Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.983
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    No se por que habría que hacer el panel de instrumentos que no sea lo mas parecido al sistema final. Pero suponiendo que eso se modifique para mejor, lo que veo como un problema mayor es que la bisagra de la carlinga queda justo a la altura de los ojos.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Eso no se puede cambiar ya... No es un LEGO Gus, es un avión... Y el trainer militar supuestamente tiene ESE glass cockpit, el civil seria mixto, pero ese es el que quieren para la version militar de acuerdo a sus propios documentos.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Exacto, porque esta encarado como un avion civil de alta velocidad, no como un entrenador primario. Quisieron hacer algo lindo (lo lograron) pero no útil como entrenador.

    Mira la visión frontal y hacia abajo del Grob-120

    GROB 120 FAA.jpg

    Y ahora mira la vision frontal y hacia abajo del Diamond T-52 de la USAF....

    Diamond_T-52A.jpg


    Ves ahora? Ves la INMENSA diferencia? En un entrenador elemental, lo más importante a parte que sea docil a los mandos y perdone errores, es una visión frontal y hacia abajo PERFECTA. Es donde los alumnos aprenden a aterrizar, no pueden tener puntos muertos.

    Esto es lo que pasa cuando gente sin experiencia, sin conocimientos, pone chicos recién recibos sin experiencia real y sin la guía de ingenieros experimentados e instructores de vuelo para que les den las pautas mínimas del avión.

    Hicieron algo lindo, rápido y llamativo, pero que no cumple con los mínimos requisitos de un entrenador elemental de vuelo.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y si tenes perdida de energía o un malfuncionamiento de las pantallas que hacer? Es un trainer, necesita backups mecanicos si o si. Mira Salva, esta es la cabina de los T-52 de la USAF Academy, fijate que tienen arriba de los MFD y donde estan puestos...


    T-52 Cockpit.jpg
  5. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No digo que no, pero ahí adelante tuyo me parece mejor un horizonte artificial que parece que no tiene, especialmente si la visión es un asco.
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Efecto Brasil: Embraer desacelera y afectaría a Fadea

    Por la crisis en ese país, la fábrica brasileña demorará la producción en serie del avión KC-390. Por ahora, Fadea sigue enviando aeropartes para los últimos prototipos.

    [IMG]
    Por Luis Roberto Kempa

    Mientras la crisis política y económica de Brasil no encuentra piso (ayer su moneda volvió a devaluarse y el dólar cerró a 4,13 reales), en Argentina se conocen nuevos impactos. Por ejemplo, ayer se supo que la fábrica de aviones Embraer desaceleró su plan para empezar a construir en serie el avión de transporte KC-390, del que la cordobesa Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) espera ser proveedora de aeropartes.

    Según fuentes de la Asociación de Personal de Técnicos Aeronáuticos (Apta), a Embraer sólo le resta completar el tercer prototipo del KC-390. Pero la fabricación serial que debe comenzar con el cuarto prototipo no se iniciaría, por ahora.

    La vocera de Fadea, Karina Larrechea, dijo desconocer esa situación y aseguró que Fadea ya hizo varios envíos de conjuntos de aeropartes, sin que el cronograma se haya alterado.

    No obstante, fuentes sindicales indicaron que, cuando se concluyan los envíos para el tercer prototipo, se deberá esperar una decisión de Embraer. El contrato prevé en la letra chica que puede haber modificaciones por distintas razones.

    El KC-390 es un avión de transporte que apuesta a reemplazar en el mercado mundial al conocido Hércules c-130. Debido a la crisis el gobierno de Rousseff demoró aportes a Embraer para avanzar sobre la producción en serie de esa nave, cuyo primer cliente debería ser la Fuerza Aérea brasileña.

    El contrato entre Fadea y Embraer se firmó en 2011 y tiene un horizonte inicial de 10 años, período en el que se prevé realizar exportaciones por 180 millones de dólares.
    Más allá del monto de las exportaciones, el principal valor del contrato es insertar a Fadea dentro del mercado aeronáutico como proveedora de la tercera fábrica mundial de aviones, después de Boeing y Airbus.

    La fábrica cordobesa se comprometió a proveer conjuntos de piezas, entre ellos alerones, la compuerta de tren de aterrizaje de nariz, la compuerta trasera de carga y el cono de la cola. También son proveedoras la portuguesa Ogma y la checa Aero Vodochody.

    Según el Ministerio de Defensa el acuerdo con Embraer demandó una inversión de más de 35 millones de dólares para la construcción de la línea de producción de las aeropartes en Córdoba y la incorporación de tecnología y mano de obra calificada en diversas áreas. Fadea incorporó 80 empleados a la planta, que ya suma cerca de 1.700.

    En una primera etapa Embraer tenía previsto fabricar entre 15 y 20 aviones por año sobre un total de 180 y por el mismo contrato con Fadea, Argentina se comprometió a adquirir cuatro aeronaves.

    En octubre del año pasado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, concurrió a San Pablo para la presentación del KC-390 y destacó que el envío de piezas de Fadea fue la primera exportación argentina en los últimos 20 años en materia de industria aeronáutica.

    http://www.lavoz.com.ar/politica/efecto-brasil-embraer-desacelera-y-afectaria-fadea
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ahora van a decir que tienen mucho personal? O que la inversión fue mucha?


