Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

  1. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina


    no Marete..... Las noticias menefregan... Mas si vienen de esas fuentes. Lo mío fue más una expresión... Un decir de todo lo que no se ha hecho en los últimos 30 años y del total abandono en el que se dejo a las FFAA's en estos últimos 12 años.


    exacto!! Si prima la cordura (y el buen asesoramiento) es el camino a seguir para los Puca...


    le tengo Fe a lo Segundo!:nofui::nofui::cool:
    A Delfinicus, stalder y MarioAr les gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.645
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Somos varios con esa confianza...
    A Delfinicus y MarioAr les gusta esto.
  3. Delfinicus Forista Destacado

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    UNIENDO VOCES: MARAMBIO EN EL ÉTER
    La estación de radioaficionados LU4ZS de la Base Marambio fue activada por segunda vez en el año

    [IMG]

    En julio la estación de radioaficionados LU4ZS Base Marambio de onda corta estuvo activa por diez días.

    La operación de la estación antártica LU4ZS está a cargo de personal de la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea (FAA) que a través del área de prensa de ese organismo procura darle continuidad de activación radial.

    Desde 2016, el director de ese organismo, comodoro Enrique Oscar Videla, ha avalado la iniciativa no sólo con el fin de preservar un servicio de comunicación alternativo, sino también como medio para colaborar con el fomento de la soberanía en la región.

    En esta oportunidad se lograron contactos con estaciones argentinas, de Brasil, Uruguay, Chile, Europa continental e insular, entre otros.

    Un aporte distintivo fue el del ingeniero Alejandro Álvarez, radioaficionado de la ciudad de Neuquén quien colaboró realizando estudios de condiciones de propagación de ondas y posibilidades de enlaces radiales, de gran utilidad para las comunicaciones.

    La radioafición mantiene el espíritu originario de la experimentación y el goce por lograr comunicaciones difíciles, para que los que se encuentran desplegados en el continente blanco puedan compartir sus vivencias, estado del clima, fenómenos y otras noticias que suelen atrapar la curiosidad de quienes se comunican.

    [IMG]

    UN CIELO DIFÍCIL

    La comunicación de esta índole utiliza la propagación ionosférica, por la cual la señal se “refleja” en capas específicas de la atmósfera, permitiendo contactos a larga distancia, los denominados DX en la jerga.

    Esta propagación se ve afectada por la hora del día, la época del año, la ubicación de la estación y la actividad solar entre otros factores. Este “rendimiento” tiene relación importante con el ciclo de manchas solares, que actualmente está en un mínimo.

    En la Antártida, además, una región de latitudes altas y con mayor cercanía a un polo magnético, con actividad de auroras australes en algunos sitios, las dificultades se multiplican.

    Los operadores de las estaciones deben buscar diariamente las bandas de frecuencias más favorables para comunicar, dado que ocurren diferencias significativas de rendimiento de un día al otro.
    Perseverancia, conocimiento técnico básico de radio y de propagación, experimentación, un trabajo lúdico con la radio y vocación de comunicación deben estar presentes en toda estación de radioaficionados.

    [IMG]

    RADIOAFICIÓN 2.0

    La activación de una estación de radioaficionados consiste en efectuar comunicaciones bidireccionales entre estaciones reconocidas (con licencia de operación vigentes) a través de las cuales se intercambian mensajes operativos, técnicos y generales. Los primeros son intercambios de licencias y condiciones de recepción codificadas; los técnicos aluden a los sistemas y dispositivos utilizados para la comunicación y los mensajes generales constituyen la parte más extensa y rica de los comunicados, en tanto se intercambian historias, anécdotas, características del lugar y un largo etcétera.

    Esta actividad posee un aspecto social demostrado en cada catástrofe en las que los radioaficionados prestaron incondicionalmente un servicio de comunicación.

    La radioafición contribuye al conocimiento y estudio de distintos aspectos de la radio, siendo una modalidad poco difundida en Argentina, que aún permite tender esos puentes invisibles en el éter y escucharse a distancias de decenas de miles de kilómetros.

