Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    DESPLIEGUE ESCUDO NORTE CON LOS IA-58 PUCARÁ

4.jpg

El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Gral. (VGM) Mario Callejo visitó, el 20 de octubre pasado, la III Brigada Aérea, ubicada en Reconquista (Santa Fe) para interiorizarse sobre las características y particularidades inherentes a las actividades que el sistema aéreo de los IA-58 Pucará, está desarrollando en la región.
    El titular de la fuerza, realizó un vuelo de reconocimiento a bordo de una de estas aeronaves y fue recibido por el jefe del operativo de despliegue, Comandante Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brig. My. Alejandro Moresi, quien acompañado por autoridades de la institución, expusieron las tareas que los aviones realizarán durante las próximas semanas.El despliegue que realizarán estas aeronaves es ir desde esa Unidad hasta el Escuadrón Posadas, en la provincia de Misiones.

Los IA-58 Pucará, aviones biplaza de fabricación nacional, de gran maniobrabilidad y cuyo nombre en quichua significa “fortaleza”, llevarán adelante tareas de detección, identificación y eventual interceptación de cualquier tránsito aéreo irregular, contribuyendo de esta manera con las fuerzas de seguridad nacionales que operan en tierra.
    La Fuerza Aérea Argentina forma parte del Operativo Fortín II, a órdenes del EMCO, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte, utilizando el sistema de radares de defensa aérea y desplegando diversos sistemas aéreos que utilizan como base a los aeropuertos del norte del país, estando a cargo de todo el componente, el Brig. Edgardo Busetti, Comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas de Control Aeroespacial–Fortín II.

Fuente: aeroespacio.com.ar
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea pone a la venta como rezago a aeronaves dadas de baja
    Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial la FAA llamará a subasta publica para desprenderse de varias de las aeronaves dadas de baja y abandonadas en diferentes unidades.
    Aunque el texto no especifica de que aeronaves se trata cabe suponer que serán los Lockheed C-130B Hércules, los Boeing 707 y los Fokker F-27 entre otros.
    SUBASTA PÚBLICA N° 01/2015 Expediente N° 5.896.719 (FAA)
    OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “VENTA DE REZAGO DE AERONAVES DESPROGRAMADAS DE LA DOTACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA”.
    Clase: Sin Clase Modalidad: Sin Modalidad RETIRO O ADQUISICION DE PLIEGOS Lugar: División Obtención o www.argentinacompra.gov.arDirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta VEINTICUATRO (24) horas antes de la fecha del Acto de Apertura. Costo del Pliego: Sin Costo CONSULTA DE PLIEGOS Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta SETENTA Y DOS (72) horas antes de la fecha del Acto de Apertura. PRESENTACIÓN DE OFERTAS Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario Hasta la hora fijada del Acto de Apertura, aún cuando éste no se haya iniciado no se recibirán ofertas. ACTO DE APERTURA Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario 20 de noviembre de 2015 - 09:30 Hs OBSERVACIONES GENERALES Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2015. Los interesados podrán tomar vista, descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.
    e. 29/10/2015 N° 161631/15 v. 30/10/2015
    Fecha de publicación 30/10/2015

https://www.boletinoficial.gob.ar/w...uoVql53xeVC1bLS1JVi1bLfKqPSV0DgLhRNx1kseQ17s=
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algun Commander 580, Mentor, MS-760 tambien debe haber...
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dicen que hasta restos de Mirage!!! F-27, Mentos y algún cacho de Tucano
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que verguenza, no vuela nada y se venden aviones, dados de baja o no, pero simbolicamente es nefasto.
  6. AleDucat Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    96
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quiero un A-4
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y yo otro... Pero operativo.. :p
  8. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    me llego el dato que al final vino ELBIT a solucionar el desastre de FADEA

pero va a llevar tiempo.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y bueh... Al menos posiblemente se vaya a arreglar el desastre que hicieron... :ok:
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y seguro! Y no sólo tiempo va a llevar...... Con plata se soluciona todo, incluso las inacciones y negligencias.
  11. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  12. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Grob Aircraft se encuentra presentado en Fadea el G520NG y el G120TP

Ambos aviones ayer en su llegada a Córdoba
    En el día de ayer en horas de la tarde arribo en Córdoba el Grob G520NG, avión diseñado para cumplir funciones de reconocimiento y vigilancia. El mismo vino acompañado del G120TP, modelo de características similares al G120 que posee la Fuerza Aérea para los cuales se estaría ofreciendo la modernización con nueva aviónica y full glass cockpit.

Por tal motivo durante la mañana de hoy arribaron autoridades de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea para participar de la presentación y tomar un primer contacto con los aviones.

Ambos aviones realizaron escalas previas en Asunción donde fueron presentados a las autoridades de la fuerza Aérea de ese país, y antes de arribar a Fadea aterrizaron en el aeropuerto internacional de Córdoba para realizar los trámites migratorios y de aduanas correspondientes.

Acerca del Grob G520NG
    El G520NG es un avión que posee un concepto de gran flexibilidad para portar diferentes sistemas de misión ya sea para aplicaciones civiles o militares, la integración y modificación para la colocación de estos sistemas no requieren de grandes tareas ya que debido a sus 12 compartimientos de carga puede albergar hasta 1000 kg en equipos de misión, la tarea realmente no requiere la inversión de extensos tiempos.

Fue desarrollado y certificado en 1991, está totalmente fabricado en fibra de carbono y es una plataforma ideal para la aplicación del sistema OPV/UAV. Dependiendo de la carga útil el G520 tiene un alcance de hasta 5000 km o una autonomía de hasta 11 horas.

