Noticias de INVAP

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Tabano1973, 1 Ago 2013.

  1. tresher Forista Destacado

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    y VENDER al exterior...
  2. Berkut Moderador Off Topico

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    que primero satisfagan la demanda interna... no tenemos nada en materia de radares... como dijo Mario... no menos de 30 unidades ..
    si lo que fabricas es de calidad y tenes compras internas... las ventas vienen.! ;)
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  3. tresher Forista Destacado

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    se puede hacer perfectamente las dos cosas...ya es tiempo de promocionarlo en el exterior, ya esta homologado hace falta dinero fresco.

    ;)
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  4. Berkut Moderador Off Topico

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    tiene que tener el suficiente respaldo local para que no dependa su futuro de posibles/futuras ventas al exterior... .si empezamos asi ...mal vamos!
    tiene que tener todo el apoyo estatal para una serie de al menos 30.... despues, se puede pensar en exportarlo...
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    No lo dije yo, lo dice el SINVICA y la FAA... Si queres cubrir el 100% del espacio aereo nacional, necesitas 36 RPA, para eso se desarrollo...

    Y coincido, si lo ponemos en servicio, las exportaciones son el primer paso...
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Si eso mismo vienen pidiendo eso y un par de cosas mas, unos aviones de esos que llevan un plato encima y un radar OTH o dos
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  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    Si, pidieron 3 de esos simpaticos avioncitos (pero deberian ser 4 como minimo), junto con el correspondiente datalink seguro...

    El OTH no lo pidieron, pero es tan necesario como lo anterior...
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    El oth si que lo pidieron pero no para el sinvica.... y fue la FAA
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ya lo se... Por eso digo, es tan importante como todo lo demas... ;)

    Pero deberia ser parte del SINVICA, que es interfuerzas... :rolleyes:
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Instalaron en Córdoba el primer radar para prevenir catástrofes metereológicas
    El mismo es el primero de 12 que se colocarán en todo el país para desarrollar un sistema nacional de radares; te contamos cómo funciona y para qué sirve


    [IMG]
    El radar fue ubicado en la zona sur de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba
    Fuente: Telam


    Esta semana se instaló en la zona sur de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el primer Radar Meteorológico Argentino (RMA) que tiene como objetivo prevenir catástrofes. Se trata del primero de los 12 que se colocarán en distintos puntos del país conformar el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame).
    El radar fue desarrollado y fabricado en el país por la empresa estatal rionegrina Invap. Se trata de un avanzado sistema de alerta hidrológico y meteorológico que permitirá prevenir diferentes contingencias ambientales.
    El radar podrá localizar precipitaciones, calcular sus trayectorias y estimar sus tipos (lluvia, nieve, granizo). El RMA es el primer radar meteorológico que utiliza tecnología doppler, de doble polarización, fabricado en Argentina que permite, a partir de datos tridimensionales, no sólo observar un fenómeno, sino también conocer la estructura de las tormentas, su potencial de trayectoria y de daño, medir la velocidad de las partículas de precipitación que trae y la forma o geometría del fenómeno detectado, para diferenciar si se trata de una gota de agua, de un cristal, de langostas o simplemente de polvo.
    El plan para desarrollar el Sinarame fue lanzado en noviembre de 2011 con el objetivo de desplegar una red nacional de radares meteorológicos con un sistema de centralización de la información en tiempo real. La primera etapa de la iniciativa consistió en el desarrollo, la fabricación e instalación de un prototipo de última generación en Bariloche y del primer radar operativo de serie en la ciudad de Córdoba. La segunda etapa, que se llevará a cabo entre 2015 y 2016, establece la construcción y puesta en marcha de otros diez radares distribuidos en distintos puntos del país.
    Lunes 30 de Marzo de 2015
    http://www.girabsas.com/nota/7176/
    PD: Es el primero de Serie o es unotro Prototipo??
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  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que buena noticia... Debe ser el prototipo de desarrollo para certificarlo...
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  12. tresher Forista Destacado

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    no habia un prototipo en barilo?

