Noticias de INVAP

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Tabano1973, 1 Ago 2013.

  1. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.498
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    problemas de dentición..... nada grave supongo...
  2. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    2.099
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Comenzará a funcionar un radar meteorológico en Chaco que beneficiará también a la capital de Corrientes

    Un radar meteorológico fabricado por la empresa estatal INVAP se inaugurará el martes en Chaco, cuando el gobernador Domingo Peppo, encabece un acto para ponerlo en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
    El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, señaló que la unidad se integrará al Sistema Nacional de Radares Meteorológico, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.
    El radar meteorológico, que fue íntegramente fabricado por la empresa estatal INVAP, medirá a través de ondas electromagnéticas la distancia, altura, dirección y velocidad de precipitaciones, calculará su trayectoria y discriminará si es lluvia o granizo.

    [IMG]

    Zisuela dijo que además de detectar núcleos de tormentas, ver su estructura, su probable trayectoria y su severidad, también servirá para magnificar vientos en capas bajas de la atmósfera.
    El área de cobertura del radar se estima en un radio de 120 kilómetros para medir viento, de 240 para la detección de núcleos de tormenta y de 480 para detección de formaciones nubosas causadas por erupciones volcánicas o grandes incendios El funcionario señaló que esta herramienta de monitoreo constante permitirá "el acceso a información para el corto plazo, es por ello que el radar contribuirá eficazmente a la elaboración de pronósticos a corto plazo o “nowcasting”, que son pronósticos con 4 a 6 horas de anticipación".
    Este servicio permitirá tomar medidas para que la población no se vea sorprendida ante eventos meteorológicos de importancia, resaltó Zisuela.
    “Es muy eficaz para ajustar los pronósticos a 24 o 72 horas, y aplicar mayor precisión en cuanto a los lugares de posible afectación y con esta información activar los protocolos del plan de contingencia”, remarcó.
    Según dijo “los hidrometeoros difíciles de pronosticar como el granizo o las tormentas de extrema severidad se los puede llegar a ver en formación horas antes de que se presenten”.
    También apuntó que la instalación de este tipo de radar “es un viejo requerimiento de la Administración Provincial del Agua, hace años se viene solicitando esta herramienta que permitirá la aplicación de medidas de mitigación en beneficio de las personas y sus bienes”.
    Sobre el área de cobertura afirmó que “no solo beneficiará al gran conglomerado del Área Metropolitana del Gran Resistencia, sino también la ciudad de Corrientes y con la instalación de radares en otras provincias se cubrirán amplias zonas donde se elaborarán pronósticos con mayor grado de aciertos”.

    TELAM

  3. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    2.099
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Se viene el Arsat-3: negocio para Invap de US$ 150 M


    La empresa nacional Arsat inició la revisión del proyecto de construcción y lanzamiento del satélite Arsat-3 y prevé anunciar en los primeros días de julio su puesta en marcha, lo que significaría para Invap –principal contratista- un negocio de unos 150 millones de dólares, según informaron a Económicas Bariloche fuentes del gobierno nacional.
    Luego del éxito del Arsat-1 y Arsat-2, que ya están funcionando a pleno con sus servicios de telecomunicaciones, Arsat suspendió el proyecto del Arsat-3 a principios del año pasado para completar el plan de negocios y corregir algunos aspectos de los dos primeros, al tiempo que busca redefinir el futuro del tercero.
    Los nuevos administradores de Arsat establecieron que el trabajo principal de redefinición y comercialización de servicios debía hacerse con el Arsat-2, que cubre un amplio territorio de todo el continente americano y en especial apunta a vender servicios en Estados Unidos.
    Le dieron más solidez al plan de negocios y fortalecieron la comercialización del Arsat-2, y tomaron el plan de negocios del Arsat-3 para revisarlo a fondo, y darle un nuevo impulso a la misión.
    El desarrollo del sector, que lleva ya 15 años, y este perfil más comercial le permitió al país figurar en el informe de la consultora especializada Euroconsult, un compendio indispensable en la industria satelital mundial, donde sólo figura el puñado de países y empresas –menos de 10 en cada caso- que integran satélites y manejan una misión espacial de principio a fin.
    En principio Arsat prepara el anuncio del Arsat-3 para el próximo primero de julio, que irá acompañado de información sobre la venta de servicios del Arsat-2.
    Además, el desarrollo de los dos primeros satélites geoestacionarios implica un fuerte abaratamiento para este nuevo proyecto, en función de que el desarrollo de ingeniería es el mismo: el Arsat-1 demandó una inversión completa –construcción, pruebas, traslado a Guyana Francesa y lanzamiento- de 280 millones de dólares; mientras el Arsat-3 se reducirá a 230 millones de dólares.
    Al igual que los dos primeros (y los cuatro satélites de observación de la Tierra de la serie SAC), el Arsat-3 será construido completamente por la empresa estatal rionegrina Invap en Bariloche, y luego probado en el mismo lugar por la empresa Ceatsa, una sociedad de Invap y Arsat.

