluye importantes modificaciones estructurales para extender la vida util de estos aviones de combate e incluye un extenso desarme y recableado.

Compartir esta página