Noticias de la FACh (Fuerza Aerea de Chile)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Falcon, 15 Ago 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DE LA FACH OBTUVO IMÁGENES DE ACTIVIDAD EN VOLCÁN LÁSCAR
    Fotografías aéreas se tomaron el 1 de noviembre.

    El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea (SAF) obtuvo fotografías del Volcán Láscar, las que fueron tomadas el domingo 1 de noviembre, aproximadamente a las 15 horas, abordo de un avión institucional Lear Jet, el cual se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento por la zona de la Región de Antofagasta.

    En su edición del miércoles 4 de noviembre, los diarios El Mercurio y La Tercera publicaron las imágenes del macizo que el que el pasado 30 de octubre, tuvo una emisión de cenizas de más de 2.500 metros de altura./pma

    [IMG] [IMG]
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DE LA GESTA HEROICA DEL ASALTO, DESEMBARCO Y TOMA DE PISAGUA
    Acto fue presidido por el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de Aviación Arturo Merino Núñez.

    Con una ceremonia que se realizó en el sector de Pisagua, el viernes 30 de octubre se conmemoró el 136º aniversario del asalto, desembarco y toma de Pisagua, importante episodio de la Guerra del Pacífico.
    La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de Aviación Arturo Merino Núñez; y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la VIª División de Ejército, General de Brigada John Griffiths Spielman; del Comandante en Jefe de la IVª Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez Pérez; y del Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada (A) Claudio Ibacache Escudero, entre otras autoridades militares.
    El acto finalizó con las palabras del Comandante del Comando Conjunto Norte, quien destacó este hecho histórico como una gran maniobra conjunta de las tropas chilenas, resaltando el compromiso demostrado por toda la sociedad de la época.

    [IMG] [IMG] [IMG]
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Este fue el primer desembarco anfibio a gran escala en el mundo y curiosidades de la vida sirvio de inspiracion para el desembarco de Normandia en la Segunda Guerra Mundial, ya que se usaron casi las mismas tacticas, el engaño, informacion secreta falsa para que sea captada por los servicios de seguridad, desembarco falso, etc.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    GRUPO DE HELICÓPTEROS EN HAITÍ REALIZÓ EVACUACIONES AEROMÉDICAS NOCTURNAS
    Acciones consistieron en tres traslados aéreos de pacientes con la ayuda de visores nocturnos “Night Vision Goggles”.

    A comienzos de semana, el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití realizó una nueva evacuación aeromédica de pacientes durante la noche. Las tripulaciones operaron con la ayuda de visores nocturnos Night Vision Goggles (NVG), con el objetivo de atender tres emergencias que ocurrieron con pocas horas de diferencia entre sí.
    En la instancia, una de las alertas se activó por un cuadro de apendicitis, patología que debe ser resuelta en forma quirúrgica a la brevedad. Las otras correspondieron a personas que presentaban los síntomas del dengue, enfermedad infecciosa que se transmite por picada de mosquito, y que requirió instalar durante el traslado una malla para aislar la camilla que fue habilitada en el helicóptero Bell UH-1H de la FACh.
    Los tres pacientes fueron evaluados durante todo el trayecto por un Oficial médico de la Fuerza Aérea de Chile, con el apoyo de un enfermero de combate, hasta llegar al Hospital Argentino, ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.
    Cabe señalar que el Grupo de Helicópteros brinda el servicio de evacuaciones aeromédicas, conocidas por su sigla EVACAM o MEDEVAC (en inglés) para todo el contingente (civil, policial y militar) de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití o MINUSTAH, las 24 horas del día y en cualquier punto del territorio haitiano.

    [IMG] [IMG] [IMG]
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Iª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA DE HERIDOS DE ACCIDENTE CARRETERO
    Efectivos de la FACh trasladaron a un adulto y dos menores de edad.

