Noticias de la ARA

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    230
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entonces falta un numero ahí.

9223 5690-507X apuesto por el 1.
  2. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    77
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    tal cual, el número existe pero estaba apagado o sin cobertura ayer.
  3. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.125
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Es curioso la ARA decir que ni todos los contactos registrados fueron hechos... No se FACTURA ($ - cobra - $) un registro que no tenga ocurrido un enlace (voz y/o datos). En la placa de la operadora del servicio satelital esta clarito los valores y todo... Hummmmm... o_O

Quedar por 8 horas con comunicaciones intermitentes depues de un comunicado inicial de averias (ademas las comunicaciones por radio HF como confirmó hoy la ARA), al menos para mi, no hay nada de "normal" o "subsanado".

Pero, pero... Que sé yo?! :confused:

Saludos.
    A Buitreaux le gusta esto.
  4. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    77
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, los números de MDQ son de 3 para la característica del barrio y 4 el abonado, Tengo un número en MDQ. Los celulares son iguales.
  5. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    230
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Bueno el numero no existe, no es que esta desconectado ahora, no existe, xq lo dieron de baja (probablemente), en whatsapp no hay datos tampoco, asi que es un numero que nunca tuvo whatsapp.
  6. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    77
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    He llamado recién nuevamente y entra en casilla, la grabación dice que no está disponible y que grabe el mensaje.
  7. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    230
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si mandas SMS tambien te dice que no esta disponible, lo mismo que te dice si mandas cualquier fruta de numero, y no debería decirte anda si el numero existiera y esta apagado.
  8. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nuevo parte acerca de la búsqueda del “San Juan” (miérc 06/12)

06/12/2017. Se informó de los medios abocados a la búsqueda y se aclararon dudas acerca de una serie de comunicaciones satelitales emitidas por el submarino el 15 de noviembre.

Este mediodía se emitió un nuevo parte oficial de la Armada Argentina en relación al operativo de búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

En el mismo, el vocero de la Institución, Capitán de Navío Enrique Balbi, detalló que aún se mantienen en el área de operaciones el destructor ARA “La Argentina”, el aviso ARA “Islas Malvinas” y el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”. Asimismo, hoy se incorporó en su área de barrido el buque ruso “Yantar”, con su equipamiento.

Esta unidad naval al momento se encuentra barriendo el fondo con sus sensores de alta tecnología, coincidente con el objeto que había sido detectado por los sensores del buque oceanográfico “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile.

El sistema de posicionamiento dinámico del “Yantar” le permite mantener la verticalidad sobre un objeto, en este caso el contacto que se encuentra a 940 metros de profundidad. Al momento evalúa si podrá ser sumergido el ROV por las condiciones meteorológicas.

Mañana a la mañana, por meteorología, se incorporaría el buque científico “Dr. Víctor Angelescu”. Asimismo, se mantiene la incorporación al área de operaciones del “Atlantis” que se encuentra en Comodoro Rivadavia y estaría zarpando mañana para arribar el viernes; así como el sábado se volvería a incorporar el HMS “Protector” desde las Islas Malvinas, que en estos momentos regresó a reaprovisionarse.

En cuanto a las comunicaciones emitidas por el submarino ARA “San Juan” el pasado 15 de noviembre, el Capitán Balbi aclaró las dudas que se generaron a partir de la publicación del listado emitido por la empresa a cargo del sistema satelital.

Parte oficial del vocero de la Armada Argentina, Capitán de Navío Enrique Balbi.

FUENTE: Gaceta Marinera - ARA
    http://gacetamarinera.com.ar/nuevo-parte-acerca-de-la-busqueda-del-san-juan/
  9. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Disculpen, no es mucha coincidencia que el ultimo contacto o posicion sea donde esta la gran mayoria de los buques factoria en el borde de la plataforma continental??? no le habra pegado con el mastil del snorquel o la vela a un megabarco pesquero ????
    A Buitreaux le gusta esto.
  10. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    598
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    GACETILLA DE PRENSA N° 53

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que se mantienen en el área de operaciones el Destructor ARA “La Argentina”, el Aviso ARA “Islas Malvinas”, el Buque Oceanográfico ARA “Austral” (CONICET) y el buque de investigación “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile.