    http://www.economicasbariloche.com.ar
    A Sorcerer, Duwa y COMPASS les gusta esto.
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.957
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    In your face!!!
    A maginot1918 le gusta esto.
  5. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    2.099
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Invap compite en Holanda en licitación de € 300 M

    [IMG]

    La empresa estatal rionegrina Invap presentó a mediados de marzo en Holanda su proyecto de reactor experimental, para la entrega “llave en mano” de un reactor de investigación, y competirá con una empresa francesa y otra surcoreana, en un concurso internacional similar al que se impuso en 2008 aunque se suspendió por la crisis financiera internacional.
    Se trata del reactor Pallas, a emplazar en Petten, en el norte de Holanda, en reemplazo del actual del mismo nombre que tiene 50 años de antigüedad y dejará de funcionar en 10 años; y se usará principalmente para la producción de radioisótopos y ensayos de materiales.
    Es de complejidad similar al reactor OPAL que Invap construyó en Australia y entregó funcionando en 2007, tras ganar un concurso internacional en 2000, que demandó una inversión de 200 millones de dólares e implicó la mayor exportación tecnológica “llave en mano” de la historia argentina.
    Asociada a las firmas locales Croon y Mobilis –integrantes del holding TBI-, Invap hizo la presentación a mediados de marzo, en un acto en el que también se inscribió la francesa Tecnicatom y la surcoreana Kaeri, a las que había superado en la licitación frustrada.
    “En función del primer resultado somos muy optimistas, aunque lo que sucedió también ayuda a nuestras competidoras, que conocieron aquella presentación de Invap y sus fortalezas tecnológicas, que nos dieron la ventaja”, señaló a Télam Juan Pablo Ordóñez, subgerente general de la empresa radicada en Bariloche.
    El nuevo Pallas será un reactor experimental del tipo “tanque en pileta”, con una potencia en el núcleo en un rango de 30 a 80 Mw. Es principalmente para producir radioisótopos con fines medicinales e industriales.
    A diferencia del OPAL australiano, de uso dual por lo que además de radioisótopos emite haces de neutrones y tiene importantes instalaciones de investigación, a donde concurren científicos de todo el mundo, el holandés contará sólo con algunos laboratorios para irradiación, y ensayo y estudio de propiedades de nuevos materiales y combustibles de reactores nucleares.
    Más allá de especulaciones, Ordóñez afirmó que el concurso “volvió a foja cero”, y a partir de la presentación habrá un lapso de análisis que se expediría antes de fin de año, a partir de septiembre, con el nuevo ganador.
    En el camino Invap y sus competidoras participarán en mayo de rondas de negociaciones con Holanda para pulir las ofertas, tras lo que habrá una revisión de los pliegos, para presentar la oferta definitiva en julio.
    “Luego sigue una fase de Ingeniería, junto al cliente, y la firma del contrato de concesión, entre 18 meses y tres años después”, señaló el científico y directivo.
    En función de la confidencialidad de la presentación, Ordóñez evitó precisiones sobre el monto económico de la oferta de Invap, que según la publicación especializada en la industria nuclear U-238 rondaría los 350 millones de euros.
    “Es un dato sin fuente oficial alguna, al que no podemos referirnos. Lo único que podemos decir es que se trata de un emprendimiento millonario en dólares”, sostuvo. (Télam)

    http://www.economicasbariloche.com.ar/invap-compite-en-holanda-en-licitacion-de-mas-de-e-300-m/
    Sorcerer, COMPASS, RUSOHDP y 2 otros les gusta esto.
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.957
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Máxima... teléfono!!!:cool:
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.943
    Me Gusta recibidos:
    10.765
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ya lo cocinaron todo en Holanda cuando MM visitó ese pais...
    A Stark, COMPASS y maginot1918 les gusta esto.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.004
    Me Gusta recibidos:
    4.133
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Comunicado de INVAP sobre la quinta central nuclear Argentina

