Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    El EX-03 no lo creo.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Mañana te vamos a mostrar el resurgimiento de la industria nacional aeronaútica: visitamos la Fábrica Argentina de Aviones donde están fabricando seis piezas para el avión de carga KC390.
    Todos los detalles el sábado 8 de agosto a las 11:30hs por la TV Pública
    [IMG]
    [IMG]

    https://www.facebook.com/cientificosindustriaargentina?fref=photo
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El clon del Grob que nunca van a fabricar? :rolleyes:
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    El prototipo esta casi listo, hay que ver hasta donde llega.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ojala me equivoque Gus... ojala me equivoque y me tapen la boca...
  9. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    no sabes las ganas que tengo que eso pase!!!!!!:rolleyes::rolleyes:
    de que se fabrique el IA-100!!...

    de que te tapen la boca tambien en realidad..... pero no viene al caso! :p:D:D
    A Tabano1973 le gusta esto.
  10. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Gente, una fabrica tan grande y tan bien equipada no puede dar conta de un avioncito asi???

    Claro que puede. es solamente querer.

    ...y a parar de delírios de pampa GT con sonda de reabastecimento, IRST, radar ETC...
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Pero creo que FAdeA tiene aun menos chances de hacerlo, de las que tenes vos... :nofui:



    Paulinho, el problema no es la fabrica, el problema no es la capacidad humana, el problema son los Kirchner y la Campora y sus políticas...
    A COMPASS le gusta esto.
  12. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Marito Querido..... como dice el tano...."te mando un Abrazo!" igual te mando .....

    no voy a entrar en la política..... soy extrangero..... pero tengo mi dicernimento.

    Abrazo caballero!
    A VERDUGO y MarioAr les gusta esto.
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Veremos si pasa de prototipo, y lo más importante Hernán, si sirve... :rolleyes:

    Y me autocito
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Según escuche lo preserie van a ser FAR-21 para el mercado civil y si el desarrollo no presenta novedades los de serie serian certificados bajo norma FAR-23.
    Este programa surgió por dos razones la preimera es por los retrasos del IA-73 por cuestiones digamos "diplomáticas" ajenas al control de la empresa y la segunda es la necesidad de mostrar que pueden hacer algo que vuela(fadea hace cosas, pero ese es otro tema) que es algo que no se logro desde el pampa original (lamasa no hizo mucho que digamos)
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.469
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una pregunta tonta... ¿cuales fueron las cuestiones diplomáticas que demoraron el programa IA-73?
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Humo, verso, mentiras... Se largaron a desarrollar un producto sin mercado y con socios que ya habían comprado o estaban comprando un entrenador básico... Y el único que podría haber estado interesado, Venezuela, no tiene capacidad de fabricar un perno y quería fabricarlo allá, propaganda ante todo, vió...

    Ah, LMAASA no habrá hecho mucho, pero no solo dejo el desarrollo completo de lo que ahora FAdeA promociona como Pampa III y PAmpa III GT, sino que dejo 12 células terminadas y otras 6 en partes.
  18. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira mario es esto no estoy muy de acuerdo, los yankis no fabricaban mucho del AT63 en el país que digamos, ensamblaban partes traídas de afuera mas que nada y no trajeron un laburo acá ni para fabricar una chaveta.

    Sobre lo anterior los conflictos "diplomaticos" del IA73 son mas complicados de lo que parece.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Don PanZZer, la célula se fabricó en LMAASA, la cúpula del cockpit en Córdoba por partistas, y todo lo que era conductos y mangueras hidráulicas eran nacionales.

    De afuera vino la aviónica, electrónica, tren de aterrizaje, sistema hidráulico, OBOGS y motor. Esto es publico.

    AHORA, me contas que va a fabricar FAdeA? Y que va a ser nacional? Y ya que estamos, negame que LMAASA dejó 12 células terminadas y 6 más en partes sin ensamblar... Esas las ví y conté yo antes que existiera FAdeA.... Y negame también que LMAASA dejó el desarrollo completo de lo que AHORA FAdeA se da el crédito, los Pampa III y Pampa III GT...