    creo que este es el segundo
  13. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Instalarán en Resistencia un radar meteorológico de fabricación nacional
    El primer radar meteorológico de fabricación nacional comenzará a funcionar en breve en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y dará inicio a un proceso de radarización que distribuirá 12 de estos aparatos por todo el territorio nacional. La ciudad de Resistencia también tendrá el suyo, confirmó recientemente el Ministerio de Planificación Federal.
    19 de Abril, 2015
    El RMA-1 que se instalará en Córdoba será de este modo el primero del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame) y en el mes de mayo comenzaría a aportar datos para prever tormentas y mejorar la aeronavegación en aquella provincia. Este equipo demandó una inversión de 1,7 millón de dólares y es idéntico al que llegará al Chaco.
    [IMG]
    El radar que se instaló en Córdoba. Fue colocado sobre una torre de 33 metros de altura.
    Tecnología de punta
    El RMA-1 es un radar de una tecnología similar a la de los más modernos de origen importado que tiene actualmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Es un radar polarimétrico, transmite en dos polarizaciones, por lo que de acuerdo a la forma y la orientación con que vuelve la onda se puede saber si el objeto es alargado horizontal o verticalmente”, explicó Giorgio Caranti, doctor en Física del Laboratorio de Atmósfera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y quien supervisa el proyecto y las obras de instalación en la Ciudad Universitaria. Así los meteorólogos podrán saber por la forma si los objetos que detecta el radar son gotas de agua asociadas a lluvia, granizo, nieve, cristales de hielo o polvo.
    “El radar permite hacerle una radiografía a la nube”, simplificó Luciano Vidal, investigador principal del Departamento de Investigación y Desarrollo del SMN. “Al poder identificar los distintos fenómenos dentro de una nube se puede especificar mejor las alertas y si, por ejemplo, la tormenta que se está observando tiene un riesgo grande de producir granizo”, describió en una entrevista que publicó el diario Perfil.
    Además de la distancia y la forma, como el radar es doppler puede medir la velocidad con la que se mueven los objetos que están en el aire. Con estas características el RMA-1 “puede dar más tiempo de anticipación y ayudar a hacer el pronóstico de tiempo a corto plazo y, junto a otros instrumentos, precisar que una tormenta llega en tanto tiempo a tal lugar y estimar la intensidad”, destacó Caranti.
    Vigilancia para aviones
    Vidal explicó que el rango del radar depende de cómo se lo configura, por lo que puede superar los 400 kilómetros en modo vigilancia o acotarlo entre los 200 y 240 kilómetros, “que es el rango óptimo que se utiliza para alertas de lluvias”.
    El radar en Córdoba está en un período de prueba de las distintas partes y se estima que en mayo ya podrá brindar datos. Además de prestar un servicio para los pronósticos, también facilitará el desarrollo de actividades de investigación científica.
    Asimismo, brindará mayor seguridad a la aeronavegación por su capacidad para advertir cortantes de viento en aeropuertos, situaciones en las que el aire se mueve como en capas, las que se desplazan en distintas velocidades y que pueden afectar el despegue y aterrizaje de aviones.
    “Es como estar tocando el cielo con las manos”, describió el especialista en radares e investigador de la UNC Raúl Comes, sin ocultar la expectativa que le genera el avance del proyecto del que colaboró como asesor en las especificaciones técnicas. Comes adelantó que con el radar se estudiará un tipo particular de tormentas que se originan en las sierras y que por su gran actividad eléctrica despertó el interés de científicos de EE.UU., con quienes las analizarán conjuntamente.
    Plazos
    Durante la primera etapa, se fabricó en la sede de la empresa estatal Invap el prototipo el RMA-0 y el 1. Para la segunda fase se construirán diez más, entre estos el que desembarcará en Resistencia.
    “De esos diez son seis los que ya tienen definidos los lugares donde se van a instalar: en Ezeiza; otro cerca de Mar del Plata y el resto en Chajarí, Entre Ríos; Resistencia, Chaco; Las Lomitas, Formosa y en Bernardo de Yrigoyen, Misiones”, adelantó Luciando Vidal, del Servicio Meteorológico Nacional. “La idea es que de estos seis radares, tengamos funcionando cuatro a fin de año”, agregó el doctor en Ciencias de la Atmósfera.
    Aunque no fue confirmado oficialmente, se cree que Chaco será una de las primeras provincias provistas de esta novedad tecnológica por ser considerada una “zona prioritaria” para la instalación de radares meteorológicos por las intensas lluvias que se producen en la región y la vulnerabilidad que esto genera.

    http://www.diarionorte.com/article/...-radar-meteorologico-de-fabricacion-nacional-
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  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ojala no solo instalaran estos tan necesarios radares, sino los 36 RPA3D que son más necesarios aun, en vez de los solo 6 que compró esta administración...
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  15. tresher Forista Destacado

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    36? ni en sueños... ojala completen la media docena, con eso ya me sentiria "satisfacido"
  16. MarioAr Administrador Temperamental

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    Con media docena no cubris ni el 20% de Argentina...
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  17. tresher Forista Destacado

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    si, lo se... por lo menos cubrir la patagonia... que la proxima administracion adquiera otros seis mas, aunque penosamente, sea....
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Al menos hay que comenzar con el norte, por donde se cuela toda la droga que ingresa al país y con la Patagonia para plantar cara a los ingleses; en el medio, más o menos, zafamos de una manera o de otra pero Norte y Sur son prioritarios, al menos en como primer paso.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Para eso necesitamos al menos una docena, o quince radares... Menos que eso, son meramente decorativos...
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Es el número que tenía en mente: 6 para el Norte y 6 en el Sur; en el medio que hagan media docena de radares móviles y zafamos con cierta dignidad.

    3 tandas de 12 unidades fijas no es tan loco.

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