Noticias de la FACh (Fuerza Aerea de Chile)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Falcon, 15 Ago 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Los primeros Sabre llegaron a la FAA en 1960 chicos...
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Sabre en 1960, Skyhawk (la Armada los recibio despues) en 1966, Canberra en 1970, Mirage III en 1972, Dagger en 1979 y Super Etendart (COAN) en 1981.
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Los Hunter comenzaron a llegar a fines de los 60, siendo incorporados los ultinmos el año 72
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    ESCUADRILLA DE PARACAIDISMO “BOINAS AZULES” REALIZÓ RIGUROSO ENTRENAMIENTO
    Los ejercicios se efectuaron en la Base Aérea El Bosque y la Escuela de Aviación.
    Entre el 27 y el 30 de abril, los integrantes de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, pertenecientes al Grupo de Presentaciones de la FACh, efectuaron un riguroso entrenamiento con motivo del 28° Ciclo de Mantenimiento y Eficiencia Operativa.
    Durante los cuatro días de ejercicios, los paracaidistas contaron con el apoyo de una aeronave DHC6 Twin Otter del Grupo de Aviación N 5, que despegó de la Base Aérea El Bosque y les permitió lanzarse desde 10.000 pies de altura. En tanto, la zona de aterrizaje fue el Estadio de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.
    Los saltos contemplaron las disciplinas: trabajo relativo de cúpula, trabajo relativo secuencial, precisión clásica de aterrizaje y rutinas de presentación en general.
    El entrenamiento, además, le permitió a los Boinas Azules prepararse para el Tercer Control de Paracaidismo, que este año es organizado por la Fuerza Aérea de Chile. /pgr

      • [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
    • [IMG]
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESTACARON FIGURA DEL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ EN ANIVERSARIO DE SU NATALICIO
    Actividades conmemorativas se realizaron en Chillán, su ciudad de origen.
    Durante los días 15 y 16 de mayo, delegaciones de la Fuerza Aérea de Chile, encabezadas por su Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Robles Mella, se trasladaron hasta la ciudad de Chillán con el objetivo de Conmemorar el Natalicio del Prócer de la Institución y de la Aeronáutica Nacional, Comodoro Arturo Merino Benítez.

    Medios de prensa escrita y televisión destacaron su trayectoria y la importancia de su legado a nivel nacional./pma

    • [IMG][IMG]
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Que casualidad el fundador de la FACH es originario de mi misma ciudad :nofui:
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ EL 127° NATALICIO DEL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ EN CHILLÁN
    Con la presencia del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, se desarrolló el acto en honor al Prócer de la Aviación Chilena.

    El sábado 16 de mayo, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Jorge Robles Mella, presidió en la Plaza de Armas de Chillán, frente a la Gobernación de Ñuble, la ceremonia con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez.
    Participaron de la actividad, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas Gabriel Gaspar; miembros del Alto Mando Institucional, jefes castrenses y administrativos de la Región del Biobío, delegados del municipio, representantes de organizaciones locales abocadas al fomento de la aviación, además de invitados especiales.
    Tras recibir los honores, el General Robles revistó a las tropas que protagonizaron la actividad, una Compañía de la Escuela de Especialidades de la FACh “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, integrantes del Regimiento de Infantería N° 9 del Ejército, de Chillán; contingente de la Armada, de Talcahuano; y una sección de Carabineros de Chile.
    Posteriormente se izó el Pabellón Nacional, dando paso a los discursos de las autoridades. El Jefe de la División de Educación de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, se refirió a las cualidades del Comodoro que influyeron en la obtención de sus metas.
    Durante su intervención, explicó que su obra y visión de futuro hicieron de la Fuerza Aérea de Chile un organismo eficiente, que cuenta con tecnologías avanzadas y que está siempre al servicio de los intereses del país. “Al rendir este homenaje en su ciudad natal, la Institución cumple con su deber de gratitud imperecedera hacia su fundador, con el fiel compromiso de difundir su obra y cuidar el valioso patrimonio que nos legó”.
    Finalmente, agradeció el apoyo brindado para la materialización de la ceremonia, enfatizando que “es en este tipo de instancias donde se une a la ciudadanía de esta tierra que vio nacer a Merino Benítez con los aviadores militares, herederos de su obra”.
    Posteriormente, las autoridades y familiares del prócer y fundador de la Fuerza Aérea de Chile colocaron ofrendas florales ante el busto del Comodoro.
    Luego de la simbólica manifestación, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, se refirió a la trayectoria del Comodoro, destacando su impronta en la comunidad local. “Las acciones de este hijo ilustre nos hablan de un pasado glorioso que nos acerca a la aeronáutica nacional y nos une a la Fuerza Aérea de Chile, con la cual hemos estrechado lazos de unión y cooperación”.
    Asimismo, reiteró el compromiso del país con la ilustre figura de Arturo Merino Benítez. “Él contribuyó a engrandecer la Patria, estableciendo las bases de la institucionalidad que hoy señala a Chile como una nación estable, totalmente soberana y respetada en todo el mundo”.
    Posteriormente, el Ballet Folclórico Municipal presentó una coreografía de cueca y los integrantes del Club de Rodeo de Chillán ofrecieron la tradicional “chicha en cacho”.
    Al finalizar la ceremonia, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella señaló que “cuando uno lee los escritos del Comodoro puede determinar que la orientación que le quiso dar a la Fuerza Aérea, a través de su pensamiento, está plenamente vigente el día de hoy. Con el arma aérea hoy podemos integrar y cohesionar al país a su territorio”.
    Asimismo, el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de Aviación Arturo Merino Núñez, quien es el menor de los 11 hijos del Comodoro Merino Benítez, señaló sentirse muy orgullo del homenaje a su padre. “Cuando un personaje como el Comodoro desarrolla cosas grandes por su país se convierte en un ejemplo, a través de su forma de ser, de ver y hacer las cosas. Creo que es un ejemplo para las futuras generaciones. Para mí lo fue y lo seguirá siendo también para mis hijos”, culminó.