El buque oceanográfico ruso “Yantar” ya está incorporado en su área de barrido con sensores de alta tecnología para hacer una búsqueda coincidente con el objeto que había sido detectado por los sensores del buque chileno “Cabo de Hornos”, intentando detectar el mismo objeto. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas con olas de 3 metros y vientos del norte a 30 nudos, este buque cuenta con la ventaja de poseer un sistema de posicionamiento dinámico, lo que le permitirá evaluar la posibilidad de operar el ROV (vehículo operado remotamente) para la inspección visual.

Mañana se incorporará el buque científico BIP “Víctor Angelescu” y se prevé que el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica, que está en Comodoro Rivadavia, zarpe mañana y se incorpore el viernes; mientras que el sábado se reincorporará el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido.

Respecto a las llamadas telefónicas y las comunicaciones de HF (alta frecuencia en sus siglas en inglés) que realizó el Submarino ARA “San Juan” desde la noche del martes 14 al 15 de noviembre, las mismas se realizaron de acuerdo a la siguiente secuencia:

· 14 de noviembre a 22:00 hs: Mensaje de Seguridad y Posición del Submarino ARA “San Juan” al Comando de la Fuerza de Submarinos por HF.

· 14 de noviembre a 23:42 hs: llamada satelital por voz del Submarino ARA “San Juan” al Jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos informando avería.

· 15 de noviembre a 00:33 hs: llamada satelital por voz del Submarino ARA “San Juan” al Jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos informando Posición.

· 15 de noviembre a 00:50 hs: llamada satelital por voz del Comandante de la Fuerza de Submarinos al Comandante del Submarino ARA “San Juan”.

· 15 de noviembre a 02:11 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)

· 15 de noviembre a 02:17 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)

· 15 de noviembre a 02:44 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)

· 15 de noviembre a 02:49 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)

· 15 de noviembre a 06:00 hs: mensaje SITREP (reporte de situación) del Submarino ARA “San Juan” enviado por HF, informando: “ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado”.

· 15 de noviembre a 06:40 hs: mensaje solicitud cambio de Avis (cambio de rumbo a la Base Naval Mar del Plata sin continuar en patrulla) del Submarino ARA “San Juan”, enviado por HF.

· 15 de noviembre a 07:09 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)

· 15 de noviembre a 07:19 hs: llamada satelital por voz del Jefe de Operaciones del Submarino ARA “San Juan” al Jefe de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos, preguntando si habían recibido los dos mensajes anteriores enviados por HF e informando que se encontraban a Plano de Periscopio (18 mts) con rumbo 015° a una velocidad de 5 nudos con avería controlada. Asimismo se manifestó la intención de ir a plano de seguridad (40 mts) para entrar al tanque de baterías a fin de evaluar la avería y luego ampliar información.

· 15 de noviembre a 08:36 hs: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet)

Es decir, de los 8 registros del miércoles 15 de noviembre de la empresa Tesacom, uno solo corresponde a una llamada de voz y siete fueron intentos de conexión de datos para conectarse a internet.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo desconozco realmente los procedimientos submarinos... Pero si tenían un problema (en evidencia en el mensaje de las 7:19hs, ya que piden ir a cota 40mts para ingresar al banco de baterías)

seguramente, la petición fue aprobada (supongo que dado el estado del mar, mantenerse en cota periscopio era extremadamente incomodo).

esto es un procedimiento estándar? Se sumerge un submarino sin haber evaluado los daños? Después de haber tenido un principio de incendio?
  12. garrotevil Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Oct 2013
    Me Gusta recibidos:
    54
    Género:
    Masculino
    País:
    Cuba
    Perú cuenta desde hace menos de un año con este novísimo buque oceanográfico ¿se sabe si ha sido ofrecido o requerido por la ARA?. Su aporte vendría de perlas ahora que algunos buques extranjeros parece que abandonan la búsqueda
  13. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    06/12/2017 - 21:25 Clarin.com Política
    La investigación sobre las causas del accidente
    Submarino ARA San Juan: el sumario de Defensa abrió una interna en la Armada

En el Gobierno creen que las filtraciones de datos parciales tienen que ver con oficiales que buscan deslindar responsabilidades.

