Noticias de INVAP

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Tabano1973, 1 Ago 2013.

  1. Duwa Moderador irresponsable.

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    Buena data Tresher. Voy a seguir tus comentarios.
  2. tresher Forista Destacado

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    actualizo el orbitron desde norad/celestrack dos veces por dia...desde hace una semana., y nada...

    éste es el satelite ruso AM-6 del que comentaba

    [IMG]
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  3. Duwa Moderador irresponsable.

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    Monstruito
  4. tresher Forista Destacado

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    [IMG]

    aca estan , los del vuelo VS - 220 estan bajo la categoria de "moviendose" o sea buscando su posicion GEO
  5. tresher Forista Destacado

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    actualizaron parcialmente la data del ARSAT al dia 20/10 antes estaba la del dia 17/10

    Nombre ARSAT 1
    NORAD # 40272
    Designación COSPAR 2014-062-B
    Época (UTC) 20/10/2014 21:36:00
    Órbitas hasta la época 8
    Inclinación 5.958
    AR del Nodo Asc. 177.327
    Excentricidad 0.7272736
    Argumento del Perigeo 180.876
    Revoluciones por día 2.28256732
    Período 10h 30m 52s (630.87 min)
    Semieje mayor 24 366 km
    Perigeo x Apogeo 267 x 35 709 km
    BStar (term. arrastre) 0.000000000 1/ER
    Anomalía media 29.736
    Modelo de propagación SDP4
    Núm. de elemento / edad 7 / 7 día(s)
    Mag.Std. (Máx.Mag) / RCS N/D
    Diámetros N/D
    Grupo de Satélites Lanzam. del último mes
  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Don Tresher, aparentemente el ARSAT ha logrado su orbita geosincronica prevista...!!!! :bananaz:
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  7. tresher Forista Destacado

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    si ya lo se... pero... me gustaria leerlo en el orbitron... me gustaria que aparezca en el celestrack
    me gustaria que cumplieran con las actualizaciones de orbitas... eso...

    por que lees esto y parece como que se les perdio en el espacio....:D

    la historia satelital argentina resumida en una tabla

    [IMG]
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  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ya va a aparecer, sino mandamos a la Kampora a que les haga un piquete... :p
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  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    contacto@arsat.com.ar
    Acá tenes el correo de contacto, pregunta porque no se toman el tiempo de actualizar los datos en la pagina esa.... si te mandan al cratzo entendelos estan un poco ocupados :D
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  10. tresher Forista Destacado

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    hoy tendria que haber desplegado las antenas y los paneles....
  11. Tabano1973 Forista Nuevo

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  12. Tabano1973 Forista Nuevo

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    LA INDUSTRIA DEL VUELO AUTÓNOMO
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    El MET 1 es el primer modelo de evaluación tecnológica del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), que busca establecer una plataforma de desarrollo que unifique los diversos proyectos de vehículos aéreos no tripulados en Defensa.