Créditos por las fotos a quien corresponda.

A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Interesantes prestaciones para misiones de patrulla y control fronterizo (con mil kilos de sistemas ELINT y camaras), pero que tristeza y anticuado el cockpit...
    A diazpez le gusta esto.
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Segun pudo saberse en el Boletin Nº 110 de Fadea S.A., el C-130 TC-69 ya esta haciendo los vuelos de prueba en L-3, el TC-61 esta en los últimos trabajos de su PDM y comenzaría sus vuelos de prueba en Diciembre y durante el próximo año recibiría la modernización en Fadea. El TC-70 llego hace unos días a Fadea para su PDM.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Estas seguro??? :nofui:
  16. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es lo que dice el boletín.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, si estas seguro que va a haber FAdeA (o como es hoy) el año que viene... :p
    A AleDucat le gusta esto.
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si gana Macri tal ver la haga mi*rda como el Carlo!!!
  19. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nota aparecida hoy en el diario Ámbito Financiero sobre la no firma del acuerdo con Israel por los IAI Kfir
    Historia y enigmas de la compra de aviones a Israel
    Por: Edgardo Aguilera
    Joseph (Yossi) Weiss, presidente de Israel Aerospace Industries (IAI), empresa global de defensa del estado israelí, se preparaba para dar el anuncio del año en la región. La novedad, la venta a la Argentina de 14 cazabombarderos supersónicos Kfir Block 60, se esfumó de la mesa de negociación el mismo día fijado de antemano para la rúbrica del contrato. El acuerdo comercial era por 14 aparatos (12 monoplaza y dos biplaza, para entrenamiento), incluía el sostén logístico y mantenimiento por 5 años a cargo de IAI. La selección del Kfir llegó tras una evaluación de precio-beneficio que superó anteriores ofertas de Francia, España y China. Tenía adherentes y críticos dentro de la Fuerza Aérea, ninguna de esas voces (entre ellas la del excomandante de Adiestramiento y Alistamiento brigadier mayor Mario Roca) fue determinante en el resultado negativo del acuerdo.
    Roca -prefería sustituir el Mirage por IA 63 Pampa- marchó de la fuerza por voluntad propia y acumulación de desinteligencias con el jefe de los aviadores el 27 de setiembre cuando aún no se había definido el contrato, tal como lo adelantó este diario en la edición del día siguiente.
    Las partes, la Fuerza Aérea Argentina, el Ministerio de Defensa y la delegación de IAI, sellaron para el lunes 9 de noviembre pasado la primera jornada de lectura, revisión, corrección y firma del contrato y sus anexos. El martes 10 se haría el acto de anuncio formal en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. Así lo había organizado Agustín Rossi, pero todo se hundió la tarde del lunes. Ese día, en el salón de reuniones del edificio Cóndor, el anfitrión y titular de la fuerza, brigadier general Mario Callejo, encabezó el encuentro junto al director general de Material, Exequiel Gil, les llevó más de 5 horas e innumerables vueltas de café a los aviadores y la contraparte israelí tratar el index y sus contenidos. El anticipo de práctica (primera cuota) en negociaciones multimillonarias, para el caso unos 50 millones de dólares sobre un total estimado en más de 300, era "conversable". Hay antecedentes a favor del cliente. El complejo de ventas militares israelí tiene otros contratos vigentes con el Ministerio de Defensa, la modernización de la aviónica del Pampa, la modernización y remotorización del Pucará (FAdeA y Fuerza Aérea) y el upgrade del Tanque Argentino Mediano (Ejército) y la munición, entre los más actuales. Experto en estas negociaciones de Gobierno a Gobierno, el grupo IAI sabía que aunque tardíos, los fondos para la operación estaban garantizados por el decreto Nº 1775/15. La norma incluyó sumas adicionales a las aprobadas en el Presupuesto original 2015 por 21.826 millones de pesos, de los cuales para 2016 y 2017 hay 2.158.millones destinados a la incorporación de "Aeronaves Supersónicas II" (el sustituto del Mirage). Retornó a la mesa un asunto no vinculante con el contrato que los hebreos resistían; el compromiso de comercializar 30 jets entrenadores Pampa III, la nueva versión que trata de producir la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), y también la compra de insumos de material compuesto elaborados por la estatal criolla.
    La cláusula pensada por Santiago Rodríguez, secretario de Ciencia Tecnología y Producción de Defensa y presidente de FAdeA, apuntaba a compensar el pago por los 14 aviones con los ingresos de la comercialización y exportación de Pampa III a cargo de IAI. Superado el escollo, a última hora de la tarde, sobrevino el peor escenario. Llegó el dato de que no estaba disponible la firma de Aníbal Fernández. Enigma a resolver: ¿hubo o no orden de la Casa Rosada? Por el monto de la contratación el requisito legal que valida y obliga a la Argentina a cumplir con su contraparte, la empresa aeronáutica estatal hebrea, es la rúbrica del jefe de Gabinete. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, saldó con una declaración pública, el martes 10, un hecho inexplicable para los negociadores de IAI que viajaron desde Tel Aviv. El ministro argumentó que era mejor postergar la decisión hasta la asunción del nuevo Gobierno.
    Enlace http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=816072
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O tal vez despide a los 1000 parásitos administrativos de la Kampora que superan a los 800 técnicos y operarios, y la vuelve efectiva. Porque hoy no sirve para nada más que para pagar ñoquis de la Kampora.

El que defendía a Men*m y las privatizaciones, era otro.... :nofui:

Scioli.jpg

Menemismo.jpg

Compartir esta página