Noticias de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por diazpez, 23 Dic 2014.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La AMI adquiere tres M-346 adicionales

La fuerza aérea italiana adquirirá tres más aviones de entrenamiento Alenia Aermacchi M-346 en virtud de un contrato de € 120 millones, expedido el 22 de diciembre.

Los aviones son parte de un pedido total de 15 unidades, incluyendo un pedido de seis aviones, para el que Italia firmó un acuerdo en 2009.

Designado T-346a por la fuerza aérea los nuevos M-346 de Italia serán entregados junto con los sistemas de formación basados en tierra y apoyo logístico.

El T-346a se utiliza para el entrenamiento avanzado de pilotos, y trabajará como "el pilar de entrenamiento" para los futuros pilotos italianos e internacionales en 61° Base Aérea Stormo, en Lecce , el hogar de la escuela de vuelo de la fuerza aérea.

Alenia dice que 59 M-346 se han pedido hasta la fecha, con Israel, Polonia y Singapur entre sus usuarios, mientras que los Emiratos Árabes Unidos también seleccionó la aeronave, pero todavía no realizó un pedido formal.

Fuente: Flightglobal
    Traducción Propia

Saludos,
    Diazpez.-
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :que: 40 millones de Euros un M-346? Toy' crazy Macaya??? :eek:
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero te viene con asientos calefaccionados y tapizados en cuero cosido a mano, tableros en raíz de nogal con baguetas enchapadas en oro 24, cierre centralizado, airbags laterales, frenos ABS, cámara de estacionamiento, pantalla táctil con navegador, cambios secuenciales, caja de 6ta, etc., etc., etc...
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero no trae sensores de parking? Que porquería...!!! :cool:
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El M-346, reemplaza a los MB-339 en la AMI o a los AMX-T ?
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los MB-339... Los AMX-T son OCU y para misiones especiales...
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ojo, dice que son parte del pedido inicial de 15... hay que ver de que estan hablando.. si de parte del contrato total o solo de estos...
    40 millones por un trainer me parece demasiado... cuanto pagaron los Israelies por los suyos?
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno... buscando un poquito, al parecer el contrato judio es de 1 billón de verdes por 30 aviones.... lo que da unos 33,3M por cabeza...
    son caros los bichos estos... no hay nada que hacerle:confused:
    http://www.jpost.com/Defense/Italy-wins-IAF-with-combat-trainer-jet-bid
    lo llamativo es que el mismo contrato figuraba por montos iguales para la misma cantidad de TA-50...
    los ultimos valores del golden eagle lo ponen casi igual ..
    en uno de los ultimos contratos ganados por el coreano... se vendieron 24 T-50IQ (una version del FA-50 para Irak) a 1000 millones .. aunque esta version es la mas cara , ya que es la de combate... pero son 46M por avion....

de cualquier manera... me sigo quedando con cualquiera de las versiones del golden eagle por la misma plata.
    viendo estos numeros , se mira con otros ojos a los JF-17 blk II que se supone andan en los 30M...
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo al piojo... Los contratos del Golden Eagle para Indonesia y Filipinas variaban de los 22 a los 30 millones de dolares por versión. Indonesia en Mayo del 2011 firmó el contrato por 16 cazas TA-50 junto con simuladores, repuestos, logística y entrenamiento por un monto de poquito más de 400 millones de dólares. En Enero de 2013 los medios estatales filipinos informaron que el FA-50, fue seleccionado con un valor 18,9 mil millones de pesos (464 millones dólares) por 12 aviones más un simulador, apoyo logístico, repuestos y entrenamiento. En el caso de los iraquies, les tienen que armar y construir toda la logística e instalaciones, y ya viene con el motor F-414, no el 404, así que es por supuesto más caro...

Con toda la logistica unos 38 millones no es caro. Pero lo del M-346, hablan de Euros no dolares...

Y para mi con estos numeros el JF-17 Mk2 no entra en los calculos. Motor F-414EPE vs. R-93? Radar Chino vs. EL/M-2032/2052? Y eso solo para empezar... ;)

De todos modos y para no seguir con el OT, a 40 millones de Euros (como decia la nota) los M-346 me parecen carisimos por un subsonico, y a 33 millones de dolares, me parece solo MUY CAROS.... ;)
  10. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Les traigo paz... y algo de luz sobre el contrato Italiano.

