Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    Todo.... Hasta el T-129 ATAK y el soporte completo para posibles CH-47F....

    Pero entre el AW-149M y el A-109E Power podemos cubrir el 90% de las necesidades de las FFAA y FFSS de la Argentina, policia y medevac civil incluidos.
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  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Que vengan entonces de a uno los tanos... noi li presenteremo battaglia!!! :cool:
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  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    A no ser que primero la manden a Melissa Satta, en cuyo caso le presentare batalla, hasta mi ultima gota de sangre, sudor, y lagrimas.... :bananaz:

    [IMG]
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  4. stalder Colaborador

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    1)A mi me gustan los AW-149M y el A-109E Power para aca, especialmente si FADEA puede fabricar aeropartes .

    2)Es totalmente cierto de que con esta administracion las FFAA han recuperado SDA y operatividad , pero como ciudadano que soy tengo TODO el derecho de exigirles mas, especialmente en el caso de la FAA que esta desguazada, y tener 4 - 5 aviones A4ar luego de casi un año y medio no es muestra de ningun Exito ni apoyo en serio del MDD y de la JGM , sino el trabajo de los tecnicos de la V y del AMRC .
    No nos olvidemos de un SDA se compone no solo del avion sino del armamento que debe tener, y este es otro problema de la FAA , pues no tiene armamento inteligente y misiles VWR como mucho tendra 8 - 20.


    3)Ya que aparecen los Aviones Supersonicos en el presupuesto de este año y como dice Mario se pueden comprometer con 105 millones de Dolares espero realmente que despues de las elecciones haya una firma de contrato para los FA-50

    4) Como Fuerza Defensa Aeroespacial de Transicion se podria llegar a tener y que esta administracion para el 2019 podria hacer sin despeinarse

    12 + 2 OA4AR

    10 + (4-6 Ex Franceses) SUE en linea de vuelo que deben seguir siendo del COAN pero incorporados a un Comando de Defensa Aeroespacial aprovechando ese escuadron como hacen otros paises con sus diferentes medios

    12 FA50 AR en proceso de recepcion y negociando un segundo lote de 12 - 24 unidades extras a ser armadas en FADEA

    5) haber negociado un lote de por lo menos 3 - 4 E2C modernizados via FMS o como sea desde EEUU

    6) comprar un lote de misiles VWR y armamento inteligente , pods y BGL + MAV para generar doctrina YA, no cuando no queden pilotos, y esto se deberia hacer el año que viene no para dentro de 10 años

    7)Asegurar con una VERDADERA inversion la cadena logistica del SDA OA4ar hasta que puedan ser reemplazados por lotes extras de FA-50



    Saludijillos
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Algo asi hay en carperta... pero los 20 millones de planes y el deficit fiscal siguen en el medio.... De todos modos hay varios puntos en los que se esta empezando a avanzar mas rapido de lo esperado....
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  6. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Me ofrezco para la batalla y prometo despintarla como el Karate Kid Danny Larusso: Brocha arriba, brocha abajo. Encerar, pulir.;
  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    No me escupas las batallas... buscate la tuya.... o_O
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    O como diría Homero: "Brocha arriba, brocha abajo, brocharrí-ba, brochabá-jo":nofui::rolleyes:;):cool:o_O:ok:
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  9. Diego Ruben Administrador

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    Pilotos de caza realizan vuelo solo

    2.jpg

    La Fuerza Aérea informa, que se realizó en la IV Brigada Aérea de “El Plumerillo”, Provincia de Mendoza, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales que realizan el curso de pilotaje en aeronaves IA-63 PAMPA II de la Institución, en la especialidad de Pilotos de Caza.
    El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, acompañado por el Jefe de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Oscar Charadía; el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Gabriel Bagatello; autoridades civiles y militares e invitados especiales.
    En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, los aviadores de combate que cumplieron las etapas que se realizan en el sistema de aviones Pampa, como parte del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), dentro del Grupo 4 de Caza.