    El sábado 7 de noviembre, efectivos del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea, a bordo de un helicóptero Bell 412, realizaron una evacuación aeromédica de tres pacientes graves, un adulto de 38 años y dos menores de 5 y 6 años, quienes resultaron heridos producto de un accidente carretero ocurrido la madrugada del sábado en el kilómetro 147 de la ruta 15CH, que une las localidades de Huara y Colchane en la provincia del Tamarugal.
    Debido a la situación crítica de los heridos, se activó el traslado aéreo de éstos en un helicóptero Institucional perteneciente al Grupo de Aviación Nº2, donde la tripulación de la Unidad y personal del Grupo Sanidad, prestaron la atención médica correspondiente, trasladando a los pacientes hasta la Escuela de Caballería del Ejército, para posteriormente ser derivados hasta el Hospital Regional de Iquique./ frl
    [IMG] [IMG] [IMG]
  6. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    2.020
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    VERDUGO, no se si soy yo solo pero no puedo ver las fotos.
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FORCE COMMANDER FELICITÓ TRABAJO DEL GRUPO DE HELICÓPTEROS DE LA FACH EN HAITÍ
    Teniente General Ajax Porto Pinheiro, de Brasil, fue recibido por el Comandante de la Unidad Institucional, Comandante de Grupo (A) Iván Anfossi.

    Con la finalidad de conocer las instalaciones y al personal, se trasladó hasta el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, el Force Commander de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Teniente General Ajax Porto Pinheiro La autoridad llegó acompañada por el Oficial Jefe del Departamento de Operaciones, Coronel Carlos José Rocha Lima, y por el Coronel Pedro Gagliardi, Jefe de la Oficina de Información Pública Militar de la MINUSTAH, ambos de Brasil.
    La primera actividad consistió en una presentación sobre la unidad realizada por el Comandante de Grupo (A) Iván Anfossi. Luego, las autoridades iniciaron el recorrido por la base. Conocieron el hangar, donde se realizó una exposición estática de un helicóptero Bell UH-1H "Iroquois" y el correspondiente equipamiento para efectuar diversos tipos de misiones, diurnas y nocturnas, como evacuaciones aeromédicas, rescates, inserciones aéreas y patrullajes.
    Al término de su visita, el General Ajax Porto Pinheiro y su comitiva compartió una reunión de camaradería con el personal de la FACh. En la ocasión, el Force Commander destacó el profesionalismo y felicitó el trabajo que realiza el Grupo de Helicópteros. "Ustedes son un gran apoyo para las tropas. Sabemos que si alguien está en problemas, de noche, fin de semana, donde sea, lo van a asistir y recoger", afirmó. /icc.
    [IMG] [IMG] [IMG]
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea de Chile licita la compra de helicópteros

    LUNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2015 09:40





    [IMG]
    (defensa.com) La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha iniciado el esperado proceso de licitación destinado a incorporar nuevos helicópteros que refuercen su flota de Bell 412 y UH1H y 1 Sikorsky UH-60 Blackhawk. La licitación alcanza un monto de 136 millones de dólares y satisface una necesidad que cuenta con amplio respaldo en el Gobierno, pues significa tanto una mejora de las capacidades militares como un incremento en los medios disponibles para superar los efectos de las catástrofes naturales que afectan a la población.

