Noticias de INVAP

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Tabano1973, 1 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que seria excelenten es un Block 1 de 18 unidades con los RPA3D actuales, y un Block 2 ya AESA para los ultimos 18. Eso le daria una base industrial impresionante a INVAP....
  2. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La idea eran 18 de estos mas 3 voladores, de aesa por ahora nada de nada y no porque no sepan.
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Y que onda con algún OTH en el Sur?

Se controlaría una enormidad de océano y territorio con una antena bien metida -y resguardada- dentro del continente.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, la idea eran 36 de estos y 3 AEW&C... Siempre fueron 36, desde los 90's....

SINVICA.png

Los OTH no se contemplan en el SINVICA, es un pedido, un ruego de la ARA. El OTH no es un sistema de control aeroespacial, sino de control oceánico y como alerta temprana contra ataques con misiles rasantes, pero es fundamental. Se necesitaria un sistema con dos antenas, una a la altura de Rio Negro/Chubut, y otra en Santa Cruz, así cubrís todo el Atlántico Sur y parte del Antártico.

Adjuntos:

5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O sea que ya tenemos otro déficit en radares que ni siquiera está contemplado...
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, el el 2004 no era tan accesible el desarrollo, hoy si. Y ademas la ARA viene tirando la manga desde el 2009 con el OTH.... Esta identificada la necesidad, muy bien identificada...
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El sistema en si, esta bien pensado...

SINVICA Diagrama.jpg
    A Delfinicus y tresher les gusta esto.
  8. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    23-04-2015 -
    Construyen en Quilmes una sede de INVAP, empresa dedicada a proyectos espaciales y nucleares
    En el acceso a la escuela IMPA, la compañía estatal, que tiene su casa central en Bariloche, está montando su nuevo edificio. El jefe comunal, Francisco Gutiérrez, sostuvo que aún no tiene “claro” el proyecto en sí: “Qué se va a producir dependerá de la empresa. Todavía no tenemos ningún pedido de habilitación”
    “INVAP es una empresa del estado, para la construcción de satélites que se envían a la atmósfera. No tengo claro todavía el proyecto en sí, se está construyendo el edificio, después qué se va a producir dependerá de la empresa. Todavía no tenemos ningún pedido de habilitación”, fue la explicación del intendente Francisco Gutiérrez.

Lo cierto es que la compañía, que tiene su casa central en San Carlos de Bariloche, tiene como principales actividades proyectos relacionados a las áreas Nuclear; Aeroespacial, Gobierno y Defensa; Industrial y Sistemas Médicos.

INVAP participó en proyectos como ARSAT, donde es responsable del gerenciamiento, el desarrollo completo de la ingeniería en todas sus fases, el diseño, la fabricación, la integración y los ensayos funcionales y ambientales.
    http://www.radiofmq.com/detalle.php... nucleares&tipo=1&documento=60928&sistema=fmq
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que bueno es tener metas claras y objetivos bien definidos...:confused:
  10. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si, año de elecciones algo hay que construir, el uso que se le va a dar es otro tema.
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Apenas esté terminado el edificio hay que instalar urgentemente la línea de montaje, las máquinas ya están compradas... y sino ponemos una guardería para los empleados... o algo...
    A maginot1918 le gusta esto.
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    PERSPECTIVAS
    El Invap advierte oportunidades para vender sus reactores nucleares en todo el mundo

El gerente de la empresa estatal rionegrina Invap, Hector Otheguy, afirmó que hay muy buenas oportunidades para vender en Europa, Sudáfrica y Tailandia los reactores nucleares que fabrica, y dijo que en lo inmediato la firma competirá en Holanda, donde existen "buenas opciones" para ganar en junio una operación de cerca de 445 millones de dólares.

La empresa, según se informó, participa en una licitación que realiza Holanda, que retomó este año un proyecto lanzado originalmente hace cuatro años y que no había avanzado por falta de financiamiento.

Otheguy explicó que en la primera licitación convocada para ese proyecto, "frente a ofertas de competidores de Corea y de Francia, la nuestra había sido considerada la más adecuada en relación precio-calidad"

"Es un antecedente importante", dijo el ejecutivo, y agregó que ahora hay una nueva oportunidad y la empresa participará en una ronda de conversaciones.

Holanda está licitando la construcción de un reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos de 80 megavatios, que busca reemplazar otro dispositivo que ya tiene 50 años. La financiación del proyecto será compartida por el Gobierno de Holanda y empresas privadas de ese país.

La compañía goza de un importante prestigio en el exterior, y ya construyó e instaló reactores nucleares en Australia, Egipto, Argelia y Perú.

Invap trabaja con universidades e institutos científicos locales, y ganó presencia en el mercado aeroespacial en los últimos años con la producción de satélites para la observación terrestre y telecomunicaciones.
    http://www.telam.com.ar/notas/201504/103476-invap-venta-reactores-nucleares.html
    A COMPASS y maginot1918 les gusta esto.
  13. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

me fui a laza de mayo de mayo exclusivamente para esto.
    Duwa, Sorcerer, MarioAr y otra persona les gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buenas fotos Tresher.. muy buenas, gracias. Mañana es un buen día para un zafarí fotográfico me parece...
    A tresher le gusta esto.
  15. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese es el VEx-1A el que fallo en el despegue. Lo arreglaron un poco y lo dejaron para exponerlo.
  16. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

creo que se fastidiaron los links a las fotos, va de vuelta.
    A Tabano1973 y Sorcerer les gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.729
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buenas fotos Tresher ! Que rudimentario parece el motor del VeX-1, pero si funciona bien, la apariencia es lo de menos.
    A tresher le gusta esto.
  18. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Tabano1973 le gusta esto.
  19. odesation Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    una preguntonta tengo entendido que en el proyecto sara los uav claseIIIpodrian portar radar eso no ampliaraia el mapa de cobertura y no haria falta tantas antenas fijas o estos son aparte de lo que tiene predispuesto el sinvica?
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El SINVICA, según su decreto de creación, se compone de:
    36 Radares 3D de gran alcance fijos
    6 3D de gran alcance móviles
    9 3D de corto alcance
    4 2D
    11 Radares Secundarios
    3 Aerotransportados (Awacs)

Desconozco si el UAV Clase III podrá portar radar, pero tiendo a pensar que de tener esa capacidad, será contribuyente al SINVICA, pero no parte de él.
    Igual la info de las cantidades de radares y sus capacidades las encuentra más arriba y en detalle, estimado.

Compartir esta página