    El Comodoro Claudio Loveira, Jefe del Grupo 4 de Caza, destacó en su discurso la importancia del Vuelo Solo, al afirmar: “puesto que para el hombre y su máquina se amalgamen y puedan cumplir una operación aérea, un innumerable proceso de tareas, recursos materiales y personal, se hallan en acción constante, aportando lo necesario e indispensable para que la Fuerza Aérea cumpla su misión”.
    Los citados aviadores que forman parte del CEPAC, tradicionalmente conocido como CB2, fueron seleccionados entre los flamantes aviadores militares, egresados de la Escuela de Aviación Militar, para recibir la instrucción académica y de vuelo, que les permitirá aspirar en el futuro, integrar uno de los escuadrones de combate operativos de la Fuerza Aérea Argentina.

    Formados por instructores que fueron elegidos de los escuadrones de combate de la institución, debido a la capacidad y experiencia adquirida durante su carrera en operaciones propias o comisiones de intercambio con escuadrones de instrucción de otras naciones, los nóveles pilotos de caza del IA-63 Pampa II, deben alcanzar durante la cursada el máximo de sus capacidades, condición indispensable requerida para comandar este tipo de aeronaves.
    A lo largo de la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

    Fuente: Prensa Fuerza Aérea Argentina
  10. VERDUGO Colaborador

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  11. Delfinicus Forista Destacado

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    No sé si va acá ... no sé si ya lo subieron así ... Porfis, si está repetido que algún moderador lo borre y disculpen.

    MODERNIZACIÓN y ESTANDARIZACIÓN de los Hércules C-130H y KC-130H de la FAA
    Primero habría que distinguir es que el proceso no es tan sólo de modernización, sino también de estandarización de todos los sistemas, dado que a partir de este importante proceso, TODOS los Hércules de la FAA van a tener la misma configuración y similares prestaciones y capacidades.

    [IMG]

    Resumen:
    1. MODERNIZACIÓN
      1. Integración de la Aviónica mediante la configuración FLIGHT2 de la empresa ROCKWELL-COLLINS
        1. Seis PANTALLAS MULTIFUNCIÓN más otra ubicada en el puesto del navegador
        2. (Los Hércules serán ahora compatibles 100% con los requerimientos de navegación, comunicación, vigilancia y gerenciamiento de tráfico aéreo que son mandatarios para cualquier espacio aéreo.)
        3. Dos FMS (Flight Magement System) que es la computadora que comanda todas las funciones del vuelo y que tiene una CDU (Computer Display Unit) para el puesto del navegador.
        4. Doble sistema de comunicaciones VHF digital, con capacidad de transmisión encriptada, mediante los equipos TALON RT-8200 de Rockwell Collins que permitirán comunicarse a estas aeronaves con tropas en tierra. También tienen la modalidad SELCAL que mantiene las comunicaciones mudas hasta que alguien transmite en la frecuencia en que están sintonizadas. Esto evita el ruido de fondo y con ello la carga y el perjuicio a los pilotos.
        5. Comunicación Satelital a través de DATA LINK, permitiendo comunicar con los ATC (Air Traffic Control) de tierra y transmitir toda la info de su plan de vuelo.
        6. Un ADS-B (Automatic Dependant Surveillance-Broadcast) sistema que permite a través del ATC Transponder poder ver que otras aeronaves están en su proximidad, sin necesidad de los radares terrestres, presentándose en su pantalla la posición, la altura, el curso, etc. Esto da a la tripulación una "conciencia situacional aérea absolutamente acabada"
        7. PILOTO AUTOMÁTICO dado por una computadora que tiene dos canales independientes y con modo "a prueba de fallos" con distintos modos de navegación y dos GPS (con sus antenas correspondientes) para volar en automático. Además incorpora equipos de ayuda a la navegación como NAV-400 con ADF, ILS, MB y VOR. Esto está certificado como RNP 0,3 (Required Navegation Performance) que es el último estándar actualmente aprobado por la USAF. Todo ello capacida al C-130 para aproximación por instrumentos Categoría II, que es lo máximo a lo que pueden llegar los Hércules por no tener "auto throttle" (aceleradores automáticos). "El avión viene al aterrizaje solo" y el sistema lo pone en la cercanías de la cabecera de la pista donde el piloto debe tomar el control.
        8. Un RADAR AN/APN-241 de Northrop Grumman. de última tecnología, es un radar color, de bajo consumo y "un montón de funciones", incluyendo la de mapeo, modalidad de barrido único con la antena y guardado de la información en memoria de toda la data del terreno, la meteorología, la navegación por el resto de las 60 millas !!! Después vuelve a hacer un barrido, sin necesidad de estar contínuamente barriendo (con lo cual se expone a la detección enemiga, contramedidas, etc) También tienen capacidad de Búsqueda y Salvamento (S&R)
    [IMG]
    Esto sigue ... pero es mucho trabajo y espero que me den el OK (por si ya no lo subieron antes...) :banhead:

