Noticias de la FACh (Fuerza Aerea de Chile)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Falcon, 15 Ago 2013.

  1. Falcon Forista Nuevo

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    A MarioAr le gusta esto.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Trabajadores denuncian plan de cierre de área de producción de Enaer
    [IMG]

    De no mediar intervención, el próximo 31 de diciembre se cerraría el área de producción de ENAER. Razones económicas argumentarían su decisión, mientras parlamentarios, trabajadores y agrupaciones luchan por demostrar que los números son azules y que la decisión, además de inconstitucional, afectaría a los trabajadores y a la estrategia de Defensa Nacional.

    Privatización, cierre, remodelación, esos han sido los pasos que desde hace un tiempo se están barajando para Enaer, la Empresa Nacional de Aeronáutica. El ministerio de Defensa, luego de tener que detener por inconstitucional el traspaso del área, busca cerrarlo, argumentando que económicamente esta empresa estatal, estratégica en área de Defensa Nacional, no cuenta con el soporte financiero para seguir operando.
    La Contraloría ya dictó el año pasado que la dirección de Enaer tenía irregularidades, conflictos de interés y no estaba en las facultades ni de la Fuerza Aérea, ni del Estado privatizar o cerrar ninguna de sus partes, ya que para ello se necesitaría una modificación a legal.
    Pese a ello, según sostienen trabajadores del área de producción de partes, piezas y montajes de aéreo estructuras, el cierre de esta dependencia se estaría pactando para el próximo 31 de diciembre, lo que es ilegal enfatiza Bernardo Tapia, presidente del sindicato n°2 de Enaer.
    En este sentido, el dirigente sindical de la empresa estatal afirmó que “no puede ser entre gallos y medianoche, esto tiene que ser una discusión nacional y tiene que ser en el Congreso Nacional, como la Constitución de la República lo mandata. Una Ley Orgánica para ser modificada se debe modificar por quórum calificado en el Congreso. Aquí hay un ocultamiento porque esto se debería discutir, si se discute en el Parlamento, lo primero que se tiene que hacer en lugar de cerrar la empresa náutica, aquí tiene que haber sanciones y tiene que haber una investigación de cómo se han administrado los bienes del Estado”.
    Un polémico acuerdo entre SEP (Sistema Empresas Públicas) y ENAER, antecede todo este conflicto, en éste se plantea que el Estado da garantía para que Enaer se endeude con la banca privada según la ley de presupuesto, bajo la condición de cierre del área de producción, “convenio modificado en tres oportunidades estableciendo 1º La entrega de la administración o cierre del área de producción (declarado ilegal por la Contraloría General de la República en su dictamen 45.717 con fecha 30-07-2012) 2º Cierre del área de producción 3º El cierre paulatino de los programas del área de producción” señala un documento de la empresa.
    Los trabajadores ya han presentado sus inquietudes ante la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) institución que ya respalda sus demandas, además ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
    Respecto de las inquietudes planteadas por los trabajadores de ENAER, el diputado Tucapel Jimenez (PPD), indicó que “La preocupación de los trabajadores está porque a fin de año quedarían más de 200 trabajadores cesantes y ellos me han manifestado durante este tiempo, que en el fondo ven que se quiere privatizar la empresa, ya que, no entienden de otra manera que se quiera cerrar, ellos aluden más bien a una mala gestión, que incluso podría ser una gestión mal intencionada para que en el futuro se pueda privatizar”.
    Ricardo Rincón, DC, ha sido otro de los diputados que ha llevado adelante la materia. Para éste, más que pensar en las cifras “rojas o azules” de Enaer hay que diseñar una estrategia de Estado para no perder un capital científico, tecnológico, humano y estratégico en la Defensa Nacional.
    En esa línea, el parlamentario de la DC dijo que “falta una visión respecto de la empresa en la Defensa, que claramente el ministerio de Defensa no tiene. Por unos pocos recursos podríamos certificar ante los estadounidenses que tiene la capacidad de competencia para poder hacer las reparaciones de los F-16, pero además de eso, con una modificación legal, como por ejemplo, ampliar el giro de la empresa se podría hacer que ENAER no sólo produjera o fabricara piezas y partes para la aeronáutica, sino también para otros tipos de industria”.
    Tratamos de contactarnos con el Ministerio de Defensa para conocer su opinión y estrategia en el cierre del área, pero hasta el cierre del informe no contestaron nuestra solicitud de información.
    En cuanto al curso de acción de los trabajadores, ya se presentó un recurso de nulidad para disolver el polémico convenio entre SEP-ENAER, con lo cual quedaría desestimada la condición de tener que desprenderse del área de producción.
    Respecto de las cifras, según documentos que maneja Radio Universidad de Chile, los balances desestiman que el área de producción de Enaer tenga números rojos, por lo que, a juicio de los trabajadores la única explicación para este cierre sería “tapar las irregularidades y después no les extrañaría una privatización del área”, puntualizaron.

