Noticias de la Armada India (INS)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 30 Jul 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.831
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bue... .con 75M de verdes mucho no vas a hacer tampoco... y es la propulsión de 2 fragatas.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Marina India comienza la búsqueda de un nuevo caza embarcado

4-9-2017

La página Stratpost ha publicado un artículo sobre este concurso destacando un factor: los ascensores del nuevo portaviones INS Vikrant pueden trabajar con aviones con envergaduras de hasta 8 metros, suficientes para el MiG-29K y LCA Tejas. Esto supone un problema para el F-18 Super Hornet y Rafale, con envergaduras superiores.

Tanto Boeing como Dassault están desarrollando soluciones. Boeing podría instalar un sistema en el ascensor de tal manera que el avión quede inclinado. De esta manera el Super Hornet podría caber con las alas plegadas. Dassault podría estar desarrollando una versión con alas plegables (2).

26-1-2017

La Marina India ha abierto el concurso para adquirir 57 cazas navales. Potencialmente el contrato es uno de los más grandes de los últimos años (1).

En el enlace se puede encontrar la "Petición de Información". Las compensaciones industriales deben representar un 30% del coste. Las primeras entregas serán 3 años después de la firma del contrato y se completarán en 6.

Teniendo en cuenta los últimos contratos (MRCA, Rafale...) seguro que la elección va para largo. Actualmente hay 3 candidatos: MiG-29K Fulcrum, Dassault Rafale y F-18 Super Hornet. El modelo ruso cuenta con la ventaja de que la Marina (y Fuerza Aérea) ya lo opera. El Rafale es una opción más sofisticada y cara; también ha sido adquirido por la Fuerza Aérea.

En mi opinión el F-18 es el que menos posibilidades tiene porqua su compra implicaría operar otro modelo. Tampoco es evidente de que vaya a seguir en producción cuando se tome la decisión.

Otro candidato podría ser una versión mejorada del LCA Tejas. La Marina ha descartado una posible adquisición, pero al ser un modelo local cuenta con muchos apoyos.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/12/la-marina-india-comienza-la-busqueda-de.html
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.831
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mira vos! Para mi es una novedad lo de la envergadura del Mig-29K...
    visto las cosas parece número puesto un nuevo pedido de Mig-29.... Dificulto que se haga una versión de alas plegables del Rafale... Y lo de meter inclinado un SH es un delirio!.

o van por más Mig29 o por el LCA naval.
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdadera locura es ponerle ascensores que sean tan restrictivos para operar aviones embarcados.
    A Delfinicus le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En ese carrier van a ir solo MiG-35... Si yo fuera la India, voy derecho por MiG-35 AESA navalizados....

Literalmente impo$ible...
    .
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tipica pelotudez hindu.
  7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

India dotará a su Guardia Costera con 175 buques y 110 aviones en los próximos cinco años

Para proteger sus más de 7500 kilómetros de costa, India tiene como objetivo equipar a su Guardia Costera con 175 buques y 110 aviones en los próximos cinco años.
    Después de un retraso de más de una década en desarrollar el programa de vigilancia y seguridad marítma, India finalmente ha acelerado el proceso para dotar de más barcos, aviones y lanchas interceptoras de alta velocidad a la Guardia Costera India, la fuerza armada más pequeña del país.
    Esta semana la empresa de defensa privada Larsen & Toubro (L & T) entregó dos buques interceptores de alta velocidad (C-433 y C-434) a la Guardia Costera de la India cerca de Chennai, siete meses antes del calendario contractual. Los barcos son parte de un acuerdo de 200 millones de Dólares por el cual la compañía tiene que entregar 54 interceptores. "Fabricados en casco de aleación de aluminio con propulsión por chorros de agua, estos barcos tienen una velocidad de más de 45 nudos con excelente maniobrabilidad y son ideales para la interceptación en alta mar", explica L & T en un comunicado.
    La semana pasada, la Guardia Costera india había encargado el quinto buque de patrulla 'offshore' (OPV) de 105 metros de e sloraICGS Shaurya que está equipado con la ultima tecnología en sistemas de comunicaciones y de detección. Diseñado por Goa Shipyard Limited, el buque es capaz de llevar un helicóptero y cinco RIHBs de alta velocidad. La autonomía del buque alcanza las 6.500 millas.
    Larsen & Toubro (L & T) está construyendo otros siete OPVs para la Guardia Costera India. La primera entrega está prevista para finales del próximo mes.

