Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Primero, los tres escalones son fundamentales, en la mayoría de las grandes fuerzas aéreas se educa así, la USAF, la RAF, la Heil´Avir, la Fuerza Aérea francesa... Es lo ideal. Segundo, esto es un prototipo que solo Dios sabe que va a ser, si vuela, si vuela bien, y lo más importante si es dócil y sencillo como tiene que ser un entrenador primario. Tercero, es vergonzoso que la Argentina no pueda gastar de 30 a 50 millones de dolares en el desarrollo de un avión como el IA-73, y más que no sen capaces de hacerlo....

    El resto, 200% de acuerdo, no les creo nada...

    PD: Diego, pasar del Grob al Pampa es suicida, ridículo, las prestaciones de vuelo del Tucano con fundamentales para pasar bien a un reactor, no des por el Grob lo que no vale. Vos no pasas de un Cessna 182 a un Lear 55, no?
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.607
    Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Si contas con los medios, es ideal como bien decis, ahora, en una coyuntura como la nuestra (y evidentemente como la de nuestros vecinos) es prohibitivo, si se hacia antes, por que no se puede hacer ahora ? Los chilenos lo hacen, si mal no recuerdo los brasileños saltan del Tucano al AMX-T, aparte la avionica del Pampa te permite hacer el cometido de medio o avanzado segun las necesidades. Si asi no fuera, explicamelo porque hasta aca llego con mi conocimiento brother;)
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los brasileros antes del tucano tienen otro bicho???
    A AleDucat le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Por supuesto, el Neiva T-25

    Neiva T-25.jpg
    A PanZZer le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es ridiculo saltar del Grob al Pampa, una locura... Y encima tenes los Tucano disponibles, asi que donde esta el problema?

    En la FAA se tuvo al Mentor, Tucano y Pampa por 30 años... Porque cambiar ahora? La FACh empieza con los Cirrus SR22 2T, a los Pillán A/B, de ahí al Super Tucano, y de ahí al T-36...

    Por ultimo, el Pampa es un Basico/Avanzado (Avanzado son los T-38, el Hawk, Alpha Jet, M-346, etc), pero si tuvieran un F-16 o un F/A-18, el Pampa no sirve bien de LIFT, se necesitaría un AT-50 para dejarlos realmente preparados...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Las pantallas son a 220 o trifasicas... ??? :p

    Si realmente clonaran al Grob, que no es una gran ciencia, y logran condiciones de vuelos suaves y seguras, seria un buen paso adelante, con 50 unidades para la FAA y 18 para el COAN, podría ser un golazo.... La célula es de fibra de vidrio, no? :rolleyes:
  8. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]

    Fibra y resina o FRP???
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Mmmm.... Me parece que es fibra y resina... 200 horas de vuelo y a la basura.... Que es lo próximo, kayacs para pesca? :banhead:

    Tantos hornos y fibra de carbono, y lo hacen de fibra de vidrio... :no:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Este no es el prototipo, es un demostrador, según dicen, tampoco seria el modelo definitivo.
    El cockpit fue diseñado por Redimec.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y un demostrador que es sino un prototipo Gus... :rolleyes:
  12. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.566
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    aparte... para que vas a gastar en algo que al fin y al cabo tampoco vas a producir??
    para un prototipo y un par de vuelos... con la fibra de vidrio alcanza y sobra!...
    suena tremendista??... .en realidad... estoy siendo MUY optimista... pq indiqué "un par de vuelos".....
  13. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Las pantallas son Garmin G1000
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es que teniendo los Grob en la fabrica, con maquinadoras de carbono y hornos autoclave nuevitos, hacer esto (un demostrador) en fibra de vidrio, es una tomada de pelo. Si me dijeras estructura de aluminio y recubrimiento de fibra, bueno.... Ojo, a no ser que sea un mockup como dijo Nacho en otro post...
    Tiene logica, era lo que se queria para los Grob, lo que no se que "diseño" RADIMEC, si son las Garmin... :rolleyes:
  15. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    863
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Conseguí esta info por ahi sobre las fases del proyecto. (Fuente no confirmada)

    La primera fase del proyecto es el demostrador tecnológico, cuyo prototipo está en plena fase de fabricación; un monomotor biplaza lado a lado y de ala baja, con capacidad de vuelo por instrumentos (IFR), electrónica digital y tren de aterrizaje fijo.

    La segunda fase es el desarrollo de un entrenador civil con certificación FAR 23, utilitario con aviónica simplificada y tren de aterrizaje fijo, mientras que la tercera etapa está prevista cómo un entrenador militar con certificación FAR23 acrobático y tren de aterrizaje retráctil.

    La cuarta fase consiste en el desarrollo de un avión de enlace civil y militar con certificación FAR 23 utilitario, cuatriplaza, con un motor de mayor potencia y ambas alternativas de aviónica y tren de aterrizaje.

    Algunos datos tecnicos:

    Materiales compuestos (Carbono bidireccional y fibra de vidrio con resina epoxi)
    Motor Lycoming Canada 180 hp o 210 hp
    Ala Monolarguero con winglets
    Empenaje con estabilizador bajo
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.690
    Me Gusta recibidos:
    9.967
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Geniela Nachito.... O sea que esto

    [IMG]

    Es el demostrador de vuelo no el mockup... :confused:
  17. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.566
    Me Gusta recibidos:
    2.670
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    supongo que el carbono lo dejaron para las alas... porque por lo que se ve... todavia de fibra de carbono ahi no hay nada...
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  19. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Mas del IA-100
    ia-100-e.jpg
    No se que saldrá de esto, pero se ve re lindo!!!
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    3.098
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mucha facha... por ahora sólo eso...

Compartir esta página