    http://radio.uchile.cl/2013/09/01/t...plan-de-cierre-de-area-de-produccion-de-enaer
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE CHILE ESTUDIA LA COMPRA DE NUEVOS AVIONES DE TRANSPORTE MEDIO

    0508011_C-295.jpg

    La Fuerza Aérea de Chile (FACh) está estudiando la compra de un número de aviones turbo-hélice de transporte mediano, y con ese fin desde octubre pasado ha estado solicitando información a los diferentes fabricantes de ese tipo de aeronaves, revelaron a Infodefensa fuentes relacionadas con el asunto en la capital chilena.
    Según éstas, los estudios consideran la compra de hasta cuatro aparatos del tipo mencionado. Las aeronaves no estarían destinadas a reemplazar ningún tipo actualmente en servicio, sino a ampliar las capacidades generales de transporte y apoyo de la FACh, y disponer al mismo tiempo de una capacidad para entregar cargas de mayor volumen en zonas aisladas donde no existen pistas preparadas ni de larga extensión.

    Las solicitudes de información (RfI) sobre los aviones de transporte medianos fueron enviadas desde el Comando Logístico de la FACh a fabricantes como Airbus Military, Alenia-Finmeccanica, ATR y Antonov.
    La compra de un primer lote de dos aviones de transporte mediano podría tener lugar dentro del año fiscal 2015, previa realización de un proceso de licitación.

    El C-295, una opción posible
    Sin embargo, observadores calificados sugirieron a Infodefensa que la existencia ya de aviones C-295 de Airbus Military en el inventario de las fuerzas armadas chilenas -específicamente de la Marina- podría significar la selección y compra de ese aparato sin licitación, bajo criterios de estandarización y control de costes de mantenimiento.

    Foto: Airbus Defence & Space
    Fuente: Infodefensa.com
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que fierro que es el C-295, la FAA los quiere y necesita deseperamente desde hace una decada y no consiguen ni siquiera 3 o 4 para paliar las necesidades de carga medias, que estan tan abandonadas ultimamente... De los planes de comprar 12 C-235/295 a no poder comprar ni un par en una decada...

    Bien por la FACh que sigue dando pasos adelante de manera firme, un ejemplo a seguir de coherencia operacional, que no abandona ni deja librado al azar las capacidades de carga, por detras de las de combate, utilitarias, REVO o de apoyo electronico...
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Completando la noticia anterior :

    La Fuerza Aérea de Chile, interesada en los aviones C-295 y A400M

    110612_A400M5.jpg


    La visita oficial que está realizando esta semana a España el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas Ávila, no sólo busca reforzar los lazos de amistad y cooperación entre esa fuerza y el Ejército del Aire español. El programa también incluye recorridos por las dependencias de Airbus Defence & Space en Madrid y Sevilla, donde se producen los aviones de transporte C-295 y A400M Grizly. El interés del general Rojas en conocer las líneas de ensambleje y las capacidades de estos dos aviones de transporte, va mucho más allá de lo meramente protocolar y profesional.