    Todo es una síntesis tomada de la nota de AEROESPACIO Nº 618 - págs 24-31
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  12. Delfinicus Forista Destacado

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  13. Duwa Moderador irresponsable.

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    Gran aporte! Dale para adelante.
  14. Delfinicus Forista Destacado

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    RADAR AN/APN-241 de Northrop Grumman
    (Traductor automático de Google ... :no: ) algo "tocado" para hacerlo más legible

    [IMG]

    El único radar en la clase de aviones de transporte con una de alta resolución de mapeo SAR

    La capacidad del AN / APN-241 permanece inigualable para la competencia como el único radar en la clase de aviones de transporte con un modo SAR de alta resolución de mapeo. Además de satisfacer las necesidades de navegación de precisión, esta capacidad de cartografía sin precedentes permite a los operadores ejecutar misiones de aterrizaje con confianza en pistas no mejoradas sin la ayuda de los sistemas de aterrizaje terrestres.

    Ningún otro radar de la industria puede competir con el alcance y la precisión del AN / APN-241. Es el único radar con un alcance de 10 nm. El modo Windshear (¿?) y su exclusiva tecnología de dos barreras eliminan falsas alarmas. Y, a diferencia de otros sistemas, el modo de cinturón de viento AN / APN-241 no está restringido por la altitud. A 20 millas náuticas, el AN / APN-241 proporciona el modo de conciencia situacional aire-aire de mayor alcance que cualquier otro radar de aviones de transporte. El modo de Skin Paint también ofrece el tamaño de blanco generado por computadora, una pantalla libre de clutter y operación manos libres para la tripulación.

    Funcionalidad multifunción simultánea
    El AN / APN-241 está diseñado para permitir que los pilotos se centren en la misión en lugar de "trabajar" en el radar. Los ajustes automáticos de inclinación y ganancia reducen la tarea del operador y, con el modo de intercalado simultáneo, las tripulaciones pueden seleccionar modos de radar independientes de acuerdo con los requisitos de la misión. El AN / APN-241 proporciona superposiciones del plan de vuelo o información TCAS sobre mapas meteorológicos o terrestres para una mayor conciencia de la situación. Los operadores también pueden "congelar" el AN / APN-241 en un modo no emisor para obtener una ventaja táctica.

    El AN / APN-241 fue construido con el crecimiento en mente. Las modificaciones a los modos y tecnologías actuales proporcionarán una capacidad de patrulla marítima adecuada para la protección de las pesquerías, la prohibición del contrabando y las misiones de búsqueda y salvamento. Con el desarrollo del modo 'Viento balístico' (Ballistic Wind), una modificación que mide los vientos de la zona de caída / lanzamiento, el AN / APN-241 proporciona una capacidad única de lanzamiento de cargas tanto para misiones militares como humanitarias.

