Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que la opcion era por 12 mas.
  2. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que la oferta de los F16 Netz si es que es cierta , por el poco dinero que es relativamente seria una opcion Light para la FAA.
    El tema es si se convence al poder politico de invertir ese dinero
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Probablemente, pero por la vehemencia con la que estan pasando la tijera en todos las areas del Estado, el poder politico, va a mirar para otro lado, otra vez.
  4. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema es que no podes paralizar a todo el pais por la tijera.

Ademas las FFAA ya vienen haciendo ajustes desde hace muchos años

Estoy de acuerdo en ver lo fino y eliminar lo que no tenga que estar, pero me parece que entonces se hizo un analisis incorrecto porque los 4 B412 y los 12 Texan se llevaron puesta a la Aviacion de Transporte y de CazaBombarderos

Creo que los analisis fueron incorrectos, por lo menos 2 transportes medianos + 2 KC130 + 14 Aviones multirrol es lo que por lo menos necesitaba la fuerza, para comenzar a remontar, con los 10 grob + 8 Tecnam y recuperabas transitoriamente a los Tucano y podias hacer la transicion de entrenamiento mientras luego se compraban los Texan

como mucho si necesitaban de urgencia conseguian unos T34C de la ultima version para tirar

Ojo no digo que no se necesiten, digo que la planeacion ha sido pesima porque al final de que sirven tener entrenadores si no hay transportes ni aviones de combate

Con respecto a los A4 , cuando vea volar 14 por la 9 de julio voy a creer que les metieron suficiente plata , decidis que no vas a comprar aviones durante 4 años , bueno ponele plata en serio a los A4, no de 2 -* 4 millones .
    y comprales misiles, en las ultimas misiones se los ha visto a algunos con uno vivo y otro de ejercicio

Los F16 saldrian menos de 100 millones y su modernizacion 140 si los queres a tope, decime que conseguis por esa plata.

Mejor me callo porque estoy muy enojado, no espero miles de millones en compras, pero realmente me decepcionaron, aun comprando material usado podrian haber hecho grandes mejoras

y si no tienen plata hubiesen hecho como con los SUE , traian 14 mirage F1 y que tirasen 5 - 7 años, lo peor que se podia hacer es no traer absolutamente nada y es lo que termino pasando.

no hay hoja de ruta, solo lo " estamos estudiando", y es lo mismo, cuando llegas a JGM para la aprobacion y firma no pasas.
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con tal de cumplir con las metas fiscales, van a parar hasta gran parte de la obra publica. Item que mejor estaban haciendo.
    Sin lugar a dudas, fue el sector mas castigado.
    No se que decirte, en este contexto de refundacion de la FAA, estimo que la movilidad y el entrenamiento, son lo mas importante, aparte, por lo bajo, siempre se dijo que el primer periodo iba a ser para ajustar los descalabros de decadas de mala administracion y recien en un segundo mandato (hoy por hoy, no tan seguro) con los numeros mas saneados se iban a encarar algunos proyectos de mayor envergadura.
    No me consta que queden unidades con resto, aparte mejor los Texan, son nuevos, aca lo provisorio es "provisiempre"... mira los A-4AR !
    Coincido absolutamente., pero mantener vivos a los Fightning Hawk se esta volviendo cada vez mas oneroso.
    Por esa guita no podes revivir ni a los Gloster, es un excelente "stop gag".
    Justamente es el momento de no quedarse callado y demostrar que una importante parte del electorado esta disconforme de como se esta manejando el tema, somos muchos los enojados. A estos que los vote, voy a exigirles mas que a los otros.
    Tampoco es la joda, si no pudimos modernizar y mantener en vuelo a los nobles MIIIEA y Finger, menos ibamos a poder mantener operativos y CREIBLES COMO CAZAS a una docena de MF-1. A mi tercer cita me remito...
    Eso es lo mas exacperante, hasta cuando tanto estudio ? tan dificil es ? como hicieron nuestros vecinos ?
    Hoja de ruta debe haber, seguro. Pero en este contexto socioeconomico actual, es mejor empezar a aplicarla cuando las aguas esten mas calmas. Mientras tanto hagamos catarsis en esta, nuestra casa virtual.
    Abrazo Marcos !
    A stalder le gusta esto.
  6. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me acuerdo cuando creo que fue Tello fue a EEUU a buscar F5 y todos nosotros pensabamos porque buscar un avion como ese.

Creo que precisamente el sabia que no habia mucho dinero y buscaba alguna opcion de minima, opcion que yo vengo apoyando desde hace mucho tiempo , cuando a pesar de todas las contras queria a los F1 españoles aca

Los mirage se fueron porque en ese momento estaba supuestamente encaminado el reemplazo y quisieron forzar el tema, por supuesto como siempre la FAA cometio un error de planeamiento, el mismo que cometio cuando no modernizo los MIII/5 habiendo sido por lo menos 3 - 4 proyectos que algunos fueron cancelados por economia y otros la misma fuerza equivocandose fiero y dejando caer al A4

Todos sabemos que esta va a ser una epoca da frazada muy corta, la FAA cometio el error de pensar de que el A4 se iba en el 2018 y no metio presion para recuperarlos y ahora si bien estan recibiendo recursos, como bien se comenta el costo operativo de usar un SDA casi sin operadores tiende a ser un poco mas complicado

Mismo problema tienen los SUE, con la salvedad de que ahi si se movieron aprovechando el paraguas del G20 y consiguieron un primer lote interesante aunque con pocas horas de vuelo remanentes y se reservo un segundo lote de repuestos y aparatos que espero consigan.