En 2007, el gobierno de Romano Prodi anuncia la intención de comprar M-346. Ese mismo año, se incorpora al presupuesto italiano, valuando un contrato de 14 aeronaves en 280 millones de Euros.
    En 2009, la AMI firmó con Alenia Aermacchi (controlada por Finmecannica) un contrato por 15 M-346, con opción a 3 adicionales. Dicho contrato, ya valía 420 Millones de Euros, y las opciones, los 120 Millones adicionales a los que hace referencia el artículo.
    Entonces, los 18 M-346, con soporte logístico, simuladores y mantenimiento, salen con fritas por 540 millones de Euros. o 30M por aparato.

Si vemos que el contrato con Singapur terminó siendo de 12 aeronaves por 543 Millones de Euros... notaremos que les salió 45,25M por célula.
    El tema es que el Master sólo tiene cuatro contratos: estos dos, 30 para Israel y 8 para Polonia. 65 aviones. Y Finmecannica pensaba vender 600 bichitos de éstos. Grecia y Chile tenían LOIs, pero tanto ENAER como su par Helénico pararon la bocha por el momento.

Hoy el M-346 necesita como el agua que las negociaciones con Emiratos Arabes lleguen a buen puerto. Y ganar el T-X.

Saludos,
    Diazpez.-
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El TX tiene ganador desde hace rato, y viene de Extremo Oriente... Como todo producto europeo, el M-346 es caro, con menores prestaciones, y con pocas cantidades...

Ente 30 y 42 millones de Euros... Tan en pedo... :rolleyes:
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Habrá que ver.... para mí el lobby de General Dynamics puede arrimar un fichín... No por nada hay una LOI entre GD, Alenia y Canadian Aviation.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    General Dynamics desde que vendió la división de Aeronautics no existe Pablo.
  14. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Imagino que por eso se une a Alenia... constructor no es... lobby le sobra.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No Pablo, el coloso que se había comido a Convair, Republic y un par de divisiones de Hughes, no existe más. Yo conocí el HQ original de Dallas en los 80's, si vieras a lo que bajaron ahora...

GD y Alenia con el M-346 en una competencia con Lockheed Martin, el primer proveedor del DoD , junto con KAI con el AT-50, dudo que tengan la menor chance...
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y sin embargo.... los judios, que no son giles, se quedaron con el M346..... por algo es Marito.... el bicho es un buen producto, eso es innegable.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ampliando:

LA FUERZA AÉREA ITALIANA ENCARGA OTROS TRES M-346

281214_T-346b.jpg

Finmeccanica-Alenia Aermacchi y Armaereo (el ente de armamento italiano) firmaron en Roma un contrato de 120 millones de euros para suministrar a la Fuerza Aérea de su país otros 3 M-346 (que identifica como T-346A), con un sistema de entrenamiento basado en tierra y un relevante soporte logístico, que forma parte del firmado en 2009 para proveer 15 unidades, con un pedido inicial de 6 y simuladores.
    Estarán asignados al 61° Stormo en Lecce, en la Escuela de Vuelo de la Aeronáutica Militar italiana, que también forma a pilotos extranjeros. De este modelo se han encargado un total de 59 aparatos, siendo los otros para Singapur, Israel y Polonia. En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluyó 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros.

Asimismo, en julio de 2012, los gobiernos de Israel e Italia firmaron un acuerdo para la adquisición por parte de La Fuerza Aérea de Israel de 30 aviones de entrenamiento avanzados M-346. Como parte del acuerdo, la Fuerza Aérea de Italia adquirió un avión de alerta temprana Gulfstream G550 CAEW de Israel Aerospace Industries. Los dos primeros aparatos fueron entregados a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) el 9 de julio de este año en la base de la IAF de Hatzerim. En Israel los aparatos han sido bautizados como "Lavi" y desempeñará la función de entrenador avanzado, evitando usar los F-16 como último escalón del entrenamiento.
    El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad. Emplea dos motores turbofan F124 de Honeywell y controles de vuelo del tipo fly-by-fire.

Fuente: Defensa.com
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A la pelota.
    Lo que Defensa.com no cuenta es que:
    1) O la FAU compró M-346
    2) O Italia anexionó Uruguay como territorio de Ultramar.

También está la chance que Diego haya recontra pifiado el thread. Estamos investigando. Ampliaremos.
    A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A la rapapú... Cosa ' e Mandinga... :eek:
  20. Diego Ruben Administrador