Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Yo estoy pasado de rosca y con la cabeza quemada, pero o me equivoco o en ese triste video de propagada lleno de mentiras o exageraciones, esta gente habla de materiales compuestos a base de fibras de carbono? Porque en video se ve claramente que solo usan plastico reforzado con fibras de vidrio... tal y como hace 40 años se armaban kayacs de pesca en el taller de mi campo para ir a pescar?

    Ojo, el IA-100 como diseño me parece hermoso, muy lindo, pero le falta un importante rediseño para ser ño que se necesita, un trainer elemental, y me enferma la zarpa de mentiras para la gilada que dicen sin siquiera ponerse colorados y sabiendo que están mintiendo de manera descarada...
  2. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    1.804
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Hay incertidumbre por el futuro de Fadea

    [IMG]

    El ex delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Roberto Trapote, manifestó en Cadena 3 que crece la incertidumbre por el futuro de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) en Córdoba.

    "En la fábrica hace unos años se colaboró y se participó para la restatización. De ahí en más no se dejó sentado un futuro claro porque se ha estado dando vueltas y la producción no llega. Lo que es la industria de la fábrica no alcanzó el nivel esperado”expresó.

    “Fadea es una industria estratégica por lo tanto debe tener decisiones políticas de Estado”, dijo.

    El ex delegado también resaltó que la fábrica depende de inversión y que es por ello que no se alcanzan los resultados que se proponen.

    “Los enfrentamientos generan separaciones. La industria aeronáutica depende de mucha inversión. Hace falta poner lo que haga falta para que se obtengan los resultados”, concluyó.


    Cadena3
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  4. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    la han puesto en manos de la CAMPORA

    que esperaban... exitos?
    A COMPASS le gusta esto.
  5. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.364
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    incertidumbre = LIMPIEZA.......
    se viene la "depuración" de FAdeA... a ver si por fin logran que la "Fabrica Argentina de Aviones" fabrique finalmente algo!
    A COMPASS le gusta esto.
  6. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estuvo fabricando, Berk. Incursionó en las pastas frescas durante los ultimos años. Los ñoquis del 29, son un puema.
    A Jose Luis Zirino, COMPASS y Buitreaux les gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Hoy puedo decir desde adentro del nuevo gobierno hay ideas de producción para FAdeA, pero antes va a haber una exhaustiva depuración de la Campora. Ídem en ARSAT, los pedidos de satélites se mantienen y va a haber nuevos, pero los camporistas... :nofui:
    A COMPASS le gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Si no produjeron un solo avion en 12 años, tardan en remotorizar un avion (Pampa) alli contruido 6 meses, tienen que mandar un juego de alas de un biturbohelice a Israel para cambiarle los motores, el JEMGFAA prohibe los vuelos en un avion fabricado y modernizado por ellos por la cantidad de novedades que presentaba y ademas, por cada operario tiene 10 empleados administrativos que pretenden ?
  9. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    1.804
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Quisiste decir nuevos satélites pAra los camporistas? me parece que los querés mandar bien lejos :p
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Sabes cual es el problema ? que un enorme logro, como lo es el cohete Tronador, no puede lanzar a los satelites de la serie Arsat...
    A maginot1918 le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Pero si los de órbita polar para controlar la ZEE o la Patagonia y la Pampa húmeda.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Ok, perfecto, adelante entonces.
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    3.045
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Habrá que dar un paso tras otro; yo espero que en menos de 10 años se pueda tener un lanzador mayor, derivado de la experiencia de, al menos, una decena de lanzamientos exitosos del Tronador...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  14. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.364
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Y es logico muchachos, cuanto le llevó a Arianspace tener un lanzador como el Ariane 5?...
    Primero hay que aprender a gatear antes de intentar correr.
    A COMPASS le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Completamente de acuerdo.... pero....

    FAdeA....:nofui:
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    3.045
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    Que fabriquen las aletas del Tronador...?
  17. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que fabriquen opticas para el VW gol.. pero que fabriquen algo... !
    A diazpez le gusta esto.
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    DESEMBARCA EL GOBIERNO EN LA FÁBRICA DE AVIONES

    3.jpg

    El Gobierno comienza a tomar el control de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ubicada en Córdoba. La empresa estatizada por la administración Kirchner había recuperado levemente la línea de producción de aeronaves bajo la conducción del camporista Matías Savoca, presidente de la fábrica estatal, aún en ejercicio. El flamante secretario de Tecnología y Producción del ministerio de Defensa, Héctor Lostri desembarca hoy en la fabril aeronáutica estatal con la misión de revisar e inspeccionar cada uno de los proyectos en marcha y delinear los pasos para el cambio del directorio de la empresa.
    Lostri pasó del ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la secretaria de Producción del ministerio de Defensa, oficina que maneja los números grandes del ministerio. El arquitecto Lostri, cuadro técnico de Pro, se alineó dentro del equipo del ministro de Defensa, Julio Martínez, cartera que junto a Comunicaciones - conducida por el cordobés Oscar Aguad-, quedaron para la pata radical de Cambiemos.
    El producto mimado de FAdeA fue desarrollar la evolución del IA-63 Pampa, jet entrenador que la Fuerza Aérea; con know how alemán; concibió en la década del 80 junto a los ingenieros y técnicos de la ex Área Material Córdoba.