Ministro de Defensa, Oscar Aguad

Daniel Santoro

El Gobierno está convencido de que la filtración parcial de documentos sobre el submarino San Juan tiene que ver “con una interna de la Armada en la que algunos jefes que buscan deslindar u ocultar responsabilidades” en la tragedia.

En la Casa Rosada fueron enfáticos en desmentir que exista una interna entre el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur. “Si bien Aguad y Srur se conocieron hace tres meses, construyeron una muy buena relación y se tienen confianza”, afirmó una fuente del Gobierno a Clarín. Srur había sido impulsado a la comandancia por el ex secretario de Defensa, Angel Tello, de la gestión del ex ministro del área y actual senador de Cambiemos Julio Martínez.

Están convencidos de que la interna tiene que ver con el avance del sumario interno que ordenó Aguad y la entrega de documentación a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez. En estas fuentes se afirmó que mañana “habrá novedades de importancia en el caso”, sin dar precisiones.

Contralmirante Gabriel González. Pidió el retiro y se lo aceptaron hoy. Foto; Fabián Gastiarena.

Por lo pronto, el Gobierno actúa en tres frentes.
    • Por un lado, redobla los esfuerzos para tratar de encontrar el ARA San Juan con el minisubmarino ruso que está operando ya sobre la señal que sale desde 940 metros de profundidad. También, apuestan a que en las próximas horas llegará un minisubmarino británico para sumarse a la búsqueda.
    • Por otro, suma medidas para contener a los familiares de los 44 tripulantes. En fuentes militares se afirmó que el subjefe de la Armada e infante de Marina, Miguel Ángel Máscolo, no tuvo una buena experiencia cuando llegó, al principio de la crisis, a la base de Mar del Plata. (???)
    • Y el tercer frente es el sumario, que tendrá consecuencias políticas y jurídicas sobre la cúpula de la Armada. En fuentes militares había molestia porque dos de los tres altos oficiales que estaban calificados para reemplazar a Srur están siendo salpicados por la investigación de la tragedia. Por lo pronto, Aguad aceptó el pedido de pase a retiro del comandante del Área Naval Atlántica, Gabriel González, quien fue el primero en dar la cara a los familiares en Mar del Plata. “González habló con Srur y habló de razones personales”, explicaron las fuentes.
    El otro que estaba en carrera por sus altas calificaciones y es considerado también un oficial prestigioso por sus camaradas es el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada con base en Puerto Belgrano, contraalmirante Luis López Mazzeo.

Según las fuentes, el sumario apunta primero al comandante de la fuerza de submarinos capitán de navío Claudio Villamide, quien era el jefe directo del comandante del submarino San Juan, capitán Pedro Martín Fernández, y también indaga sobre el rol de López Mazzeo (Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo - Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada), lo que sectores de la Armada consideran “infundado e injusto”.

En el sumario se está reconstruyendo paso a paso que sucedió entre el 14 y el 15 de noviembre, cuando el ARA San Juan se reportó por última vez. En dos fuentes oficiales se le trató de restar importancia, en concordancia con lo que dijo el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, a las ocho llamadas satelitales.

“Cada vez que el submarino sale a superficie y se conecta con el satélite. Algunas pueden ser conexiones automáticas, otras de voz y otras de datos”, explicó la fuente. Un problema es que “las llamadas no se graban porque son secretas” .

A criterio de las fuentes oficiales, lo más importante de las llamadas es que demuestran que el submarino “estuvo a nivel de periscopio” desde las 23 horas del día 14, hasta las 8 del 15, es decir que estaba a 17 o 18 metros de la superficie, mientras arriba capeaba un fuerte temporal. “Estaba a nivel de periscopio porque se activaron las llamadas al satélite, de lo contrario era imposible”, agregaron. No se sabe si, simultáneamente, había sacado el snorkel antes de que anunciara por ya radiofrecuencia que iba bajar a mayor profundidad para hacer las reparaciones.

Para Defensa, la clave está en los chequeos que se tienen que hacer al submarino -al igual que a los aviones- antes de partir. El San Juan tuvo un chequeo de 48 horas en la base de Mar del Plata el 25 de octubre, antes de salir a su última misión y, cuando volvió del ejercicio de tiro en la islas de los Estados, tuvo otro chequeo de 48 horas -como establece el protocolo- en Ushuaia en manos del capitán Fernández y de los tripulantes. “No reportó novedades, excepto pequeñas averías”, afirmó la fuente.