    Desfile espectacular

    Al son de las marchas interpretadas por la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Especialidades de la FACh, las Unidades de Formación se alistaron para comenzar el desfile aéreo y terrestre.
    La Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, del Grupo de Presentaciones de la Institución sobrevoló los cielos, en señal de reconocimiento al Comodoro Merino Benítez.
    La presentación continuó con el impecable desfile de Formaciones de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos de Chillán, junto a establecimientos educacionales de nivel superior, técnico, enseñanza secundaria y básica de la comuna, donde destacó la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez, establecimiento apadrinado por la FACh desde 2009.
    Al término de la ceremonia, los invitados participaron de una actividad de camaradería en el Centro Español de Chillán. El General Robles, en su primera visita como Comandante en Jefe, manifestó su afecto y agradecimiento a los chillanejos y felicitó a las Fuerzas Armadas por el desfile que recorrió las principales calles de la ciudad. /icc.

      • [IMG][IMG][IMG]
      • [IMG][IMG][IMG]
      • [IMG][IMG][IMG]
      • [IMG][IMG][IMG]
    • [IMG][IMG]
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN “EMERALD WARRIOR 2015”
    Ejercicio organizado por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC), en el que participaron efectivos de las FF.AA. de Chile, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra y Turquía.

    Durante las últimas semanas, Comandos de Aviación participaron del ejercicio internacional conjunto combinado “Emerald Warrior 2015”, organizado por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC).
    En la oportunidad, el personal de la Fuerza Aérea participó de un entrenamiento de pre despliegue para fuerzas de operaciones especiales, fuerzas convencionales, agencias gubernamentales y naciones aliadas, en escenarios de combate enfocados en guerra irregular, donde se puso a prueba las capacidades de combate de los medios humanos y materiales participantes, junto con afianzar las relaciones de trabajo conjunto ante futuros despliegues de fuerzas.
    Durante el ejercicio, el personal Institucional trabajó junto al 123° Escuadrón de Tácticas Especiales de la USAF, con material aéreo CV-22 Osprey, C-130J Hércules y AC-130W Stinger II, especialmente en maniobras desarrolladas en condiciones nocturnas./frl

    • [IMG][IMG][IMG]
    • [IMG]
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    COMANDO LOGÍSTICO CONMEMORÓ SU SEXTUAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO

    En la ocasión se hizo entrega del primer Estandarte de Combate de la Unidad.