    En relación al C-295, que ya está en servicio en Chile con la fuerza naval en su versión de patrullaje marítimo, ese avión está siendo considerado como una de las potenciales soluciones a un requerimiento por un nuevo avión de transporte táctico mediano.
    La solicitud oficial de información ó Request for Information (RfI) fue enviada a los fabricantes de aviones de transporte táctico mediano en septiembre del año pasado. El objetivo del proyecto es adquirir entre cuatro y seis aparatos de esas características. La intención de la Fuerza Aérea chilena es resolver ese proyecto de compra, partiendo con una orden por un primer par de aeronaves de este tipo, antes de que finalice el presente año.



    Entre el A400M y el KC390

    En lo que respecta al A400M Grizly, es una de las alternativas que la FACh está observando, con miras a un eventual programa de reemplazo de sus aviones de transporte C-130 Hércules. Al respecto, fuentes en Santiago explicaron a Infodefensa.com que, aunque el gobierno subscribió un memorando de entendimiento con su contraparte brasileña en agosto del 2010, para la posible compra de hasta seis ejemplares del transporte militar KC-390 que está desarrollando Embraer, dicho acuerdo "no es legalmente vinculante, no representa obligación".

    Las mismas fuentes señalaron que, aunque la FACh "sigue con interés" el desarrollo del birreactor KC-390, ya declinó la opción de participar como socio en la producción industrial de esa aeronave.
    "Lo que se hará será evaluar las prestaciones de ese avión, cuando hayan ejemplares de producción, para determinar si satisface los requerimientos operativos de Chile, sin descartar otras opciones que puedan cumplir dichos requerimientos en mejor forma", añadieron las fuentes.
    La Fuerza Aérea de Chile planea comenzar a reemplazar su actual flota de aviones tácticos de transporte, integrada por dos C-130H y un C-130B, con seis nuevas aeronaves antes de que finalice la presente década.

    Fuente: Infodefensa.com
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE EEUU ADIESTRA A LA DE CHILE EN VISIÓN NOCTURNA

    120614_F-16 vision nocturna.jpg

    Un equipo de entrenamiento formado por dos especialistas de la 12° Fuerza Aérea de Estados Unidos se trasladó a Chile durante quince días para instruir y capacitar al personal chileno en el empleo y mantenimiento de gafas de visión nocturna (NVG) en material de vuelo F-16.

    Los asistentes, un total de doce oficiales e integrantes del cuadro permanente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), recibieron durante la primera semana instrucción teórica respecto a estos sistemas para después enfocarse en la rutina de inspección de 180 días de los NVG a través de equipo especializado para evaluar el rendimiento, la alineación y el ajuste de las gafas.

    Una vez familiarizados con el uso del equipo de prueba que se emplea para verificar si hay problemas de funcionamiento en los NVG, el personal chileno se dedicó a analizar y resolver otros tipos de fallas que puede presentar este material durante su utilización.

    Preparados para ejercicios conjuntos
    Posteriormente, se efectuó una capacitación en los procedimientos de pre y post vuelo y también se entrenó en los procedimientos de inspección y calibración de NVG de acuerdo al tipo de visión de los tripulantes de aeronaves.

    Gracias a este programa de intercambio, la FACh refuerza sus conocimientos y capacidades en el empleo de NVG durante operaciones nocturnas y la preparan para participar en Ejercicios Aéreos Conjuntos como Red Flag y Maple Flag.

    Foto: Departamento de Defensa de EEUU

    Fuente: Infodefensa.com
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Un excelente paso adelante para la que sin dudas se ha convertido en la mejor fuerza aerea de Latinoamerica en la actualidad...
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE CHILE REABRIRÁ LA BASE AÉREA MAQUEHUE DE TEMUCO

    041113_A-37b.jpg

    La Fuerza Aérea de Chile (FACh) está resolviendo los últimos detalles para reactivar en el 2015 la base aérea Maquehue de Temuco tras seis años de cierre.
    Esta medida ha recibido un fuerte impulso tras el término el día 28 de julio de los vuelos civiles y comerciales que recibía la terminal aérea ubicada en las mismas instalaciones de la base Maquehue. Estas actividades serán trasladadas al nuevo aeropuerto La Araucanía de Freire, lo que facilitará a la FACh el desarrollo de tareas operativas y logísticas como misiones de instrucción y vuelos de entrenamiento.

