Noticias de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 23 Dic 2014.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Los italianos han alquilado en leasing este pedazo de GULFSTREAM 550.CAEW N849GA hasta decidir que hacer con su Alerta Temprana...
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que pedazo de bestia que se han alquilado... Es un Eitan con el sistema Elta EL/W-2085, no? Uno de los mejores AEW&C del mundo sin dudas... Con 4 Eitam y un Shavit ELINT la Aeronautica estaria super equipada...
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Y cuanto cuesta uno de estos bichitos?

Me gusta...
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con sistemas asociados, logistica, y entrenamiento... La módica cifra de 360 a 375 millones de dolares por unidad... :nofui:
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :eek::eek::eek:

A mi me encanta pero por esa guita me voy por el R-99
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip... pertenecer tiene sus privilegios.... Los cuatro E-2D que compró Japón con 2 radares extras, 6 motores extras, simuladores, repuestos, logística y entrenamiento los pagó 425 millones la unidad... Queres AEW con radares AESA y capacidad C4ISR...??? Bueh, pertenecer tiene sus costos...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario ¿A nosotros que nos conviene?
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por capacidades, yo me iria por 4 Eitam y 1 Shivat, con la ventaja de poder "personalizarlos" a gusto... Por costos e interoperatividad, iria por 4 E-99 AEW&C de Embraer y 2 R-99 SIGINT...
    A diazpez y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  9. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin dudas, el state of the art es más cercano al Eitam; hoy por hoy, dame E y R 99 y bailo en patas la danza de la lluvia.
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    tal cual... yo creo que con los R-99 todos festejamos un largo rato!...
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Cada uno es dueño de sus silencios y preso de sus palabras....ese día voy con mi camara de fotos.
    A diazpez le gusta esto.
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Pero dijo en patas... no en b0las :D
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ITALIA ARMARÁ SUS UAV REAPER MQ-9

1.jpg

La Defense Security Cooperation Agency (DSCA) de los Estados Unidos ha informado que el Departamento de Estado tiene la determinación de aprobar una posible venta, a través del programa Foreign Military Sale, que dotará de armamento a los General Atomic MQ-9 Reaper de Italia. Un contrato que incluye el suministró de armamento, soportes, repuestos y apoyo logístico por un importe estimado de 129,6 millones de dólares para armar los seis Remotely Piloted Aircraft System (RPAS) con que cuenta el país.

Así mismo, la DSCA procede a realizar el requerimiento de notificación al Congreso de los Estados Unidos, que podría en última instancia denegar la adquisición, aunque es más que improbable. El Gobierno de Italia quiere dotarse, mediante un denominado contrato de Major Defense Equipment (MDE) de un total de: 156 misiles AGM-114R2 HELLFIRE II; ocho misiles de entrenamiento, o Captive Air Training Missiles (CATM) modelo M36-E8 HELLFIRE II; y treinta GBU-12 Laser Guided Bombs.

Adicionalmente al MDE se adquirirían: treinta sistemas GBU-38 de Joint Direct Attack Munitions (JDAM); cinco maquetas de HELLFIRE M34 para entrenamiento; treinta GBU-49 Enhanced Laser Guided Bombs; treinta GBU-54 Laser JDAM; veintiséis soportes para bombas; seis kits para instalación de equipos (armamento) a los MQ-9; trece lanzadores M-299; dos conjuntos para pruebas AN/AWM-103; además el contrato incluye equipos para el personal entrenamiento/equipamiento; repuestos; equipos de apoyo; contratación de las publicaciones y boletines técnicos; y la asistencia técnica del Gobierno de los Estados Unidos y el proveedor, y otros elementos relacionados con el programa y de apoyo logístico. El principal suministrador de la operación sería la firma General Atomics-Aeronautical Systems, Inc. que tiene sede en San Diego, California, aunque como insiste la DSCA se trata de un trámite legal, y no quiere decir que se haya cerrado la operación de adquisición.

Oficialmente en la autorización se reseña que contribuye a la política exterior de los Estados Unidos de aumentar las capacidades de uno de sus aliados de la OTAN.
    Según la DSCA forma parte de la estrategia de los Estados Unidos contribuir a apoyar la seguridad y a aumentar sus capacidades y posibilidad de inter-operatividad, de un Aliado que es un importante poder político y económico en la OTAN y un socio clave de los Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad en todo el mundo. Aparte de las explicaciones oficiales, lo que queda claro es que Italia quiere dotarse de una alta capacidad de acción ofensiva para sus RPAS. No se debería de olvidar que la Aeronautica Militare Italiana (AMI), que es quien opera los Reaper y los Predator A que adquirió Roma en diferentes lotes, los ha operado ya sobre zonas de combate como Afganistán, Irak y Libia.