    Con una ceremonia militar realizada el jueves 28 de mayo en la Base Aérea Los Cerrillos, el Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile conmemoró su Sexagésimo Primer aniversario.
    La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la presencia de los integrantes de la Unidad, ex Comandantes del Comando Logístico e invitados especiales.
    Durante su alocución, el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, se refirió a la historia de la creación de la Unidad y a las tareas más relevantes desarrolladas en el último tiempo por las distintas Divisiones y Unidades Internas.
    Además, resaltó el importante papel desempeñado recientemente por la Institución en la Región de Atacama, cuando se realizó el quinto puente aéreo en la historia de la FACh para ir en ayuda de los damnificados por las intensas lluvias.
    Luego, el General Aguirre realizó un reconocimiento a todo el personal que integra el Comando Logístico, al señalar que “con su trabajo han permitido alcanzar las metas establecidas por el nivel superior”.
    En un hito dentro de la historia de la Unidad, durante la ceremonia se hizo entrega del primer Estandarte de Combate del Comando Logístico.
    En un acto que simboliza la unión entre la Fuerza Aérea y la comunidad donde se encuentran emplazadas las dependencias de la Unidad, la entrega del emblema patrio la realizó el alcalde de la Municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, junto al Comandante en Jefe de la FACh y al Comandante del Comando Logístico.
    Posteriormente se distinguió al personal destacado en el Cuadro de Honor 2015 y se impusieron condecoraciones a quienes cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio en la Fuerza Aérea.
    Para finalizar la ceremonia, la Unidad de Formación, con su nuevo Estandarte de Combate ya incorporado, realizó un impecable desfile militar.
    El Comando Logístico nació a la vida institucional el 22 de febrero de 1954 bajo el nombre de Comando de Material. Posteriormente se modificó la fecha de su aniversario al 28 de mayo, como una forma de rememorar el importante esfuerzo logístico realizado el año 1960 a través del puente aéreo con motivo del terremoto ocurrido en la ciudad de Valdivia. /jgo

    [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
    [IMG][IMG][IMG]
    [IMG]
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    04/06/2015
    CURSO CONJUNTO DE ACADEMIAS DE GUERRA VISITÓ DEPENDENCIAS DEL GOE
    La actividad consistió en una presentación sobre el trabajo del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y una visita a sus instalaciones.
    120 alumnos del Curso Conjunto de Academias de Guerra llegaron el jueves 4 de junio al auditorio del Comando de Personal de la FACh para participar en una presentación sobre las capacidades satelitales con que cuenta la Institución y el país en general, la cual fue dictada por el Comandante del Grupo de Operaciones Espaciales, Comandante de Grupo (I) Hernán Tello.
    En la instancia, se dio a conocer en detalle el trabajo que realiza el GOE a través del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT), el cual otorga información fundamental para la Defensa, el área Agro-Forestal, el área Minera-Industrial, el Manejo de Riesgos, el Monitoreo Hídrico, entre otros.
    Luego de la exposición, los alumnos pudieron ver en terreno el funcionamiento de la tecnología con que cuenta el GOE para obtener y procesar las imágenes captadas por el satélite FASat-Charlie.
    Según explicó el Jefe de Plana Mayor del GOE, Comandante de Escuadrilla (I) Christian Stuardo, el objetivo de la actividad fue que "ellos, que se están preparando para comandar las distintas unidades dentro de sus instituciones de la defensa, desde su concepción académica, tengan incorporado el empleo de la capacidad espacial como una herramienta útil para la defensa". / pgr

    [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA ESCUADRILLA DE ALTA ACROBACIA “HALCONES” EN ANTOFAGASTA
    Más de mil personas presenciaron el espectáculo aéreo.
    El sábado 6 de junio, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, del Grupo de Presentaciones de la FACh, realizó una impecable presentación en el borde costero de la ciudad de Antofagasta.
    En la ocasión, los espectadores tuvieron la oportunidad de compartir con parte del equipo de apoyo en tierra, además de observar la rutina aérea desarrollada por la Escuadrilla “Halcones”, la cual fue reconocida por el público asistente, ganándose su aprecio y admiración.
    Mediante esta actividad, la Escuadrilla inició su gira 2015 en la zona norte del país, desde donde se trasladará hasta la ciudad de Iquique, donde se presentará el 13 de junio, para finalizar con una presentación aérea el 20 de junio en Calama./ jlg