    Las Fuerzas Armadas y de Seguridad poseen servicios de comunicación de radioaficionados, como el SARA (Armada), SARE (Ejército); en tanto la FAA se encuentra trabajando en la reactivación del respectivo servicio, el SAR.

    UNIENDO VOCES

    El proyecto de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) viene participando desde 2014 de estas iniciativas, siendo el único país que incluyó como área de interés a la radioafición y que tiene un trabajo de campo con la radio desde la provincia de Formosa hasta la Antártida, es decir, de una punta a la otra del país.

    “Uniendo Voces” prevé efectuar enlaces de radio con instituciones educativas para demostrar la actualidad y posibilidades de esta forma de comunicación, y motivar a los jóvenes con contactos desde la Antártida.

    Fuente: Dirección de Asuntos Antárticos
    FUENTE: NOTICIAS EN VUELO - FAA
  4. Delfinicus Forista Destacado

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    EJERCICIO CONJUNTO EN USHUAIA
    Participó del operativo el Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea junto a la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina

    [IMG]

    Entre los días 23 de julio y 6 de agosto en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego se desarrolló un ejercicio conjunto entre el Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina.

    [IMG]

    Esta agrupación de la Armada fue creada el 27 de diciembre de 1947 y sus miembros son entrenados para llevar a cabo rápidos reconocimientos anfibios e incursiones rápidas. Actualmente cuenta con efectivos profesionalmente formados para emplear en cada una de las operaciones fusiles de asalto, subfusiles y pistolas.

    [IMG]

    Los miembros del grupo se trasladaron desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad patagónica en un avión Hércules, donde se llevaría a cabo el ejercicio. El objetivo era adiestrar al personal militar superior y subalterno perteneciente al escuadrón operativo en un ambiente geográfico de montaña.

    [IMG]

    Las prácticas que se realizaron fueron lanzamiento en paracaídas, técnica de sky, escalada en hielo y finalizó con un ejercicio sobre el Canal de Beagle.

    Fuente:VII Brigada Aérea
    FUENTE: NOTICIAS EN VUELO - FAA
    A Diego Ruben y maginot1918 les gusta esto.
  5. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Felicitaciones (con atraso, sorry) a la FAA por su dia! :brindis:
    Que mejores dias estean por venir!

    Saludos.
    Diego Ruben, Pablo, COMPASS y otra persona les gusta esto.
  6. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    Apa, si que han estado disparando los cañones.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  7. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    864
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esas son las MAG. Los cañones no demuestran tanto uso -o al menos eso es lo poco que se puede apreciar por la sombra de la foto-.
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.645
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Nacho, estoy casi seguro, que no se trata de FN MAG, sino de Browning, similares a las M1919 que son armadas en tierra, el piloto no puede "amartillarlas".
  9. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    864
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy cierto, mala mía! Ha de ser por la hora.
  10. Delfinicus Forista Destacado

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    FRÍO EXTREMO EN MARAMBIO
    El desplazamiento de una masa de aire polar hacia el norte produjo temporales y temperaturas muy bajas en la Base Marambio

    [IMG]

    El suboficial principal Omar Becerra, observador meteorológico de la Base Marambio e integrante de la Dotación XLVIII, indicó que el día jueves 27 (Julio), a las 13 hs. se registró una temperatura mínima de -32,8 ºC, con una sensación térmica por efecto del viento de -57 ºC, una marca que roza la temperatura más baja registrada en esa base antártica.

    El viernes 28, en cambio, a las 7:50 hs se registraron vientos de 62 nudos (unos 112 km/h) provocando una sensación térmica de -52 ºC, dado que la temperatura fue superior a la de la jornada anterior.

    Cabe destacar que el promedio de la mínima temperatura histórica registrada estadísticamente para julio en Marambio fue de -33 ºC.

    Silvia Diomedi, pronosticadora del Centro Meteorológico Vicecomodoro Marambio, también integrante de la Dotación XLVIII de esa base y perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que “el martes pasado por la madrugada, ingresó en la zona oriental de la península antártica una masa polar que se dirige hacia el norte, afectando de forma paulatina a la Base Marambio, que actualmente es la que está registrando las temperaturas más bajas de todas las bases argentinas, a pesar de no estar tan al sur”.