    [IMG]

    Ante las inquietudes que pueda llegar a despertar en los rionegrinos la instalación de una nueva central nuclear en nuestra provincia, creemos que la experiencia que posee INVAP en este campo puede ayudar a llevar certezas y tranquilidad en esta nueva etapa que se abre para todos nosotros.

    Nuestro país, a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica y sus empresas asociadas, tiene casi 70 años de experiencia en actividades nucleares y más de 50 años de experiencia en la supervisión de la construcción y en la operación segura de centrales nucleares. En INVAP tenemos más de 40 años de trayectoria en el área nuclear con participación en proyectos nacionales e internacionales.

    Argentina y China firmaron un contrato marco para la construcción de la cuarta y quinta central nuclear de potencia en el país, con una inversión total prevista de U$S 14.000 millones, de los cuales el país asiático financiará el 85%.

    La primera de las centrales que comenzará a construirse en enero en la localidad bonaerense de Lima, brindará una potencia de 700 MW y demandará unos 7 años de construcción, mientras que la segunda de las centrales se localizará en la provincia de Río Negro, aportará 1.150 MW de potencia y requerirá unos 6 años de obras a partir de 2020.

    La empresa que estará encargada de la operación y mantenimiento de la nueva instalación es Nucleoeléctrica Argentina S.A. La compañía tiene a su cargo la operación de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. Además es responsable de la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse.

    Durante su trayectoria, Nucleoeléctrica Argentina logró destacados índices de desempeño a nivel internacional en la seguridad y eficiencia de sus instalaciones. La compañía forma parte desde sus inicios de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), organismo que contribuye en el mundo a la mejora continua de las centrales nucleares, promoviendo en primer lugar la seguridad. También integra el Grupo de Propietarios de Centrales Nucleares de tipo CANDU (COG).

    Desde INVAP, como empresa de tecnología de la provincia de Río Negro, y siendo el área nuclear una de nuestras especialidades, queremos responderte a las inquietudes que puedas tener referidas a este proyecto.
    http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2017/06/comunicado-de-invap-sobre-la-quinta.html
    A Delfinicus le gusta esto.
  9. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    No es "noticia" ...
    RA-8 de Argentina (INVAP)

    [IMG]

    El Reactor Argentino RA-8, que tuvo como misión exclusiva testear el núcleo del futuro reactor denominado Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM), fue diseñado y construido por INVAP para la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, Argentina. Funcionó entre 1997 y 2001. Ese tipo de reactores suele tener baja potencia y vida operativa breve, ya que sale de servicio una vez cumplida su función. Aunque formalmente se asemeja a los reactores de investigación de pileta abierta, tiene un objetivo diferente: comprobar la calidad del diseño de los elementos combustibles y del diseño del núcleo en un modelo físico a escala real.

    El RA-8 es un reactor de pileta abierta y de potencia cero. Genera sólo 10 watts de potencia térmica, con un máximo de 100 W en plena operación. Con tan poco desprendimiento térmico, no necesita de un circuito complejo de refrigeración. La débil convección del agua de la pileta es suficente para refrigerar el núcleo. Los elementos combustibles que empleó el RA-8 en su corta vida operativa son los que activarán la futura central CAREM: mazos de caños cilíndricos de zircaloy rellenos de pastillas de cerámica de dióxido de uranio levemente enriquecido.

    Ese material tiene una proporción del isótopo físil U235, que va, según el lugar del núcleo, del 1,8% al 3,4% del inventario total de uranio.

    Los elementos de control del CAREM, constituídos por placas de plata, indio y cadmio, destinados a absorber excesos de neutrones, también fueron también testeados en el RA-8.