    Versatilidad comprobada
    El altamente adaptable AN / APN-241 se encuentra actualmente en cuatro aeronaves: C-130H, C-130J, C-27J y C-295. Northrop Grumman ha integrado el AN / APN-241 con cinco arquitecturas de aviónica diferentes y dos sistemas de antena. Como radar de referencia para el LMCO C-130J y el Alenia C-27J, cuenta con una sólida base de producción a largo plazo con soporte de logística y mantenimiento hasta 2030 y más allá.

    Fuente:http://www.northropgrumman.com/Capabilities/ANAPN241TacticalTransportRadar/Pages/default.aspx

    "Especificaciones técnicas del nuevo equipo
    El radar APN 241 recientemente incorporado, posee un alcance de 320 millas náuticas y es totalmente digital, integrándose con los sistemas de navegación y alertas del avión. Esto permite operar en condiciones de nula visibilidad en la zona de búsqueda y a distancias más alejadas, lo que se traduce en menor cantidad de medios para cubrir una misma búsqueda y mayor eficiencia.

    Éste radar, permite operar en distintas modalidades de “mapeo”, en su función de operación normal, una función del tipo monopulso (MGM Monopulse Ground Map) para visualizar mejor detalles del terreno y objetos a más de 40 Millas Náuticas (NM) Segunda Circular – Anexo V XXVII RAPAL - Ecuador de distancia; y otra función DBS (Doppler Beam Sharpening) utilizada para una mayor precisión para definir objetos a distancias menores a las 40NM.

    Es precisamente el nuevo radar acompañado por una cámara de alta resolución del tipo FLIR (con capacidad de barrido infrarrojo1) que amplían en forma significativa las capacidades SAR que poseen las aeronaves Hércules C-130 modernizadas.
    El upgrade previsto incluye la incorporación de pantallas de presentación de datos digitales, sistemas de navegación de precisión del tipo Required Navigtion Performance / Area Navigation, programa de ayuda al lanzamiento de paracaídas, piloto automático, equipo de comunicaciones vía satélite, sensores de navegación y vigilancia como el sistema de evitación de colisiones de tráfico (Traffic Collision Avoidance System), mapa digital y radar multimodo de precisión APN241 de Nortrop Grumman."

    Nuevas Capacidades que se alcanzan con el nuevo sistema
    Estos nuevos sistemas permiten realizar tareas de aerolanzamiento bajo condiciones de visibilidad adversas, como así también la detección de náufragos o personas extraviadas dentro de extensas zonas. De esta manera, se podría realizar una búsqueda a altitudes seguras, detectar un objeto, acercarse a menos de 40 NM, con el Track Handle fijarlo y ampliarlo digitalmente hasta percibir su fisonomía.
    A partir de éste punto (aprox 30 NM) el objeto deberá ser trackeado por la Cámara Wescam MX10, ubicada en la nariz de la aeronave, y mediante la utilización del HCU (Hand Control Unit) se deberá ir focalizando el objeto hasta determinar si es lo buscado. El HCU permite procesar digitalmente las imágenes y en el caso que la visibilidad no sea la adecuada, realizar el mismo procesamiento pero en modo IR (infrarrojo). Esto último adquiere gran importancia en el ambiente antártico, ya que una fuente de calor en un ambiente muy frío debería ser muy bien detectado.

    Conclusiones
    La modernización incrementará la conciencia situacional de la tripulación y las prestaciones en el área de comunicaciones. Esto es fundamental en las operaciones realizadas dentro del Continente Antártico, y más específicamente las relacionadas con Búsqueda y Salvamento (SAR)."

    Fuente de este segmento: http://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/DI-41_C130-_Arg.pdf
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  15. Delfinicus Forista Destacado

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    Sigue ...

    9. También se colocó un FLIR electro óptico e infrarrojo (EO/IR) en los dos KC-130H (uno en cada uno) que tienen la función -en esos espectros- de la detección de blancos y que tienen una videograbadora en formato MP4.
    10. Los sistemas incorporados, dan una capacidad de predicción para el lanzamiento de cargas en dos modalidades:
    a) CARP (Computer Air Release Point) que se hace a baja altura
    b) HARP (High Altitude Release Point) a gran altura.
    11. Todos los C-130H y KC-130H serán compatibles con visión nocturna NVIS y tanto la cabina de vuelo, el compartimiento de carga y todas las luces exteriores del avión pasan automáticamente al espectro infrarrojo permitiendo a la aeronave cumplir con cualquier tipo de misión nocturna.