Para comprobar este dato, Aguad habló en persona con el suboficial Humberto René Vilte, quien se bajó en Ushuaia para volver a Jujuy por una grave enfermedad de su madre. Aguad conversó con "el tripulante 45", quien le aseguró que “participó de las primeras veinticuatro horas del chequeo y no hubo novedades, salvo pequeñas averías. Ninguna referida al snorkel. El submarino estaba en perfectas condiciones”. Estos y otros indicios llevan a Defensa a abonar la teoría de la "crisis súbita e incontrolable".

FUENTE: CLARIN
    https://www.clarin.com/politica/sub...defensa-abrio-interna-armada_0_rJ7WM-LbM.html
  14. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.125
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Mirando como absoluto observador externo, me parece que la prensa argentina esta dejando poco a poco el asunto del submarino morir...

Quien debe estar feliz con esto es el gobierno y la ARA.

Aqui en Brasil se hace siempre esto con asuntos importantes para el país pero que molestan y no ayudan a mantener los indices de popularidad de los 'poderosos'... :banhead:

Saludos.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No tenés ni idea de lo qie hablas... Que la basura de la prensa ya con todos muertos le haya perdido el interes no significa que no sea importante para este gobierno....
    A stalder y Durso les gusta esto.
  16. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.125
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Mario, de hecho no tengo idea, dentro del gobierno, sus internas, esto es otro cantar, pero que ningun gobierno en la face habitable de este Planeta quiere manejar un asunto tan complicado como esto delante del publico (electorado y prensa), no tengo dudas...Cuanto a esto, son todos iguales...

Saludos.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si , es asi, ningun gobieno ama el tener este tipo de problemas, y de hecho por eso muchas veces filtran informacion. En eso si son todos iguales...
  18. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los EEUU estima que el submarino colapsó en menos de un segundo

En su última comunicación, el jefe de operaciones del ARA San Juan transmitió la intención de "ir a 40 metros de profundidad para entrar al tanque de baterías, evaluar la avería y ampliar información". Según pudo saber la nacion, muchos marinos comienzan a preguntarse si esa decisión de revisar la avería constituyó el paso previo a una explosión.
    Respuestas oficiales no hay, pero ese interrogante podría corresponderse con las conclusiones de un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, que analizó la señal acústica detectada el 15 de noviembre por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y determinó que el submarino sufrió un colapso letal, que liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad.
    El informe, al que tuvo acceso la nacion, fue elaborado por el analista acústico Bruce Rule y arriesga la tesis de que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea, sin saber probablemente lo que pasaba.
    El informe del especialista de la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. -país que aportó varias unidades navales y aéreas para el operativo de búsqueda y rescate- concluye que el ARA San Juan se hundió verticalmente, a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora).

"Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron qué estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea", indica, lapidario, el autor del informe,
    Su conclusión coincide con la polémica apreciación que la semana pasada formuló el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al admitir en televisión que los tripulantes están muertos. Se estima que el informe de Rule llegó a manos de la Armada, aunque no se le dio crédito oficial.

LA NACION consultó a la Fuerza Naval acerca del contenido del informe, pero no obtuvo respuesta.

Rule es analista acústico principal de la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. Al analizar los datos del "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con un explosión" -como lo definió en su momento el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi-, el informe precisa que la señal acústica fue producida por el colapso del casco de presión del ARA San Juan, a una profundidad de 380 metros.
    El investigador llega a la conclusión de que el casco fue "completamente destruido en aproximadamente 40 milisegundos", una fracción de tiempo que representa "la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento". Explica, además, que "la energía liberada por el colapso fue producida por la conversión casi inmediata de la presión del mar en energía cinética", en un movimiento del pistón de agua que ingresó al casco a una velocidad aproximada de 1800 millas por hora (2900 kilómetros por hora).