    Fuente: http://www.invap.com.ar/es/area-nuclear-de-invap/proyectos/reactores-ra8-de-argentina.html
    A COMPASS le gusta esto.
  10. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    2.099
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    INVAP confirma el lanzamiento del satélite Saocom 1A

    [IMG]

    El CEO de INVAP, Héctor Otheguy, anunció que este año se lanzará el satélite Saocom 1A, una misión de observación de la Tierra que la empresa estatal desarrolla a pedido de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
    Durante el mes de abril, el satélite fue sometido a una exhaustiva “revisión de diseño preliminar” (o PDR, según sus siglas en inglés) a cargo de expertos argentinos, de la NASA y las agencias espaciales europea, italiana y canadiense.
    Tanto la misión Saocom 1A como la 1B –que será lanzada en 2018– serán puestas en órbita por cohetes Falcon IX, propiedad de SpaceX, la empresa aeroespacial creada por el emprendedor Elon Musk y que es pionera en la explotación del espacio por privados.
    El objetivo de la misión Saocom, que trabajará de forma conjunta con los satélites de la Agencia Espacial Italiana, está en el análisis de datos y generación de mapas de humedad de suelo para la producción agrícola, la hidrología y la salud.
    Asimismo, estos satélites cumplirán funciones durante situaciones de emergencias, por ejemplo la detección de derrames de hidrocarburos en altamar y el seguimiento de catástrofes naturales, como inundaciones.
    Los dos satélites argentinos serán idénticos y orbitarán a 180 grados uno del otro; es decir, que cuando uno está subiendo hacia el Ecuador por el meridiano de Greenwich, el otro va bajando por el antemeridiano.

    https://web.facebook.com/LOS-INFERNALES-121244937958612/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf
  11. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    FRONTEC firmó un contrato para el desarrollo de tecnología para la previsión de catástrofes

    [IMG]

    El pasado viernes 25 de agosto, se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico la firma de contrato entre la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) conformado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e INVAP - FRONTEC (FRICS), para desarrollar un sistema de alerta temprana para catástrofes ambientales.

    ANPCyT = Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (NACIÓN) - http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/fondo/agencia

    CAPP = Consorcio Asociativo Público - Privado
    SMN = Servicio Meteorológico Nacional - http://www.smn.gov.ar/ - http://www.smn.gov.ar/?mod=htms&id=2
    CONICET = Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - http://www.conicet.gov.ar/
    INVAP - FRONTEC (FRICS) - http://www.frontec.net/

    [IMG]

    El proyecto tiene un costo total que asciende a $77.318.498 y fue presentado en el marco de la convocatoria Fondo Sectorial de Tecnología Informática y las Telecomunicaciones Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes, llevada adelante por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). El aporte del mismo corresponde a $59.999.997 y el contrato compromete al consorcio a destinar otros $17.318.501 para la consecución de la iniciativa.

    Para llevar adelante el proyecto, el CAPP pondrá en funcionamiento un centro de cálculo operacional de alta capacidad en el SMN e instalará un nuevo sistema de asimilación de datos y de pronóstico numérico por ensambles en alta resolución. Por su parte, FRONTEC será el encargado de implementar un sistema de monitoreo y alerta que favorecerá la detección temprana de eventos atmosféricos de alto impacto en términos productivos y sociales.

    28 Agosto 2017

    FUENTE: INVAP
    http://www.invap.com.ar/es/la-empre...nologia-para-la-prevision-de-catastrofes.html

    FRONTEC ¿Qué es Frontec?
    Es una plataforma tecnológica que combina los avances de la ciencia aeroespacial, informática y agronómica para ofrecer soluciones innovadoras y sustentables a toda la cadena de valor frente a los nuevos desafíos de la producción de alimentos. http://www.frontec.net/

    INVAP
    Con cuatro décadas de trayectoria, INVAP es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando paquetes tecnológicos de alto valor agregado, a la medida de cada proyecto.

    Las principales actividades de INVAP se centran en las áreas: Nuclear, Espacial, Gobierno, Industrial y Energías alternativas; TICs y Servicios tecnológicos
  12. RUSOHDP Forista Destacado

    Registrado el:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    833
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    General Belgrano, Buenos Aires
    País:
    Argentina

    Info actualizada a Sept 2017 de los proyectos en marcha y los esperados de INVAP ante la Comision Nacional de Valores :