    110814_Base Maquehue.jpg

    Creada en 1928, la base aérea Maquehue se encuentra situada en la comuna de Padre Las Casas, a tres kilómetros de Temuco. Dispone de una pista de asfalto de 1.700 metros de largo y una pista de gravilla/ pasto de 600 metros de longitud. Transformada en base de apoyo logístico en 2003 tras la desactivación y reasignación de las aeronaves A-36 Toqui (C-101) del Grupo de Aviación N°3 al Grupo de Aviación N°1, Maquehue, ha seguido siendo utilizada por la FACh para cursos de instrucción y campañas militares básicas

    Foto: FACh

    Fuente: Infodefensa.com
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE CHILE ACTIVA LA WEB OFICIAL DEL EJERCICIO “SALITRE 2014”

    040914_F-5 Chile.jpg

    Desde el 2 de septiembre ya se encuentra en la Internet el sitio web oficial del Ejercicio "Salitre 2014", organizado por la Fuerza Aérea de Chile y que se desarrollará en la Base Aérea "Cerro Moreno", de Antofagasta, entre el 6 y el 17 de octubre próximo. Contará con la participación de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile y brindará, un año más, la oportunidad de ejercitarse conjuntamente a los países participantes.
    En http://salitre2014.fach.cl se podrá acceder a toda la información relativa al ejercicio, noticias, fotografías, videos, historia de las fuerzas aéreas participantes y acreditación para la prensa que quiera cubrir y participar del evento.

    Fuente: Defensa.com
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Gira oficial a Brasil



    El comandante de la Fuerza Aérea de Chile visita planta de producción del avión KC-390

    [IMG]

    02/10/2014
    (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Una nutrida agenda de actividades desarrolló enBrasil el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Jorge Rojas, quien se reunió durante su estadía con las máximas autoridades aeronáuticas nacionales y visitó importantes empresas del sector de defensa de ese país.

    El general Rojas recorrió en Brasilia las dependencias del Centro Integrado de Defensa Aérea y Control del Tráfico Aéreo (CINDACTA) y el Comando de Defensa Aeroespacial Brasilero(COMDABRA) en las que conoció las misiones que desarrollan y las capacidades que tienen estos dos organismos. Finalizadas estas visitas, se trasladó al Cuartel General de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) en donde fue recibido y sostuvo una reunión bilateral con su contraparte brasileña, el teniente brigadier del aire Juniti Saito.

    El viaje del alto oficial chileno continuó en la ciudad de Manaus en donde visitó el Séptimo Comando Aéreo Regional (VII COMAR) para conocer el trabajo de la FAB en la Amazonía Occidental y sus estrategias logísticas y administrativas de adaptación a las dificultades propias de la región.

    En Embraer
    El comandante en jefe de la FACh se trasladó posteriormente a Sao José Dos Campos, estado de Sao Paulo, en compañía del teniente brigadier Saito para realizar una visita a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) en donde asistió a una exposición sobre el nuevo avión de transporte militar KC-390.

    En ese lugar conoció pormenores de la fase de construcción de este aparato con capacidad para 23 toneladas de carga que ha sido desarrollada por Embraer para reemplazar a las aeronaves Lockheed C-130 Hercules que se encuentran al final de su vida útil y pudo apreciar el estado de montaje en que se encuentra el primer avión que efectuará su vuelo inaugural a fines de este año.

    El viaje concluyó con una visita a las instalaciones de Mectron, empresa especializada en misiles que entre otros productos ha desarrollado para la FAB los misiles aire-aire de corto alcance y guía infrarroja MAA-1B, A-Darter y el misil aire-superficie anti-radar MAR-1.

    Foto: Fuerza Aérea de Chile
    A MarioAr le gusta esto.
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Tenemos nuevo Comandante en Jefe de la FACH
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Presidenta Bachelet designa a general Jorge Robles Mella como nuevo comandante en jefe de la FACH


    [IMG]
    Gobierno de Chile



    El general del Aire Jorge Robles Mella, actualmente jefe del Estado Mayor, fue designado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, FACH.