    Justamente en abril del presente año, mientras se enfrentaba una de estas emergencias, el anterior ministro de Defensa y actual de Interior, Jorge Burgos, al ser consultado por medios locales declaró que la decisión de comprar helicópteros grandes para la Fuerza Aérea no se está evaluando, está tomada. No podemos anunciar la tipología de las naves, será una decisión técnica. Pero yo le manifesté este tema a la Presidenta y ella tomó la decisión. Los decretos están actualmente en trámite en el Ministerio de Hacienda.
    Pero la compra será de gobierno a gobierno, sin representantes ni lobistas.Los participantes en esta licitación, cuyas ofertas deben estar entregadas el 10 de noviembre, son el Sikorsky UH-60 Blackhawk, AgustaWestland AW149; Airbus Helicopters con la familia Cougar, Rosoboronexport con el Mi-171 y el KAI Surion. Según lo declarado por el general Jorge Gebauer Bittner, comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, con asiento en Puerto Montt: Se prevé aumentar la dotación de material de vuelo, tenemos un helicóptero bastante grande (UH-60) y se espera recibir dos o tres más de este tipo de unidades para poder concurrir con una mejor logística a los lugares donde se nos requiera. En realidad el pedido total se estima que será de 6 a 8 ejemplares
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    DELEGACIÓN DE LA ESCUELA MILITAR DE AERONÁUTICA DE ARGENTINA REALIZA VISITA PROFESIONAL A LA ESCUELA DE AVIACIÓN
    67 cadetes argentinos conocieron y compartieron experiencias con los futuros Oficiales de la FACh.

    En el marco de las actividades bilaterales con la Fuerza Aérea de Argentina, el jueves 12 de noviembre, una delegación encabezada por el Brigadier Gustavo Testoni y compuesta de 67 cadetes, visitó la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”.
    El Brigadier Testoni, fue recibido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete y el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux frente al edificio de la Dirección de la Escuela.
    Posteriormente, el grupo asistió a una exposición al Aula Magna, donde el Coronel Desgroux les explicó en detalle el proceso formativo al que son sometidos los Cadetes de la FACh durante sus cuatro años de permanencia.
    Una vez terminada la presentación, los Cadetes recorrieron la Sala Histórica y el Grupo de Operaciones Aéreas, lugar donde tuvieron la oportunidad de conocer los materiales de vuelo de T-35 “Pillán” y SR-22 “Cirrus”. /icc.

    [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    RESERVISTAS DEL HOSPITAL CLÍNICO INSTITUCIONAL PARTICIPARON EN CAMPAÑA DE INSTRUCCIÓN
    La actividad se realizó en dependencias del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero.

    Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre, integrantes de la Reserva Aérea del Hospital Clínico Institucional “Doctor Raúl Yazigi Jáuregui”, participaron en la Campaña de Instrucción, realizada en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero.
    La actividad se desarrolló en cumplimiento al programa correspondiente al presente año y permitió poner a prueba los conocimientos adquiridos a través de la realización de diversas actividades, en las cuales los reservistas demostraron un alto grado de compromiso e interés.
    Durante la campaña, se efectuaron ejercicios de patrullaje, liderazgo, orientación terrestre, supervivencia, apoyo a la Escuadrilla de Redespliegue Sanitario Aerotransportable Modular (ERSAM) y autocuidado médico, entre otros, los cuales fueron dirigidos por Instructores del Regimiento, del Estado Mayor Conjunto y del Hospital Clínico.
    El Comandante de la Agrupación en Campaña, Capitán de Bandada (AD) Christian Vega, manifestó su satisfacción por la instrucción otorgada a los reservistas, destacando además el compromiso de éstos en las actividades militares de la Fuerza Aérea de Chile. /mhv

    [IMG] [IMG]
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZA AÉREA RESCATÓ A PARAPENTISTA HERIDO EN IQUIQUE
    En sólo 24 minutos aeronave institucional rescató a deportista accidentado.
    Una tripulación del helicóptero Bell 412 y personal de sanidad del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea de la FACh, con asiento en la ciudad de Iquique, efectuó el rescate y posterior traslado de un parapentista que se precipitó a tierra en el sector de Cerro Dragón.

    La evacuación del herido, identificado como el ciudadano de nacionalidad argentina, Daniel Boran, de 43 años, se realizó pasado el mediodía del domingo 15 de noviembre, luego que se comunicara al personal de alerta de la caída del parapentista en el sector del cerro Dragón en la ciudad de Iquique.