    Ya casi no sorprenden las noticias relacionadas con vehículos aéreos no tripulados (VANT) y hasta estamos acostumbrados a verlos surcar el cielo. En la Argentina surgieron diversos proyectos, pero desde 2010 el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) busca ordenar los diferentes desarrollos de VANT que hay en el área de Defensa (por caso, el Ejército desarrolló el Lipán, próximo a ser comercializado) para ponerlos al servicio de dos productos que pasan de lo táctico a lo estratégico y están hechos con altos estándares de calidad. Estos productos son el de prototipo para vigilancia y el blanco aéreo de alta velocidad.
    El MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1) es parte de un proceso de desarrollo en una etapa en la que se busca probar componentes y, por lo tanto, no tiene un objetivo operacional propio; es decir, que no cumplirá misiones militares en su estado actual. En este caso se probó el diseño aerodinámico que se hizo en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), bajo la coordinación de la empresa INVAP. Estos artefactos deben pesar lo menos posible para que la mayor parte de su peso sea carga útil y, además, deben consumir poco combustible para lograr autonomía. Para alcanzar estos objetivos necesitan un diseño aerodinámico con mucha autosustentación, de manera que minimice la necesidad de empuje para sostener a la nave en vuelo. Su diseño aerodinámico es crucial y suele asemejarse al de los planeadores.
    [IMG]
    En el MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1) se probó el diseño aerodinámico que se hizo en el Instituto Universitario
    Aeronáutico (foto), bajo la coordinación de la empresa INVAP.
    “El motor de esta aeronave autónoma fue adquirido en el exterior, pero está muy avanzado un desarrollo nacional con la pyme cordobesa Oreste Berta. Para poder probarlo en un estadio de evaluación tecnológica todavía restan una serie de ensayos, que vamos a hacer una vez que esté firmado el contrato. Hay que aplicar una serie de fondos a eso y una vez que estén transferidos a INVAP se va a pasar a la siguiente etapa. Será el motor del próximo MET o del siguiente” explica el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez.
    Estos artefactos serán usados para cumplir funciones de vigilancia y relevar información del terreno. Se espera que se le puedan montar y desmontar diferentes sensores como cámaras de video, infrarrojas, y diferentes tipos de radares.
    El despegue y aterrizaje del avión se hará en forma manual, pero para el guiado en vuelo cuenta con autopiloto y con sistemas de comunicación de largo alcance y seguridad. Entre fin de año y marzo de 2016 estará en condiciones de probarse el autopiloto desarrollado íntegramente por INVAP. Mientras tanto, se trabaja con geolocalización por GPS, aunque se espera poder reforzarlo con otras opciones de geoposicionamiento satelital como Glonass y Galileo. “La expectativa es tener un prototipo de evaluación tecnológica de clase II (con carga útil de hasta 100 kilos) hacia fines de este año y que pueda volar por lo menos seis horas. Buscamos que sea un prototipo que, con pocos ajustes, se pueda convertir en un producto con prestaciones operacionales” explica Rodríguez.
    [IMG]
    El programa SARA contempla la formación de una red de subcontratistas nacionales, muchas de ellas Pymes del interior
    del país, encargadas de la fabricación de componentes y la provisión de subsistemas.
    El MET 1 certifica el proceso productivo, la comunicación con el artefacto y, principalmente, el diseño del fuselaje y la forma en la que se fabricó. El IUA fue responsable del diseño y los cálculos de aerodinámica. Además, los materiales compuestos fueron provistos por una Pyme santafesina.
    Rodríguez confirma que “la integración de una turbina nacional es parte del proyecto. INVAP está trabajando con una empresa de Bariloche que tiene una turbina que viene desarrollando hace algunos años. Habrá mucha participación de pymes, del sistema científico nacional de la defensa y de universidades”. En tanto, está previsto que la fabricación seriada se realice en la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) y se espera una demanda creciente tanto para equipar al área de defensa local como a la regional.
    Matías Alonso
    http://www.unsam.edu.ar/tss/la-industria-del-vuelo-autonomo/
  13. Tabano1973 Forista Nuevo

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    NVESTIGACIÓN
    Estados Unidos contrató a Invap para el diseño de dos reactores de radioisótopos

    La compañía estadounidense de farmacéutica radiológica Coquí Pharma contrató a la empresa estatal Invap para el diseño de dos reactores de investigación y producción de radioisótopos, y una planta de procesamiento de radioisótopos, que será construida en Florida, según informaron hoy ejecutivos de ambas firmas.

    Este emprendimiento será pionero por varias razones: será la primera licencia de construcción y operación de los últimos 40 años en Estados Unidos, y además serán los primeros reactores nucleares desarrollados en el mundo por una compañía con fondos totalmente privados, entre otros aspectos inéditos.

    Carmen Bigles, CEO de Coquí Pharma, dijo a Télam que el contrato con Invap fue firmado ayer en Bariloche, en el marco de la 16ª edición del congreso mundial de reactores experimentales, denominado IGORR (sigla de International Group on Research Reactors), que terminó hoy en la ciudad.