    Área Nuclear -Proyectos Nacionales


    Continúa la ejecución de trabajos relacionados a contratos con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), especialmente los proyectos relacionados a los reactores RA-10, CAREM, proyecto Alfa y la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse (CNE). Se detallan seguidamente:

    a)CNEA – REACTOR RA-10

    Convenio Ingeniería de Detalle: Se han completado satisfactoriamente, los ensayos de los prototipos mecánicos del núcleo. Se trabaja en la certificación y el cierre de la ingeniería de detalle que se encuentran previsto para fin de año. Convenio Suministro, Instalación y Pre Operacional: Comenzaron las tareas de armadura de los tabiques en el edificio del reactor nivel -6.00 m y el posicionamiento de embebidos por parte de INVAP. A la fecha, INVAP se encuentra a la espera de ser habilitado para incorporar en la obra gran cantidad de componentes y equipamiento, sujeto al avance de la construcción de la obra civil, a cargo de otro contratista de CNEA. Adicionalmente, se encuentra avanzada la fabricación de la pileta de reactor y de servicio, previéndose su finalización para fin de año.

    b) CNEA – REACTOR CAREM

    Se continúan las tareas de revisión crítica de la ingeniería básica, el desarrollo de la ingeniería de detalle y la revisión independiente de los sistemas de procesos importantes para la seguridad del reactor CAREM. También avanzan la fabricación del segundo sistema de protección del reactor y su instrumentación neutrónica. Se acordaron con el cliente diversos adicionales de los contratos y se encuentran en negociación algunos más.

    c) CNEA – PROYECTO ALFA

    Se continúa con las terminaciones, el montaje de servicios y la recepción de equipos en el edificio de oficinas y en los laboratorios. Se ha presentado al cliente una cotización para realizar un adicional por el suministro eléctrico de la planta. Se está preparando documentación técnica para los concursos de ofertas por obra civil y servicios del edificio de Etapa 2. Se avanza en el proceso de compra de celdas calientes. Con respecto a la instalación del SPECT-CT en el Hospital de Clínicas, el equipo se encuentra terminado, a la espera del acondicionamiento de la sala donde será instalado.

    d) Nucleoeléctrica Argentina SA – Extensión de Vida Central Nuclear Embalse (CNE)

    Se avanza en la prestación de servicios de ingeniería de montaje, montaje y puesta en marcha de diversos sistemas del reactor para la extensión de vida de la CNE. La primera etapa se encuentra en fase de finalización con excepción del montaje de tubing, el cual se viene ejecutando con discontinuidades debido a interferencias con tareas prioritarias de NA-SA y de otros contratistas.Han comenzado los ensayos de lazo de los sistemas terminados. En el contrato de la segunda etapa, el sistema ECC también depende principalmente de tareas de montaje de tubing. Se encuentra finalizada la etapa de montaje del sistema EWS. En el edificio EPS se han instalado los generadores diesel, y se trabaja en numerosos frentes de montaje y finalización del sistema. El montaje de tubing del sistema ECC también depende de otras tareas del PEV que realiza NA-SA. Se ha realizado ante las autoridades de NA-SA una presentación contractual solicitando la compensación económica de numerosas tareas adicionales que impactan económicamente y en el cronograma de tareas del contrato. INVAP se encuentra colaborando fuertemente con el cliente a fin de avanzar en el análisis de la propuesta presentada oportunamente, verificando la documentación técnica de respaldo y los cálculos realizados.

    e) CNEA – Laboratorio LASIE – Etapa 2

    Se dio comienzo a la ejecución de los Acuerdos Específicos Nro. 6 y 7. Las tareas se desarrollaron de acuerdo a los cronogramas aprobados por el cliente. Se ha logrado un diseño óptico y mecánico preliminar del láser Raman.Se iniciaron las compras de ópticas y materiales tanto en el exterior como de origen nacional. Se finalizó el anteproyecto edilicio y el pliego de contrataciones respectivo. También se seleccionó a la empresa constructora con la
    cual se ultiman detalles del contrato. Se coordinaron con el cliente los trabajos de simulación y mediciones experimentales, estableciendo un plan de trabajo conjunto.

    f) CNEA- PIECRI
    .
    Se avanza en la realización de la ingeniería contratada, estando el contrato próximo a su terminación. Se realizó la Revisión de Diseño Preliminar de la Ingeniería de Detalle de todo el proyecto, y se consolidaron de manera definitiva los requerimientos de los distintos paquetes de trabajo.