    Ante la emergencia se activaron los protocolos y en breves instantes se procedió al rescate del herido y posterior traslado hasta el helipuerto de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, donde lo esperaba una ambulancia del SAMU para trasladarlo hasta el Hospital Regional de Iquique, Dr. Ernesto Torres Galdames.
    [IMG] [IMG] [IMG]
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZAS ARMADAS E INACH INICIARON OPERACIÓN CONJUNTA AL “GLACIAR UNIÓN”
    Por tercer año consecutivo, se desarrolla una de las campañas antárticas más importantes en Chile.

    Ya instalada en Glaciar Unión se encuentra la dotación de 41 personas compuesta por integrantes de las Fuerzas Armadas, el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) con el objetivo de completar la tercera Campaña Conjunta al Glaciar Unión.
    Dos aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile tuvieron la misión de trasladar al personal que habilitará la Estación Polar Científico Conjunta, mientras que otras dos aeronaves DHC-6 Twin Otter se encargarán de apoyar con su tripulación, las acciones y actividades de investigación de los científicos de INACH y del Personal del SAR, en caso de emergencia.
    Según señaló el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, la dotación llegó en buenas condiciones y ya se encuentra en pleno proceso de habilitación de la Estación Polar. “Tuvimos comunicación con el Comandante de la Estación, Capitán de Fragata (LT) Horacio San Martín, quien nos explicó que el jueves 16 de noviembre el grupo comenzó con las faenas de despeje de nieve para dejar operativa la estación, luego que esta pasara casi un año cerrada”, explicó.
    Para este año el programa científico contempla como objetivos realizar indagaciones y análisis en ciencias atmosféricas, glaciología, biotecnología, microbiología, ecología evolutiva, biología molecular, entre otras áreas que se enmarcan en 8 proyectos de investigación. /ssr.
    [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    FUERZAS AÉREAS DE CHILE Y TURQUÍA REALIZARON REUNIÓN BILATERAL
    Instituciones acordaron su agenda de cooperación para los próximos años.

    Entre el 10 y el 12 de noviembre se llevó a cabo en Santiago la reunión bilateral entre la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Turquía.
    A su arribo, la delegación extranjera fue recibida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, quien destacó el importante avance en la relación bilateral y los futuros desafíos que podrían intensificar el intercambio entre ambas Fuerzas Aéreas.
    En tanto, los encuentros fueron liderados por el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo a Sistemas de Armas del Comando Logístico, General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva, y por el Jefe del Departamento de Planes y Programas de la Fuerza Aérea Turca, Brigadier General Fikri Ozgur.
    En la instancia, las delegaciones acordaron una agenda para continuar incrementando la cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas, la cual incluye ejercicios en conjunto, cooperación en temas de logística y mantenimiento, intercambios relacionados con Medicina Aeroespacial y otros temas de interés mutuo. Asimismo, en las reuniones se presentaron diversos temas relacionados con la organización de ambas Fuerzas Aéreas, sus capacidades y su proyección.
    Por último, en el marco de la cita bilateral, la Embajadora de Turquía en Chile, Naciye Gökçen, se reunió con las delegaciones de ambas Instituciones, ocasión en que enfatizó el importante avance en la cooperación en el ámbito de la industria de Defensa entre ambos países.

    [IMG] [IMG]
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    GRUPO DE HELICÓPTEROS EN HAITÍ COMPLETÓ 16 MIL HORAS DE VUELO
    La dotación consiguió las primeras cinco mil horas en agosto de 2007, y las 10 mil, en septiembre del año 2010.

    Luego de más de una década operando en el marco de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en ese país cumplió 16 mil horas de vuelo sin incidentes, de las cuales casi el 14 por ciento corresponde a vuelos nocturnos.
    En el marco de este nuevo hito, cabe destacar que las misiones más habituales que efectúa el Grupo de Helicópteros son el traslado de personal y carga a distintos helipuertos dentro de Haití, reconocimientos aéreos con componente policial y militar, y evacuaciones aeromédicas.