Creo que el MDD bajo estas circunstancias deberia entonces decir, Sres , si por unos años solo vamos a tener A4 y SUE/SEm entonces planifiquemos en serio el tema, dejemonos de joder, compremos el segundo lote y recuperemos todo lo que se pueda con los A4.

Aproximadamente hay 6 pilotos de sue,si lo del SEM y los A4 tuviesen un apoyo total se podria recuperar por lo menos los 10 SUE y modernizarlos un poco y hacer que tanto los SUE /SEM como los A4 operen conjuntamente dentro de un mismo comando provisional hasta que se puedan comprar mas elementos.
    Se puede crear un comando de Defensa Aeroespacial que los integre a ambos, otros paises lo hacen , porque aqui nunca se puede

Mario, ¿vos sabes donde terminaron los F5 sauditas ?

Es una gran lastima que no se puedan conseguir los F5 Sauditas(desconozco donde terminaron) porque ahi si teniamos F5 en cantidad como para tener F5 en la V y en la VI con costos operativos bajos hasta que la situacion mejorase
    Hay que se pragmaticos, hoy necesitamos un avion supersonico que pueda portar aunque sea AIM 9 y que tenga un radar y capacidad REVO. con costos de operacion razonables

Eso nos daba una capacidad discreta y una logistica adecuada por unos pocos años .

Israel sigue ofreciendo tanto los F16 como los Kfir con modernizacion en FADEA y todo lo que queramos
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hasta donde se (y puedo tener mal la info) los F-5 sauditas fueron a un operador privado, y creo que el tema Kfir para la FAA ya esta cerrado y enterrado para los israelies, otro tren que paso y no aprovechamos.
  8. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.705
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se puede vivir emparchados. Gracias a la divina intercesión no llegaron esas bostas aladas.
    A Durso le gusta esto.
  9. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sabes que pasa con eso de que no se puede vivir emparchados es que no hay nada de nada, de 50 mirages y 36 A4 pasamos a 8 A4 porque siempre le ven el pelo al huevo

Hagamos como chile que en su momento se trajo los Mirage Mirsip y con los Mirage 50 y los F5 logro una transicion que luego les permitio ir a los F16

Pero traigamos algo, ya se necesitan como minimo 2 escuadrones
  10. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.705
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Kfir no eran medios validos. Los Mirage en cualquier version tampoco. Prefiero que no gastemos en inutilidades. Se necesita una Fuerz Aerea, que hoy no tenemos. esa es la realidad. Hoy no tenemos una Fuerza Aerea real.
  11. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Partamos de algo
    Que es lo que vos considerarias una Fuerza Aerea Valida

Los F16 NETZ son validos para vos?
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.928
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Doc... .algo es cierto... hoy estamos LEJÍSIMO de ser una fuerza aerea válida....
    al menos con los kfir habríamos tenido algo en que darle hrs de vuelo a los pilotos... mismo que con F-5 o MF1.
    que eran chatarra voladora?... puede ser.. .pero al menos tenian algo en que volar!
  13. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.705
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Netz, si, claro.
  14. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.705
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si no tienenla fortaleza testicular para proveer los medios minimos, prefiero que no tengan nada. Con F-5, los tendriamos por 20 años y los diputados, senadores y los ejecutivos que vengan patean todo para siempre. No, ni loco F-5 ni otra bosta voladora como cualquier caza de 2da o 3ra generacion. Si no se la bancan, el debate pasa por otro lado.
    A Durso le gusta esto.
  15. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ironicamente 2 escuadrones de F16 NETZ de 24 + 4 saldrian 480 millones de dolares si es cierta la oferta que se escucho y seria similar al costo de un escuadron de FA-50
    Con eso sacariamos a los A4 y tendriamos una defensa discreta pero eficaz y tendriamos un escuadron en la V y otro en la VI por unos años.
    Aunque ya comprar los 12 + 2 F16 NETZ por 240 millones seria un Golazo para lo que tenemos ahora y luego se podria ver de conseguir un segundo escuadron
    En fin ........................

Pero me parece que vamos a tener 12 + 2 A4 con suerte y 6 -8 Pampa III en la V
    A Buitreaux y Guillermo Anguita les gusta esto.
  16. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero creo que con los recortes de gastos que se vienen, los chicos se van a tener que arreglar con los que hay, tal vez algo de repuestos...no mucho más. Y por otra parte si no recortan la cantidad exorbitante que tienen de personal superior en Oficiales y Suboficiales y en personal civil....no tiene arreglo la FAA... Es urgente el achique en personal superior y civil...
    A Pepin le gusta esto.
  17. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A mi criterio hay que hacer un presupuesto base Cero en la FAA, diseñarla desde cero, y dejarse de emparcharla y de inventar ravioles para los cientos de amigos que se debieron retirar hace mucho....
    A Buitreaux le gusta esto.
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  19. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EMB-312 TUCANO en Chamical con el nuevo pod de 7.62 mm

FOTO:FUERZA AEREA ARGENTINA

nuevo pod 7.62

FOTO:MAXIMINO ABREGO

Aparte tambien se esta homologando un Pod de 12.7 para los Tucano hecho por la misma FAA
  20. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    120
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fuera de este tema. Cual es la edad límite para un piloto de caza? Y cual es su futuro luego? Estimo que en el caso de transporteros ese límite debe ser alto. Hay reglamentos o usos y costumbres? Gracias

Compartir esta página