En noviembre de 2014 el AMI desplegó en la Base Aérea kuwaití de Ahmed Al Jaber, para desde allí operar contra las zonas bajo control del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, formado por dos RPAS que suministran Intelligence Surveillance Reconnaissance (IRS) y cuatro cazabombarderos Tornado, y uno de sus aviones cisternas KC-767. Por otro lado, tanto el Gobierno de Roma, como los medios de comunicación italianos son muy conscientes de la cada vez más deteriorada situación en Libia, que incluye la implantación de territorios controlados por una franquicia del Estado Islámico, por lo cual se ve como indispensable reforzar la capacidad de su flota de RPAS.

Fuente: Defensa.com
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el Reaper va camino a ser el F-16 de los UAV.... si ya no lo es!
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya lo es... y a 1500 dolares la hora de vuelo... :nofui:
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Italia dobla su pedido de aviones de entrenamiento Aermacchi M-346

Italia ha encargado por 300 millones de euros un segundo lote de reactores Aermacchi M-346. Los nueve aviones del pedido doblan el número de entrenadores avanzados de este modelo ordenados hasta la fecha para su Fuerza Aérea, que pasan a ser 18. El contrato ha sido suscrito por el responsable de contratación de la Dirección Nacional de Armamento del país (Armaereo), Grazia Nunnari, y el director general de la división de Aviones del grupo industrial armamentístico Finmeccanica, Filippo Bagnato, ante la presencia del Jefe de Inspección, el general Francesco Langella, y el director de Aermaereo y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, el teniente general Pasquale Preziosa, que en abril va a se sustituido en el cargo por Enzo Vecciarelli.. La primera unidad del nuevo paquete deberá entregarse este mismo año y la última en 2018.

En palabras del director ejecutivo de Finmeccanica, Mauro Moretti, el M-346 –identificado por la fuerza italiana como T-346A– “es el entrenador aéreo más avanzado disponible en la actualidad y el único del mundo diseñado para formar a los pilotos que volarán en aviones militares de nueva generación y alto rendimiento”.

En este argumento coincide con Preziosa, que durante la feria de defensa de Bogotá, Colombia, Expodefensa 2014 que el M-346 “en este momento no tiene competidores” para el entrenamiento avanzado.

El M-346 es un desarrollo de Alenia Aermacchi, filial aeronáutica del grupo italiano Finmeccanica, que, además de Italia, ya han adquirido Polonia (ocho aviones), la Fuerza Aérea de Israel (treinta unidades) y Singapur, cuya entrega de 12 ejemplares encargados en 2010 se completó en la primera mitad de 2014.

En su intervención con motivo del anuncio del nuevo pedido, Moretti recuerda que en esta aeronave también se basa uno de los candidatos a dotar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) de 350 nuevos aparatos de formación, dentro del denominado programa T-X, al que Alenia Aermacchi opta junto a la canadiense CAE y la estadounidense Raytheon.

Diseño derivado del ruso Yak-130

El M-346 es un proyecto que se originó en una iniciativa conjunta entre Alenia Aermacchi y la rusa Yakolev y basado en el diseño del Yak-130. El aparato, que mide 11,5 metros de longitud por 9,7 metros de envergadura, es capaz de volar a velocidades transónicas (entre 980 Y 1.230 kilómetros por hora) sin necesidad de emplear un quemador posterior. Su techo operativo es de 45.000 pies (13.700 metros sobre el nivel del mar).

De acuerdo con el fabricante, el Aermacchi M-346 está equipado con un sistema de aviónica digital que reproduce totalmente a la de los aviones de combate de última generación, y cita los modelos Eurofighter, Gripen, Rafale, F-16, F-18, F-15, F-22 y F-35.

http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/03/italia-dobla-su-pedido-de-aviones-de.html
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estehhh..... “es el entrenador aéreo más avanzado disponible en la actualidad y el único del mundo diseñado para formar a los pilotos que volarán en aviones militares de nueva generación y alto rendimiento”.???

Me parece que se olvidan del T/AT-50... Más potencia, supersónico, y con mucha mejor carga alar... Y una electrónica muy superior...
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, para el caso... El Yak-130, L-15, L-159.... También entrarían en directa comparación... Mas el Yak-130 que es un derivado directo.

Por más avanzado, creo también que hoy el T/A-50 es el que se lleva el premio.
    Igual el M-346 algo tiene..... Si lo eligió Israel..... :rolleyes:
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que tipo jodido! Que pretendes que digan los tanos?
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad??? :p

Compartir esta página