    Diomedi también manifestó que “el día jueves 27 de julio, a la mínima absoluta de -32,8 se sumó el viento, cuya velocidad estuvo entre los 45 y 55 nudos (entre 81 y 100 km/h)”.

    [IMG]

    Las condiciones son adversas, la visibilidad se reduce por ventiscas y nevadas, y a partir del jueves 27, progresivamente, comenzaron a descender las temperaturas en otras bases argentinas. En Carlini (una base argentina ubicada en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, al noroeste de la península antártica) un lugar “más cálido” se registraron -17 ºC.

    Las zonas de Marambio y de la Base Esperanza (perteneciente al Ejército ubicada al norte de la península antártica) son usualmente muy ventosas, en especial la de Esperanza, donde se registraron históricamente temporales con vientos de 320 km/h.

    [IMG]

    “Pero como el aire polar ingresó desde el sur directamente hacia la zona de Marambio, y hay una depresión sobre el Mar de la Flota (lado occidental de la península) esto provocó un temporal en la zona. Del otro lado de la península, las condiciones suelen ser más benignas”, comentó la pronosticadora del SMN.

    FUENTE: Dirección de Asuntos Antárticos
    FUENTE: NOTICIAS EN VUELO - FAA
  11. Delfinicus Forista Destacado

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    “NO HAY QUIEN PUEDA CON LA GENTE DE LA FUERZA AÉREA”
    Manifestó el jefe de Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, en la ceremonia aniversario de la Institución
    Por Lic.Cecilia Vergara/Fotos por C1º Natalia Gadea y PC Sonia Pereyra
    [IMG]
    “Quienes integramos la Fuerza Aérea Argentina continuamos hacia el futuro, enalteciendo los valores que nos hicieron grandes en espíritu y esencia, velando siempre por los intereses vitales de la Nación, para que todos los argentinos puedan mirar al cielo y saber que estamos ahí”. Fue la frase de cabecera de la ceremonia alusiva al 105º Aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM) el 10 de agosto de 1912, fecha que años más tarde se instauró como Día de la Fuerza Aérea Argentina.
    En las instalaciones de la EAM se realizó el acto central que contó con la presencia de autoridades y representantes de cada unidad y organismo de la Institución, autoridades nacionales y provinciales, representantes de fuerzas aéreas extranjeras de Brasil, Chile, Guatemala, Perú y Uruguay, personal en situación de retiro, Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares, amigos de la Fuerza Aérea e invitados especiales.
    [IMG]
    La ceremonia comenzó cuando el jefe de Agrupación Terrestre, comodoro Gabriel Quiroga, presentó los efectivos formados al director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier José María Actis, quien, a su vez, hizo lo propio con el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, quien se encontraba acompañado por el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad.
    A continuación, para dar el marco formar al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cantado a viva voz por todos los presentes.
    [IMG]
    Luego, el capellán mayor de la Fuerza Aérea, padre Ricardo González, realizó una invocación religiosa en la cual le dio gracias a Dios “por tantos dones recibidos a lo largo de estos 105 años de vida, por todo el bien que nos haz permitido realizar cumpliendo el juramento sagrado de servir a la Patria, si fuera necesario hasta entregar la propia vida”. También agradeció “por haber nacido argentinos y por el llamado a nuestra noble vocación de servicio”.
    Seguidamente, llegó un momento muy especial cuando el brigadier General Amrein recibió la donación y entrega de los restos del fuselaje del avión A-4b matrícula C 248, acompañado por la familia de su comandante, el entonces primer teniente Fausto Gavazzi: de manos de Jorge Bertolino, jefe del Proyecto Malvinas, quien recuperó, luego de 22 años, los restos de la aeronave en la Isla Soledad y realizó la donación para su custodia en la sala de Malvinas de la Escuela de Aviación Militar.
    [IMG]
    Para recordar a todo el personal de la Fuerza Aérea Argentina que ofrendó su vida por la Patria en el Conflicto del Atlántico Sur, y a todos los que perdieron su vida en actos del servicio de la Institución, se ejecutó un minuto de silencio y una escuadrilla de aviones A4-AR Fightinghawk realizó un pasaje aéreo en su memoria.