    Cuatro aeronaves? No era un pedido mínimo de 6?
  8. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Gente, OGMA hoy es una empresa de Embraer.....
    A MarioAr le gusta esto.
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Y no se si no son 3
    A MarioAr le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La LOI es por 6 Gus... Y en este punto dudo que compren 1... :banhead:
  11. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rossi celebró acuerdo entre FAdeA y Cicaré para la fabricación de 12 helicópteros CH-12

    [IMG]

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi y la firma Cicaré S.A firmaron un convenio por el cual la empresa reestatizada en 2009 construirá en su planta ubicada en Córdoba, 12 unidades del helicóptero CH-12, un biplaza liviano de uso civil.

    Rossi, celebró esta tarde la firma del acuerdo entre el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), Matías Savoca, y Augusto Cicaré, titular de la empresa argentina de diseño y fabricación de helicópteros Cicaré S.A.

    “Esta firma fortalece a la industria para la Defensa como así también la relación entre el Estado y el sector privado”, afirmó Rossi, en la muestra ubicada en Costa Salguero.

    Asimismo, brindó "un fuerte reconocimiento" a la firma Cicaré ubicada en Saladillo, provincia de Buenos Aires, "señera en la producción de helicópteros".

    Durante la recorrida por la mega muestra "Defensa de la Industria", Rossi consideró que “la presencia de casi todo el gabinete en diferentes exposiciones marca claramente que la política de la industria para la defensa nos engloba a todos.

    Es una política de Estado dentro de nuestro gobierno, y la Presidenta lo tiene siempre presente".
    A su turno y refiriéndose a la rúbrica entre FAdeA y Cicaré, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, explicó:

    "Esta iniciativa se inscribe dentro del programa de fomento de la aeronavegación civil de FAdeA, y en el marco de la política de Defensa para desarrollo de las PyMEs argentinas con capacidad tecnológica tendiente a la sustitución de importaciones de alto valor agregado".
    “Es un gran impulso que abona a la soberanía tecnológica de nuestro país, la generación de empleo argentino y el fomento de las economías regionales", finalizó.

    El acuerdo firmado constituye un paso decisivo en el proceso de certificación del helicóptero Cicaré CH-12, que si bien es altamente competitivo en el mercado por sus características técnicas actualmente tiene categoría de experimental, y sólo puede ser utilizado por particulares.

    La certificación de acuerdo con estándares internacionales de calidad y seguridad y la posterior producción en serie de esta aeronave en FAdeA posibilitará su acceso a un mercado global más amplio.

    Además, permitirá cubrir todas las etapas de entrenamiento para pilotos de helicóptero civiles con artefactos diseñados y fabricados en la Argentina, sin depender de la importación.

    [IMG]

    Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo y el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena.

    A AleDucat le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Con todo el respeto y la admiración que me merece Cicaré, para que mercado se va a fabricar esa serie? Estan vendidos? Hay compradores? Hay interesados? Quien va a pagar esos helos sin saber si se los van a vender a alguien ?

    En que parte del mundo se fabrican aeronaves solo para decir que se fabrican, sin saber si se los pueden vender a alguien...???
  13. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    "De los primeros 7 helicópteros ya hay al menos 5 vendidos y algunos de ellos dentro del país; creemos que este modelo va a ser un éxito porque en los próximos años cerca de cuatro mil helicópteros de esta categoría van a ser dados de baja en todo el mundo y no hay muchos aparatos de estas características para pensar estos reemplazos", detalló en declaraciones a Télam.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si CIcaré tuviera ya 5 vendidos, los estaría fabricando ya solo sin necesidad de esto, y lo que es peor, si quieren fortalecer las industrias regionales porque no le dan un crédito al 1 o 2% anual para que siga con su fabrica en Saladillo? Porque armar una linea de que? montaje? fabricación? en FAdeA...

    Como son tan inutiles e inoperantes que no pueden fabricar nada que tenga mercado o que las FFAA y FFSS necesiten, arman estos negociados inservibles para justificar una fabrica (¿?) con 1700 empleados, 900 administrativos y 800 operarios... :banhead:
  15. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ahora es acrobatico... Ya no es de entrenamiento elemental... :rolleyes:
  17. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.940
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    y la verdad... es mas correcto indicar eso... esa cabina no esta pensada para que sea un trainer elemental..
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    A Duwa le gusta esto.
  19. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.940
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    es interesante ver que para esta gente "materiales compuestos" es igual a construccion de fibra de vidrio...
    en ningun momento vi nada de laminado de fibra de carbono.. y por los mismos comentarios vertidos en el video, efectivamente, el avion esta integramente construido en fibra de vidrio.... no digo que sea bueno o malo... simplemente que eso no tiene nada de fibra de carbono,no es un composite.
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si es un Composite, el material compuesto es uno que integra 2 o más componentes; el PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) es un material compuesto (Composite) como cualquier otro; si tiene mayor o menor resistencia o durabilidad que la fibra de carbono cualquier otra fibra ya es otro tema.

Compartir esta página