Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    si... si es por facha, la verdad.. .esta muy bueno!...
  2. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    las elecciones hacen magia
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Capacidades 100% Argentinas> 11 PyMEs y más de 90 profesionales forman parte de este proyecto liderado por FAdeA.
    ia-100-modelo03.jpg
    ia-100-modelo02.jpg
    ia-100-modelo01.jpg
    ia-100-modelo04.jpg


    Tecnología Dual> Una solución nacional a la demanda de aviones para entrenamiento civil y militar.
    Secretaría CTP
    [IMG]
    https://twitter.com/CTPdef
  4. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Aun no
    A tresher le gusta esto.
  6. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aparte de los Pampas esta es la otra estrella

    [IMG]

    La cabina me parece mas falsa que la del avion sthealth irani... hasta viene con USB para pasar musica? q onda. que avionica es esa?

    Todos equipos Garmins

    La que esta sobre el coso blanco arriba... GPS Garmin GTN 725+HTAWS
    https://buy.garmin.com/en-US/US/in-the-air/avionics-safety/gps-nav-comm/gtn-725/prod67885.html

    El resto parece ser un sistema Garmin G3X Touch, http://www.aopa.org/News-and-Video/...Garmin-G3X-Touch-an-all-in-one-avionics-suite
    lo extraño es que con eso no necesitas por ejemplo el indicador de heading que esta ahí arriba, si es backup está horrendamente ubicado.

    Ahora para que queres el GPS Garmin GTN 725+HTAWS con el G3X que ya lo incluye no?
  7. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y no se que es eso de OFF, R, L, Both Start, espero que no sea lo que estoy pensando.
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Off: Desconectado
    R: Right (derecho)
    L: Left (izquierdo)
    Both: Ambos
    Start: Arranque.

    Por ser un pistonero, para el encendido del motor, usa magnetos con dos bujias por cilindro comandadas por dos magnetos diferentes para que siempre tenga chispa aunque un magneto deje de funcionar. Ese es el comando del encendido y arranque del motor.
  9. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero el manejo del motor no lo incluye el sistema G3X Touch? Me parece medio raro, al igual que ese heading ahí arriba, xq si es backup me parece que esta horrendamente ubicado.

    Como usas los joystics? en esa cabina me parece que quedan las manos para arriba.

    No tenes idea para que pueden ser esos USB?
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El control de los motores no debería pasar por el G3X, es extremadamente peligroso, se tiene que mantener los controles manuales-hidráulicos por seguridad. Y la ubicación del indicador de rumbo me parece perfecta Salva, a la vista de los dos tripulantes sin que nada lo tape. Me parece el mejor lugar.

    Los USB son para cargar los planes de vuelo y programas de navegación, como los slots de tarjetas de memoria en cada pantalla son para los programas de navegación regional.
  11. Shivan Colaborador

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    216
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema con el heading es que me parece ultra irrelevante cuando tenes tremenda suite en frente tuyo, se que debe ser la standby o backup, no seria mucho mejor ahí tener un horizonte artificial de respaldo? osea cuantos sistemas de navegacion tiene esa cosa? Esta el G3X y el GTN 725...
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Me gustaria saber que motor va a usar, siempre Lycoming es numero puesto, pero los Rotax y los Jabiru alemanes son muy buenos.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Diego, seria un Lycoming Canada de 210 hp. Lo que me extraña es la poca visibilidad que parece tener. Si es un trainer elemental la visibilidad es de importancia capital.
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.982
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Puede ser, pero por la elevacion de los asientos el angulo de vision seria bueno, igual no olvidemos que solo se trata de un demostrador, dudo que sea el modelo definitivo.
    Gran motor, y con 210HP, con tren y paso fijo, para un biblaza, esta perfecto. No olvidemos que hay cuatruiplazas con 140HP;)
  15. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.910
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Realmente es un desastre la visibilidad hacia delante.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es que la necesidad de un horizonte artificial mecánico es tan importante cómo el indicador de rumbo mecánico, son respaldos importantisimos, más en un avión de entrenamiento.
    Sin dudas... El diseño es ese, va a ser medio complicado el modificar el perfil aerodinámico. Pero sería muy bueno si elevarán el cockpit un poco para mejorar la visión de los alumnos en el aterrizaje.

    Lo demas, la verdad es hermoso, estéticamente me gusta muchísimo, si vuela bien y es dócil a los mandos para los principiantes podría ser muy bueno.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.910
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Cambiar la carlinga para que el marco no te tape la visión hacia delante debería ser suficiente. Por lo demás, coincido que es un diseño muy bello.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es más complejo que eso Duwin. Tenes que sobreelevar los asientos, reconfigurar los controles, y reemplazar tanto el parabrisas como la cubierta del cockpit.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Acá se puede ver que el perfil es de un avion deportivo, no de un entrenador elemental, la vision es casi nula, no ideal para un principiante.
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Ese avion esta sin terminar, no creo que el panel de instrumentos quede así.

Compartir esta página