    Como cada año, la Institución distingue a aquellos organismos que permanentemente prestan colaboración estrechando lazos de amistad y contribuyen facilitando, en diferentes ámbitos, la tarea de la Fuerza Aérea. En esta oportunidad, el brigadier General Amrein entregó un reconocimiento a Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC); y a Carlos Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
    [IMG]
    Asimismo, integrantes de la Fuerza Aérea también fueron distinguidos con el “Reconocimiento al mérito aeronáutico”, en esta oportunidad al personal civil Orlando Cuello, quien cumplió 50 años de servicio ininterrumpidos en la Institución; y la mención al “Mérito a la acción destacada en tiempo de paz” al capitán Gastón Valussi (comandante de Twin Otter) y al primer teniente César Zapata Ruiz (médico militar) por el destacado profesionalismo demostrado al realizar la evacuación aeromédica de un suboficial de la Armada Argentina en las Islas Orcadas del Sur.
    A continuación, el titular de la Institución pronunció palabras alusivas. “Esta plataforma y estos hangares de la Escuela, como los de El Palomar hace 105 años y los de todas las unidades de la Fuerza Aérea, nos recuerdan la esencia de nuestra vocación y del propósito de vestir el uniforme de la Institución: el vuelo. Por eso hoy y aquí, reafirmamos nuestro compromiso como hombres y mujeres del aire: la defensa de la Patria desde el cielo y del espacio, como lo hicimos ayer, hoy y siempre”.
    [IMG]
    Y de esta manera comenzó su alocución realizando una breve descripción de lo acontecido en los inicios de las alas de la Patria: “Con emoción nos asomamos al pasado y recordamos a quienes fundaron nuestra Fuerza: aquellos precursores que reafirmaron con hazañas y esfuerzo la visión que tenían del futuro. El ideal que animó a la aeronáutica desde sus inicios no fue otro que estar al servicio, al crecimiento y al desarrollo del país. Fueron hombres que soñaron con hacer más grande la Patria desde el aeroespacio”.
    “La evolución de nuestra Fuerza Aérea se caracterizó por la necesidad de superar obstáculos y vencer barreras. Los hombres del aire no cesaron en la pasión por conquistar títulos de gloria a base de compromiso y esfuerzo. Ese impulso de mirar más lejos, llegar más rápido y volar más alto hizo que la Fuerza estuviera encabezando los avances y transformaciones de la técnica, con aeronaves de vanguardia, cada vez más avanzadas y veloces”.
    [IMG]
    Al hacer mención al Continente Blanco afirmó que “la Fuerza Aérea abrió una puerta de entrada al Continente Antártico asegurando así un vínculo permanente”. Y agregó que la Institución también fue pionera en la participación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz desde 1960 y en políticas de género, logrando la incorporación plena de la mujer a sus filas.
    Relacionado al Conflicto del Atlántico Sur expresó: “Y cuando nos llegó el momento de afrontar la barrera más difícil: honrar el sagrado juramento del militar exponiendo la vida al servicio de la Nación, nuestra Fuerza y el personal de todas las especialidades, volvieron a demostrar que los hombres y mujeres del aire siguen siendo fieles al espíritu de quienes los precedieron. En abril de 1982 nuestras alas escribieron con su sangre, páginas que nos llenan de orgullo y forman parte del reconocido prestigio ganado en combate”.
    [IMG]
    Cerrando el pasado manifestó: “Rindamos nuestro homenaje a quienes han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber, desde nuestros primeros mártires, a quienes dejaron su vida de manera silenciosa en su desempeño diario y en especial, a nuestros héroes de Malvinas, oficiales, suboficiales y soldados, que demostraron que supieron morir porque sabían por qué vivir”.
    Palabras como brigadier general Bartolomé de la Colina, Fábrica Militar de Aviones, Industria Mecánica del Estado, brigadier general Antonio Parodi, avión Pulqui y Malvinas resonaron fuerte y alto en los parlantes.
    Al hacer referencia al presente dijo que “los tiempos que corren vieron el surgimiento de nuevas amenazas que exigen y están demandando respuestas integradas por parte del Estado Nacional, donde el control del aeroespacio que siempre jugó un papel importante, hoy resurge ocupando un rol primordial”. Y como prueba de ello, remarcó la recomposición salarial y la firme intención de revertir paulatinamente la situación actual de los medios aéreos. Y agregó que para la Institución es fundamental que “el Estado Nacional continúe sustentando la dotación del avión Pampa, como uno de los pilares de la aviación de combate nacional, puesto que resulta una plataforma esencial para la proyección de capacidades operativas con mayor performance”.