    [IMG][IMG][IMG]
    [IMG][IMG][IMG]
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    05/06/2015
    CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN VISITARON MUESTRA FOTOGRÁFICA MEXICANA
    Los futuros Oficiales pertenecientes al Taller de Fotografía del Plantel Formador conocieron la obra de Gabriela Iturbe, destacada fotógrafa mexicana.
    Un grupo de Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, pertenecientes al club de fotografía que se imparte dentro de las actividades extraprogramáticas del plantel formador, visitaron, el jueves 4 de junio, una exposición fotográfica de la artista mexicana Graciela Iturbide, reconocida fotógrafa latinoamericana.
    Más de noventa imágenes, se presentan en el Museo Gabriela Mistral (GAM), las cuales integran la muestra que recorre la obra de la artista más destacada de México, desde sus primeras fotografías a sus célebres retratos de plantas y del baño de la popular Frida Kahlo, entre otras.
    El fotógrafo Cristian Vásquez, profesor del taller de fotografía de la Escuela de Aviación, guió al grupo de Cadetes en la visita. “Creo que es fundamental que los futuros oficiales conozcan y sepan diferenciar las aéreas de la fotografía. Un área muy importante es la artística, donde se trabaja con las experiencias y sensibilidades personales”, dijo.
    Finalmente el Teniente (A) Óscar Medina, Oficial a cargo de la visita, señaló que “los Cadetes participan de este taller porque les gusta el arte de fotografiar y expresar cosas a través de ella, y conocer trabajos y alimentar el acervo cultural con distintas propuestas. Es sumamente enriquecedor, en definitiva, ver una exposición de esta fotógrafa mexicana que trabaja con los indígenas y artistas de su país, lo que se traduce definitivamente en cultura”.
    Graciela Iturbide ha ganado más de quince galardones internacionales, entre ellos el respetado premio Hasselblad, y ha expuesto en lugares como el Centre Pompidou, de París; y la Barbican Art Gallery, de Londres. /icc.

    [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
  16. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    09/06/2015
    FUERZA AÉREA VISITÓ ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
    Los pequeños conocieron de primera fuente el quehacer institucional.
    La Fuerza Aérea de Chile, con el fin de acercarse a la comunidad, continúa realizando visitas a colegios y jardines infantiles para mostrar el trabajo institucional y enseñar a los menores parte de la historia de la IVª Brigada Aérea en la región.
    En esta ocasión, les correspondió el turno a los más pequeñitos del Colegio Alemán y del Jardín Infantil “Abejita”, quienes atentamente escucharon las exposiciones hechas por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente en las que explicaron la labor que realiza la FACh en la zona y las diversas especialidades y áreas de desempeño dentro de la Institución. Asimismo, respondieron las preguntas de los niños, que se mostraron interesados principalmente por los aviones y helicópteros.
    Estas visitas se suman a las realizadas durante el inicio del año y que se seguirán haciendo durante los próximos meses para ir otorgando diversas informaciones a niños y jóvenes de todas las edades. /ssr.

    [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La FACH ha comenzado un proceso de upgrade de los F-16, exeptuando los Block 50, por la informacion que me he logrado rescatar, a cuenta gotas, esta seria similar a la efectuada a los F-16 de Taiwan, la cual incluiria radar AESA, nuevo bus de datos entre otras cosas
    Upgrade Vipers Taiwan
  18. garrotevil Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    31
    Género:
    Masculino
    País:
    Cuba
    [IMG]
    [IMG]

    Ala de un F-5 de la FACh sometida a trabajos exhaustivos producto del acuerdo entre ENAER Y MEREX GROUP.
  19. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.850
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    refuerzos estructurales?... echas a 0?... que trabajos puntualmente estan haciendo sobre esas alas??
  20. garrotevil Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    31
    Género:
    Masculino
    País:
    Cuba
    Aquí tienes algo sobre que podría estar haciéndosele a las alas de los F-5 de la FACh:

    FIDAE 2014
    March 25, 2014 06:45 AM Eastern Daylight Time
    SANTIAGO, Chile--(BUSINESS WIRE)--Merex, una compañía de Dubin Clark, ha desarrollado herramientas, dispositivos y procesos de ingeniería y técnicas patentados para reemplazar de manera rentable los revestimientos de las alas en las aeronaves Northrop F-5. Existe un programa piloto en marcha con ENAER de Chile para atender el sostenimiento de su flota de aeronaves F-5. La flota internacional de aeronaves F-5 ha acumulado horas de vuelo significativas y muchas aeronaves necesitan soluciones de sostenimiento para satisfacer las necesidades de capacitación y de defensa del futuro.
    Los dispositivos, accesorios y procesos desarrollados por Merex están diseñados específicamente para atender los programas necesarios de reparación, renovación y actualización de las alas. Se puede atender con éxito prácticamente cualquier problema de degradación de las alas mediante el uso de este sistema. La compañía tiene una Patente Pendiente en EE. UU. para las herramientas y procesos desarrollados para dar soporte a este trabajo.
    El Gerente de Proyectos de Merex, Chris Garville informa, “Nuestros clientes necesitaban una solución que fuera accesible para ellos. La solución Merex Wing Fixture representa un ahorro de más de cuatro (4) veces el costo de una nueva ala y acorta el tiempo de entrega en una proporción de cinco a uno”. El primer programa de revestimiento de alas de Merex es con la Fuerza Aérea de Chile y el desmontaje y remontaje se realizará en virtud de un Acuerdo de Asociación con ENAER, la compañía Aeroespacial Líder en Chile ubicada en Santiago, Chile. Merex, un líder mundial en el soporte para aeronaves F-5, está comercializando esta capacidad de Reparación y Reacondicionamiento de Alas para todos sus clientes en más de 25 países.
    Jorge Flores Blake, Jefe de Comercialización y Nuevos Negocios (Director of Comercialización), afirma: “Nos complace sobremanera de que Merex haya seleccionado a ENAER como su Miembro de Equipo para este interesante programa. Esperamos con interés recibir a los asistentes a FIDAE en nuestras instalaciones para que vean nuestra Célula de Trabajo de F-5, donde se llevará a cabo el programa de alas”. Merex está incorporando tecnologías de punta en este programa.
    Estamos utilizando un sistema de seguimiento láser para localizar e identificar con exactitud cada elemento de fijación en el montaje de las alas, lo que significa un ahorro significativo de tiempo y costos en los procesos de desmontaje y remontaje. Además, estamos utilizando la tecnología EDM (descarga electrónica) para acelerar la eliminación de los remaches. Las velocidades de extracción van de 2 minutos con un taladro manual a menos de 15 segundos utilizando la solución EDM”, comenta Garville. La capacidad de extraer todo el montaje de las alas y enviarlo a todo el mundo es exclusiva de las aeronaves F-5. Merex está proporcionando los servicios de ‘pick-up and re-delivery’ (recogida y nueva entrega) para todos sus clientes en todo el mundo, incluidos los contenedores especiales de transporte, la documentación de cumplimiento de exportación, y los servicios de transporte de carga.
    Merex presentará las soluciones de reparación de alas y otras soluciones de sostenimiento durante la Feria Internacional Del Aire Y Del Espacio (FIDAE) en Santiago, Chile del 25 al 28 de marzo. Se organizan visitas especiales VIP a las instalaciones de ENAER en Santiago para que los clientes puedan visitar la Célula de Trabajo de F-5 en la que se realiza el trabajo.
    Acerca de Merex Group:
    Merex Group es un proveedor mundial de soporte integral a las plataformas de defensa de legado fabricadas en EE. UU., incluidos las aeronaves, los helicópteros y sus respectivos motores. Al brindar soporte a más de 35 fuerzas armadas a nivel mundial que operan plataformas de defensa de legado, el enfoque de "Soporte Total" de Merex que consiste en proporcionar soluciones de distribución estratégica, gestión de reparación/reacondicionamiento, fabricación e ingeniería, y la gestión general del programa ha sido fundamental para el éxito de la compañía en este mercado en crecimiento. Merex Group tiene su sede en Camarillo, California e incluye a Merex Inc, Commerce Overseas y ALCO Services. Merex Group es una compañía de la Cartera de Dubin Clark. Más información disponible en www.merexinc.com.
    Acerca de Dubin Clark & Company:
    Dubin Clark & Company es una firma de inversión de capital privado fundada en 1984, exclusivamente para adquirir y cultivar negocios en empresas rentables, siempre trabajando de la mano con las gerencias preexistentes de las empresas. La organización tiene la filosofía de "Mantener los valores, la independencia y la cultura de cada empresa; nuestro objetivo es construir sobre lo que ya se ha logrado". Más información disponible en www.dubinclark.com.
    El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
    A Berkut le gusta esto.

Compartir esta página