    La nueva versión, el Pampa III, se mejoró con un motor más potente de origen estadounidense, aviónica digital provista por una firma israelí y equipamiento de comunicación inteligente, se integró en el primer prototipo a fin de noviembre pasado. El prototipo 0 km no voló, está en la etapa final de certificación y homologación. El proyecto ronda los 500 millones de dólares para un contrato de producción en serie de 40 aparatos, el cliente de la primera decena sería la Fuerza Aérea y se espera colocar una parte en mercados extranjeros.
    Interesa a la nueva gestión de Defensa afianzar y potenciar el vínculo industrial estratégico alcanzado con el grupo Embraer en la construcción de partes para el avión de transporte militar brasileño KC-390. El secretario Lostri quiere conocer de primera mano si los problemas políticos y económicos de Brasil impactaron en el cronograma de producción de conjuntos y partes para la aeronave brasileña. Las sucesivas devaluaciones del real podrían haber desacelerado proyectos multimillonarios como lo es la fabricación del KC-390.
    La emergencia en la formación de pilotos, hay 120 jóvenes oficiales que llevan un año en tierra esperando iniciar el curso, es otro asunto que involucra a FAdeA.
    La fábrica adquirió 10 aparatos alemanes de entrenamiento Grob 120 TP que llegaron al país en 2013. Esas aeronaves encauzaron los egresos de anteriores promociones que estuvieron tres años en la misma situación de espera. Corregir las demoras y garantizar que la formación se haga en un año requiere 5 aeronaves más tal como lo había pedido la Fuerza Aérea al inicio de las negociaciones. FAdeA alquila esos aparatos a la fuerza bajo la modalidad "pay per hour" (pago por hola de vuelo).

    La modernización del IA-58 Pucará, aparato ciento por ciento criollo, está bajo la lupa. El programa es dotar una veintena de células (estructuras a medio construir) con motores de mayor potencia y aviónica digital. Hay informes que advierten que las células podrían llegar a la obsolescencia cuando se termine de modernizar el último avión.
    IA-58 Pucará con los nuevos motores Pratt & Whitney
    El contrato de integración de los nuevos motores Pratt & Whitney se cerró con el grupo Israel Aerospace Industries (IA). El prototipo del nuevo Pucará está listo para las pruebas que comenzarían una vez que se instalen sensores en toda la estructura para determinar el comportamiento en vuelo. La fábrica dispuso un vuelo de exhibición, esa maniobra inicial no califica para la certificación y homologación del nuevo aparato.

    Fuente: Ambito.com
  19. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    1.804
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Un amigo me pasó estas fotos, las sacó el domingo, parece que alquilan salones para bautismos

    hercules.jpg puca.jpg
  20. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    El ministro de defensa visito FADEA

    El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó hoy la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A (FAdeA), en Córdoba, y manifestó la intención de potenciar su funcionamiento para poner en marcha muchos proyectos.

    [IMG]

    "Ha sido muy positivo poder tomar contacto directo y poder ver la situación de cada uno de los proyectos", expresó Martínez tras recorrer las principales instalaciones de la fábrica estatal de aviones.

    "Hoy los números no acompañan, los resultados tampoco. Hay muchos proyectos que están iniciados pero que no tienen movimiento y hay otros que tiene algún grado de avance pero con muchas dificultades", aseveró el ministro.

    Y agregó: "Ya venían con problemas, básicamente, por el cepo cambiario y por la falta de financiamiento, lo que derivó en un descreimiento de los proveedores y también en un desgaste con los clientes".

    El titular de Defensa, que recorrió el lugar junto a la nueva presidenta de FAdeA, la riojana Cristina Salzwedel, resaltó: "Tenemos una fábrica que tiene que volver a ser lo que fue: el orgullo de los cordobeses y del país".

    "Para eso tenemos que trabajar y, con ese fin, estamos conformando un grupo de gente para llevar adelante la tarea", expresó Martínez.

    Finalmente, el ministro destacó: "Tenemos la tarea y el objetivo de volver a poner en línea esta fábrica, tenemos mucha esperanza y vamos a trabajar en ese sentido".

    [IMG]

    Por su parte, Salzwedel señaló: "Hicimos un largo recorrido para que el ministro conozca los proyectos que se encuentran en marcha".
    "No recibimos la fábrica en la mejor de las condiciones, pero todos estamos convencidos que vamos a sacarla adelante", relató la funcionaria.
    http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/02/el-ministro-de-defensa-visito-fadea.html

Compartir esta página