    [IMG]
    Como otros logros obtenidos enunció: “Se han incorporado a la Escuela de Aviación Militar, aviones elementales para la formación de los futuros pilotos y próximamente se incorporarán los primeros aviones Texan; produciendo con ello, un salto cualitativo y tecnológico significativo. Por otra parte, en materia de actualización de capacidades de los sistemas de armas vigentes, la modernización de los aviones Hercules C-130 y la adquisición de helicópteros medianos serán un aporte importante para incrementar las capacidades aéreas que permita optimizar nuestra operatividad”.
    A modo de resumen manifestó que “el control del espacio aéreo es una tarea silenciosa, poco visible y permanente que la Fuerza Aérea realiza cumpliendo su misión principal y que la sociedad debe conocer. Nuestros hombres y mujeres tienen el sagrado deber de proteger la soberanía nacional destacando pilotos y sistemas de armas en alerta, manteniendo sus radares y dando el apoyo necesario que permite sostener el vuelo las 24 horas los 365 días del año”.
    En palabras del brigadier general Amrein “de cara al futuro, la Fuerza Aérea se encuentra frente a nuevos retos y estamos decididos a enfrentarlos con el mismo valor que lo hicieron nuestros precursores hace más de 100 años”.
    Para lograrlo, enumeró cómo es la Fuerza Aérea que proyecta: “Preparada para ejercer la custodia y el control efectivo del aeroespacio, esperando con desvelo la incorporación de un nuevo sistema de armas basado en un avión de combate multipropósito; potenciadora del accionar militar conjunto desde su ámbito específico; comprometida con el desarrollo tecnológico de aplicación civil y militar; integrada regional e internacionalmente como instrumento de la política exterior de la Nación brindando ayuda ante catástrofes regionales; dispuesta al servicio de la comunidad a la cual pertenece; como fue demostrado en el apoyo ante las emergencias que se presentaron en todo el territorio nacional”.
    [IMG]
    “En definitiva aspiramos a ser una Fuerza altamente profesional y con vocación de excelencia, continuadora del prestigio ganado en combate e identificada con los valores culturales de nuestra nacionalidad. Contamos con valores institucionales a los cuales necesitamos aferrarnos: ética profesional, lealtad, espíritu de equipo, confianza, integridad y honor ya que representan una forma en común de ser, sentir y obrar”, ratificó.
    Para concluir, dedicó sentidas palabras a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina, quienes, en sus palabras, “constituyen la esencia de nuestra Institución”.
    “Los insto a que sigan dando pruebas inapelables de su compromiso con la vocación que eligieron. Por ese compromiso de trabajar para que los argentinos ‘Miren al cielo y sepan que estamos ahí’, con nuestros aviones y nuestros pilotos; y para que el grito de guerra de nuestras unidades de combate se transforme en un ‘No hay quien pueda con la gente de la Fuerza Aérea’, Agrupación Fuerza Aérea Argentina: subordinación y valor”. A lo que los uniformados en plataforma respondieron con un firme: “Para defender a la Patria”.
    Para finalizar la ceremonia, al son de la Banda Especial de Música “Fuerza Aérea Argentina” conformada por las Bandas Militares de Música “Bautismo De Fuego” de la EAM y “Suboficial Mayor Juan Vulcano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), comenzó el desfile terrestre.
    Encabezó la formación la Agrupación Banderas, integrada por los pabellones históricos pertenecientes a bases militares que hicieron su despliegue operativo en el Conflicto de Malvinas y por las banderas de los distintos organismos de la Institución.
    Continuaron el desfile los efectivos pertenecientes a la Dirección General de Educación: integrantes del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, cantando la marcha militar del cadete de aviación; integrantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, entonando las estrofas de la marcha militar del aspirante de aeronáutica; los aspirantes del Instituto de Formación Ezeiza; alumnos del Liceo Aeronáutico Militar; alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y una sección de mecánicos de aeronave.