    “Estamos muy satisfechos del acuerdo con Invap, desde 2009 estamos en conversaciones, y antes de negociar estudiamos mucho los distintos grupos y compañías del mundo, y concluimos que esta es la mejor según lo que buscamos”, expresó la directiva.

    Bigles destacó en especial la experiencia de Invap en el manejo de uranio levemente enriquecido y consideró que la empresa estatal argentina logró “un desarrollo magnífico” en este conocimiento y aplicación.

    Juan Pablo Ordóñez, subgerente general de Invap, quien firmó ayer el contrato con Coquí Pharma, destacó que esta capacidad de la empresa es un mérito de la Comisión Nacional de Energía Atómica, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, que desarrolló todo el método de producción de radioisótopos en Argentina y le encargó los emprendimientos.

    “Este método se basa en el uranio levemente enriquecido, considerado no prolifante a nivel internacional, lo que permite grandes avances en el desarrollo tecnológico”, afirmó.

    La directiva estadounidense informó que los reactores y la planta estarán operativos en 2020, y se transformará en la primera compañía del país en producir comercialmente Tecnesio 99, el insumo de todas las prácticas y estudios de la medicina nuclear.
    “En Estados Unidos se hacen 50.000 procedimientos médicos radiológicos diarios y seremos el principal proveedor del país de este producto”, destacó.

    Evitó dar precisiones sobre el costo del emprendimiento y el monto del contrato con Invap, debido a que es información reservada de los inversores.

    De todos modos ilustró que se tratará de dos reactores pequeños, de menos de 10 megawatts de potencia cada uno, específicos para la producción de radioisótopos, de funcionamiento conjunto con la planta de procesamiento a diseñar.

    Esos datos diferencian al proyecto del reactor multipropósito OPAL que Invap diseñó y construyó para Australia, que demandó una inversión de 250 millones de dólares, y del proyecto en cooperación de la CNEA e Invap del RA10, otro reactor multipropósito que se hará en Ezeiza, con una inversión nacional de 300 millones de dólares.

    http://www.telam.com.ar/notas/201411/86193-invap-estados-unidos-argentina-reactores-contrato.html
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  14. Tabano1973 Forista Nuevo