    Por último, sabés porque nunca terminaron esas 12 células?

    Abrazo....
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.984
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Jóvenes profesionales aeronáuticos crecen junto al IA-100

    5.jpg

    Una veintena de jóvenes profesionales de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con un promedio de edad de 32 años, fueron los responsables de encabezar el equipo de desarrollo integrado del producto.

    El responsable del proyecto IA-100, Juan Vidal, es a sus 28 años de edad un ingeniero en mecánica aeronáutica egresado del Instituto Universitario Aeronáutico y a través del programa Bec.Ar completó un posgrado en Gestión de la Innovación en Ciencia y Tecnología en la Fundación Getulio Vargas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

    Vidal, que ingresó a FAdeA en 2009 en el área de diseño de estructuras, contó a Télam que "el programa IA-100 nace en diciembre de 2014 cómo una idea para incorporar un nuevo producto al mercado, un entrenador elemental que le permita a la fábrica ser una de las pocas en el mundo que puede ofrecer soluciones para todo el ciclo de instrucción de los pilotos". "FAdeA tiene al Pampa III para el entrenamiento avanzado de los pilotos militares, y está desarrollando el UNASUR I para cubrir el entrenamiento básico que hoy se hace en los Grob-120 alemanes; lo que hacía falta era un entrenador elemental para no subir a un piloto que recién se inicia a un potente avión de tres millones de dólares", explicó el ingeniero.

    Vidal detalló que "una vez que se estableció el segmento en el que queríamos producir un avión lo que se hizo fue el estudio de mercado para ver que necesidades debería cubrir y cuáles son los requerimientos que debe cumplir para ello; todo eso conformó la zona de diseño en la que el IA-100 fue tomando forma".

    "Este es un programa de fases, en la primera se busca reactivar las capacidades de la fábrica y adquirir las necesarias para llevar adelante el diseño de un avión en materiales compuestos; y también la conformación de un equipo de jóvenes profesionales propios de la fábrica que se capaciten en las tareas multidisciplinarias propias de un programa integral como este", resaltó.

    El ingeniero agregó que "este programa busca traccionar a un equipo de PyMEs nacionales para liderarlas desde FAdeA en su desarrollo y crecimiento sobre la base de participaciones específicas".

    "Para FAdeA este es el primer programa que se que se desarrolla una estructura primaria de material compuesto bajo diseño argentino, y a la vez adquiere el ejercicio de hacerlo en tiempo, alcance y costos previstos a partir del gerenciamiento propio del proyecto", ponderó.

    "La idea es que el IA-100 concluya el 2015 realizando pruebas de vuelo, y que dentro de los próximos dos años pueda comenzar a producirse en serie su versión civil con certificación FAR 23 de utilitario, y que entre 2017 y 2018 salgan de la planta las versiones de entrenamiento militar con certificación FAR 23 de acrobático y cuatriplaza con certificación FAR 23 de utilitario", concluyó Vidal.

    Fuente: Telam

    NOTA PERSONAL: Todavia nos quieren convencer que el UNASUR I sigue adelante ? Para que tres escalones ? Lo pilotos que fueron a Malvinas se subieron a un Mentor, despues a un MS-760 y despues hacian la adaptacion a su SdA operativo, hoy hacen Grob, Tucano (superfluo, dado que la vionica del Grob es superior) para aprender navegacion, Pampa y ... se sienta a esperar que se compre un caza.

    Si el Grob es caro de comprar y mantener, bien se puede desarrollar un basico (IA-100) y despues hacer navegacion instrumental y entrenamiento medio/avanzado en el Pampa, ya que este y su avionica avanzada, asi lo permite, al estilo chileno con sus Pillan y Halcon.

    Insisto, no se ven buenas intenciones en NADA...

Compartir esta página