Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    No tiene cara... el Sr. Brigadier...

Ahora reclama aviones?

Guiyo
    A Jose Luis Zirino y AleDucat les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora no lo pueden echar, y queda bien con el gobierno entrante Guiyo... :oops:
  3. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    lo sacaria a parchazos en 20 segundos. Mucha complascencia y culpa tienen personas asi por impericia, neglicencia e innobservancia de funciones publicas.
  4. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si los reclaman antes no duraban tres minutos en funciones
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Obvio, pero no es esa su función? Proteger el país y su fuerza, no su trabajo?

Me podes echar, me podes dar arresto domiciliario, pero que voy a llamar a la prensa y decirles toda la verdad, lo podes apostar...
    Guiyo, cdr1970, Paulo y 2 otros les gusta esto.
  6. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La epoca de los heroes de la FAA ya pasó, Mario.

estos no lo entendienden asi

ademas si haces ese bardo mediatico

la MAL MEDICADA le saca lo poco de dinero que les entra....

como hizo con scioli
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Defender la Patria hasta las últimas consecuencias también implica poner los ovalados en el momento y lugar que fuere; después de todo, en tiempos de paz, el mayor riesgo al que se puede exponer un mando es a perder el trabajo pero no habrá deshonrado su cargo ni su juramento...
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dinero? Era para cuidar la fuerza o la jubilación? Creo que hay algo más importante...

LEY N° 23.463

ARTICULO 1° - Los Oficiales superiores, jefes, oficiales subalternos, suboficiales, clases e individuos de tropa de las Fuerzas Armadas de la Nación deberán prestar juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional.

ARTICULO 2° - Los soldados conscriptos prestarán ese juramento en formación pública que tendrá lugar el 25 de mayo de cada año.

ARTICULO 3° - Los oficiales y suboficiales prestarán ese juramento en la formación pública en que reciban sus despachos de promoción y ascenso. Los restantes militares lo harán en el curso de la formación pública de incorporación a las Fuerzas Armadas.

ARTICULO 4° - El juramento mencionado en los artículos anteriores se prestará de acuerdo con la siguiente fórmula: "¿Juráis a la Patria defender a la Constitución Nacional, hasta perder la vida?". A la respuesta: "Sí, juro", expresada de viva voz por los integrantes de la formación, el comandante agregará: "Si así no lo hiciereis, la Patria os lo demande".

ARTICULO 5° - Todos los oficiales de las fuerzas armadas, al asumir una función de mando, prestarán juramento según sus convicciones, de observar y hacer observar, si fuere necesario, hasta perder la vida, la Constitución Nacional, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Poder Ejecutivo nacional.

Y si quedan dudas,

Preámbulo de la Constitución Nacional

Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente
    por voluntad y elección de las provincias que la componen,
    en cumplimiento de pactos preexistentes,
    con el objeto de constituir la unión nacional,
    afianzar la justicia, consolidar la paz interior,
    proveer a la defensa común, promover el bienestar general,
    y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros,
    para nuestra posteridad y para todos los hombres
    del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.
    A AleDucat y Guiyo les gusta esto.
  9. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    parece q ellos no lo han leido , entonces.

al decir dinero me referia a presupuesto.

yo me imaginaba algún acto de protesta de parte del generalato...durante alguno de los actos.

pero no, nada...
  10. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Creo que acá queda este artículo. Aunque no parezca es una noticia de la FAA también. Si consideran que va en otro lugar solicito a los moderadores que lo muevan. Gracias

Guiyo

El Airbus C295W vuela por primera vez a la Antártida

Un Airbus C295W de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) se ha convertido en el primer avión de este modelo en volar a la Antártida.

Un Airbus C295W en la base argentina de Marambio en la Antártida. AIRBUS DS
    Operado por una tripulación mixta de la Semar y deAirbus Defence and Space, la aeronave voló el pasado 27 de noviembre desde el aeropuerto argentino de Río Gallegos hasta la base de Marambio y regresó al punto de partida unas ocho horas después.
    Según informa Airbus Defence and Space, la citada base argentina, situada en la Isla de Seymour en el norte de la Antártida, sufre con frecuencia temperaturas por debajo de 30 grados bajo cero y vientos extremadamente fuertes, con lo que este vuelo ha servido para demostrar la gran versatilidad de este avión de transporte militar, que en las últimas semanas ha estado sometido a las más diversas condiciones climatológicas.
    Antes de alcanzar la Antártida, el avión realizó vuelos en el aeropuerto internacional de El Alto, en La Paz (Bolivia), con una altitud superior a los 4.000 metros y temperaturas elevadas.
    La nueva versión C295W está equipada con winglets, lo que permite transportar más carga a mayores distancias en condiciones de altas temperaturas y gran altitud como estas, aportando un ahorro de combustible de alrededor un 4%.
    A MarioAr, RUSOHDP y AleDucat les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Repito, la FAA necesita de 14 a 18 KC-390 / C-130, y no menos de una docena de C-295M/W... Ahora más que nunca ratifico mi preferencia por los C-295.... 12 y 2 con patines destinados en Río Grande, serian el mejor aporte a las misiones antárticas...
    A Buitreaux le gusta esto.
  12. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    694
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No podemos convertirnos en un país de corderos, alguien tiene que estar dispuesto a discrepar aun a riesgo de perder su trabajo, aun a riesgo de perder su familia, por un bien mayor a la Nación. No estoy hablando de un Chavez con proyección política, estoy hablando de gente que después de decir lo que piensa este dispuesto a cultivar tomates en la casa antes de ver pisoteada las instituciones a las que pertenece.