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    21/11/14 - 11:40
    INVAP proyectó ganar casi $2.500 millones por sofisticados planes tecnológicos
    Bariloche (ADN).- Antes de fin de año, la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) estimó emitir una nueva serie de obligaciones negociables por hasta $150.000.000 para la ampliación de la propia sede y del capital de trabajo y, además, proyectó para el 2015 la construcción de varios reactores nucleares, satélites y radares.
    Los ingresos estimados para el próximo año llegan a aproximadamente $2.491.700.000.
    Del presupuesto provincial, INVAP contará con $2.702.667.369, como ingresos totales, según previsiones oficiales.
    Un informe, oficialmente difundido ayer, consigna que “en forma permanente la empresa se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura. INVAP SE mantiene una política flexible que le permite responder con agilidad, creatividad y rapidez a las necesidades del negocio nacional e internacional donde opera”.
    Agrega: “En líneas generales, INVAP SE procura fomentar la calidad, la alta competitividad, la vanguardia en sus productos, el prestigio internacional, la ejecución integral de proyectos, la adaptación a condiciones cambiantes del mercado, el I+D como recurso vital, las ventajas macroeconómicas para el país, la generación de empleo calificado en la provincia de Río Negro y de alto nivel y el cumplimiento de tareas de responsabilidad social empresaria”.
    Para la confección del presupuesto 2015, se tomaron como base los proyectos actualmente en ejecución y los planes en cartera con mayor probabilidad de ocurrencia en dicho período.
    Los proyectos en ejecución más importantes son, según las propias autoridades de la empresa estatal rionegrina:
    Con CONAE: Construcción de dos satélites de observación de la tierra (SAOCOM), construcción de cuatro satélites medianos de observación de la tierra (SARE) y del banco de pruebas de motores.
    Con el Ministerio de Defensa: Terminación de la serie de 6 radares 3D y próximamente la modernización de 4 radares TPS 43.
    Con el Ministerio de Seguridad: Desarrollo y construcción de cámara óptica portátil.
    Con ARSAT: Fases 2 a 4 del segundo satélite argentino de comunicaciones y fase 2 del tercer satélite. Construcción y puesta en marcha de 35 estaciones repetidoras TV Digital.
    Con CNEA: Ingeniería reactor CAREM e ingeniería de detalle del reactor RA10.
    Con Nucleoeléstrica Argentina (Nasa): Tareas de apoyo en Central Embalse y construcción de planta de residuos.
    Con la Subsecretaría de Recursos Hídricos: Terminación, desarrollo y construcción del primer radar meteorológico argentino y próximamente construcción de una serie de 10 radares meteorológicos.
    Exportación:
    Con Brasil: Finalización fabricación computadora de vuelo espacial y la ingeniería básica del reactor gemelo al RA10.
    Con Venezuela: Finalización construcción y puesta en marcha de 22 estaciones repetidoras TV Digital.
    Con Argelia: Modernización del reactor nuclear de investigación exportado a fines de los 80 y la construcción de una nueva planta de radioisótopos.
    Con Arabia: Construcción de un reactor nuclear de investigación de baja potencia.
    Ingresos:
    Los ingresos han sido estimados en función a los presupuestos de ventas de cada uno de los proyectos actualmente en ejecución. Las proyecciones son actualizadas permanentemente por cada área productiva de la empresa.
    Los ingresos estimados para el período bajo análisis de los proyectos actualmente en ejecución son los siguientes:
    Area Espacial – Satélites $ 1.150.9 millones, Area Espacial – Radares $ 209 millones,
    Area Espacial – Otros $ 42.2 millones., Area Nuclear $ 412.3 millones.,
    Area Equip. Médico $ 14.4 millones., Area Televisión Digital $ 481.7 millones.
    Respecto a nuevos proyectos, se estimaron ingresos por $ 181.6 millones para el mismo período, siendo los más importantes y con mayor probabilidad de ocurrencia los siguientes: diseño y fabricación del tercer satélite de comunicaciones, modernización de cuatro radares TPS 43 y construcción de 10 radares meteorológicos.
    Por otra parte, llas inversiones presupuestadas ($ 72.500.000) son las necesarias e indispensables para poder hacer frente a los distintos proyectos y mantener actualizados los sistemas informáticos de la empresa y adquirir los bienes de uso necesarios.
    INVAP tiene una planta total conformada por 1.172 empleados, de los cuales 36 son directivos, gerentes y subgerentes; 1.028 profesionales y técnicos, 11 administrativos y 76 operarios, obreros y personal de maestranza, a quienes se suman 3 contratados.(ADN)
    http://adnrionegro.com.ar/2014/11/i...illones-por-sofisticados-planes-tecnologicos/
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  15. Tabano1973 Forista Nuevo

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  16. Diego Ruben Administrador

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    El INVAP no deja de sorprender por su profesionalismo, muy bien. Aun hay organismos que funcionan como corresponde.:brindis:
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  17. Berkut Moderador Off Topico

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    meter un contrato asi en USA no es moco de pavo!.... que grande el INVAP!.
    eso demuestra hasta que punto esta gente esta haciendo bien las cosas.
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  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Que interesante forma de hacer pie en el mercado norteamericano, no sólo para INVAP sino para cualquier empresa; PR es un "Estado libre asociado", con lo que puede definir, hasta cierto punto supongo, con quien hace negocios pero, a su vez, debe tener acceso privilegiado -no se si irrestricto- en condiciones de igualdad con el resto de los Estados Unidos.

    Interesante trampolín, habría que "explotarlo" un poco más...
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  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Alguien se da cuenta que no se habla de más de los 6 radares RPA3D, no? Ni otros 6, ni doce, ni 1... Solo los 6 originales...
  20. tresher Forista Destacado

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    es lo que hay , todavia no se firmo nada entonces.

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