    [IMG] [IMG]
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    HALCONES Y BOINAS AZULES SE PRESENTARON EN LOCALIDADES DE ZONA CENTRAL DEL PAÍS
    Ambas Unidades del Grupo de Presentaciones impresionaron con exhibiciones el pasado fin de semana.

    El viernes 13 de noviembre de 2015, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACh realizó un impecable sobrevuelo en la comuna de Requinoa, en la región de O’Higgins.
    Cerca de mil personas se reunieron en el estadio municipal de Requinoa para ver las maniobras nunca antes vistas en el lugar, donde el alcalde de la comuna, Antonio Silva, agradeció especialmente a la Fuerza Aérea de Chile por el impresionante espectáculo brindado a la población local.
    Asimismo, el mediodía del sábado 14 de noviembre nuevamente los “Halcones”, junto a la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” de la Fuerza Aérea, deleitaron al público de la región del Maule, esta vez en la comuna de Rauco.
    El concurrido evento contó también con la presencia de las autoridades locales. El alcalde de la comuna, Enrique Olivares, entregó un reconocimiento en señal de agradecimiento por las exhibiciones del Grupo de Presentaciones.
    Posteriormente, ambas escuadrillas realizaron sus presentaciones oficiales en el Aeródromo General Freire, en la ciudad de Curicó.
    Este evento de mayor concurrencia, fue parte de las actividades del “Festival Aéreo de Curicó”, el cual contó con la asistencia de
    cerca de 3 mil personas, quienes aplaudieron y se emocionaron con las espectaculares maniobras de pilotos y paracaidistas de la FACh.
    El presidente y miembros del Club Aéreo de Curicó se mostraron agradecidos por el apoyo prestado por la Fuerza Aérea de Chile, dándole un mayor realce a las actividades de su Festival Aéreo. /icc.

    [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
  16. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    OFICIAL DE LA FACH DESTACADA ENTRE LAS 100 MUJERES LÍDERES 2015 POR DIARIO EL MERCURIO
    Publicación del medio de prensa, reconoció a mujeres de distintos ámbitos, entre las cuales figura la Capitán de Bandada (A) Bernardita Astudillo.

    En el cuerpo Economía y Negocios del diario El Mercurio se publicó, el domingo 22 de noviembre, un artículo donde se destacan las 100 mujeres líderes del año 2015, a nivel nacional, distinguidas por dicho medio de prensa, a través de un jurado.
    Entre las mujeres premiadas figura la Capitán de Bandada (A) Bernardita Astudillo, del Grupo de Aviación N°9 de la FACh, quien se destaca entre líderes políticas, emprendedoras, empresarias y ejecutivas, entre otras. Su desempeño en tres oportunidades como integrante de la Misión de Paz en Haití, además de ser la primera instructora de material de helicóptero Bell 206, la llevaron a este reconocimiento.
    El premio fue entregado por Mujeres Empresarias y el diario El Mercurio. /icc.
    [IMG]
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    CAMBIO DE MANDO DEL GRUPO DE AVIACIÓN N° 9
    El Comandante de Grupo (A) Carlo Rosas asumió el mando de la Unidad.

    El martes 24 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega del mando del Grupo de Aviación N°9 y Escuela Táctica de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.
    En la oportunidad, el Ayudante del Presidente de la Comisión Interventora, Suboficial Mayor Nelson Johnson, dio lectura al Decreto Supremo mediante el cual se nombró como Comandante del Grupo de Aviación N°9, al Comandante de Grupo (A) Carlo Rosas, en reemplazo del Comandante de Grupo (A) Óscar Zambrano.
    Posteriormente, el Comandante Zambrano recibió de manos del General Villalobos la Insignia de Mando que enarboló durante su gestión al mando de la Unidad, procediendo a continuación a la Firma de Actas.
    La ceremonia finalizó con un desfile de una Unidad de Formación, al mando del nuevo Comandante del Grupo de Aviación N°9 y Escuela Táctica de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Carlo Rosas. /frl.

