Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Scioli en un títere, si gana, van a seguir gobernando estos inútiles!!!
    por eso, yo no voy a votar a ninguno de los dos.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, veo que tu compromiso democrático es gigante y coherente. Allá vos Gus. De todos modos ya es mucho OT...

Abrazo!
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claro, si ninguno me representa, como los voy a votar? si ninguno promete hacer el país que yo quiero!!!
    Sin de la cita, digo del OT.
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU aprueba $ 80 Millones en Venta de Bell Helicópteros a Argentina

Los Estados Unidos ha autorizado una venta de $ 80 millones helicópteros Bell a la Argentina.

WASHINGTON (Sputnik) - Estados Unidos ha autorizado la venta de $ 80 millones helicópteros Bell y equipos relacionados y partes de Argentina, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos en un comunicado el miércoles.

"El Departamento de Estado ha hecho una determinación de aprobar una posible venta militar a la Argentina para los helicópteros de Bell 412EP y equipos asociados, partes y apoyo logístico a un costo estimado de $ 80 millones," dijo el comunicado.
    Los Estados Unidos ha estado aumentando su gasto militar con ofertas similares a Europa, Asia y los Estados del Golfo Pérsico en las últimas semanas como parte de los esfuerzos para impulsar las defensas de sus aliados en todo el mundo.

"La venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, proporcionando Argentina con capacidades de movilidad aérea para apoyar varias misiones, incluida la asistencia humanitaria y de mantenimiento de la paz", señaló el comunicado.

Argentina utilizará la aeronave para operaciones de búsqueda y rescate, la ayuda humanitaria, los esfuerzos de mantenimiento de la paz y otras misiones, según el comunicado.

http://sputniknews.com/military/201...s-bell-argentina-heli-sale.html#ixzz3rsKLkE2y

Traducción de Chrome/google
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La venta son por 4 Bell 412EP militarizados nuevos, con FLIR y radar, y repuestos logística + entrenamiento.

argentina_15-79.jpg
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buena noticia.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, sin dudas es buena, son buenos helos...
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es mucho, pero estos 4 Bell 214EP van a dar un poco de aire a la FAA con los dos actuales... SAR y gracias Guille...

Bell 412.jpg
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    6 Bell 412EP mas 7 Bell 212 es un buen número.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El mínimo necesario para tener capacidad SAR en la FAA son 12, y por lo visto van por los 412EP para reemplazar los 212... No esta mal, no es buen numero Gus, se debería tener 2 docenas, pero no esta mal ;)
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, por algo se empieza.!
    A MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  13. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    528
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo entendido que el contrato incluye soporte logistico por 5 años para los 6 aparatos(4 comprados + 2 existentes)
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me dijeron que habrían FLIR para los 6...
  15. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Buena compra....pero creo son pelados.....:rolleyes:
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La embajada dice otra cosa. Tenes alguna fuente Paulo?
  17. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el kirchnerismo... fracasos por dónde se mire.

jefe de la FAA pide soluciones urgentes al nuevo gobierno

ante falta de deltas...

Jefe aéreo reclamó soluciones al Gobierno electo ante baja del Mirage

Mario Callejo "No puede prescindirse del concepto de Fuerza Aérea aquello que hace a su verdadera esencia que son los aviones de combate". El reclamo fue parte del discurso que pronunció el titular de los aviadores militares el domingo pasado.

El brigadier general Mario Callejo; jefe de la Fuerza Aérea encabezó en Tandil el acto final de la vida operativa del Mirage. No asistió ningún funcionario del ministerio de Defensa. Faltazo inexplicable, quizá por el fracaso de la gestión de Defensa en adquirir el sustituto del caza interceptor de origen francés, veterano de la guerra de Malvinas. "Hubiera sido mi deseo poder comunicar en esta ceremonia qué sistema de armas será el reemplazo del Mirage". "Las circunstancias hacen que aún no pueda ser definido, espero que las nuevas autoridades que asumirán en el ministerio de Defensa puedan concretar la adquisición a la mayor brevedad, su incorporación constituye un elemento que hace a la defensa de la soberanía nacional", agregó

Cinco máquinas con el lema. "Argentina despide a los Mirage", pintado en el fuselaje atronaron con sus turbinas a pleno en un pasaje rasante sobre la pista de la Base Aérea de Tandil. Una de ellas con los colores de la bandera nacional se elevó a máxima altura perdiéndose de la vista. Selló la culminación de la vida del mítico cazabombardero eje del poder aéreo de la Fuerza Aérea. El jefe de escuadrón, mayor Diego Bravo Reta, piloto del Mirage matrícula I-011 dirigió las ultimas pasadas.

La negociación con el grupo Israel Aerospace Industries (IAI) para adquirir un escuadrón de cazas Kfir Block 60 se esfumó el mismo día pautado para la firma del contrato, el pasado 9 de noviembre. La empresa hebrea comunicó que mantendrá la oferta hasta fin de marzo. La baja del sistema Mirage deja al país sin la capacidad de interceptación supersónica requisito esencial para la vigilancia, protección y control del amplio espacio aéreo soberano. Tras una serie de prórrogas; -se había dispuesto desprogramarlo en 2012-; llegó a su fin en las peores condiciones de vuelo para una máquina de guerra. Los aviones sólo podían operar con buen tiempo y de día porque el sistema de navegación y otros instrumentos asociados impedían la operación nocturna o con visibilidad reducida. Lógico desgaste para una aeronave que, amén de las exigencias a las que fue sometida en la guerra, acumuló 43 años de servicio desde su ingreso a la fuerza.

Dos aviones IA-63 Pampa serán los reemplazos que dispondrá la VI Brigada Aérea de Tandil. Diseñado para entrenamiento avanzado el Pampa: subsónico; es un parche que carece de la potencia de combate del desprogramado Mirage y no cumple con el rol de interceptor. Ajenos a la crítica situación de la fuerza, miles de personas de distintos puntos del país, inclusive extranjeros, colmaron el campo lindante a las pistas de la base militar de Tandil. Hubo un reconocimiento público al Perú en la persona del agregado de ése país, coronel Víctor Díaz Pacheco. El jefe de la brigada aérea comodoro mayor Pedro Girardi recordó y agradeció el gesto del gobierno peruano que facilitó 10 aviones Mirage que se incorporaron a las operaciones durante la guerra de Malvinas.

Ambito.com
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algo más que aclarar?
  19. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    una pregunta

estos 4 B-412 EP los paga las Naciones Unidas no?

por el desempeño en haiti... tengo entendido que ellos te reponen exactamente el material que desgastastes en las misiones

ponen el dinero y debes comprar si o si lo que entienden ellos que usastes, en este caso los 212.
  20. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.355
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los hijos e hijas de remil puxx aue diezmaron al pais y sus instituciones, hoy nos exponen a carecer de una FAA valida.

2 aviones chotos de entrenamiento en la principal base aerea del pais, donde deberia haber un minimo de 24 cazas de primera linea.

Compartir esta página