    Área Nuclear - Proyectos Internacionales

    a)Reactor de Investigación LPRR-Arabia Saudita


    Se terminó con la fabricación de la pileta del reactor en los talleres de ZAMIL, Dammam. La Unidad Regulatoria Saudí llevó a cabo una auditoría de calidad sobre la fabricación con resultados satisfactorios, y liberó el componente para su traslado al sitio en Riyadh (previsto durante noviembre 2017). Comenzó la obra civil del edificio del reactor. Se consolidó el nivel subsuelo y se trabaja en la colocación de la membrana aislante, lo cual habilitará el inicio de la construcción estructural y la colocación de la pileta del reactor. Luego de una inspección por parte del cliente y de la Autoridad Regulatoria, se realizará a comienzos del 2018 el primer envío de componentes nucleares a Arabia Saudita.

    b) Modernización reactor NUR y Planta de Radioisótopos-Argelia

    Se completaron las estructuras de hormigón en los edificios nuevos. Se trabaja en la mampostería, en la instalación de servicios y en ciertos detalles de finalización. Las ingenierías de detalle fueron entregadas al cliente y están en proceso de revisión. Se está trabajando en las especificaciones de compras y se han lanzado las principales fabricaciones. Se ha iniciado también el proceso de contratación de empresas para realizar montajes de equipos en Argelia.

    c) Planta de Radioisótopos-India


    Continúan avances en compras y fabricaciones en Argentina, India y otros países. Respecto de la obra, se han montado componentes de nivelación necesarios para el posterior armado de los blindajes de las celdas calientes. e ha iniciado el montaje del puente grúa. INVAP se encuentra a la espera de la liberación de ciertas zonas para el montaje de equipamiento. Asimismo, continúa el arribo y acopio de equipos y suministros a la obra,provenientes de India y del exterior.


    Área Aeroespacial -Satélites

    a)CONAE-Satélite SAOCOM y su Radar de Apertura Sintética (SAR)


    Durante el período bajo análisis se finalizó con la integración del modelo de vuelo, se realizó la campaña de test funcional y se comenzó la campaña ambiental del SAOCOM-1ª. Respecto al SAOCOM-1B se continúa con la fabricación e integración del mismo.

    b) Soporte a operaciones de ARSAT 1 y 2


    Tanto el satélite ARSAT-1 como el ARSAT-2 se encuentran operando normalmente. INVAP está brindando el servicio de soporte en órbita para ambos satélites de comunicaciones.

    c) Satélite argentino de telecomunicaciones ARSAT- 3

    La empresa ARSAT le solicitó a INVAP analizar los impactos en la plataforma de servicios, producto del cambio que están proponiendo hacer sobre el equipo de comunicaciones que iría en la nueva versión del ARSAT-3. La finalidad de este análisis es determinar el impacto en plazo y monto de la reformulación del alcance del contrato.

    e) CONAE-SABIA MAR

    El contrato se viene ejecutando con total normalidad, están planificadas para el mes de noviembre revisiones de la ingeniería y avance del mismo. El CDR está planificado para el mes de marzo 2018.

    f) PARAGUAY-ITAIPÚ
    El contrato se está desarrollando con normalidad según lo previsto, el mismo fue suscripto en julio 2017 y tiene una duración de 10 meses.

    g) DRS-AddValue-Singapur

    INVAP firmó un contrato con la firma AddValue de Singapur para el asesoramiento en la espacialización del equipo de comunicaciones IDRS. Dicho contrato tiene una duración de 12 meses.

    Radares y Otros Proyectos de Gobierno

    [c) FAA-Radar Primario Argentino Serie 1 (6 radares) y Serie 2 (6 radares)