    [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
  18. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Vª BRIGADA AÉREA EFECTUÓ CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO DEL ALA BASE N° 1
    El Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino, asumió el mando y conducción de la Unidad Logística.

    Con la presencia del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, además de Oficiales, Suboficiales e invitados especiales, el viernes 20 de noviembre, se realizó la ceremonia de cambio de mando del Ala Base N° 1 y Guarnición Aérea de Antofagasta, instancia en la cual después de dos años dejó su cargo el Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, asumiendo el mando el Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino.
    Durante la ceremonia, efectuada en la losa de operaciones de la Base Aérea “Cerro Moreno”, el General Avendaño, como Presidente de la Comisión Interventora, encabezó este compromiso, el cual fue sellado con las tradicionales firmas de las actas de entrega, para posteriormente dar inicio a un desfile terrestre.
    El General Avendaño además se refirió al trabajo realizado por el Coronel Bravo durante su periodo como Comandante del Ala Base Nº 1, en las más diversas y complejas situaciones que supo desarrollar exitosamente. Asimismo, destacó la extensa trayectoria profesional del Coronel Capino quien, a partir de este viernes, tomó el mando de esta importante Unidad Logística. /jlg.

    [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
  19. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    BASE AÉREA MAQUEHUE APOYA ENCUENTRO DE BANDAS ESCOLARES
    Actividad reunió a 19 Bandas de Colegios de la Región de la Araucanía.

    El viernes 20 de noviembre, la Base Aérea Maquehue congregó a alumnos y apoderados de colegios de la IX Región, con motivo del Encuentro de Bandas Escolares que anualmente realiza la Fundación del Magisterio de la Araucanía, y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Fuerza Aérea.

    En la señalada actividad participaron 780 alumnos pertenecientes a 19 Bandas de Colegios de la Región, oportunidad en que exhibieron sus habilidades musicales y marciales, recibiendo el reconocimiento de sus pares y del público asistente.

    Al respecto, el Comandante de la Base Aérea Maquehue y Director de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, Coronel de Aviación (DA) Ángel Uribe, señaló que “para la Fuerza Aérea es una grata oportunidad apoyar este tipo de iniciativas que se encuentran muy arraigadas en la Región. Formar parte de las Bandas de sus respectivos colegios, es una actividad extracurricular, que contribuye directamente a la formación de la cultura cívica de los niños, y que a uno como militar lo enorgullece y emociona profundamente, al presenciar a niños desfilando con gallardía, disciplina y un patriotismo que los destaca entre sus pares./jgo

    [IMG] [IMG] [IMG]
  20. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.993
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES FINALIZARON SU PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA IVª BRIGADA AÉREA
    Un mes de actividades les permitió poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación académica.

    Luego de un mes de actividades en las diversas Unidades tácticas y de apoyo de la IVª Brigada Aérea, la agrupación de alumnos de la Escuela de Especialidades Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas finalizó su proceso de práctica profesional.
    El objetivo de esta etapa de formación académica fue permitirles a los alumnos ampliar sus conocimientos, aplicándolos en cada una de sus áreas de especialización bajo la supervisión de instructores y especialistas.
    Las prácticas se llevaron a cabo en las especialidades de Mecánica de Sistemas de Aeronaves, Mecánica de Motores, Control de Mantenimiento y Materiales, Armamento, Electro Electrónico Aéreo, Telecomunicaciones y Administración de Oficina.
    Antes de abandonar la Base Aérea Chabunco los alumnos fueron despedidos por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, quien los felicitó por su desempeño, los instó a seguir perfeccionándose y les deseo éxito en sus nuevos desafíos. “Espero que esta práctica haya sido provechosa para su formación y que haya despejado dudas teóricas que pudiesen haber tenido. Se llevan una experiencia de trabajo única, tras haber estado en una de las zonas más australes del país”, señaló. /ssr
    [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]

Compartir esta página