    También realizaron su pasaje distintos organismos del Comando de Alistamiento y Adiestramiento: el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la VII Brigada Aérea; personal de la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DirVyCA); personal de Artillería Antiaérea de la Base Aérea Mar del Plata; la Dirección de Asuntos Antárticos; la Dirección General de Comunicaciones e Informática; una sección de efectivos de Cascos Azules; cuatro secciones representando las diferentes especialidades de la Institución; la Sección Perros de Guerra de la EFFA; alumnos de la Escuela IPET 251 de la Guarnición Aérea Córdoba.
    Como es tradición y con la ovación del público, cerraron el desfile Veteranos de Malvinas de la Delegación Córdoba quienes simbólicamente representaron a miles de oficiales, suboficiales y soldados aeronáuticos.
    Para estrechar lazos de camaradería todos los presentes compartieron un ágape en el Cuerpo de Cadetes. Allí, el ministro Aguad, aprovechó la oportunidad para dirigirse al personal de la Institución: “Quiero brindarles una enorme felicitación por sus 105 años a los que se abrazan a esta profesión, a los que cayeron y a los que lucharon en Malvinas, y a sus familias. La Fuerza Aérea Argentina ha sido un puntal en el desarrollo de FAdeA que dio luz para que Córdoba fuera la potencia industrial en Latinoamérica. (…) Y hoy vuelvo a mirar a la Fuerza Aérea como un puntal del desarrollo del país fundamentalmente en este tiempo de la revolución tecnológica industrial. (…) Desde presidencia y el Ministerio de Defensa hay un compromiso para recuperar la capacidad y la calidad de nuestras Fuerzas Armadas. En este día los saludo, los abrazo y aseguro que vamos a trabajar con ustedes”.
    Antes de finalizar la jornada, el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Amrein y el titular de la EAM, brigadier José María Actis, intercambiaron presentes institucionales son las autoridades de la ACTC, del gobierno de Córdoba y los titulares de las fuerzas aéreas hermanas de Chile, Guatemala, Perú y Uruguay.
    Debido a la meteorología adversa el día del aniversario de la Fuerza Aérea Argentina las aeronaves de la Institución no pudieron realizar el desfile aéreo previsto.
    FUENTE: NOTICIAS EN VUELO - FAA
  12. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    epa!... y esto?? a que helos se refiere?? Cougar' Super Puma? UH-60?... mas Mi-171?

    y si.... al menos ahora hay real intención de adquirirlo... .esperemos que la "espera" no se prolongue demasiado.
    A Delfinicus le gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.645
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Seguro son los 4 Bell 412 que llegan a fin de año 0km.
    Y con respecto al caza... habra que seguir a la expectativa.
  14. stalder Colaborador

    Registrado el:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    539
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguramente se refiere a los 4 B412
  15. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
  16. Delfinicus Forista Destacado

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Para no desentonar ... seguro son los 4 Bell 212 :D :D :D :D
    A Diego Ruben le gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.645
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Argentina suspende conversaciones vinculadas a compra de Kfir

    1.jpg

    Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que se podría finalizar un acuerdo para 12-14 aviones.

    La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar su propia Sistemas.
    La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que "se están evaluando otras opciones con Argentina". Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.

    Fuente: Flightglobal

    PD: Se va cerrando el circulo sobre el FA-50 ?...
  18. Lagoonmonster Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    70
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina


    Info con espoleta de retardo...

    Saludos
    A Busso le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.645
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Si, pero salio ahora y va en sintonia con alguna novedad que puede aparecer en los proximos meses.
  20. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Buena noticia, por lo menos para mí.

Compartir esta página