    Continúan operando los cuatro Radares Primarios (RPA) instalados. El prototipo operativo instalado en Merlo, Provincia de Buenos Aires, y los tres primeros radares de serie: Las Lomitas, Ingeniero Juárez (ambos en Provincia de Formosa) y en San Pedro, Provincia de Misiones, el cual sigue operando desde un sitio provisorio. Se realizaron las gestiones iniciales relacionadas a las obras de base para los tres sitios donde se ubicarán los tres radares restantes del contrato de la primera serie de seis. Estos radares se encuentran ya fabricados, en depósitos de INVAP, a la espera de ser instalados. Respecto del segundo contrato por la provisión de seis radares complementarios, se está renegociando el cronograma de entregas con Fuerza Aérea Argentina (FAA) y con el Ministerio de Defensa, para adecuarse a las actuales condiciones presupuestarias

    d) Subsecretaría de Recursos Hídricos-Radares Meteorológicos

    Se encuentran instalados y operando el Radar Prototipo en Córdoba, y los cuatro primeros de la serie de diez: Ezeiza, Las Lomitas, Resistencia y Bernardo de Irigoyen. En Mar del Plata, luego de haberse obtenido la habilitación de los servicios de energía eléctrica y datos, se comenzó con la instalación del radar. En Neuquén, se construyó la torre, se instaló el radar y actualmente, se está poniendo en marcha en vistas a la SAT prevista para noviembre. Se comenzó la construcción de la torre en Mercedes, Corrientes. Los siguientes sitios se encuentran ya definidos.

    e) MINISTERIO DE SEGURIDAD- Trazabilidad de bienes de seguridad

    Se inició el contrato para el desarrollo del prototipo demostrativo. Se sigue avanzando en la implementación del modelo y se realizó exitosamente la CDR (Critical Design Review).

    f) MINISTERIO DE SEGURIDAD, Contrato Fronteras


    Se firmó el contrato para asistencia técnica al Ministerio de Seguridad en la adquisición e instalación de un sistema de seguridad para cuatro pasos fronterizos.

    g) ANAC- Sistema GBAS

    Se sigue avanzando en la ejecución del contrato por el desarrollo de un sistema de ayuda a la aeronavegación, denominado GBAS: sistema de ayuda para aproximación de aviones a pista a través de señales de GPS. En la actualidad se están haciendo los ensayos de un sistema, modelo de desarrollo, en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Se están acordando con ANAC los trabajos futuros de certificación del Sistema, a realizarse durante 2018.

    h) EANA-RSMA-T

    Se encuentra operando el radar RSMA-T (“Mamboretá”) en el aeropuerto de Ezeiza, en alquiler por la empresa EANA, para suplir fallas de los radares Thomson e INDRA existentes en la terminal.


    https://www.bolsar.com/Vistas/Agendas/DetalleVencimiento.aspx?id=13/11/2017&Ori=FTS&EmiID=984
  13. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Sólo complementos visuales... (para RESALTAR LA IMPORTANCIA de los productos de INVAP...)

    A RUSOHDP le gusta esto.
  14. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A RUSOHDP, Delfinicus y maginot1918 les gusta esto.
  15. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.224
    Me Gusta recibidos:
    2.099
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Que buena noticia, bien por Invap.
    A Guillermo Anguita le gusta esto.
  16. elrey Forista Nuevo

    Registrado el:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no se si va acá o en el tema de la FAA en todo caso que algún admin lo mueva
    El pasado 29 de diciembre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, junto con INVAP firmaron dos nuevos contratos por la provisión de un nuevo Radar de Mediano Alcance (RAM 2) y la modernización de una unidad TPS-43 junto a la actualización del radar MTPS Prototipo. En la firma estuvieron presentes el Brigadier Enrique Amrein, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y el Ing. Marcelo Basigalup, Subgerente General de INVAP.
    El primer proyecto, implica la evolución del Radar de Alcance Medio Experimental (RAME) que desde 2011 presta servicios a la Fuerza Aérea. Los cambios reflejan la experiencia de uso en campañas realizadas en diferentes zonas de nuestro país con este radar.

    El segundo comprende la profundización del proceso de modernización realizado por INVAP a los radares móviles TPS-43 y W-430, incorporados a la Fuerza Aérea en la década del ´70 y ´80.

    De esta manera, se sumarán tres radares móviles a las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo nacional, que junto con los Radares Primarios RPA, jugarán un rol estratégico durante la realización de la Cumbre del G-20 en noviembre de 2018.

    Estos nuevos contratos, continúan una larga historia de cooperación con la Fuerza Aérea Argentina en el campo Radar. Son importantes desafíos, aportan trabajo y nos consolidan como actor tecnológico clave para las necesidades de nuestro país

    fuente: http://www.invap.com.ar/es/la-empre...na-e-invap-firmaron-dos-nuevos-contratos.html
    A Duwa le gusta esto.

Compartir esta página