NADIE ES INDISPENSABLE como para no ser reemplazado, pero lo que no tiene reemplazo es el brazo armado. Como tal, no tiene pensamiento político, sirve a la Política de Estado y sus reclamos deben ser de medios para el entrenamiento necesario que genere los músculos que esgriman las armas para defender esas políticas.

Esa protesta es la única valida, la Institucional, y merece oído del poder político, no reprimenda. La protesta política es sedición y merece castigo severo.

El ultimo gobierno no le intereso defender sus políticas con nuestro hombres de armas, busco mercenarios, que mediante contratos eternos (China), oscuros (Venezuela) y estrambolicos (Rusia carne por armas, WTF !!!! dijeron los paisanos) matones que saltaran si teníamos problemas, en vez de buscar socios para generar una verdadera industria de defensa.

HUMILLO a las FF.AA argentinas, las destruyo y los dejaron hacerlo.

Dios quiera que el nuevo gobierno sepa recuperar a los hombres y vuelvan a ser leones y dejemos los corderos atrás.

No solo hay que recuperar el material perdido sino el alma de los que dejan su vida por la Nación. No solo morir en tiempos de guerra si es necesario sino dejar la vida militar despues que uno haya expresado su punto de vista institucional ante otra degradación similar a la sufrida durante la década ganada.

Prefiero quedarme sin cuadros a verlos corderos ante el poder político tomando venganza. (Muchos plantadores de tomates)

Saludos

Sergio.

PD: Perdi mi trabajo (no trance con los k), casi pierdo mi familia, pero no perdi mi dignidad. Tengo tomates frescos de mi quinta.
    AleDucat, diazpez, MarioAr y 3 otros les gusta esto.
  13. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Grosso. Te admiro RusoHDP. Hay que tenerlas bien puestas.
    A COMPASS le gusta esto.
  14. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    672
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los "transporteros" deben haberse babeado con el chiche que les mostraron...
    A Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  16. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    553
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La FAA siempre tiene sus internas que arruinan todo, por una parte un sector de la FAA quiere sumarse al pedido del COAN y CAE por la oferta de Airbus de 12 unidades(que dicho sea de paso no se sabe si el gobierno que viene lo aprobaria), y otro sector quiere usar ese dinero por un lote de C130J nuevos.

En fin, en eso el COAN y el CAE son mucho mas pragmaticos, especialmente el CAE, fue por 2 C212-200 para poder recuperar algo de capacidad de lanzamiento de paracaidistas y transporte ligero pero es bien sabido que tienen el requerimiento por 3 C-295 para reemplazar a los C27 originales.

Veremos como sigue, por lo pronto se lo llevo a Marambio porque uno de los requerimientos de la Argentina para reemplazo de los F-27 es que se pueda sumar a la campaña antartica flexibilizando el enlace con esta.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y que importan las internas de la FAA? Esto no lo decide la FAA, ellos hacen sus requisitos y el MinDef es el encargado de llamar a un concurso o efectuar la compra. Ahí es donde el poder politico tiene que ponerse los pantalones y cortar con esta estupideces. Desde la USAF y la USN para abajo todos hacen lo mismo, pero para eso están los ministros...

Una compra conjunta de 18 C-295 cubriría las necesidades de las tres armas, 12 a la FAA, 3 al CAE y 3 al COAN, con ensamble y coproducción local y tenemos el bache cubierto hasta se los KC-390 estén listos. Sino siempre esta la opción de los C-130J.

Y si te descuidas meto 3 Persuader para la PNA...
    A COMPASS y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La PNA necesita 3 Persuaders o equivalentes como el agua.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, y los OT se necesitas como vinagre en el desierto... :p
    A diazpez le gusta esto.
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo, que en el desierto un poco de vinagre de vino livianito te levanta cualquier ensalada de Oasis.

Compartir esta página