    REMOCIÓN de OBSOLESCENCIAS en los C-130H y KC-130H

    RAE - Obsoleto: 1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias o necesidades actuales, que ha dejado de usarse.

    Hay tres tipos de obsolescencias que han sido removidas y/o reemplazadas.
    1. la APU (en los C-130H)
    2. el mecanismo de Sincronización de las PALAS (de los turboprops)
    3. el sistema de Indicadores de Combustible (que están en las alas, dentro de los tanques de combustible)

    1. Las APU (Auxiliary Power Unit)
    Los modelos KC-130 y el L-100 ya tenían APU, en cambio los C-130H venían con una GTC obsoleta (Gas Turbine Compressor) que era un sistema "antiquísimo" que dejó de ser soportado logísticamente porque ya no se consiguen repuestos. Ahora TODOS los modelos de Hércules tendrán el mismo APU, que es mucho más confiable y fácil de mantener. Ahora el generador viene incorporado en la APU e incorpora el QUINTO generador de la misma capacidad que los que están en los motores que son de 40 kA. También se agregaron dos RTRU (Regulater Transformer Rectified Unit) con capacidad de 400 ampere/h. Además se cambiaron los generadores DINÁMICOS que tenían antes por generadores ESTÁTICOS que proveen una corriente más "limpia"

    2. CONTROL DE LAS HÉLICES – (yo le llamaría “Sincronización de las hélices”)
    Cada hélice tenía un control compuesto de dos partes:
    a) una caja de bombas, que se mantuvo
    b) un sistema muy anticuado con una caja de válvulas y un sistema hidromecánico de tamaño considerable y que requiere mucha regulación de los bujes y engranajes. Esta CAJA DE VÁLVULAS que regula las revoluciones de las hélices se cambió por una CAJA ELECTRÓNICA de CONTROL DE HÉLICES y fue una modificación casi tan importante como toda la modernización de la aviónica en su conjunto. Esto evita el “BATIDO DE LAS PALAS”

    3. INDICADORES DE CANTIDAD DE COMBUSTIBLE
    Se cambiaron los capacitores electrolíticos viejos, que eran permeables a la humedad y que generaban errores de medición, y que exigían –para cambiarlos- vaciar los tanques de combustible, ventilarlos, buscar a una persona de contextura pequeña para qu eentrara al ala, desarmara los distintos perfiles que tiene el ala para llegar hasta las probetas, sacarlas, secarlas y volverlas a poner

    Ahora todo el sistema es 100% digital con cableado nuevo y los indicadores en la cabina son también digitales. Esto permite a la computadora calcular cuanto combustible remanente queda, cuanto va a consumir en el resto de la ruta, si va a llegar o no a destino, etc.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

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    Gran trabajo!
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  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Excelente trabajo! Y como nota, el AN/APN-241 es una version del AN/APG-68(9) del F-16C Block 50/52, especializado para misiones de transporte tactico y de induccion y extraccion de operaciones especiales.
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  18. Diego Ruben Administrador

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    Muy buen resumen. Gran trabajo.
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  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Realmente el nivel de avionica que se les esta instalando, es de primerisima calidad, sin dudas. un excelente MLU. Si se les hubiera instalado RWR, MAWS y lanzador de señuelos, serian perfectos, pero en esta cojuntura, esta muy bien...

    Si se llegara a tener al menos 7 u 8 en esta configuracion, los 5 previstos mas el T-68. con el T-100 y el otro L-100-30 que quieren para ser combi cargo-bombero, seria un golazo y podriamos esperar tranquilos que lleguen los KC-390...
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