El informe de Rule no tiene en cuenta el estado en que se encontraba el submarino ni la reparación de media vida a la que fue sometida entre 2009 y 2014, durante el gobierno de Cristina Kirchner. Se limita, básicamente, a interpretar los datos que registraron la explosión. Y estima que el impacto que pudo haber sufrido al chocar con el del mar "no habría producido un evento acústico detectable a larga distancia".
    Al señalar que antes de la explosión el submarino ARA San Juan pretendía sumergirse y continuar su tránsito hacia el norte, rumbo a Mar del Plata, el casco colapsó a las 10.58 del 15 de noviembre, tres horas y media después de su último contacto.
    La entrada de agua

El comandante del submarino, capitán Pedro Martín Fernández, había advertido en un mensaje anterior por radiofrecuencia, a las 6 de la mañana de la fatídica jornada del 15 de noviembre, que "la entrada de agua de mar por el sistema de ventilación al tanque de batería N° 3 provocó un cortocircuito y el comienzo de un incendio en el balcón de las barras de la batería".
    Añadía el comandante de la nave, según los mensajes difundidos el miércoles pasado por la Armada, que "las baterías de proa están fuera de servicio, en el momento de la inmersión" y que el submarino se encontraba "propulsando con un circuito dividido".

Fuentes navales consultadas por LA NACION niegan absolutamente la posibilidad de que el ARA San Juan haya sido víctima de un ataque.
    "Hoy todo lo que se mueve en el mar está totalmente registrado. Nada se mueve en el mar sin que las potencias mundiales lo sepan. Si hubiera habido un inconveniente con algún submarino británico, Rusia o China habrían salido inmediatamente a denunciarlo", precisó un oficial retirado.

Lo concreto, sin embargo, es que a pesar de que todo lo que pasa en el mar está registrado, el submarino ARA San Juan no aparece.
    Más allá del trágico instante que les tocó padecer a los 44 tripulantes, la comunidad marina mantiene el espíritu de cuerpo y apoyan en general el criterio de la Armada de mantener la expectativa de los familiares hasta que no haya constancias de un desenlace fatal.
    Antecedentes

La historia del siglo XX reconoce varios casos de submarinos que fueron víctimas de tragedias. La mayoría de las veces, sin sobrevivientes.
    El informe de Rule cita el hundimiento del USS Scorpion, de la Armada norteamericana, que se hundió lentamente durante 22 minutos cerca de las islas Azores, hasta que colapsó, a 4000 metros de profundidad, en mayo de 1968, en medio de la Guerra Fría.

En un caso similar al ARA San Juan, se presume que en el Scorpion ingresó agua salada a las baterías, lo que produjo una brusca emisión de gas de hidrógeno que mató a la tripulación. Quedó flotando la hipótesis de si la entrada de agua se produjo por un impacto de torpedos de un submarino soviético.

En referencia al ingreso de agua en el compartimento de baterías, el propio Rule sostiene que "existe la posibilidad de que una secuencia similar de eventos ocurriera a bordo del submarino San Juan".
    Cinco años antes se había hundido el submarino nuclear Thresher, a 2300 metros de profundidad. Otra pérdida militar para Estados Unidos durante la pulseada con la entonces Unión Soviética. El submarino se había lanzado a una prueba de inmersión para precisar hasta qué profundidad podía llegar y, en medio de esa experiencia, colapsó y se hundió.

Más reciente está el recuerdo del submarino ruso Kursk, que en agosto de 2000 se hundió con 118 tripulantes, luego de sufrir dos explosiones sucesivas en la sala de torpedos. Se estima que la última era equiparable a un terremoto de poco más de 4,2 grados en la escala de Richter.Localizada al día siguiente, hubo que esperar otros diez días para alcanzar la escotilla del submarino. El operativo rescate se extendió durante más de un año, hasta que el 8 de octubre de 2001 se rescató al Kursk desde el fondo del mar. Tuvo un costo de US$ 65 millones.

19. Durso Forista Nuevo

Registrado el:
    3 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    80
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Informe viejo y muy cuestionable.
  20. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    77
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ha habido estos días muchos informes sobre la profundidad máxima de navegación y sobre la profundidad de colapso.de los tr1700 Si es posible divulgarla cual son?
    Por otra parte leí que la profundidad máxima de navegación del Surjo es de 900 m, es eso real?

Compartir esta página