    En su currículum, el uniformado cuenta con ser profesor militar de academia y magíster en Seguridad y Defensa.

    Además, presenta estudios en la Universidad del Aire de los Estados Unidos de América.


    .
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    En la pagina de la FACH, aparece la informacion de la designacion del Nuevo Comandante en Jefe de dicha institucion, el cual debera guiar el vuelo de la FACH hasta el 2018

    GENERAL DE AVIACIÓN JORGE ROBLES MELLA FUE DESIGNADO NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
    La ceremonia de Cambio de Mando se realizará el 5 de noviembre en dependencias de la Escuela de Aviación.
    El lunes 6 de octubre fue designado por S.E. la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile el General de Aviación Jorge Robles Mella. El Alto Oficial asumirá sus funciones el próximo 5 de noviembre, sucediendo en el mando de la Institución al General del Aire Jorge Rojas Ávila, quien comanda a la Fuerza Aérea desde el año 2010.

    “Quisiera agradecer a Su Excelencia y al Señor Ministro de Defensa por esta designación”, señaló el General Robles a la salida de una reunión que el Oficial sostuvo en el Palacio de Gobierno con la Presidenta, el Ministro Jorge Burgos Varela y el General Rojas. “Mi gran objetivo será continuar con la ruta de mis antecesores de presentarle al país una Fuerza Aérea moderna, que nos ayude a integrar nuestro territorio, cooperar al desarrollo del país y, por supuesto, tenga una capacidad de defensa acorde a la realidad nacional”, agregó.

    Junto con felicitar al General Robles por su designación, el Ministro de Defensa Nacional informó que durante la reunión sostenida en La Moneda la Primera Mandataria agradeció al General Rojas por su destacada labor realizada durante los cuatro años como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

    “Es un momento bastante emotivo pues han sido 45 años en la Fuerza Aérea, pero estoy muy tranquilo y contento de haber vivido una carrera maravillosa y de haber hecho todo lo que quise hacer desde joven”, manifestó el General Rojas, junto con explicar que lo realizado durante su mandato forma parte de un proceso de continuidad que seguirá con el General Robles.
    Distinguida trayectoria

    El General Robles, quien está casado con la Señora Ximena Zañartu y tiene dos hijos, ingresó a la Fuerza Aérea en 1974, egresando como Piloto de Guerra de la Institución en 1976. Actualmente se desempeña en el cargo de Jefe de Estado Mayor General de la FACh, ocupando la tercera antigüedad de la Institución.

    También es Profesor Militar de Academia con mención en Operaciones. Entre otros, ha ocupado los cargos de Jefe de Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea, Jefe de la División de Recursos Humanos, Agregado Aéreo Adjunto de Chile en Estados Unidos y Oficial de enlace del Cuartel General de la 12ª Fuerza Aérea del Comando Sur. También se desempeñó como Director de la Academia de Guerra Aérea, Secretario General de la Fuerza Aérea y Director de Operaciones y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto.

    Entre sus estudios destacan Magíster en “Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE)” y cursos “Air Command Staff College” en la Universidad del Aire en Estados Unidos y “Planificación de Operaciones Conjuntas” en el Maritime Warfare Centre, Southwilk Park, Inglaterra.

    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Tiene lindo curriculum... Sabes que tal fue como piloto?
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Por lo menos no se estrello :D
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.965
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Al menos no es como el almirante Benson

    "You know, I've personally flown over 194 missions and I was shot down on every one. Come to think of it, I've never landed a plane in my life. "
    A MarioAr le gusta esto.
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Y quien era ese?
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Gloria de la U.S. Navy :p

    Almirant Benson.jpg
  19. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Perdon Mario, pero es Gloria de los 10 mares y 20 oceanos
  20. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.965
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Como te dejamos entrar al foro sin saber quien es el Almirante Benson??? Mira esto que luego con Mario te tomamos examen :p

    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.

Compartir esta página