En la actualidad, la Guardia Costera de la India opera una flota de 60 buques y 19 helicópteros. El gobierno ha aprobado 4.7 mil millones de Dólares de fondos para actualizar la fuerza actual a 175 buques y 110 aviones en los próximos cinco años. Se prevé que gran parte de los contratos se adjudicarán a empresas privadas.

http://www.diariodenautica.com
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La India aprueba la compra de 111 helicópteros para la Armada

1.jpg

El Gobierno indio aprobó la compra de 111 helicópteros polivalentes para la marina valorados en 3.300 millones de dólares, comunicó la oficina de prensa de la Armada del país.
    "El Consejo para las Adquisiciones Militares del Gabinete de Ministros aprobó la solicitud de la Marina de Guerra", informó.
    Como primera etapa de la realización de este plan, la Armada india anunció en agosto pasado la adquisición de 111 helicópteros polivalentes que se usarán para llevar a cabo operaciones humanitarias, antiterroristas, de búsqueda y rescate, de supervisión y de guiado de armas instaladas a bordo de buques.
    El mencionado consejo confirmó la necesidad de renovar el parque de helicópteros y aprobó este plan, que prevé sustituir los aparatos Chetak de diseño francés fabricados por la compañía Hindustan Aeronautics Limited.

Las armas rusas, base de las Fuerzas Armadas de la India
    Se estima que 16 helicópteros serán suministrados a la India directamente por la compañía extranjera que los produce, mientras los 95 restantes se construirán en cooperación con una empresa india.
    Los primeros 16 aparatos deben suministrarse en los 5 años posteriores a la firma del contrato y los demás en un plazo de 13 años, los helicópteros en cuestión han de tener dos motores y chasis con ruedas y poder ser manejados por dos pilotos.
    Según medios indios, el monto del contrato puede situarse en 3.300 millones de dólares.

El Consejo tendrá que estudiar también un segundo contrato potencial sobre la adquisición de otros 123 helicópteros polivalentes para reemplazar los obsoletos Westland Sea King (versión británica del estadounidense Sikorsky S-61), que se dividirán en dos grupos.
    El primero se especializará en la defensa antisubmarinos y antibuques, el reconocimiento radioelectrónico, las operaciones de búsqueda y rescate, el transporte de heridos y cargas y el segundo en transportar tropas, en participar en misiones especiales, en operaciones logísticas y humanitarias, en las de lucha contra la actividad ilegal en el mar y también de búsqueda y rescate en conflictos militares.

Según el Ministerio de Defensa de la India, la solicitud a los potenciales proveedores se enviará a mediados de 2018.
    "Dichos planes surgieron hace unos 6 u 8 años y solo ahora han recibido aprobación", dijo a Sputnik el vicealmirante retirado Anup Singh.
    También reveló que en los concursos que se convocarán con el fin de elegir al suministrador competirán Rusia, Francia, Gran Bretaña, EEUU y otros países, aunque no sabe qué oferta resultará más atractiva para la Armada india.

Fuente: mundo.sputniknews.com
    A Duwa le gusta esto.
  9. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    234 Helos de un plumazo. 20 nuevos Helicopteros por año. Esa es una buena tasa de mantenimiento, y recambio.
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si la guamo-acer.....
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.831
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que los tiró!... estos muchachos si que no escatiman en gastos!! :confused:
    quienes serían los candidatos ?? no los países... esos ya los vi.. .los helos en si.

Compartir esta página